Parte V: ¿Qué haces tú? Sí, yo hablo mucho. / No, yo no hablo mucho.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ir a la..... voy vas va vamos van Ana _________ al gimnasio.
Advertisements

Me llamo __________ Clase 6NH (602) La fecha es el 13 de diciembre del 2012 Propósito # 23: ¿Tienes mascotas? Actividad Inicial: TEXTO: Copia y responde.
Question Words. ¿__________ cuesta la chaqueta? Cuesta cincuenta dólares. Cuánto.
¿Qué hora es? Es la una. Son las tres. Son las cinco.
Question Words. ¿______ es tu teléfono? Es el Cuál.
¿Adónde vas? ¿Qué vas a hacer allí?.
La Escuela Unidad 3. ¿Adónde vas? Voy ala biblioteca.
El verbo IR. voy vas va vamos vais van Ana _________ al gimnasio.
Qué ¿______ tal? Estoy bien, gracias, ¿y tú?.
Present tense verb form review
IR- to go voy vamos vas vais van va.
Ir a la..... voy vas va vamos vais van 1) Ana _________ al gimnasio.
AnDrea Caballero Jennefer Sanchez Tengo la clase de español a las diez. ¿A qué hora tienes la clase de español?
1.Marta___________(estar) en la biblioteca. 2.Yo___________(estar) en la clase de español. 3.¿Adónde__________(ir) tú? --_________ al baño. 4.Nosotros__________(ir)
yo nosotros(as) tú vosotros(as) él ellos ella ellas Ud. Uds.
Remember this? Choose the right verb. Translate it, too!
Hablamos de HOY…. ¿Qué día de la semana es hoy? ¿Cuál es la fecha de hoy? agosto septiembre octubre noviembre El ______ de ________. (#) (mes) diciembre.
El Primer Paso- The First Step. to greet people and say good-by Buenos días. Buenas tardes. Buenas noches. ¿Cómo está usted?
Present tense verb form review present tense ir a + inf.
Present tense verb form review Present tense Conjugated verb + infinitive.
“Ir” = to go Español 1.
Present tense verb form review. limpio Yo siempre ___________ la casa los sábados. limpiar.
Ir a la..... voy vas va vamos van 1) Ana _________ al gimnasio.
Present tense verb form review present tense ir a + inf.
¿Qué hora es?.
_________ en la sala de español.
R EPASO DE U NIDAD 2 ¡M ENTIRA ! Answer in Spanish on your white board.
Animated Power Point By: Brizanne Drysdale.
Question Words 4 ALTA-VISTA © ¿______ tal? Estoy bien, gracias, ¿y tú? Qué ALTA-VISTA © 2006.
PART 1 2. Nosotros _________ (ir) a la escuela.
Practicar verbos 8 th grade students practice the verb to go: ir 7 th grade students practice the verb to be: Estar.
Saludos y despedidas Adiós: D Buenas tardes: S Hola: S Chao: D
¿Cuándo es tu cumpleaños?
¿Qué hora es?.
¿Qué hora es?.
¿QUÉ HORA ES?.
Preguntas.
La frecuencia/verbos sometimes once in a while often never a little rarely always every day to help.
Vocabulary TRANSLATE THE FOLLOWING to arrive to study to listen to look (at) to look (for) to sing to dance.
Expressing Frequency with Adverbs ¿how often do you do something?
Toca y Toma Los verbos ER e IR en el presente Mis amigos y yo _____ el almuerzo en la cafetería.
Hoy vamos a estudiar Estructura 1.4: “¿Qué hora es?”
Hoy es martes, el 5 de noviembre
Expressing Frequency with Adverbs ¿how of ten do you do something? siempre todos los días (lunes, martes, miércoles...) mucho a veces de vez en cuando.
Expressing Frequency With Adverbs
¿Adónde va tu madre hoy?.
1.Sí, [yo] tengo que estudiar hoy. 2. Sí, [yo] tengo que hablar español en la clase de español.
Yo _____ el helado.como. Pedro _____ en el parque. corre.
#2- Present Tense of IR.
Actividad #14 Escribe las siguientes palabras en sus grupos: el agua, la medianoche, el auditorio, comer, la hamburguesa, de la mañana, adónde, la torta,
Next quiz: Wednesday, November 5th. Part 1: Questions words Como=how Como esta Ricardo? Como te llamas? (exception) Cual(es)= which or what Cual clase.
Español 1a. ¿Cómo estás? Yo estoy bien. PRÁCTICA.
El verbo Ir “to go” When you want to talk about where someone is going, use the verb ir. yo tú él, ella/ usted nosotros(as) ellos(as)/ ustedes U2E2, p.
U2E la horalos lugareslos verbospreguntasSer o estar.
Two new verbs Estar - to be Ir - to go. The forms of estar are Yo estoy Tú estás Él está Ella está Usted está (name) está Nosotros estamos Vosotros estáis.
Hoy es jueves, el 5 de noviembre
Contesta las siguientes preguntas en oraciones completas: * 1. ¿Cómo estás? * _______________________________________________________ * 2. ¿Cuándo estudias?
Me llamo _________ Clase 802 La fecha es el 22 de noviembre del 2013
Las respuestas para la tarea Act. 2 1.Vicente es el padre de Tomás 2.Sofía es la prima de Roberto. 3.Manuel es el abuelo de Sofía. Act. 1 joven mayor viejo.
Notes #21 Present Tense of IR-to go. Notes #21 The verb Ir-to go Standard 1.1: Students will be able to understand and interpret written language in Spanish.
¿Qué hora es?. ¿Cómo decimos la hora en español? Son las ______. Es la _______. Para decir la hora… (It is…)
Hoy es jueves, el siete de febrero. Alejandro. Página uno Es una iglesia.
EL VERBO IR to go YOVOY TUVAS EL VA ELLAVA USTEDVA NOSOTROSVAMOS VOSOTROS VAIS USTEDESVAN ELLOSVAN ELLASVAN.
La hora SRA. Vargas ESPAÑOL I. Unidad 2: Somos estudiantes Útiles escolares Hora (¿Qué hora es?) Emociones Verbos estar Ser Son las dos.Es la una. describir,
Expressing Frequency With Adverbs. How often do you do something? siempre todos los días mucho a veces de vez en cuando poco rara vez nunca 100%.……………80%…….50%……..40%……..20%…….….0%
¿Cuál es la fecha de hoy?. Una conversación A.¿Cómo te llamas? B.Me llamo ________. ¿Cómo te llamas? A. Me llamo ________. B.¿Cuándo es tu cumpleaños?
¿En qué mes es tu cumpleaños?.
Hoy es martes, el 1 de diciembre
LECCIÓN PRELIMINAR: ‘IR’ Ir= to go Ir + a + place = where someone is going Yo- voy Tú- vas Él/Ella/Usted- va Nosotros- vamos Vosotros- vais Ellos/Ellas/Ustedes-
Tapas : Match each question with the best response
Transcripción de la presentación:

Parte V: ¿Qué haces tú? Sí, yo hablo mucho. / No, yo no hablo mucho. Sí, yo uso un diccionario. / No, yo no uso un diccionario. Sí, yo escucho en clase. / No, yo no escucho en clase. Sí, yo preparo la tarea en la computadora. / No, yo no preparo la tarea en la computadora. Sí, yo llego tarde a clase. / No, yo no llego tarde a clase. Sí, yo uso una calculadora en la clase de matemáticas. / No, yo no uso una calculadora en la clase de matemáticas. Sí, yo miro el pizarrón. / No, yo no miro el pizarrón. Sí, yo estudio mucho. / No, yo no estudio mucho. Sí, yo llevo una mochila. / No, yo no llevo una mochila. Sí, ayudo en casa. / No, yo no ayudo en casa.

Parte VI: Tener Que y Hay Que Tiene que Tienen que Hay que Tenemos que Tenéis que

Parte VII: Los cumpleaños Es el cuatro de enero. Es el veintidós de diciembre. Es el cinco de mayo. Es el veintitrés de julio. Es el dieciocho de noviembre. Es el vientiocho de octubre. Es el dieciséis de agosto. Es el ocho de abril.

Parte VIII: ¿Con qué frecuencia? Isabel y Ricardo llegan tarde rara vez. Tú siempre sacas buenas notas. Alma ayuda a sus amigos mucho. Yo escucho al profesor todos los días. Arturo y yo nunca hablamos inglés en la clase de español. Ellas miran el pizarrón mucho.

Parte IX: Lugares en la escuela La oficina La cafetería Al gimnasio El audiotorio La biblioteca

Parte X: ¿Adónde van? Voy Vas Van Vamos Va va

Parte IX: ¿Qué hora es? Son las nueve. Es la una y cuarto. Son las ocho y veinte. Son las tres y media. Son las ocho menos cuarto. Son las cinco menos diez. Es la una menos cinco.

Parte XII: Estamos en… Yo estoy en la biblioteca. Mi familia y yo estamos en nuestra casa. Tú estás en el gimnasio. Mario está en su casa / la clase. La señora Ramírez está en la cafetería.

Parte XIII: ¿A qué hora? Yo voy a usar la computadora a las once y veinte. Nosotros vamos a ir a la biblioteca a la una menos cuarto. Alicia va a tomar un refresco a las dos menos cinco. Tú vas a hacer ejercicio a las tres. Ángela y Raquel van a pasear con sus amigos a las seis y media. Marisol y tú vais a preparar la tarea a las ocho y cuarto. Julio va a ayudar a su padre a las ocho menos cuarto. Yo voy a cenar a las nueve. Ofelia y yo vamos a ver la televisión a las diez menos veinticinco.

Parte XIV: Los verbos –ER y –IR Leo Comparten Recibe Vemos Aprende Come, bebe comprende