El registro y el lenguaje coloquial

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
En el cole Unidad 1.
Advertisements

Alumnos y Clases… Capítulo 2. Las personas en la clase ___ ______________ ____ alumno__ ____ alumna__ ____ amigo__ ____ amiga__.
Preterite of: ser, hacer, dar, ver & ir ser y ir (the FU verb) fui fuiste fue fuimos fueron.
TRABAJO DE CAMPANA 1.La escuela no es ________. (pequeño) 2.La escuela es __________. (grande) 3.Las clases no son _________. (pequeño) 4.Las classes son.
Cori Zerfas Actividad de comprensión lectora. Tipo de destinatario: Estadounidenses, años Nivel: B1 Duración de la clase: 1 hora Texto: Los jóvenes.
Los Artículos definido El La Los Las niño niña niños niñas b) El niños están jugando. c) La niñas están jugando. d) Los niño están jugando. a) Unos niños.
Me presento… Sr. Zealand Español de septeimbre del 2015.
Chapter 4.  ¿A Henry le gusta Raquel? ¿Henry piensa que Raquel es atractiva? ¿Cómo describe Raquel – ojos/pelo? ¿Henry quiere hablar con Raquel? ¿Por.
Lectura para clase de Español 3, no-nativo hablantes Liz Browning.
Conversando Juntos. ¿Qué es la Comunicación? ¿Qué es la comunicación? El intercambio de información entre personas Comunicación Verbal Lenguaje escrito.
ESPAÑOL 3 24 de febrero de LA CAMPANA: HOY ES MIÉRCOLES EL 24 DE FEBRERO DE 2016 Contesta las preguntas en frases completas. 1. ¿Qué es una aduana?
El acento Diacrítico.
A ti, ¿qué ____ gusta hacer? A mí, ____ gusta…. A Schepeez, ¿qué ____ gusta hacer? A él, ____ gusta…
Mi amiga no hizo la tarea de matemáticas.
Introducción a la lingüística
La tierra Unidad 1.
Formas de tratamiento – formal o informal
Español 1 9 de mayo de 2017.
Capítulo 13.
¡Zona de Español! I don’t know. No sé OK. Vale, Sale, Dale, OK, Claro,
Español 3 9 de febrero de 2017.
Lenguaje Formal e Informal
Química U.1 La reacción química 3 Mol y número de partículas.
Final Exam Written Portion review
La música.
ESPAÑOL 3, el 20 de Septiembre
Pon un clic para empezar.
Español 2 1 de septiembre de 2016.
¡Basquetbol!.
Lenguas románicas o romances BILINGÜISMO O PLURILINGÜISMO
Español 1 4 de enero de 2017.
Proceso de escritura El proceso consiste en una serie de pasos que normalmente se siguen para escribir.
NHS Spanish I Profesora Wright Part I: January 19 thru 22
Día 75-NS & NM el 12 de diciembre Horario Regular
Semana # 4.
Una persona difícilmente inteligente
Español de diciembre de 2016.
Estándares Curriculares.
-AR regular en el presente
El hombre que aprendió a ladrar
21 de agosto.
Español 3 12 abril de 2017.
Los comparativos #4.
Ana es una estudiante de Marcus Whitman
¿Cómo se llama tu mejor amigo? ¿Cómo escribes tu nombre?
Palabras negativas.
Definiciones de 2.1 ¿A qué hora es?- Pregunta para obtener el tiempo de un evento ¿Qué hora es?- Pregunta para el tiempo ahora A la(s)- Respuesta para.
Para que puedas dedicarle unas palabras en este Año Nuevo a esas personas que son tan especiales en tu vida, te dejamos a continuación las mejores frases.
El examen de AP Español, Lengua y Cultura
MÓDULO 3. REPASO 1: Las asignaturas (extension)
Repaso/ Práctica : PREGUNTAS
FRASES IMPORTANTES.
¿Quién va a dónde? Who goes where? Completa las oraciones.
¿No Mío? Los Posesivos.
Hablar de los cuartos y los muebles en una casa
Los pronombres.
¿Cuál es tu nacionalidad?
Preterite of ser, hacer, dar, ver & ir.
SPN 214 Semana # 3.
Semana # 3 Parte II.
1. Lenguaje y comunicación
¡El imperfecto!.
Enfoque: Contando el inventario (ropa y números)
Metas: 1) Puedo entender direcciones
Examen AP: Español- lengua y cultura
Palabras de uso frecuente 1er grado
Dile a cada persona(as) 4 consejos (2 +, 2-) para ayudarles con su situación. Yo soy un joven de 16 años. Acabo de hablar con mi novia por teléfono y.
¿Cuál es tu nacionalidad?
Translate the paragraph.
La entrevista de interés humano
Transcripción de la presentación:

El registro y el lenguaje coloquial

Antes de leer 1. En tu opinión, ¿la gente habla igual a como escribe? 2. ¿Por qué crees que en español existe el uso de "tú" y "usted" cuando en inglés se usa solamente you?   Toma unos minutos para leer el texto titulado El registro y el lenguaje coloquial. Comprensión ¿Qué significa el concepto de “registro lingüístico”? ¿Qué significa “coloquio”? ¿Cuáles son algunos ejemplos de diferencias entre un registro formal y uno coloquial? ¿Cuál es la diferencia entre el lenguaje coloquial y el vulgar?

PONLO EN PRACTICA A) La siguiente es una lista de ejemplos de expresiones coloquiales comunes al hablar, pero que se deben evitar al escribir. Para cada una, escribe una alternativa que no sea coloquial. ¡Atención! No es necesario cambiar todas las palabras en negritas. 1. Vi una película bien bonita. ________________________________ 2. El video está re bueno. ________________________________ 3. Hacía harto calor. ________________________________ 4. Este regalo es pa mi madre. __________________________________ 5. Mi apá trabaja demasiado. __________________________________ 6. No creo que haiga nadie: no contestan. __________________________________ 7. Abre el refri y dime si necesitamos leche. __________________________________ 8. ¡El vestido que comprastes está tan bonito! __________________________________ 9. Vamos yendo a la tienda. Está muy cercas. __________________________________ 10. ¡Qué guapote está tu amigo! __________________________________ 11. Nomás tomamos otro trago y nos largamos. ___________________________________ 12. Agarré tres clases bien difíciles. __________________________________