Primeros pasos en GAMBAS TIC. EPA. Bachillerato. JCCM
Arrancar el programa Una vez instalado el programa, lo encontrarás en el menú Aplicaciones Programación Gambas2 TIC. EPA. Bachillerato. JCCM
Bienvenido a Gambas 2 En la pantalla de inicio de Gambas 2 podrás arrancar un proyecto ya existente o comenzar un nuevo proyecto. Los proyectos se guardan con el nombre asignado por el autor y el icono de Gambas. En todo momento podrás acceder al sitio oficial de Gambas http://gambas.sourceforge.net para descargar nuevas librerías y componentes. TIC. EPA. Bachillerato. JCCM
Tipo de proyecto Gambas incluye una serie de plantillas de proyectos. TIC. EPA. Bachillerato. JCCM
Ubicación Gambas guardará el proyecto, el archivo ejecutable y el resto de archivos en una carpeta. Por defecto, el programa seleccionará la carpeta Documentos en home. TIC. EPA. Bachillerato. JCCM
Nombre y título de proyecto Gambas guardará el proyecto y el archivo ejecutable en una carpeta con el nombre que le asignes en esta pantalla. Ya sabes que el título debe ser corto y descriptivo. TIC. EPA. Bachillerato. JCCM
Comenzar a trabajar Gambas crea por defecto las carpetas Módulos, Clases, Formularios y Datos. En la carpeta Formularios se crea FMain: el formulario principal sobre el que comenzarás a trabajar. TIC. EPA. Bachillerato. JCCM
Pantalla de trabajo PROPIEDADES CONTROLES Y BOTONES FORMULARIO TIC. EPA. Bachillerato. JCCM
Consejos Gambas ofrece pantallas con Consejos del día, ¡no los desperdicies!. TIC. EPA. Bachillerato. JCCM
Autoras: Elena Cedenilla Magán Matilde Cedenilla Magán TIC. EPA. Bachillerato. JCCM http://gambas.sourceforge.net