Hubo una vez una joven muy bella que no tenía padres, sino madrastra, una viuda impertinente con dos hijas cual más fea. Era ella quien hacía los trabajos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Natalia Viudez Sánchez AL ALBA. Empresa de Servicios Socioeducativos
Advertisements

El cuento deCenicientas
la Cenicienta AL ALBA. Empresa de Servicios Socioeducativos
Objetivo: reconocer los principales factores de una salud mental.
Había una vez un señor viudo que tenía una hija muy linda
Sofía y Federico miraban muy atentos, por la ventana, las estrellas que brillaban en el cielo azul. Imaginaron que ocurrían lindas historias en aquélla,
Ejercicios para practicar la concordancia
Piel de Asno Lorenza Flores.
“Blanca Nieves Y Los Siete Enanitos.”
La Cenicienta.
La Cenicienta Teatro Cerø presenta...
UN ENTRETENIDO CUENTO Bety.
LA BELLA DURMIENTE - En un país lejano nació una linda princesita, los reyes estaban muy contentos e invitaron a tres hadas. - Estas le regalaron un don:
LA BELLA DURMIENTE.
El Cuento de LA CENICIENTA
La Cenicienta.
La Cenicienta. Érase una vez una joven que vivía con su padre.Él se pasaba todo el día fuera de casa trabajando.Mientras, ella se quedaba en casa haciendo.
EL JARDÍN ENCUENTADO. AMANECE UN NUEVO DÍA SOLEADO EN EL JARDÍN ENCUENTADO. LOS ÁRBOLES SE DESPERTABAN, SUS TRONCOS ESTIRABAN Y AL SON DE LA BRISA SUS.
Español 3 Unidad 3 Vocabulario C y D. Los sustantivos.
La bella y la bestia.
Proyecto de Religión Educación Primaria.
Cenicienta.
Yanique Bell Jackie Gonzalez
SIMBOLOGIA CENICIENTA
Pero mejor...comenzaré la historia por el principio: Palmerina era una niña muy risueña y alegre que regalaba sonrisas a diario. Vivía con su padre.
Erase una vez, hace mucho, mucho tiempo una joven muy bella, tan bella que no hay palabras para describirla. Se llamaba Cenicienta Cenicienta era pobre,
La cenicienta Mi libro favorito: Cenicienta Autor: Hermanos Grimm
Mitos y cuentos de hadas
Cenicienta Espanol, 2/10/14 Tomas Adams.
La Noche de Brujas ¿Cómo está?. ¿Cómo está la bruja fea?
Había una vez una princesa muy bonita
Hubo una vez una joven muy bella que no tenía padres, sino madrastra, una viuda impertinente con dos hijas cual más fea. Era ella quien hacía los trabajos.
Cuento Campo formativo: Lenguaje y Comunicación
LA PAREJA PERFECTA Érase una vez un hombre perfecto que conoció a una mujer perfecta Se enamoraron y un día se casaron. Formaban un matrimonio perfecto.
Vámonos Complete the sentence with an appropriate vocabulary term from yesterday. 1)La _________ embrujó al hombre. 2)El ________ es el hijo del rey y.
Laura Monferrer y Raquel Monferrer
08:06 h. jueves, 02 de junio de 2016jueves, 02 de junio de 2016jueves, 02 de junio de 2016jueves, 02 de junio de 2016jueves, 02 de junio de 2016jueves,
WIKI CUENTO-EN LÍNEA NOVENO SI CUENTA. WIKI-STORIA Creación de un cuento a partir de una imagen.
ORAMOS con el SALMO ORAMOS con el SALMO Pasionistas.
LA CENICIENTA. Habia una una vez una joven muy bella que no tenía padres, sino madrastra, una viuda impertinente con dos hijas a cual más fea.
Hace muchos años los reyes de un lejano país tuvieron una hija. Eran los mas felices del mundo.
La criada y el rey amargado
Un matrimonio está invitado a una fiesta de disfraces, pero a ella le dolía muchísimo la cabeza, y le dijo al marido que se fuera solo. Él protestó, pero.
Cenicienta tiene una madrastra y dos hermanastras muy perezosas. 1
SHMOT (capitulo 2) Los versículos más importantes.
Mecánico del alma. Una vez iba un hombre en su auto por una larga y muy solitaria carretera cuando de pronto su auto comenzó a detenerse hasta quedar.
El reino de las hortalizas
Cuento: “Las hadas” Charles Perrault.
El hombre bajó, lo revisó, trató de averiguar qué era lo que tenía…
Una vez iba un hombre en su auto por una larga y muy solitaria carretera cuando de pronto su auto comenzó a detenerse hasta quedar estático. El hombre.
La flor perdida.
Preparados… Listos… A leer…. Preparados… Listos… A leer…
TEXTOS NARRATIVOS.
Virgen de Guadalupe Reina de México
JOSÉ EN EGIPTO.
Una pareja de casados están invitados a una fiesta de disfraces, pero a ella le dolía muchísimo la cabeza y le dijo al marido que se fuera solo. El protestó,
Evangelio del Día Plegaria a Jesús, ante el pensamiento de la muerte, del Réquiem de Britten.
LA CENICIENTA ÉRASE UNA VEZ, UNA CHICA, LLAMADA CENICIENTA CENICIENTA VIVÍA CON SU MADRASTRA Y DOS HERMANASTRAS Y Autor pictogramas: Sergio Palao. Procedencia:
JOSÉ, DE LA CARCEL AL PALACIO “Tú estarás sobre mi casa, y por tu palabra se gobernará todo mi pueblo; solamente en el trono, seré yo mayor que tú” (Génesis.
Vigésimo quinto del Tiempo Ordinario - B
El hombre bajó, lo revisó, trató de averiguar qué era lo que tenía…
Mateo 19, En aquel tiempo dijo Jesús a sus discípulos: "Creedme; difícilmente entrará un rico en el Reino de los cielos. Lo repito: Más fácil le.
Mecánico del alma . Una vez iba un hombre en su auto por una larga y muy solitaria carretera cuando de pronto su auto comenzó a detenerse hasta quedar.
Hay errores irreparables …
Érase una vez un castillo donde vivía un rey.
La Puerca de Juan Bobo. Ésta era una vez, hace muchos años, en un pueblo donde vivía una mujer viuda con su hijo, llamado Juan. La gente del pueblo le.
¿a quién tienes necesidad de gritar?
Entrevista y preguntas de repaso
Hubo una vez una joven muy bella que no tenía padres, sino madrastra, una viuda impertinente con dos hijas a cual más fea. Era ella quien hacía los trabajos.
EL PRÍNCIPE CENICIENTO Babette Cole Ediciones Destino.
Transcripción de la presentación:

Hubo una vez una joven muy bella que no tenía padres, sino madrastra, una viuda impertinente con dos hijas cual más fea. Era ella quien hacía los trabajos más duros de la casa y como sus vestidos estaban siempre tan manchados de ceniza, todos la llamaban …

Cenicienta

Un día el Rey de aquel país anunció que iba a dar una gran fiesta a la que invitaba a todas las jóvenes casaderas del reino.

Tú Cenicienta, no irás -dijo la madrastra-. Te quedarás en casa fregando el suelo y preparando la cena para cuando volvamos.

Llegó el día del baile y Cenicienta apesadumbrada vio partir a sus hermanastras hacia el Palacio Real. Cuando se encontró sola en la cocina no pudo reprimir sus sollozos.

- ¿Por qué seré tan desgraciada? – se pregunto – De pronto …

se le apareció su Hada Madrina. No te preocupes -exclamó el Hada-. -Tu también podrás ir al baile, pero con una condición, que cuando el reloj de Palacio dé las doce campanadas tendrás que regresar sin falta. Y tocándola con su varita Mágica…

la transformó en una maravillosa joven.

La llegada de Cenicienta al Palacio causó honda admiración.

Al entrar en la sala de baile, el Rey quedó tan prendado de su belleza que bailó con ella toda la noche.

Sus hermanastras no la reconocieron y se preguntaban quién sería aquella joven,,,

En medio de tanta felicidad Cenicienta oyó sonar en el reloj de Palacio las doce. ¡Oh, Dios mío! -¡Tengo que irme! -exclamó-.

Como una exhalación atravesó el salón y bajó la escalinata perdiendo en su huída un zapato, que el Rey recogió asombrado.

Para encontrar a la bella joven, el Rey ideó un plan. Se casaría con aquella que pudiera calzarse el zapato. Envió a sus heraldos a recorrer todo el Reino. Las doncellas se lo probaban en vano, pues no había ni una a quien le fuera bien el zapatito.

Al fin llegaron a casa de Cenicienta, y claro está que sus hermanastras no pudieron calzar el zapato, pero cuando se lo puso Cenicienta vieron con estupor que le estaba perfecto.

     Y así sucedió que el Príncipe se casó con la joven y vivieron muy felices.