¿Cómo estudian el pasado los arqueólogos?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Cómo las podemos encontrar?
Advertisements

El poblamiento de América

¿Veamos qué aprendimos hoy?
HECHO POR EL GRUPO DE LOS PEQUÑOS INVESTIGADORES
Fósiles.
¿Qué es un Fósil? A menudo, los fósiles son la única pista sobre los animales y las plantas que vivieron hace millones de años. Pero, ¿cómo se forman?
Paola Hernández, Andrea Sides y María Ciudad.
LA HISOTRIA Y LOS PRIMEROS SERES HUMANOS TEMA11 y 12
“ Descubrimos el pasado de las plantas” Talleres en familia LOS SÁBADOS DE OTOÑO EN EL JARDÍN BOTÁNICO.
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática.
Experimento sobre la fosilización Lo realizarán en equipo de 4 Personas en el salón de clases.
La higiene es muy importante, estar limpiecitos por dentro y por fuera, y ni que decir de la naturaleza que también necesita del agua, animales, vegetación.
Me gustaría que conozcan a una persona generalmente normal.
ENCONTRANDO PROPOSITO EN LA VIDA
EL KOALAS.
El ciclo del agua Nuestra tierra es el planeta azul, el planeta del agua. Este elemento es muy importante para nuestra vida, la de los animales, las plantas.
Señor morador, Le informo que el contrato de alquiler que firmamos hace billones de años, está venciendo. . Ria Slides.
El agua Sustancia líquida sin olor, ni color, ni sabor que se encuentra en la naturaleza: ríos, lagos y mares, ocupa las tres cuartas partes del planeta.
La creación del mundo: Sol rabin.
MINISTERIO DE EDUCACION PROYECTO: PAISAJE NATURAL DE TU COMUNIDAD AUTORA: HAYDEE ESPINOSA NIVEL: 2 GRADO 3 DE FEBRERO DE 2011.
LOS TRANSPORTES. Los transportes nos trasladan de un lugar a otro, y pueden ser: Marítimos Aéreos Terrestres ¿Qué tipo de transporte es?
Filtros y Bases de Datos
TEST KUDER.
Cambios de Estado de la Materia y Ciclo del agua
El origen de los estados unidos
El glisofato..
FÓSILES Profra : Monserrat Valdivia Ciencias I con énfasis en Bilogía
Había una vez un anciano que pasaba los días sentado junto a un pozo a la entrada del pueblo. Ria Slides.
¿QUE HEMOS APRENDIDO? SOBRE LA PESCA Y LAS RESERVAS MARINAS.
CAZADORES Y RECOLECTORES
LAS CIENCIAS SOCIALES: LA HISTORIA Y SUS FUENTES
El cuidado de nuestro entorno
Había una vez un anciano que pasaba los días sentado junto a un pozo a la entrada del pueblo. El reflejo de la vida.
TEMA 1 LOS SERES VIVOS ALBERTO BLANCO BARAZAR. 5ºB.
Los niños.
Organismos unicelulares microscópicos (MICROORGANISMOS) La bacteria es el más simple y abundante de los organismos y puede vivir en tierra, agua, materia.
EL MIEDO Y EL MUNDO LÍQUIDO (BAUMAN) SEGÚN BAUMAN SU TEORÍA SOBRE EL MUNDO LIQUIDO NO ES MÁS QUE LA COMPARACIÓN SOBRE EL MANEJO QUE SE LE DA A CUALQUIER.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD DR. JOSÉ GREGORIO HERNÁNDEZ FACULTAD DE HUMANIDADES ARTE Y EDUCACIÓN CONOCIENDO EL PROCESO DE LA FOTOSÍNTESIS.
Amarillo.
Literatura Egipcia.
NOMBRE DEL EXPERIMENTO
Las plantas.
CAMBIO CLIMATICO ALUMNA: Dana Paola Espinoza Álvarez Profesor: Cristian Briones.
Proyecto de Vida.
“Animales y sus adaptaciones”. Adaptaciones de los seres vivos Los seres vivos presentan adaptaciones para vivir en un hábitat determinado, ya sea en.
“Animales y sus adaptaciones”. Adaptaciones de los seres vivos Los seres vivos presentan adaptaciones para vivir en un hábitat determinado, ya sea en.
Lewis y Clark.
LA FANTASTICA SABIDURIA INDIGENA
EL DOCUMENTO DE IDENTIDAD
Fuente primaria fuente primaria:  un documento original o el testimonio de un testigo sobre un evento  
Ecatepec de Morelos a 16 de Noviembre de 2016.
El condicional.
Slides Señor morador, Le informo que el contrato de alquiler que firmamos hace billones de años, está venciendo. . Ria.
3º de Primaria.
Srta. Camarasa Ciencias 6º grado
Había una vez un anciano que pasaba los días sentado junto a un pozo a la entrada del pueblo. Ria Slides.
Animales Adaptación y Hábitats
“¿Qué clase de personas viven en este lugar?”.
LOS NIÑOS.
Había una vez un anciano que pasaba los días sentado junto a un pozo a la entrada del pueblo. Ria Slides.
El Jardín de los Orígenes I: Gonsi en la Edad del Hielo
EL HUERTO DE CLODOVEO Telegramas y material complementario.
CARACTERISTICAS DE LOS SERES VIVOS. ¡Hoy aprenderemos sobre los seres vivos! ¿Cómo son las plantas? ¿Cómo son los animales? DIOS ES CREADOR : Y el SEÑOR.
Adición y Sustracción hasta 500 Contenido elaborado por: Loreto Jullian I Modificado por Paola Ramírez G.
Universidad Técnica del Norte Facultad de educación, ciencia y tecnología (FECYT) Educación Inicial Epistemología de la educación ORIGEN DE LAS CIENCIAS.
Cuidado del medio ambiente Educación Parvularia. Cuidado del medio ambiente Educación Parvularia NUESTRO PLANETA ES HERMOSO.
La investigación de cultivos
OJOS PARA VER.
CIENCIAS NATURALES. El agua esta presente en la Tierra en distintas formas o lugares OCÉANOS LAGOS RÍOS.
Transcripción de la presentación:

¿Cómo estudian el pasado los arqueólogos?

Fósiles y Artefactos ¿Quién es un Arqueólogo? Alguien que trata de investigar lo que sucedió en el pasado mirando los restos dejados por los antiguos habitantes. Es decir, los fósiles y los artefactos. Fósiles son los restos de los seres vivos (plantas, animales, personas). Artefactos son restos de cosas hechas por el hombre.

¿Qué es un lugar de excavación? Un lugar de “excavación” es un lugar que los arqueólogos desean explorar. En ese lugar los arqueólogos cavan y excavan, buscando restos de civilizaciones antiguas.

¿Dónde buscan? ¿Có encuentran los lugares para excavar? 1. Piensan en lo que las personas necesitaban para sobrevivir incluyendo Acceso a agua limpia para beber, un lugar seguro donde vivir, y acceso fácil a rutas para intercambiar. Pensando en estas necesidades, los arqueólogos buscan cerca de los ríos, lagos, riachuelos, etc.

¿Dónde buscan? 2. Buscan reportes de artefactos que hayan sido encontrados. 3. Examinan los lugares desde el aire, buscando grandes depresiones en la tierra que pudieran ser las ruinas de una antigua civilización. 4. Usan instrumentos científicos como el radar y el sonar para buscar ruinas.

Herramientas que usan A veces son muy simples. Paletas, pinceles, cepillos, cucharas, palillos de dientes, coladores, sierras, palitas y carretillas. Revisan cada lugar con mucho cuidado. Su trabajo es muy lento y detallado.

Luego, en el laboratorio… Tienen mucho cuidado de marcar cada objeto antes de removerlo o llevárselo de la excavación al laboratorio. Estudian toda su información para formar una base de datos y poder descubrir cosas del pasado. Se necesita mucha educación, entrenamiento, práctica y paciencia para poder trabajar como un arqueólogo.

¿Qué es? El trabajo de los arqueólogos se parece al de los detectives. Aquí siguen unas pistas a ver si las puedes resolver: Cuando trabajaba en mi jardín, encontré un hueso de 1 metro de largo. ¿Será un fósil o un artefacto? Cuando exploraba en el bosque, encontré la punta de una flecha. Será un fósil o un artefacto? Answers: A fossil An artifact