PROYECTO: “TORRES DE HANOI”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Estructura de Datos Unidad 4. Recursividad Dra. María Lucía Barrón Estrada Enero-Junio 2007.
Advertisements

Ejemplo de Programa C++
Funciones y recursividad
MANEJO DE EXCEPCIONES EN C++
INFORMATICA I Funciones CLASE 13.
SOBRECARGA DE FUNCIONES
Genericidad Los datos de aplicaciones muy diferentes puede modelarse con frecuencia a partir de tipos de datos cuyas operaciones no dependen del tipo de.
Simulación de la recursión Estructuras de datos. Llamada y regreso de una función Al llamar a una función se realizan los siguientes tres pasos: 1. Transferencia.
Ejercicios de Arreglos y Funciones “En C” Semestre de Otoño 2006 Claudio Gutiérrez-Soto.
Estructuras de Datos y Algoritmos TDA LISTA. Metáfora del TDA (repaso) Conjunto de operaciones forman una pared forman una interfase entre los programas.
Programa “Coordenadas” Ing. Arturo Díaz Vargas Departamento de Sistemas División de Ciencias Básicas e Ingeniería UNIVERSIDAD AUTONOMA METROPOLITANA.
Sección 5-2 Estructuras de Control de Decisión Expresiones Lógicas.
FUNCIONES EN C. SOBRE FUNCIONES... Caja negra in_1 in_N out_1 In_2 Función: Nombre. (Con el cual es invocada). Entradas. (Parámetros de la función). Salida.
FUNCIONES EN C.
Análisis de Algoritmos
Programación III Clase 06 Funciones.
DIBUJO TÉCNICO 2 INSTITUTO TOULOUSE LAUTREC DOCENTE: ARQ. MARIA CECILIA TORRES VARGAS SEM FECHA:18/10/2010 CURSO DIBUJO TECNICO 2 DOCENTE. ARQ.
Torneos Virtuales 2º Cuatrimestre 2009 Técnicas de Diseño Grupo D-
3.  Recursividad.
Elaborado por Fernando Torre - Universidad Simón Bolívar ARREGLOS CI Computación I Universidad Simón Bolívar Dpto. de Computación y Tecnología de.
Algo mas de OPENMP y todo sobre PBS!. Algunas rutinas que devuelven variables de entorno  void omp_set_num_threads(int num_threads); // numero de threads.
Árboles binarios de búsqueda
Estructuras de Datos Ejemplos Recursión.
Trazado. 1 Intercambio sin error #include void intercambio(int *, int *); /* prototipo */ main(){ int a=1,b=2; printf("a=%d b=%d\n",a,b); intercambio(&a,&b);
Estándares. Estándares BUILD . PROGRAM . GO! “PROGRAMACIÓN DEL ROBOT MINDSTORMS” How often will you get a youth to say that?! SIMPLES PROGRAMAS.
Ing. Betty Suárez Torres
INTRODUCCIÓN AL LENGUAJE C++. Instrucciones Temas.
Por ejemplo: void funcion1(int a, int b=0, int c= 1); void funcion2(int a=1, int b, int c); int funcion1(int a, int b=0, int c=1);... funcion1(12, 10);
MSP21 Universidad Interamericana - Bayamón Robótica Educativa usando LEGO Mindstorms Education NXT Base Set Dr. Omar E. Meza Castillo
Introducción al Lenguaje C (I) Tipos básicos, arrays y punteros Fundamentos de Programación Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos Versión
Presentación Proyecto: “Torres de Hanoi” GRUPO 7 INTEGRANTES: - DEVOTO, Mª IGNACIA. - MUÑOZ, DAVID. - VARGAS, JUAN PABLO.
TIC 3. Ventajas del ratón inalámbrico Las ventajas son: no disponen de cable, tiene libertad a la hora de jugar al mover el ratón y puede guardar y se.
Calcule, para cada caso, el número de movimientos necesarios para mover los discos de la torre donde se encuentren inicialmente hacia otra torre, tomando.
THIS IS MY FAMILY Juan David Trujillo Vargas. MOM AND DAD.
División. Segundo paso 9 ?
Lecciones de programación para principiantes
PROGRAMANDO EN KODU GAME LAB
Lección de Programación PARA Principiantes
LECCIONES DE PROGRAMACION INTERMEDIAS
Sistema para el empaquetado automático de juguetes de piezas encajables Autor: Miguel Lloret Pompa.
Lecciones de programación para principiantes
EL MUNDO DE LOS OBJETOS PROGRAMANDO EN JAVA.
Lección de PROGRAMACION PARA PRINCIPIANTEs
Lección de PROGRAMACION PARA PRINCIPIANTEs
LECCIONES DE PROGRAMACION INTERMEDIAS
Lección de Programación PARA Principiantes
LECCIONES DE PROGRAMACION INTERMEDIAS
Lección de Programación PARA Principiantes
¿Cómo te llamas? Me llamo _____________________..
Don Cangrejo EI Taller de Proyecto 2011 Semestre Otoño Grupo 5
Consejo Rector Dep.Contabilidad: Daniel Sánchez Lucía Linares
Decisiones y orden. Estructura if.
Usando for, while y do while
¿Cómo te llamas muchacho?
Sección Lego Mindstorms
LECCIONES DE PROGRAMACION INTERMEDIAS
Aplicaciones de RECURSIVIDAD
ENERGÍA. A JUGAR.
Recursividad Estructura de datos 2005.
LAS MAQUINAS SIMPLES: Las maquinas simples se caracterizan por ser sencillas y de realizar en trajo en un paso. Y con su ayuda podemos levantar objetos.
Academia Científica y Tecnológica para
OBJETIVO: RESOLVER EJERCICIOS DE PSU OFICIAL.
13-marzo-2008.
clase4: instrucción if-else
EJERCICIOS Objetivo: Resolver ejercicios y problemas en el conjunto de los números enteros.
El Uso de Las Trayectorias de Aprendizaje
Maria.
PRUEBA 2. EJEMPLO PRESENTACIÓN PARA GUARDAR JUAN PABLO RIVERA GARCIA.
Universidad Latina, S. C. Clave 2344
Objetivo General Gracias.
Transcripción de la presentación:

PROYECTO: “TORRES DE HANOI” GRUPO 7 PROYECTO: “TORRES DE HANOI” Devoto, María Ignacia. Muñoz, David Miguel. Vargas, Juan Pablo.

MOTIVACIÓN y OBJETIVO Nuestra motivación principal fue jugar. Entretenerse programando. Resolver un desafío lógico. Armar un robot eficaz. Nuestro objetivo fue proponer y resolver un desafío que incluyera una parte de programación y otra parte mecánica, usando un set de Lego Mindstorms.

Robo-TopE.rar

B

C

B

A

B

C

PROGRAMA Partir ( ) Contar ( ) Hanoi (int Q, int A, int B, int C) Mover (int Torre_Inicial, int Torre_Final) Girar (int Torre_Final) Levar (int Nivel_Final) Coger (int Coger_o_Soltar) Final ( )

public void Hanoi(int Q,int A,int B,int C) { if (Q == 0) {return;} // Termina un paso. Hanoi(Q-1,A,C,B); // Llama a la función. Mover(A,C); // Realiza Movimiento. Hanoi(Q-1,B,A,C); // Llama a la función. } ¡TRIVIAL!

FIN =)