TALLER PARA MAESTROS DE ESCUELA DOMINICAL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Plan Misionero, Estado Sucre Conferencia “En Familia”
Advertisements

BIENVENIDOS A LA ESCUELA DOMINICAL ASAMBLEA DE DIOS NOMBRE DE SU IGLESIA PASTORES: SU NOMBRE Y EL DE SU ESPOSA.
Gálatas 5: ¿QUÉ ES EL FRUTO? El fruto del Espíritu Santo se refiere a la naturaleza del Espíritu revelada en la vida del creyente. Este fruto son.
El Evangelista.
¿Conoces las CINCO LEYES ESPIRITUALES
Clase 3 El cristianismo se trata de…Cristo
El Espíritu Santo, la Palabra y la oración
Escuela Sabática – 1° Trimestre de 2017
El Espíritu Santo, la Palabra y la oración
Escuela Sabática – 1° Trimestre de 2017
Exposición de la Escuela Sabática.
Clase 20: Los dones espirituales en la iglesia.
El Espíritu Santo y los dones del Espíritu
- La Biblia es la fuente de nuestro conocimiento
Escuela Sabática – 2° Trimestre de 2017
Exposición de la Escuela Sabática.
Harvest Information System
Exposición de la Escuela Sabática.
Unidad VI LA PIEDAD. Unidad VI LA PIEDAD LA IMPORTANCIA DE UNA VIDA PIADOSA LECCIÓN 26 LA IMPORTANCIA DE UNA VIDA PIADOSA.
RESUMEN El último estudio fue acerca del nivel de la niñez espiritual, en el cual vimos que a pesar de conocer a Cristo, éste presenta problemas.
RESUMEN Hemos llegado al estudio del Nivel de la juventud espiritual, y en esta lección, estudiamos nueve metas, que el joven espiritual debe anhelar.
RESUMEN Hemos llegado al final del estudio del Nivel de la juventud espiritual, y en esta lección estudiamos como el joven espiritual después de.
El Espíritu y la Palabra
BIENVENIDOS A LA ESCUELA DOMINICAL
El Espíritu y la Palabra
Señor, enséñanos a orar Taller de oración online
Exposición de la Escuela Sabática
Escuela Sabática – 2° Trimestre de 2017
M O T I V A La gran comisión “Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu.
BIENVENIDOS A LA ESCUELA DOMINICAL
BIENVENIDOS A LA ESCUELA DOMINICAL
Séptima Iglesia Misión Cristiana
- La Biblia es la fuente de nuestro conocimiento
Escuela Sabática – 2° Trimestre de 2017
“Enseñando Como Jesús”
“¿POR QUÉ ME BUSCAIS?” (Juan 6:26)
PROFR. BRAULIO HERNANDEZ GOMEZ Responsabilidades de un líder como Jesús hacia sus seguidores R e s p o n s a b i l i d a d e s d e u n l í d e r c.
Por: Verónica Pinto 19/3/2018 Por: Verónica Pinto 19/3/2018.
Entrenamiento de Evangelismo Presented by Gerson P. Santos Florida Conference.
EL MINISTERIO DEL MAESTRO
El papel de la mayordomía
“Enseñando Como Jesús”
BIENVENIDOS A LA ESCUELA DOMINICAL
EL AMOR Y LA LEY ¡ADAPTalo! Enfoque de Enseñanza
El papel de la mayordomía
- “Orad mientras estudiáis: ‘Abre mis ojos, y
Octubre – Diciembre 2018 UNIDAD EN CRISTO Imágenes de la unidad Octubre – Diciembre 2018
Las próximas 8 semanas después del bautismo, son muy importantes. Introducción Las próximas 8 semanas después del bautismo, son muy importantes.
LA POSTURA DEL CRISTIANO HACIA LA TENTACION
Entrenamiento de Evangelismo Presented by Gerson P. Santos Florida Conference.
Escuela Sabática – 2° Trimestre de 2018
UNIDAD EN CRISTO La clave de la unidad Octubre – Diciembre 2018.
Pastor Marcos A. Delgado. A. La realidad del mundo de hoy.
VI No puedo entender la Biblia
LA VIDA EN LA IGLESIA JULIO - SETIEMBRE 2012.
Escuela Sabática – 3er. Trimestre de 2015
La Revelación y el Dios de ella
Presentación del Método a emplear en los Manuales de Catequesis, pertenecientes al Templo “SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS”
LA CLAVE DE LA UNIDAD TEXTO CLAVE: Efesios 1:9, 10 Lección 4
Lecciones primordiales
Escuela Sabática – 2° Trimestre de 2019
BIENVENIDOS A LA ESCUELA DOMINICAL
Escuela Sabática – 1° Trimestre de 2017
Entrenamientos para pastores, líderes y maestros de niños.
Escuela Sabática – 2° Trimestre de 2019
Escuela Sabática – 2° Trimestre de 2019
ESCUELA DOMINICAL BIENVENIDOS ASAMBLEA DE DIOS NOMBRE DE SU IGLESIA
Escuela Sabática – 2° Trimestre de 2019
ESCUELA DOMINICAL BIENVENIDOS ASAMBLEA DE DIOS NOMBRE DE SU IGLESIA
Capacitación-KennedyGospel EL MINISTERIO DEL MAESTRO PERFIL Y CUALIDADES.
Transcripción de la presentación:

TALLER PARA MAESTROS DE ESCUELA DOMINICAL Por Karel Golcher

TALLER PARA MAESTROS DE ESCUELA DOMINICAL Hoy nos enfocaremos en NIÑOS Por Karel Golcher

TALLER PARA MAESTROS DE ESCUELA DOMINICAL Cualidades que debemos tener al trabajar con NIÑOS (Mateo 18:1-8, 10). Premisa: Por Karel Golcher

TALLER PARA MAESTROS DE ESCUELA DOMINICAL Cualidades que debemos tener al trabajar con NIÑOS (Mateo 18:1-8, 10). Premisa: Los niños son importantes para Dios, no son cualquier cosa. Por Karel Golcher

TALLER PARA MAESTROS DE ESCUELA DOMINICAL Cualidades que debemos tener al trabajar con NIÑOS (Mateo 18:1-8, 10). 1. Debemos tener el deseo de trabajar con niños Por Karel Golcher

TALLER PARA MAESTROS DE ESCUELA DOMINICAL Cualidades que debemos tener al trabajar con NIÑOS (Mateo 18:1-8, 10). 1. Debemos tener el deseo de trabajar con niños No debemos huir del deseo. Sentimos el deseo de trabajar con niños cuando entendemos que ellos son importantes para Dios. Por Karel Golcher

TALLER PARA MAESTROS DE ESCUELA DOMINICAL Cualidades que debemos tener al trabajar con NIÑOS (Mateo 18:1-8, 10). 2. Debemos tener amor para los niños Por Karel Golcher

TALLER PARA MAESTROS DE ESCUELA DOMINICAL Cualidades que debemos tener al trabajar con NIÑOS (Mateo 18:1-8, 10). 3. Debemos tener visión para trabajar con niños Por Karel Golcher

TALLER PARA MAESTROS DE ESCUELA DOMINICAL Cualidades que debemos tener al trabajar con NIÑOS (Mateo 18:1-8, 10). 3. Debemos tener visión para trabajar con niños Ese niño o esa niña podría ser un pastor, un misionero o una misionera, un líder de alabanza, una esposa de pastor, una cosejera espiritual, un hombre de Dios, etc. Por Karel Golcher

TALLER PARA MAESTROS DE ESCUELA DOMINICAL Cualidades que debemos tener al trabajar con NIÑOS (Mateo 18:1-8, 10). 4. Debemos tener humildad para trabajar con niños Por Karel Golcher

TALLER PARA MAESTROS DE ESCUELA DOMINICAL Cualidades que debemos tener al trabajar con NIÑOS (Mateo 18:1-8, 10). 5. Debemos tener paciencia para trabajar con niños Por Karel Golcher

TALLER PARA MAESTROS DE ESCUELA DOMINICAL Cualidades que debemos tener al trabajar con NIÑOS (Mateo 18:1-8, 10). 6. Debemos tener carácter para trabajar con niños Por Karel Golcher

TALLER PARA MAESTROS DE ESCUELA DOMINICAL Cualidades que debemos tener al trabajar con NIÑOS (Mateo 18:1-8, 10). 7. Debemos tener constancia para trabajar con niños Por Karel Golcher

TALLER PARA MAESTROS DE ESCUELA DOMINICAL Cualidades que debemos tener al trabajar con NIÑOS (Mateo 18:1-8, 10). 8. Debemos tener preparación para trabajar con niños Por Karel Golcher

TALLER PARA MAESTROS DE ESCUELA DOMINICAL Cualidades que debemos tener al trabajar con NIÑOS (Mateo 18:1-8, 10). 9. Debemos tener prudencia para trabajar con niños Por Karel Golcher

TALLER PARA MAESTROS DE ESCUELA DOMINICAL Cualidades que debemos tener al trabajar con NIÑOS (Mateo 18:1-8, 10). 10. Debemos ser UN EJEMPLO para los niños Por Karel Golcher

TALLER PARA MAESTROS DE ESCUELA DOMINICAL II. El Propósito de la Escuela Dominical (Colosenses 3:23-24). Por Karel Golcher

TALLER PARA MAESTROS DE ESCUELA DOMINICAL II. El Propósito de la Escuela Dominical (Colosenses 3:23-24). El propósito de la E.D. es enseñar la Palabra de Dios para que los alumnos creyentes CREZCAN hacia la madurez cristiana y para GANAR a otros para Cristo. Por Karel Golcher

TALLER PARA MAESTROS DE ESCUELA DOMINICAL III. Características de un maestro de Escuela Dominical Por Karel Golcher

TALLER PARA MAESTROS DE ESCUELA DOMINICAL III. Características de un maestro de Escuela Dominical 1. Debe ser llamado(a) por Dios para enseñar (Ef. 4:11). Por Karel Golcher

TALLER PARA MAESTROS DE ESCUELA DOMINICAL III. Características de un maestro de Escuela Dominical 2. Debe tener la capacidad para enseñar. Por Karel Golcher

TALLER PARA MAESTROS DE ESCUELA DOMINICAL III. Características de un maestro de Escuela Dominical 3. Debe ser diligente y disciplinado(a) para enseñar. Por Karel Golcher

TALLER PARA MAESTROS DE ESCUELA DOMINICAL III. Características de un maestro de Escuela Dominical 4. Debe responder con humildad y responsabilidad a los requerimientos de sus líderes inmediatos y su pastor. Por Karel Golcher

TALLER PARA MAESTROS DE ESCUELA DOMINICAL IV. Cómo ser efectivo en la enseñanza Por Karel Golcher

TALLER PARA MAESTROS DE ESCUELA DOMINICAL IV. Cómo ser efectivo en la enseñanza 1. Debe tener conocimiento pleno de la Biblia (2 Tim.2:15). Por Karel Golcher

TALLER PARA MAESTROS DE ESCUELA DOMINICAL IV. Cómo ser efectivo en la enseñanza 2. Debe tener conocimiento de la doctrina. Por Karel Golcher

TALLER PARA MAESTROS DE ESCUELA DOMINICAL IV. Cómo ser efectivo en la enseñanza 3. Debe ser humilde para aprender de otros que sepan más (1 Ped. 5:6). Por Karel Golcher

TALLER PARA MAESTROS DE ESCUELA DOMINICAL V. Cómo debe ser la presencia del maestro o de la maestra Por Karel Golcher

TALLER PARA MAESTROS DE ESCUELA DOMINICAL V. Cómo debe ser la presencia del maestro o de la maestra Aspecto Externo Por Karel Golcher

TALLER PARA MAESTROS DE ESCUELA DOMINICAL V. Cómo debe ser la presencia del maestro o de la maestra Aspecto Externo 1. Usar ropa adecuada (moderada, no ostentosa). Por Karel Golcher

TALLER PARA MAESTROS DE ESCUELA DOMINICAL V. Cómo debe ser la presencia del maestro o de la maestra Aspecto Externo 2. Respetar (si hubiesen) las normas establecidas tocante al aspecto externo. Por Karel Golcher

TALLER PARA MAESTROS DE ESCUELA DOMINICAL V. Cómo debe ser la presencia del maestro o de la maestra Aspecto Externo 3. Tener cuidado de no usar accesorios extravagantes (las miradas de los niños y niñas están sobre los maestros). Por Karel Golcher

TALLER PARA MAESTROS DE ESCUELA DOMINICAL V. Cómo debe ser la presencia del maestro o de la maestra Aspecto Interno Por Karel Golcher

TALLER PARA MAESTROS DE ESCUELA DOMINICAL V. Cómo debe ser la presencia del maestro o de la maestra Aspecto Interno 1. Debemos ser educados y corteses. Por Karel Golcher

TALLER PARA MAESTROS DE ESCUELA DOMINICAL V. Cómo debe ser la presencia del maestro o de la maestra Aspecto Interno 2. Debemos mantener un buen carácter. Por Karel Golcher

TALLER PARA MAESTROS DE ESCUELA DOMINICAL V. Cómo debe ser la presencia del maestro o de la maestra Aspecto Interno 3. Debemos mostrar rectitud en todo. Por Karel Golcher

TALLER PARA MAESTROS DE ESCUELA DOMINICAL VI. La autoridad del maestro y la maestra Por Karel Golcher

TALLER PARA MAESTROS DE ESCUELA DOMINICAL VI. La autoridad del maestro y la maestra 1. La fuente de autoridad es la Palabra de Dios (Lc. 4:32, 20:1-8), no mis pensamientos, mis ideas, ni mi mala interpretación bíblica. Por Karel Golcher

TALLER PARA MAESTROS DE ESCUELA DOMINICAL VI. La autoridad del maestro y la maestra 2. ¿Cómo obtener la autoridad? Mira 1 Tim. 4:11-13. Por Karel Golcher

TALLER PARA MAESTROS DE ESCUELA DOMINICAL VII. El Espíritu Santo en la vida del maestro y la maestra Por Karel Golcher

TALLER PARA MAESTROS DE ESCUELA DOMINICAL VII. El Espíritu Santo en la vida del maestro y la maestra 1. De nada sirven los talentos, cualidades y habilidades y no tener el poder del Espíritu Santo (1 Cor. 2:1-5). Por Karel Golcher

TALLER PARA MAESTROS DE ESCUELA DOMINICAL VII. El Espíritu Santo en la vida del maestro y la maestra 2. Si el maestro o la maestra está lleno(a) del Espíritu Santo va a hablar con pasión acerca de Jesucristo. Por Karel Golcher

TALLER PARA MAESTROS DE ESCUELA DOMINICAL VII. El Espíritu Santo en la vida del maestro y la maestra 3. Cuando estoy lleno del Espíritu Santo no soy autosuficiente. Por Karel Golcher

TALLER PARA MAESTROS DE ESCUELA DOMINICAL VII. El Espíritu Santo en la vida del maestro y la maestra 4. Los niños sabrán que la enseñanza viene de Dios. Por Karel Golcher

TALLER PARA MAESTROS DE ESCUELA DOMINICAL VII. El Espíritu Santo en la vida del maestro y la maestra 5. ¡Habrá fruto que permanezca! Por Karel Golcher

TALLER PARA MAESTROS DE ESCUELA DOMINICAL VIII. El trabajo del maestro y la maestra de Escuala Dominical Por Karel Golcher

TALLER PARA MAESTROS DE ESCUELA DOMINICAL VIII. El trabajo del maestro y la maestra de Escuala Dominical 1. Alimentar espiritualmente a los niños. Por Karel Golcher

TALLER PARA MAESTROS DE ESCUELA DOMINICAL VIII. El trabajo del maestro y la maestra de Escuala Dominical 1. Alimentar espiritualmente a los niños. Debe enseñar doctrina * Debe conocer todos los eventos de la Biblia * Debe esmerarse por aprender más de la Biblia * Debe invertir tiempo en memorizar la Biblia * Su enseñanza debe ser sencilla. Por Karel Golcher

TALLER PARA MAESTROS DE ESCUELA DOMINICAL VIII. El trabajo del maestro y la maestra de Escuala Dominical 2. Desarrollar integridad en sus alumnos, enseñar carácter, responsabilidad, puntualidad, respeto, servicio, delicadeza, sumisión, cortesía, etc. Por Karel Golcher

TALLER PARA MAESTROS DE ESCUELA DOMINICAL VIII. El trabajo del maestro y la maestra de Escuala Dominical 3. Mantener al grupo (Jn. 17:2-20): Orar por ellos (tener una lista con sus nombres) Dedicarles tiempo (saber fechas de sus cumpleaños) Llamarlos o visitarlos Por Karel Golcher

TALLER PARA MAESTROS DE ESCUELA DOMINICAL VIII. El trabajo del maestro y la maestra de Escuala Dominical 4. Inspirarles a servir a Dios. Hacerles saber que Dios puede hacer cosas grandes con ellos. Por Karel Golcher

TALLER PARA MAESTROS DE ESCUELA DOMINICAL IX. Preparación de la lección de la Escuela Dominical Por Karel Golcher

TALLER PARA MAESTROS DE ESCUELA DOMINICAL IX. Preparación de la lección de la Escuela Dominical 1. Debe ser preparada en 7 días (toda la semana). Por Karel Golcher

TALLER PARA MAESTROS DE ESCUELA DOMINICAL IX. Preparación de la lección de la Escuela Dominical 2. Leer el capítulo por lo menos 3 veces a la semana. Por Karel Golcher

TALLER PARA MAESTROS DE ESCUELA DOMINICAL IX. Preparación de la lección de la Escuela Dominical 3. Familiarizarse con la verdad a tratar y con el tema. Por Karel Golcher

TALLER PARA MAESTROS DE ESCUELA DOMINICAL IX. Preparación de la lección de la Escuela Dominical 4. Escriba los pensamientos y principios que Dios le dé y pregúntese: ¿Toca mi corazón? ¿Cómo tocará el corazón de los niños? Por Karel Golcher

TALLER PARA MAESTROS DE ESCUELA DOMINICAL IX. Preparación de la lección de la Escuela Dominical 5. No lean ningún comentario bíblico antes de hacer su clase (o asegúrese de seguir su manual del maestro). Por Karel Golcher

TALLER PARA MAESTROS DE ESCUELA DOMINICAL IX. Preparación de la lección de la Escuela Dominical 6. Trate de enfocar siempre a Jesús en las Escrituras. Por Karel Golcher

TALLER PARA MAESTROS DE ESCUELA DOMINICAL IX. Preparación de la lección de la Escuela Dominical 7. Prepare la lección con una lista de sus alumnos en sus manos. Por Karel Golcher

TALLER PARA MAESTROS DE ESCUELA DOMINICAL IX. Preparación de la lección de la Escuela Dominical 8. Prepárese mentalmente para enseñar. Pregúntese: ¿Cómo obtendré la atención de los niños? Por Karel Golcher

TALLER PARA MAESTROS DE ESCUELA DOMINICAL IX. Preparación de la lección de la Escuela Dominical 9. Finalmente, el sábado por la noche, con toda la información recopilada o estudiada en su manual, prepare la lección. Ore y alístese para el domingo. Por Karel Golcher

TALLER PARA MAESTROS DE ESCUELA DOMINICAL X. Cómo presentar la lección Por Karel Golcher

TALLER PARA MAESTROS DE ESCUELA DOMINICAL X. Cómo presentar la lección 1. Muestre la Biblia. Que todos la vean. Se le debe dar honor a la Biblia. Por Karel Golcher

TALLER PARA MAESTROS DE ESCUELA DOMINICAL X. Cómo presentar la lección 2. Dele importancia a la lección. Por Karel Golcher

TALLER PARA MAESTROS DE ESCUELA DOMINICAL X. Cómo presentar la lección 3. Dele Vida a la lección. Viva lo que la lección quiere enseñar. Por Karel Golcher

TALLER PARA MAESTROS DE ESCUELA DOMINICAL X. Cómo presentar la lección 4. Haga participar a los alumnos, haciéndoles pretuntas. Por Karel Golcher

TALLER PARA MAESTROS DE ESCUELA DOMINICAL X. Cómo presentar la lección 5. Póngase al nivel de sus alumnos. Por Karel Golcher

TALLER PARA MAESTROS DE ESCUELA DOMINICAL X. Cómo presentar la lección 6. Enseñar es transmitir un mensaje, no impresionar con el mensaje. Por Karel Golcher

TALLER PARA MAESTROS DE ESCUELA DOMINICAL X. Cómo presentar la lección 7. Acuérdese que es la única oportunidad de combatir las enseñanzas mundanas. Por Karel Golcher

TALLER PARA MAESTROS DE ESCUELA DOMINICAL ¿ESTAMOS LISTOS PARA SER MAESTROS DE ESCUELA DOMINICAL? Por Karel Golcher

TALLER PARA MAESTROS DE ESCUELA DOMINICAL ¡Enseñemos como Dios manda! Por Karel Golcher