A) EL MODERNISMO LOS CISNES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“ Antologia de poemas de Machado”
Advertisements

Cantaré un canto nuevo (2)
Vamos a preparar el camino Del Señor. Vamos a construir
¿ Dónde estás?.
Por : Milagros Bascuñana y Natalia Pareja (1º Sociales-C)
PASE DE DIAPOSITIVAS AUTOMATICO INCLUYE SONIDO.

¿Cuál de las opciones constituye la figura de Paralelismo?
TRES POEMAS PARA TI: ALINA GALLIANO Haz clic para continuar
Que feliz era la oruga en verano! El sol brillaba, las flores desprendían su aroma embriagador y el cien pies cantaba y cantaba. El futuro no le preocupaba.
Que feliz era la oruga en verano! El sol brillaba, las flores desprendían su aroma embriagador y el cien pies cantaba y cantaba. El futuro no le preocupaba.
Poemas autor José Angel Buesa Automático.
Ven, Señor no tardes Ven, ven, Señor, no tardes;
“EN UNA VISITA A SEVILLA” de Antonio Machado (Diseño PPS Susy)
EDUCACIÓN PARA EL OCIO Y EL TIEMPO LIBRE
En el esplendor de la nube se oyó la voz del Padre:
Balada del amor tardío. Autora: Dulce M Loynaz de Castillo.
Parábola del Sembrador.
FESTIVAL DEL DESPECHO III
Estaré Presente by : Patricia.
Antonio Machado.
Viaje a Numancia 3 de Noviembre del Al olmo viejo, hendido por el rayo y en su mitad podrido, con las lluvias de abril y el sol de mayo algunas.
Recursos de sonido, Imágines y figuras retóricas
“Faroles de caza y pesca” Miguel-A. “Una tarde parda y fría, de invierno, los colegiales estudian monotonía de lluvia tras los cristales. En la clase,
                               
Cantaré un canto nuevo (2)
PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD
SIMBOLOGÍA DEL VIAJE Aparece como un destino inevitable; el hombre necesita: buscar y conocer.. 3 En el viaje la necesidad de buscar y conocer se convierte.
Presenta Lola Del rosal sale la rosa.
Monólogo de Zenobia. Vino, primero, pura, vestida de inocencia; Y la amé como un niño. …Mas se fue desnudando. Y yo le sonreía. Se quedó con la túnica.
ÌNDICE LATIENDO LENTO. SEDIENTA DE TI. LAGRIMAS DE CRISTAL.
A) EL MODERNISMO LOS CISNES
De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es ; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.
CANTOSCANTOS Noris Capín. Canto desesperado Canto ansioso Canto responsorial Canto de esperanza Canto de reconciliación CANTOSCANTOS.
Hoy es lunes, 7 de julio de 2014 Ahora mismo son las 19:50 h. Hoy vamos a escuchar la famosa canción »Violetas imperiales » cantada por Luis Mariano.
Antonio Machado Trabajo de: Cristina Alvarez Melendo.
Provincia de San Luis Argentina Algarrobo abuelo.
20 Poemas de Amor y una Canción Desesperada
ANTONIO MACHADO.
POEMAS... “Autumn Rose” Ernesto Cortázar.
"Setenta balcones y ninguna flor"
VIDA 1.1 Nacimiento y familia 1.2 Estudios y estancia en Madrid 1.3 Paris 1.4 Regreso a España 1.5 Leonor 1.6 Segovia 1.7 Guerra civil Española 1.8 Coilloure.
Garazi Canales Artetxe Leticia Castañeda Pérez
o Vo Vida I o Vo Vida I.I o Vo Vida I.I.I oÁoÁlbum de fotos o To Tagzania o Co Campos de Castilla o So Soledades o Co Comentario I o Co Comentario I.I.
ANTONIO MACHADO RUBÉN Y GARAZI.
Cristo vive, anúncialo, lo he oído en mi corazón,
Vida DiaP.3 Ciudades DiaP.13 Obras DiaP.15 Nació en Sevilla el 26 de julio de 1875.Fue el segundo hijo de Antonio Machado y Álvarez y de Ana Ruiz.
PROYECTO GENERACIÓN DEL 98 Amor a lo español y esfuerzo de realismo de descripción en Machado y Unamuno.
EL PAISAJE CASTELLANO SEGÚN UNAMUNO Y MACHADO ENTRE 1898 Y 1936
ANTONIO MACHADO RECUERDO INFANTIL.
Doctorado en Filosofía y Letras.
G.bruno poemario- pictocollages presentación power point.
Cantemos a nuestro Dios
LITERATURA II MODERNISMO González Ortiz Stephano( Rubén Darío, ortografía) Hernández Peralta Alejandra(Leopoldo Lugones) Neri Gómez Betsaida( José Martí,
Antonio Machado Jon Ander Brull Eder García Nieves.
MARIA CAMILA MEJIA F. GIMNASIO PEREIRA PEREIRA 2008 TRABAJO DE ESPAÑOL MARIA CAMILA MEJIA F. GIMNASIO PEREIRA PEREIRA 2008.
1903: SOLEDADES 1907: SOLEDADES, GALERÍAS Y OTROS POEMAS 1912: CAMPOS DE CASTILLA 1924: NUEVAS CANCIONES 1928, 1933, 1936: POESÍAS COMPLETAS (Cancionero.
Acaricio Tu Sombra... Poema de AUDROC. Argentina.
Amor tardío Tardíamente, en el jardín sombrío, tardíamente entró una mariposa, transfigurando en alba milagrosa el deprimente anochecer de estío. Y,
AQUÍ TE AMO Daimiel-Bikiko AQUÍ TE AMO Daimiel-Bikiko Aquí te amo … En los oscuros pinos se desenreda el viento, Fosforece la luna sobre aguas errantes,
Hoy siento en el corazón un vago temblor de estrellas, pero mi senda se pierde en el alma de la niebla.
Generación del 98 José Alonso Molina Cahuantzi, Gabriel Lozano García. Joad Enrique Martínez Vázquez.
indice 1. Vida 2. Tagzania 3. Obras 4. Comentario del poema.
Se adormece en mis manos el recuerdo de tus manos fundidas en las mías y aquel sueño de risas y canciones se transformó en un silencio de agonía...
MODERNISMO. 1. DEFINICIÓN Movimiento cultural y artístico que se desarrolla en los últimos años del siglo XIX y mantiene su vigencia hasta Como.
Celebración imposición de la cruz. Dios esta aquí tan cierto como el aire que respiro, tan cierto como la mañana se levanta tan cierto como yo te hablo.
Mi querida España. Esta es España mia, Esta España nuestra.
La lengua de las mariposas (1999) y la Segunda República Española ( )
RECUERDO INFANTIL Laura Núñez.
Fue una clara tarde, triste y soñolienta
Transcripción de la presentación:

A) EL MODERNISMO LOS CISNES ¿Qué signo haces, oh Cisne, con tu encorvado cuello al paso de los tristes y errantes soñadores? ¿Por qué tan silencioso de ser blanco y ser bello, tiránico a las aguas e impasible a las flores? Yo te saludo ahora como en versos latinos te saludara antaño Publio Ovidio Nasón. Los mismos ruiseñores cantan los mismos trinos, y en diferentes lenguas es la misma canción. A vosotros mi lengua no debe ser extraña. A Garcilaso visteis, acaso, alguna vez... Soy un hijo de América, soy un nieto de España... Quevedo pudo hablaros en verso en Aranjuez... Cisnes, los abanicos de vuestras alas frescas den a las frentes pálidas sus caricias más puras y alejen vuestras blancas figuras pintorescas de nuestras mentes tristes las ideas oscuras.

Brumas septentrionales nos llenan de tristezas, se mueren nuestras rosas, se agotan nuestras palmas, casi no hay ilusiones para nuestras cabezas, y somos los mendigos de nuestras pobres almas. Nos predican la guerra con águilas feroces, gerifaltes de antaño revienen a los puños, mas no brillan las glorias de las antiguas hoces, ni hay Rodrigos ni Jaimes, ni hay Alfonsos ni Nuños. Faltos del alimento que dan las grandes cosas, ¿qué haremos los poetas sino buscar tus lagos? A falta de laureles son muy dulces las rosas, y a falta de victorias busquemos los halagos. La América española como la España entera fija está en el Oriente de su fatal destino; yo interrogo a la Esfinge que el porvenir espera con la interrogación de tu cuello divino. Rubén Darío

B) LA GENERACIÓN DEL 98 ORILLAS DEL DUERO   ¡Primavera soriana, primavera humilde, como el sueño de un bendito, de un pobre caminante que durmiera de cansancio en un páramo infinito!      ¡Campillo amarillento, como tosco sayal de campesina, pradera de velludo polvoriento donde pace la escuálida merina!      ¡Aquellos diminutos pegujales de tierra dura y fría, donde apuntan centenos y trigales que el pan moreno nos darán un día!      Y otra vez roca y roca, pedregales desnudos y pelados serrijones, la tierra de las águilas caudales, malezas y jarales, hierbas monteses, zarzas y cambrones.      ¡Oh tierra ingrata y fuerte, tierra mía! ¡Castilla, tus decrépitas ciudades! ¡La agria melancolía que puebla tus sombrías soledades!     

  ¡Castilla varonil, adusta tierra, Castilla del desdén contra la suerte, Castilla del dolor y de la guerra, tierra inmortal, Castilla de la muerte!  Era una tarde, cuando el campo huía del sol, y en el asombro del planeta, como un globo morado aparecía la hermosa luna, amada del poeta.  En el cárdeno cielo vïoleta alguna clara estrella fulguraba. El aire ensombrecido oreaba mis sienes, y acercaba el murmullo del agua hasta mi oído. Antonio Machado

RECUERDO INFANTIL         Una tarde parda y fría de invierno. Los colegiales estudian. Monotonía de lluvia tras los cristales.       Es la clase. En un cartel se representa a Caín fugitivo, y muerto Abel, junto a una mancha carmín.       Con timbre sonoro y hueco truena el maestro, un anciano mal vestido, enjuto y seco, que lleva un libro en la mano.         Y todo un coro infantil va cantando la lección: «mil veces ciento, cien mil; mil veces mil, un millón».     Una tarde parda y fría de invierno. Los colegiales estudian. Monotonía de la lluvia en los cristales. Antonio Machado

Fue una clara tarde, triste y soñolienta” Fue una clara tarde, triste y soñolienta tarde de verano. La hiedra asomaba al muro del parque, negra y polvorienta... La fuente sonaba.     Rechinó en la vieja cancela mi llave; con agrio ruido abrióse la puerta de hierro mohoso y, al cerrarse, grave golpeó el silencio de la tarde muerta.  En el solitario parque, la sonora copia borbollante del agua cantora me guió a la fuente. La fuente vertía sobre el blanco mármol su monotonía. La fuente cantaba: ¿Te recuerda, hermano, un sueño lejano mi canto presente? Fue una tarde lenta del lento verano. Respondí a la fuente: -No recuerdo, hermana, mas sé que tu copla presente es lejana. Fue esta misma tarde: mi cristal vertía como hoy sobre el mármol su monotonía. ¿Recuerdas, hermano?... Los mirtos talares, que ves, sombreaban los claros cantares que escuchas. Del rubio color de la llama, el fruto maduro pendía en la rama, lo mismo que ahora. ¿Recuerdas, hermano?... Fue esta misma lenta tarde de verano. - No sé qué me dice tu copla riente de ensueños lejanos, hermana la fuente. Soledades. Antonio Machado