UNA JUSTICIA AÚN MAYOR Mateo 5:17-20
UNA JUSTICIA AÚN MAYOR Justicia del hombre: Justicia de Dios:
UNA JUSTICIA AÚN MAYOR Definición de justicia: Principio moral que inclina a obrar y juzgar respetando la verdad y dando a cada uno lo que le corresponde.
UNA JUSTICIA AÚN MAYOR Vuestra justicia: Rectitud y de santidad que va más allá de las leyes religiosas, y cumplir reglas. “Porque les digo a ustedes, que no van a entrar en el reino de los cielos a menos que su justicia supere a la de los fariseos y de los maestros de la ley.” Mateo 5:20
La justicia de los escribas y fariseos: UNA JUSTICIA AÚN MAYOR La justicia de los escribas y fariseos: Escribas y fariseos hacían ostentación de sus obras buenas. La justicia de los escribas y fariseos era, en cierto modo, admirable.
La justicia de los súbditos del Reino: UNA JUSTICIA AÚN MAYOR La justicia de los súbditos del Reino: De no matar – No enojarse contra su hermano. De no adulterar – No mirar con intención impura. Divorcio sin razón – solo por traición. Cumplir con juramento – No jurar en ninguna manera. Ojo por ojo, diente por diente – Ofrecer la otra mejilla. Obligado a una milla – Ve con el dos millas. (hacer más que la obligación) Amar al próximo – Amar al enemigo.
La justicia de los súbditos del Reino: UNA JUSTICIA AÚN MAYOR La justicia de los súbditos del Reino: “Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.” Mateo 5:48
La justicia de los súbditos del Reino: UNA JUSTICIA AÚN MAYOR La justicia de los súbditos del Reino: Dar limosna para que otros vean – Dar limosna en secreto. Oraciones para impresionar – Orar en secreto. Al ayunar con cara de hambre – Ayunar sin que otros lo perciban. Juntar tesoros terrenales – Juntar tesoros celestiales. Ojo maligno – Ojo bueno. Servir a las riquezas – Servir a Dios.
La justicia de los súbditos del Reino: UNA JUSTICIA AÚN MAYOR La justicia de los súbditos del Reino: Afanarse por la vida – Buscar el Reino de Dios y justicia. Sacar la viga de si proprio primero – después sacar la paja del otro. Hacer a otros – Lo que quiere que hagan para ti. Puerta y camino ancho – Puerta y camino estrecho Mal árbol: frutos malos – Buen árbol: frutos buenos.
UNA JUSTICIA AÚN MAYOR Mateo 7:21-23. “No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos…” El reino de los cielos es santo, es justo, es puro. La justicia en el reino de Dios es el actuar, por amor y por querer agradar a aquel que nos ha llamado.