La amistad Vocabulario 2-2.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Hoy es el __________de_________ calentamiento
Advertisements

Capítulo 2-2. la amistad resolver problemas respetar mis sentimientos honesto(a) tener mucho en común generoso(a) leal friendship To solve problems To.
SP3 Chp. 4 Vocabulary A Primera Vista #1 P sorprender(se) to (be) surprised.
guardar los secretos to keep secrets suspender.
Group 2B THIS IS With Hosts... Your ImperfectObj/double pronouns Ideal friend vocab Spanish to english vocab English to spanish.
LAS RELACIONES. El novio La novia Esposo, Esposa, la mujer.
describing the ideal friend
LAS RELACIONES. El novio La novia Esposo, Esposa, la mujer.
Subjunctive with the unknown or nonexistent
El calentamiento Escriba dos palabras que describen o se relacionan a cada palabra. 1. la amistad 2. confiar en 3. seco 4. leal Traduzca: 5. No me.
Unidad 5 Las relaciones sociales La amistad. ¿Cómo es buen(a) amigo(a)?
Can you respond to these questions? 1.¿Qué quieres hacer hoy? 2.¿Qué vas a hacer el domingo? 3.¿Qué te gusta hacer los fines de semana? 4.¿Qué te gusta.
Tarea: p. 90, #15, 16 Saca la tarea, el paquete, y un lápiz Español 1 martes, el 19 de marzo 2013.
Vocab. 2.2 Describing the ideal friend Expresate 3.
Español 3: Hoy es jueves el 29 de enero de Don Quijote de la Mancha Castilla la Mancha España.
CAP. 3.1 Test Review Practice. TEST FORMAT 22 Questions  Matching  True & False (reading comprehension)  Short answer (written sentences)  Fill in.
Vocabulario 1. A mí me gusta ir a los ____________________ para escuchar música viva. 2. El/la ____________________de cumpleaños de Sarita es a las ocho.
Write the correct Spanish words for the English words
BIENVENIDAS AL COLEGIO EN ESTE 2013
Querer to want.
Español 3 10 de octubre de 2016.
laboutiquedelpowerpoint.
Lunes, el 15 de octubre Saca una hoja de papel.
Español 2 Semana 2 día 2.
Hazlo- el 26 de noviembre Entregar:___________ Yo Nosotros Tú Vosotros
Vocabulario 5: Las relaciones personales
UNIDAD 1, «TÚ Y YO» ESPAÑOL 3
Examen de Lección 4 Study Guide.
LAS RELACIONES.
} } Vocabulario Nuevo Making an apology Discúlpame Perdóname
Antes de empezar ¿De niño/a, hacías las gimnasia?
Cap. 3 Apuntes/Notes Exprésate 1 y Gramática 1.
Capítulo 1.
1 – Estoy dolido – 4 – Me siento frustrado
¿Que te gusta hacer? Vocabulario 1.
Las preguntas orales Spanish II.
Esp. 2 Práctica: Ser, estar, los verbos y los adjetivos
Clase del 1 de octubre,
Now take the written matching quiz on your paper….
El mapa del presente.
El uso del presente p.33 Expresar acciones, sentimientos y estado.
Salon#125 Profesora Rushing
Tema 1 – El Sistema de educación
El subjuntivo con el desconocido
¿Y tú, cómo eres?.
LA TAREA REPASEN el vocabulario del capítulo 1
Capítulo 1A Tu día en la escuela.
Español 3: Capítulo 2 Vocabulario 2
IV Realidades 4-1 vocabulario
Los T.A.s del Señor Bilsbury
Capítulo 7: Segundo paso
PODER / To be able to (can)
Las palabras afirmativas y negativas
Español 3: Capítulo 1 Vocabulario 2
USE PRESENTATION MODE! Write the Spanish words in the boxes on your paper to match the pictures.
Vocabulario 2.2.
INFINITIVE VERBS PHRASES
El subjuntivo con lo que no es conocido o lo que no existe
Querer to want.
NECESITAR / QUERER / TENER
Vocabulario 1a Talking about what you want to do
El subjuntivo o el indicativo
HACER AHORA: Translate the following sentences from English to Spanish: I do not like to watch tv. I like to ski a lot. I do not like to swim at all. I.
1. A ¿En qué clase tienes que escribir informes?
«TÚ Y YO» ESPAÑOL 3 VOCABULARIO:. «TÚ Y YO» ESPAÑOL 3 VOCABULARIO:
Juego: Serpiente en grupos de 3 a 4 Examen del Capítulo 3B
¿QuÉ te gusta Hacer? What do you like to do?.
Práctica con el subjunctivo
Español Semana 6 Hoy es martes, el diecisiete de septiembre de 2019 Vocabulario: Copia el español y traduce al inglés carnet de identidad sacar.
Español 2 Semana 6 PARA EMPEZAR
Transcripción de la presentación:

La amistad Vocabulario 2-2

¿características? ¿Cómo eres tú?

Sí No Sí ¿Sí o no? (p.64) No Sí Mandar textos en clase es grosero. Un novio debe ser desleal. Alguien seco tiene muchos amigos. Puedes confiar en tu mejor amigo/a. Tus profesores deben ser atentos. No No Sí Sí

Usa p. 64 para contestar las preguntas siguientes: ¿Cómo eres tú hora? ¿Qué buscas en un novio/novia? Soy…. 1._____________________ 2. ____________________ 3. ____________________ 4. ____________________ 5. ____________________ Busco alguien que sea.. 1._____________________ 2. ____________________ 3. ____________________ 4. ____________________ 5. ____________________

Abierto

Amigable La amistad Respetar

Atento

Apoyar

Celoso(a) Tener celos de (alguien)

Chismear/ Chismoso(a)

Un(a) conocido(a) alguien que conoces

Confiable/ Confiar en

Contar con

Creído (a)

Criticón, Criticona

Grosero/a Maleducado/a

Criticón/ Criticona

Dejar plantado(a) a alguien

Desleal

Generoso(a)

Grosero/a

Guardar los secretos

Hacer las paces Tener un malentendido y Resolver un problema

Honesto(a)

Inseguro(a)

Leal

Maleducado

Mentir (*e-ie) Miento Mentimos Mientes Mentís Miente Mienten

Un novio/ una novia

Querer- to wish, to want, to love Quiero Queremos Quieres Queréis Quiere Quieren

Querer a (alguien) Quiero a …. …. quiero.

Resolver un problema

Respetar

Romper con (alguien)

Seco (a)

Los sentimientos

Solidario(a) Solitario

Oprah tiene fama de ser generosa Tener fama de ser Oprah tiene fama de ser generosa

Tener un malentendido

Tener algo en común Tener mucho en común, como…

Tener nada en común

Terco(a)

Tolerante

(No) Valer la pena

¿Qué te pasa? Estoy decepcionado(a) porque mi novio rompió conmigo y me da ganas de llorar.

Leer p.64-65

Exprésate p.65

Libro p.66 Actividad #21 ESCUCHAR

Libro p.66 Actividad #22 ¿Qué tal se llevan ustedes?

Libro p.67 Actividad #23 Avísame, por favor Resolver un problema Confiar en Dejó plantado Celosa Malentendido Desleal Abierta Vale la pena

Libro p.67 Actividad #24 ¿Qué opinas tú? Coleccionar 8 frases, analizar los problemas, dar consejos, etc

Libro p.68 Exprésate

Leer p.68 Responder a las preguntas #26 (p.69)

¿Estás dolido(a)? Sí, mientras corría yo me caí y ahora me duele mucho la rodilla. Corría (correr) Me caí (caerse, to fall down) Me duele (doler)

Te veo de buen humor. ¡Sí, estoy entusiasmado(a) porque saqué buena nota en el examen de español!

¿Cómo debe ser un buen amigo? (una buena amiga) Debe ser honesto y debe ayudarme. No debe ser chismoso.

¿Qué buscas en un novio? (una novia) Busco a alguien que sepa nadar. Debe ser confiable y cómico y debe ser inteligente. Busco a alguien a quien le guste remar y que le gusten los juegos de computadora.

Amigos / Novios ideales (p.87) Divide your paper in 4 quadrants Write the following topics in each quadrant: 1. ¿Qué buscan en un amigo? 2. ¿Qué buscan en un novio /a? 3. ¿Qué no buscan en un amigo / novio? 4. ¿Se pelearon alguna vez con un amigo / novio?¿Qué pasó y cómo resolvieron el problema?

En sus grupos… Usen el vocabulario de 2-2 para organizar sus pensamientos de amigos y relaciones. Para pregunta #4 cada persona debe explicar un problema diferente.