Integridad Cristiana El Ímpetu Espiritual 25 de Diciembre del 2016
RECORDATORIO 1 Corintios 15:58 Por tanto, mis amados hermanos, estén firmes ,constantes, abundando siempre en la obra del Señor, sabiendo que el trabajo de ustedes en el Señor no es en vano.
Categorías de la Esfera Divina de Amor y Poder de Dios La iluminación y la activación: la produce la plenitud del Espíritu Santo que le permite al creyente ejecutar su vida cristiana. La función operativa básica con la doctrina básica, la función normal y los dispositivos básicos para resolver problemas. Aquí se encuentran la confesión, el descanso que proporciona la fe, y las tres esperanzas. La Objetividad, la Habilidad de Poder ser Enseñado: la humildad impuesta y genuina. El Ímpetu espiritual: producido por la percepción y la aplicación de la doctrina bíblica. Esta es la base de todo el ímpetu en la vida espiritual. La Virtud que lo motiva: el amor fileo o personal por Dios. Esta es la máxima motivación en el mundo. Esto nos conduce a la autoestima espiritual. La Virtud funcional: el amor agape o virtuoso por la raza humana. Esto nos prepara para pasar por el valle del examen del ímpetu espiritual. Los exámenes del ímpetu: que aceleran su crecimiento espiritual. Hasta que llegamos a la cumbre espiritual La madurez espiritual que le permite compartir la felicidad de Dios y recibir las bendiciones mayores del fondo.
Hebreos 10:1–2 (LBLA) 1 Pues ya que la ley sólo tiene la sombra de los bienes futuros y no la forma misma de las cosas, nunca puede, por los mismos sacrificios que ellos ofrecen continuamente año tras año, hacer perfectos a los que se acercan. 2 De otra manera, ¿no habrían cesado de ofrecerse, ya que los adoradores, una vez purificados, no tendrían ya más conciencia de pecado?
Hebreos 10:3–4 (LBLA) 3 Pero en esos sacrificios hay un recordatorio de pecados año tras año. 4 Porque es imposible que la sangre de toros y de machos cabríos quite los pecados.
Salmos 138:2 (LBLA) 2 Me postraré hacia tu santo templo, y daré gracias a tu nombre por tu misericordia y tu verdad; porque has engrandecido tu palabra conforme a todo tu nombre.
Isaías 53:12 (LBLA) 12 Por tanto, yo le daré parte con los grandes y con los fuertes repartirá despojos, porque derramó su alma hasta la muerte y con los transgresores fue contado, llevando Él el pecado de muchos, e intercediendo por los transgresores.
Miqueas 4:1 (LBLA) 1 Y sucederá en los últimos días que el monte de la casa del Señor será establecido como cabeza de los montes; se elevará sobre las colinas, y afluirán a él los pueblos.
Miqueas 4:2 (LBLA) 2 Vendrán muchas naciones y dirán: Venid y subamos al monte del Señor, a la casa del Dios de Jacob, para que El nos instruya en sus caminos, y nosotros andemos en sus sendas. Porque de Sion saldrá la ley, y de Jerusalén la palabra del Señor.
Miqueas 4:3-4 (LBLA) 3 El juzgará entre muchos pueblos, y enjuiciará a naciones poderosas y lejanas; entonces forjarán sus espadas en rejas de arado y sus lanzas en podaderas. No alzará espada nación contra nación, ni se adiestrarán[c] más para la guerra. 4 Cada uno se sentará bajo su parra y bajo su higuera, y no habrá quien los atemorice, porque la boca del Señor de los ejércitos ha hablado.
Miqueas 4:5-6 (LBLA) 5 Aunque todos los pueblos anden cada uno en el nombre de su dios, nosotros andaremos en el nombre del Señor nuestro Dios para siempre jamás. 6 En aquel día —declara el Señor— reuniré a la coja y recogeré a la perseguida, a las que yo había maltratado.