Propósito # 41: ¿Qué hiciste en tus vacaciones? Copian las preguntas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Me llamo __________ Clase 8 IM La fecha es el 27 de marzo del 2012
Advertisements

Dar (to give) Estar (To be). ir (To go). The verbs ir, dar, and estar are irregular, because they have a different form with yo. All the other forms are.
La Actividad Inicial Propósito # 48: ¿Qué tiempo hace en el invierno? Indicate if each of the following is associated with el invierno or el verano. 1.Bajan.
Brandon y Pablo ________ en el agua. (esquiar)
Jordan y Glenn ________ buenas notas. (tomar)
La Actividad Inicial Propósito # 48: ¿Qué tiempo hace en el invierno? Indicate if each of the following is associated with el invierno or el verano. 1.
MI CIUDAD (insert name of city here. Cool name please ) Estudiante____________ Fecha/ clase______________.
Propósito # 41: ¿Qué hiciste en tus vacaciones? Copian las preguntas.
Me llamo ___________ Hoy es el 27 de Febrero del 2012 ¡ Bienvenidos a tu clase de Español! Welcome back to your Spanish class!!!
The Preterite of –ar verbs
Propósito # 40: ¿Qué hicimos? Completa las oraciones con el pretérito.
Bienvenida ALC 135 Miércoles el 13 de abril. objetivo Yo puedo presentar el ppt de la Semana Santa.
Propósito # 46: ¿Adónde fuiste en las vacaciones? Actividad Inicial: For homework, you had to research a resort that you would like to visit one day. You.
Hacer Ahora Miercoles, el 27 de abril 1. Create a conjugation chart for the verb “caminar” in the PRETERITE (PAST) tense. 2. Create a conjugation chart.
Capítulo 7 20 of To express an action that began and ended at a specific time in the past you use the ____________. The endings of the preterite.
Los Objetivos  Students will be able to describe what they did in the past using “AR” verbs conjugated in preterit tense (yo form).  Students will be.
¿Qué? ¿Cómo? ¿Con quién? ¿Por qué? ¿Para qué?
calcula ¿Qué hiciste durante las vacaciones? 64÷8= 10x10= 7x8= 10x8=
Vocabulario R1-b ¿Qué hiciste durante el fin de semana? – What did you do during the weekend? Fui a… – I went to… Hice tarea / No hice tarea – I did homework/
Calentamiento Answer in complete sentences: ¡Buenos días! ¿Cómo estás?
Examen 4A El mapa gráfico.
—Oye, Enrique, ¿eres artístico?
Avancemos 3 – Unidad 2 Lección 1
ESPAÑOL 1, el 22 de Septiembre
Tema: ¿Quien soy yo? ¿Qué significa familia?
Español 1 9 de diciembre de 2016.
Spanish 2 Week 1 Sra. Knutsen.
Unidad 10 Perfect Test Score
Irregular Preterite Verbs: Ir, Ser, Hacer, Ver, Dar
Las Palabras Interrogativas
¿Dónde están los tres objetos? Escribe una oración para cada objeto:
Hoy es miércoles el veinte de septiembre
Español 1 18 y 19 de octubre de 2016.
ESPAÑOL 1, el 9 de noviembre
Please fold you card in half “hotdog style”
Translate (cenar – to have dinner)
Jueves, el 19 de enero LT: I can use –ar verb endings in the preterite
Hoy es lunes el 22 de febrero Today is Mondaday, February 22
Begin the “Conversation Questions”
Vamonos Translate the following sentences: Ella canta en el coro.
¡buenos días!.
Irregular Preterite Verbs: Ir, Ser, Hacer, Ver, Dar, Tener & Estar
Interpersonal Speaking final Practice
The present tense of ir and jugar
Understand how the verb IR (to go) is used to form the future tense.
Día número 139—español 1 El 30 de marzo
¿Adónde vas? El verbo “ir”.
Tapas Answer each question in a complete sentence.
Tapas Imagine you are telling someone about yourself
Topic # 1: Greeting each other Objectives: students will be able
Las Palabras Interrogativas
Pronunciación… p.57 In Spanish, final consonants are always linked with the next initial vowel sound… el amigo los hospitales problemas económicos.
Spanish has two verbs that mean to know: saber and conocer
Metas: I can recall the days of the week, months, seasons, numbers and say what time it is. I can talk about things that I & other people do and describe.
Tapas ¿Qué hora es? 2. ¿ Quieres beber un refresco?
Skit #1 A: Greet B: say back what is said. A: What’s your name?
Teach me how to conjugate
Present tense of ir and jugar
Metas: I know the days of the week, months, seasons, numbers and know how to say what time it is in Spanish. I can say all the letters of the Spanish alphabet.
Understand how the verb IR (to go) is used to form the future tense.
Antes de empezar Me queda ___. = It fits me ___.
Día número 44 Español 1—Acelerado
Jugar.
Unidad 2: En la Ciudad Lección 1.
Present Tense of the verbs “ir ” (to go) and “jugar” (to play)
Specific events in the past
Spanish I Señora Hoffman-Fields
Una vacación fantástica
Enfoque: Definir verbos y traducir frases
—Oye, Enrique, ¿eres artístico?
Transcripción de la presentación:

Propósito # 41: ¿Qué hiciste en tus vacaciones? Copian las preguntas. Me llamo _______________ Clase 7IM La fecha es el 15 de febrero del 2012 Propósito # 41: ¿Qué hiciste en tus vacaciones? Copian las preguntas. ¿Brielle y Ahashan son amigos? ¿Dónde están? ¿Qué hizo Ahashan en sus vacaciones? ¿Quién alquiló un barco? ¿Por qué Ahashan no pescó?

Escuchan al dialogo entre Ahashan y Brielle.

Muy bien Ahashan, gracías. ¿Y tú? ¡Hola Brielle! ¿Cómo estás? Muy bien Ahashan, gracías. ¿Y tú?

¡Excelente! ¿Cómo? ¿Qué hiciste?

Visité a la playa con mi familia. Pasaron una semana en un balneario. ¿Cómo se llama la playa?

Se llama la Playa Blanca. Es el nombre del balneario. ¡Quiero saber todo!

Jugamos el fútbol todos los días. ¡Qué bueno!

Mi papá alquiló un barco. Mis hermanos y mi papá pescaron. Yo no pesqué. ¿Por qué no pescaste?

Porque mi mamá y yo buceamos. ¡Absolutamente increíble!

Sí, y también mi hermana esquió en el agua. Ustedes bucearon, esquiaron, pescaron, jugaron fútbol, y alquilaron un barco. ¡Qué fantástico!

¡Ufff! Mira a la hora! Vamos a clase ahora. ¡Sí! Adiós.

Contesta las preguntas. 1.¿Brielle y Ahashan son amigos? ¿Dónde están? ¿Qué hizo Ahashan en sus vacaciones? ¿Quién alquiló un barco? ¿Por qué Ahashan no pescó?

You just came back from vacation with your family You just came back from vacation with your family. You spent a week at a beach resort. Based on the dialogue above create a mini dialogue between yourself and a partner. You are to describe at least five activities that you did. You must use the past tense. Make use of the vocabulary verbs that we have learned. (the “ar” verbs) You may also use any other AR verbs that you know.