VOCABULARIO 9. El tío 10. La tía 11. El hermano 12. La hermana 13. El sobrino 14. La sobrina 15. El primo 16. La prima La madre La mamá El padre El papá.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
When you come in… Open your books to the description of your family that you wrote on Thursday Leave your book and move 2 people to your left (to your.
Advertisements

Español I  Capítulo 5  La Familia.  Los abuelos  El abuelo  La abuela  Grandparents  Grandfather  Grandmother.
Aventura Paraguay Situación 1: You have just met a host family in Paraguay. They are interested in knowing something about you. Describe yourself in terms.
¿Sabes en 5 minutos? Completar p. 85 en el libro de práctica (morado)
Physical Descriptions
¿Cómo eres? Soy... Tengo... ¿Cómo es? Es... Tiene...
Cap í tulo 3 – Paso 3 Ser y los adjetivos  Students will be able to describe people and things.  Students will be able to talk about things they like.
Personality/ personalidad 1.boring 2.good 3.funny, comical 4.enjoyable, fun 5.intelligent 6.bad 7.patient 8.lazy 9.serious 10.nice 11.hard-working 1.aburrido/a.
Talking about families
Chapter 2, Part 1 Vocabulary Flashcards. ¿Cómo eres tú? What are you like? (looks and personality)
Hacer Ahora: Lunes 7 de octubre del What is an adjective? 2.Read the sentence and identify the adjectives. Ella es seria, guapa y trabajadora. 3.
¡Hola a todos y bienvenidos!
Vocabulario Unidad 1, Etapa 2. bad malo, mala bag la bolsa.
Unit 1 Repaso Para el Exámen. Part I. Greetings I can say and write my name and spell it for someone I can understand and use some commonly used words.
¿Cómo eres tu? (What are you like)
Physical Descriptions
DESCRIBING MY EYES: los ojos
la blusa la falda los calcetines la camisa la camiseta.
Modelo: ¿Cómo es? – What is he/she like? Responding Es… - he/she is … Appearance  Alto(a)- tall  Bajo (a)- short (height)  Bonito (a)- pretty  Castaño.
Spanish 1 Gateway High School UNIDAD 2: ¿CÓMO SÓMOS Y QUÉ NOS GUSTA?
Señora Yépez Español II
Capítulo 5 Español 1.
Alto (a). bajo (a) alto (a) bajo (a) Bonita Guapa Bonito Guapo.
DESCRIPCIONES.
SWBAT: Use Ser and adjectives to describe personality traits
Hoy es jueves, el 24 de septiembre Please use your vocabulary to write sentences describing the appearance and personality of each person below. 1.¿Cómo.
¿Cuántos años tiene él / ella? How old is he / she? Él / Ella tiene… años. He / She is … years old.
Hoy es el ______de ______ Calentamiento Contesta las preguntas sobre Puerto Rico. 1. El “yunque” is the name for __________in Puerto Rico. 2. El __________.
Calentamiento ¿De dónde es tu padre/madre? Escribe tres colores en español… ¿Cómo se llama tu profesor/a de inglés/matemáticas?
MI FAMILIA TE VOY A HABLAR DE MI FAMILIA Prior learning: members of the family vocabulary, how to say their names and how to describe them (physical appearance.
Los adjetivos Adjectives are words that describe a noun.
Capítulo 3 – Paso 3 Ser y los adjetivos.
Escriban en sus Apuntes
¿CÓMO ERES? (What do you look like?)
¿Cómo eres ? Revisión. Escribe las descripciones 1.
¿Cómo eres? (What are you like?) Soy... Tengo... ¿Cómo es? Es...
Adjective Agreement Una chica cómica Unas chicas cómicas
La Familia La Familia.
Vocabulario y Gramática
Los adjetivos Descriptivos
Describing others, appearance, features, personality words,
c e a d b Eduardo Julia Julia Eduardo Julia
UNIDAD 1 Etapa 2.
Escriban en sus Apuntes
Todo acerca de mí All about me.
Apuntes: Los Adjetivos
Español 1 14 y 17 de octubre de 2016.
mi(s) my nuestro(s) our nuestra(s) tu(s) your vuestro(s) your (pl.)
3.2.
A conocernos (“Getting to know each other”)
la blusa la falda los calcetines la camisa.
Español 1 Unidad 1 Etapa 2.
U1, L2: Mis amigos y yo VOCABULARIO APUNTES.
Appearance Clothing Personality Vocabulario Unidad 1 Etapa 2.
3.2.
3.2.
S1C2L1 Describing.
[C] Notas: Possessive Adjectives
los ojos (verdes, azules)
Haga Ahora 15 ¿Qué día es hoy? Hoy es…
Los adjetivos Adjectives are words that describe a noun.
Cap 2 pg 73 Describing a person
Hoy es miércoles el tres de octubre
Mi familia.
Part II of your project.
Hoy es ________, el __________ de _______.
Pre-write Part 1: tell the relationship of the person to you
La familia The Family.
Vámonos Rewrite the sentences below to make them correct. Every underlined word or phrase has an error. Yo fue al mercado. Yo comprí un pollo sándwich.
¿Cuántas personas hay en tu familia?
Transcripción de la presentación:

VOCABULARIO 9. El tío 10. La tía 11. El hermano 12. La hermana 13. El sobrino 14. La sobrina 15. El primo 16. La prima La madre La mamá El padre El papá El hijo La hija El abuelo La abuela

Answering these Questions: Contesta estás preguntas: What is their name? ¿Cuál es su nombre? When were they born? ¿Cuando nacio? How many siblings do they have? ¿Cuantos hermanos tiene? Two characteristics about them. Dos características sobre él o ella. What color are their hair and eyes? ¿Qué color es su cabello y sus ojos? What is their personality? ¿Qué tipo de personalidad tiene? What is their relationship to you? ¿Cuál es su relación contigo?

Introducing your family member 1. Su nombre es_____________.

Date of birth 2. Nació el _____ de ____ de _____.

Él he Ella she

How many siblings do they have? If they only have one brother, you use ‘un’. If they only have one sister, you use ‘una’. 3.Él/Ella tiene ___ hermano(s) y ___ hermana(s). write out the number. Ex: If its 2 then you write, dos. If they don’t have any brothers or sisters, you write, 3. Él/Ella no tiene hermanos ni hermanas.

Describing their appearance 4. Él/Ella es __________ y ___________. Use two words that describe your family member appearance.

Apariencia / Appearance 11. Guapo / Guapa 12. Largo / Larga 13. Moreno / Morena 14.Pelirrojo / Pelirroja 15. Pequeño / Pequeña 16. Rubio / Rubia Alto / Alta Bajo / Baja Bonito / Bonita Castaño / Castaña Corto / Corta Delgado / Delgada Feo / Fea Fuerte Gordo / Gorda Grande

Describing their hair and eyes 5.Él/Ella tiene el cabello ____________ y sus ojos son _______________. Hair: Rubio, pelirrojo, castaño, negro Eyes: Azules, verdes, cafes, negros Él está calvo  he is bald.

Describing their personality. 6.Él/Ella es __________________. Or Él/Ella es ________ y __________.

Personality/ personalidad pg 77 Aburrido/a Bueno/a Cómico/a Divertido/a Inteligente Malo/a Paciente Perezoso/a Serio/a Simpático/a Trabajador+a Boring Good Funny, comical Enjoyable, fun Intelligent Bad Patient Lazy Serious Nice Hard-working

What is their relationship to you. 7. Él/Ella es mi _____________. Él es mi tío.

Su nombre es _____________. Nació el ____ de ___ de ____. Él/Ella tiene ___ hermano(s) y ___ hermana(s). Él/Ella es __________ y ___________. 5. Él/Ella tiene el cabello (hair) ____________ y sus ojos son (eyes) _______________. 6. Él/Ella es (personality) 7. Él/Ella es mi _____________. (relationship) You must describe six family members of your choice.

Su nombre es Delia Ángel León. Ella tiene el cabello castaño y Nació el sexto de enero de mil novecientos sesenta y tres. Ella tiene cuatro hermano s y cinco hermanas. Ella es alta y guapa. Ella tiene el cabello castaño y sus ojos son cafés. Ella es divertida y trabajadora. Ella es mi mamá.