PLAN DE REDACCIÓN Metodología de resolución

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PLAN DE REDACCIÓN . Un plan de redacción sigue un planteamiento deductivo, que parte de la idea más general hasta llegar a la idea más específica o particular.
Advertisements

PRESENTA. 2° Competencia Interescolar Plan de Redacción Fénix 2015.
RAZONAMIENTO VERBAL ALUMNO: BRANDON DAVID MORÁN GRADO Y SECCIÓN: 4TO «A» PROFESORA: ANNGIEL JENNY TACCA SESIÓN 3.
Plan de Trabajo Consideraciones Técnicas Urbanismo I y III-A 2006-Setiembre.
Claves para comentar un texto El comentario de texto.
LA LECTURA Presentado por: Mariana Martínez Cepeda.
Metodología de la Investigación. Lic. Oscar Prado.
Cinemática: Movimiento rectilíneo uniforme
REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS
Concepto de conectores
El ensayo expositivo Concepto Características principales
TEXTO NARRATIVO.
El Texto Expositivo Narración literaria Diario de vida Enciclopedias.
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
Después de haber visto…
Conectores.
Organización de un articulo entorno a un argumento
Comprensión de lectura
PRINCIPIOS LÓGICOS & LA INFERENCIA O RAZONAMIENTO
Principios Lógicos Son los fundamentos que determinan ciertas reglas a seguir, para lograr la coherencia y sistematicidad de los pensamientos en las.
Formato del PROYECTO LIMPIADORES ECOLOGICOS Idea: Es el primer paso para la investigación, desde su inicio, el investigador debe convivir con ella y pensar.
El texto expositivo concepto El texto expositivo es un tipo de discurso que se caracteriza porque en él predomina la función de informar al receptor de.
Redacción Académica El Texto Expositivo
Estructura del informe
¿Cómo hacer un ensayo?.
La cadena de valor: Introducción y 7 pasos
CONOCIMIENTOS PREVIOS E INTRODUCCIÓN HIS604
Taller Organización de Procedimientos Administrativos.
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior Instituto Universitario Politécnico Santiago Mariño San Cristóbal,
Notas sobre escritura académica
ESQUEMAS PARA ORGANIZAR UN TRABAJO DE GRADO SEGÚN EL DISEÑO Y TIPO DE INVESTIGACIÓN La organización del Trabajo de Grado es una etapa en la cual el (los)
INSTITUTO UNIVERSITARIO POLITÉCNICO “SANTIAGO MARIÑO” EXTENSIÓN SAN CRISTOBAL METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN 11 Esquemas para Organizar un Trabajo de.
Escritura del Resumen Taller de Lectura y Escritura.
 Conocer los textos informativos y sus características.
República Bolivariana de Venezuela Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Superior Instituto Universitario Politécnico “Santiago Mariño”
Esquemas para Organizar un Trabajo de Grado REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR INSTITUTO UNIVERSITARIO.
El diseño del estudio tomando en cuenta el tipo de investigación seleccionada La coherencia que ha de mantenerse entre las distintas partes constitutivas.
¿Cuánto sé de los artículos informativos?. ¿Cuál es el propósito de un texto o artículo informativo? R: ¿Cuál es su estructura? R: ¿Qué elementos o características.
Esquema para Organizar un Trabajo de Grado basado en un Diseño propio de la Investigación Documental Pagina de Titulo Pagina de Constancia de Aprobación.
Matriz de vester Metodología
Prof. Myrna Lee Torres (C) 2007
Producción editorial y corrección de estilo
Título.
¿Cómo hacer un ensayo? UNIVERSIDAD INDEPENDIENTE Profa. Doraluz Segura V.
Coherencia, Concordancia Técnicas de redacción. La Coherencia Es una propiedad de los textos bien formados que permite concebirlos como. Entidades unitarias,
Prof. Myrna Lee Torres (C) 2007
MODALIDADES TEXTUALES
Profesora ANA SAN MARTÍN B.
EL TEXTO EXPOSITIVO.
¿Cómo hacer un ensayo?. ¿Qué es un Ensayo? El ensayo puede resultar un instrumento generador de múltiples aprendizajes, por ello, este objeto de aprendizaje.
Definición Biografía: Es la historia de la vida de una persona desde su nacimiento, destacando hechos importantes. Incluye sucesos de su vida personal.
EL INFORME. ¿Qué es el informe? El concepto de informe, como derivado del verbo informar, consiste en un texto o una declaración que describe las cualidades.
Como hacer un cuento.  Aprendemos cosas sobre los cuentos.  Definición.  Un cuento es una narración corta en la que intervienen personajes que.
Describamos a los personajes ¿Cómo es el zapatero? ¿Cómo son los duendes? Recuerda que para describir debemos usar ADJETIVOS CALIFICATIVOS.
Prof. Myrna Lee Torres (C) 2007
 Conocer los textos informativos y sus características.
 Un párrafo es la mínima unidad de redacción que explica y desarrolla el significado de una idea.  Constituye la columna vertebral de un texto.  Consta.
 Conocer los textos informativos y sus características.
TEORIA DE SISTEMAS [ TEMA A PRESENTAR] INTEGRANTES Nombre Apellido.
EL PÁRRAFO EN EL TEXTO ACADÉMICO. Introducidos por una oración temática.oración temática Desarrollar la idea central presentada en la oración temática.
RECORDEMOS….
Prof. Myrna Lee Torres (C) 2007
Prof. Myrna Lee Torres (C) 2007
6ºB Conocer características y elementos de los textos biográficos y autobiográficos.
Dr. NORMAN JESÚS BELTRÁN CASTAÑÓN MSc. LUZ ELIZABETH HUANCHI MAMANIM MSc. WASHINGTON MIGUEL SONCCO VILCAPAZA MGTR. JHON EDUARDO ABARCA SUCA.
 Conocer los textos informativos y sus características.
¿Cómo hacer un ensayo? Profra. Xiomara Santana Esc. Sec “Celestín Freinet”
TEXTOS FUNCIONALES ESCOLARES Lic. Ψ Mercedes Pérez Hernández.
Transcripción de la presentación:

PLAN DE REDACCIÓN Metodología de resolución

Recordemos: Un plan de redacción es un plan estratégico que te ayuda a estructurar de manera adecuada un contenido específico.   Propósito: informar (todos los datos son necesarios) Estructura básica: introducción-desarrollo- conclusión (y funciones respectivas)

¿Cómo resolvemos este ítem? 1. Lee el título del ejercicio.   2. Lee con atención los enunciados 3. Relee buscando marcas lingüísticas que permitan conectar los enunciados. 4. Determina un tipo de orden o plan que debe seguir 5. Establece la secuencia completa. 6. Compara tu secuencia propuesta con las alternativas del ejercicio. 7. Descarte las que no respeten un inicio, término o secuencia evidentes. 8. Lee el ejercicio, nuevamente, de acuerdo con la/las alternativa/as seleccionadas 9. Marca la alternativa que posea mayor coherencia y cohesión.

Recordemos los planes Plan deductivo: de lo más general a lo más específicos o particular. - Idea más general que el título - Definición - Origen - Características - Clasificación - Ejemplos - Idea que se aleja del título

Plan cronológico temporal: organiza su información de acuerdo a una lógica de tiempo, es decir, desde un antes a un después. Plan causa-efecto: organiza la información atendiendo al principio de causalidad, es decir, considerando causas o antecedentes y consecuencias o efectos.

Biografías Biografía deductiva: de lo más general a lo más específico Biografía cronológica: comienza con la vida del personaje y finaliza con su muerte.