Día 18 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Es importante que nosotros (aprender) a usar el subjuntivo.
Advertisements

Español 4 Repaso de las conjugaciones EXPLICAR. ¡Traduce la oración más rápido que tu compañero!
Las vallas y los verbos morir, contar, traer,.
Las cláusulas ‘si’.
El Modo Subjuntivo Puedo diferenciar entre TIEMPO y MODO.
Usos del subjuntivo pasado Influencia y deseo Ejemplos: Te mandé que hicieras el trabajo. Yo quería que me ayudaras. Yo esperaría que me dijeras la verdad.
er-ir: ía, ías, ía, íamos, ían
¡ GUSTAR! Gustar With Infinitive Verbs © 2011 The Enlightened Elephant.
1.Sentía que muriera. (imperfecto - past)(imperfecto del subjuntivo) 1.Fue terrible que muriera. (pretérito - past)(imperfecto del subjuntivo) 3.Siento.
Unit 3 Overview In this unit we will talk in Spanish about… - past times, leisure activities and sports - families and family members - physical traits.
Tener que…  Since we already know that the Spanish word “to have” is………..
ORACIONES CONDICIONALES
SECUENCIA DE TIEMPOS en el modo SUBJUNTIVO.
CONDITIONAL PERFECT TENSE CONJUGACION
El 20 de agosto Repasar expresiones comunes con el pretérito pg 3 Repasar expresiones comunes con el imperfecto pg 9 El verbo haber = to exist or auxiliary.
ESPAÑOL 4 HONORES EL PRESENTE DE SUBJUNTIVO. Definición: No se refiere al subjuntivo como un tiempo, sino como un modo. Se usa el subjuntivo para expresar.
Español 1A Unidad 4 Ir Ir + a +infinitive. Repaso Infinitives are unconjugated verbs – Hablar = to talk – Comer= to eat – Escribir = to write Remember.
Gustar with Nouns By Sr. Correa. Gustar Gustar should be familiar. You learned how to use this with infinitives. Example: – Me gusta leer los libros –
El Golf Formas Perfectas.
¿Qué son los verbos irregulares?
Traducir I dance I like to dance I am dancing I am going to dance
Vocabulario R1-b ¿Qué hiciste durante el fin de semana? – What did you do during the weekend? Fui a… – I went to… Hice tarea / No hice tarea – I did homework/
Día 64-NS & NM el 18 de noviembre Horario regular
(Las Cláusulas Condicionales) (Las Cláusulas con “si”)
Presente Perfecto subjuntivo Pluscuamperfecto del subjuntivo
Día 57-NS & NM el 8 de noviembre Horario regular
Repaso 8 Español 3.
Subjuntivo y Indicativo
Día 4 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
CONJUGATIONS TOP 10 IRREGULAR VERBS.
Día 19 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 6 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 65-NS & NM el 28 de noviembre Horario regular
Tengo que…… Ir a…………..
Perfect Tenses (Los tiempos perfectos)
Día número 63—español 1 El 17 de noviembre Horario Regular
Aprendemos Hoy: (We are learning today…)
SER and SUBJECT PRONOUNS
Día 12 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 11 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Español 1 7 de septiembre de 2016.
The past perfect subjunctive (el pluscuamperfecto del subjuntivo) is also called the pluperfect subjunctive. Its formed with the past subjunctive of haber.
Día 26 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 26 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día número 61 Español 1—Acelerado
Día 52-NS y NM El 1º de noviembre.
¡Bienvenidos/AS a clase!
Warm Up Translate: 1) We are going to practice in the computer lab
Verbs That Change Meaning in the Preterite and the Imperfect
Estar- to be.
Día 82–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 3 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Spanish 3 Week 1 Sra. Knutsen.
Él (Ella) se llama… - His (Her) name is… ¿Cómo te llamas?
Día 15--NS Estampar la tarea (WS 354—tarea 3) Corregir la tarea Repasar para el examen Tomar el examen Continuar con el Pretérito vs Imperfecto WS.
Presente perfecto del subjuntivo
Día 54-NS y NM el 3 de noviembre día mínimo
Día 55-NS y NM el 4 de noviembre Horario regular
Día 28 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 63-NS & NM el 17 de noviembre Horario regular
Día 56-NS el 7 de noviembre Horario regular
Día 56—NM el 7 de noviembre Horario regular
INFINITIVE VERBS PHRASES
Día 59-NS & NM el 10 de noviembre Horario regular
Día 61-NS & NM el 15 de noviembre Horario regular
Día 25 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Warm Up Translate: 1) We are going to practice in the computer lab
Día número 112—español 1 El 22 de febrero Horario Inicio Tardío
IR + a + infinitive The simple future.
Día 53-NS y NM el 2 de noviembre
Transcripción de la presentación:

Día 18 –Español 4 NS (HL) y NM (SL) LEER el boletín El 12 de septiembre https://docs.google.com/document/d/1urkXeeV23Ci8ZfGrKMiIXBbliwSeEyGwc_QUtPLW5oM/edit?ts=59b70f49

Día 17–Español 4 NS (HL) y NM (SL) LAS METAS DE HOY: Aprender los nombres de la conjugaciones y cómo se conjugan los verbos regulares e irregs en cada forma. Repasar las conjugaciones de los verbos en todos los tiempos regulares. Memorizar los nombres, las conjugaciones y cuando se usan las cuatro formas del subjuntivo. LA TAREA: ESTUDIA para el examen de las conjugaciones. Necesitarás poder traducir e identificar el tiempo verbal o estructura del verbo.

Día 17–Español 4 NS (HL) y NM (SL) Per 6: entregar las correcciones de la redacción

Empareja el tiempo verbal con su palabra clave e ID el tiempo verbal: Fui Fuera Había ido Hubiera ido Habría ido He ido Ha ido Iría (If) I went (If) I had gone I had gone I would have gone I would go but I have gone

LAS RESPUESTAS: (If) I went (If) I had gone I had gone I would have gone I would go but I have gone (Si) fuera (Si) hubiera ido Yo había ido Yo habría ido Iría pero He ido Imperf del Subj Pluscuamp del Subj Pluscuamperfecto Condicional Perf Condicional Presente Perfecto

Día 18–Español 4 NS (HL) y NM (SL) CONTINUAR de corregir WS 928 para practicar las conjugaciones en todas sus formas: PG B

Estamos aprendiendo mucho. PRES.PROG   Nombre___________________________________Fecha___________Per _________ Pg _____ WS 928 Repaso de los verbos en español  Traduce: We learn a lot. __________ We are learning a lot. __________ We are going to learn more. __________ We will learn a lot. __________ We learned a lot. __________ We learned every day. __________ We would always learn something. __________ We would learn but/if… __________ We would have learned but/if… __________ We have already learned a lot. __________ Aprendemos mucho. PRESENTE Estamos aprendiendo mucho. PRES.PROG Vamos a aprender más. VERBO DOBLE Aprenderemos mucho. FUTURO Aprendimos mucho. PRETÉRITO Aprendíamos todos los días. IMPERFECTO Siempre aprendíamos algo. IMPERFECTO Aprenderíamos pero/si… CONDICIONAL Habríamos aprendido CONDICIONAL perf Ya hemos aprendido mucho. PRES. PERF

Ya habíamos aprendido mucho. Si aprendemos, tendremos éxito.   We had already learned a lot. __________ If we learn, we will succeed. __________ If we had learned, __________ we would have succeeded. __________ We will have learned a lot. __________ She is happy that we learn. __________ She is happy that we learned. __________ She is happy that we have learned. __________ She was happy that we learn. __________ She was happy that we learned. __________ She was happy we had learned. __________ Ya habíamos aprendido mucho. Si aprendemos, tendremos éxito. Si hubiéramos aprendido habríamos tenido éxito. Habremos aprendido mucho. Ella está feliz que aprendamos. Ella está feliz que hayamos aprendido. Ella está feliz que hayamos aprendido. Ella estaba feliz que aprendiéramos. Ella estaba feliz que hubiéramos aprendido. Ella estaba feliz que hubiéramos aprendido.

José, learn Spanish! __________ José, don’t learn bad words! __________ Sir, learn it! __________ Sir, don’t learn them! __________ ¡Let’s learn Spanish! __________ ¡Let’s learn it! __________ José, ¡aprende español! José, ¡no aprendas palabras malas! Señor, ¡apréndalo! Señor, ¡no las aprenda! ¡Aprendamos español! ¡Aprendámoslo!

Repaso de las conjugaciones EXPLICAR

más rápido que tu compañero! ¡Traduce la oración más rápido que tu compañero!

1. To explain Explicar — infinitivo

2. I am going to explain it to him. Voy a explicárselo. — doble verbo Se lo voy a explicar. — ir a + inf

3. I am explaining it to him. Estoy explicándoselo. — presente progresivo Se lo estoy explicando.

Yo se lo explico. — presente 4. I explain it to him. Yo se lo explico. — presente

5. I was explaining it to him. 2 formas Yo se lo explicaba. — imperfecto Se lo estaba explicando. -Progresivo Estaba explicándoselo.

6. I would always explain it to him. Yo siempre se lo explicaba. — imperfecto

Yo se lo expliqué (a él). — pretérito 7. I explained it to him. Yo se lo expliqué (a él). — pretérito

7b. I hope you explained it to him. Espero que (tú) se lo hayas explicado.

Yo se lo explicaré a él. — futuro 8. I will explain it to him. Yo se lo explicaré a él. — futuro

8b. I wish you would explain it to him. Deseo que (tú) se lo expliques.

9. I would explain it to him but… Yo se lo explicaría a él pero … — condicional

9b. If I explained it to him… Si yo se lo explicara…

9c. If I had explained it to him… Si yo se lo hubiera explicado…

10. I have explained it to him. Yo se lo he explicado a él— presente perfecto

11. I had explained it to him many times. Yo se lo había explicado muchas veces — pluscuamperfecto

12. I will have explained it to him. Yo se lo habré explicado a él — futuro perfecto

13. I would have explained it to him but… Yo se lo habría explicado a él pero — condicional perfecto

José, explícaselo a él — mandato informal 14. José, explain it to him! José, explícaselo a él — mandato informal

15. Sr. López, explain it to him! Sr. López, explíqueselo a él — mandato formal

16. Chicos, explain it to him! Chicos, explíquenselo a él — mandato plural

Expliquémoselo a él — mandato sugerencia 17. Let’s explain it to him! Expliquémoselo a él — mandato sugerencia

18. They explain it to each other. Ellos se lo explican — acción recíproca

19. I want you to explain it to him. Quiero que (tú) se lo expliques a él.

20. I wanted you to explain it to him. Quería que (tú) se lo explicaras a él.

21. I wished you had explained it to him. Deseaba que (tú) se lo hubieras explicado a él.

21. I hope you explained it to him. Espero que (tú) se lo hayas explicado a él.