El entrenamiento con juegos de video puede mejorar el desempeño cognitivo. A, un anciano participa en entrenamiento en NeuroRacer (conducción mientras se responde a signos blanco), con (B) la fotografía de la pantalla durante una sesión de entrenamiento experimental. C, los costos para tareas múltiples con NeuroRacer para la discriminación de blancos aumentó (o sea, un descenso porcentual mayor al pasar del desempeño de una tarea a múltiples tareas) en (i) forma lineal con el avance de la vida y con (ii) costos antes de entrenar, un mes después de entrenar y luego de entrenar por seis meses; se muestra un beneficio diferencial del entrenamiento en tareas múltiples en comparación con un grupo testigo sin contacto y un grupo de entrenamiento en una sola tarea. D, la actividad θ frontal medial obtenida con electroencefalograma mostró un aumento significativo en la actividad sólo después del entrenamiento en tareas múltiples, simula el patrón de cambio en los datos conductuales, así como las mejorías en el desempeño en pruebas sin entrenamiento de memoria funcional y atención sostenida (no presentadas). Para conocer los detalles, véase JA Anguera et al.: Nature 501:97, 2013. De: Biología de las enfermedades neurológicas, Harrison. Principios de Medicina Interna, 19e Citación: Kasper D, Fauci A, Hauser S, Longo D, Jameson J, Loscalzo J. Harrison. Principios de Medicina Interna, 19e; 2016 En: https://harrisonmedicina.mhmedical.com/DownloadImage.aspx?image=/data/books/1717/harrison_ch444e_fig-444-05.png&sec=147755397&BookID=1717&ChapterSecID=114941523&imagename= Recuperado: November 10, 2017 Copyright © 2017 McGraw-Hill Education. All rights reserved