Deconstrucción Andrea Peña Reyes. El habla había sido muy importante o el sistema oírse hablar por el que se generaban y transmitían las ideas sobre el.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¡GRACIAS MAESTRAS-OS!.
Advertisements

La lista.
Cuadrado en el país redondo.
Un día, cuando era estudiante de bachillerato, vi a un compañero de mi clase caminando de regreso a su casa. Se llamaba Kyle. Cargaba con todos sus libros.
Alas Para Volar "Un día, cuando era estudiante de secundaria, vi a un compañero de mi clase caminando de regreso a su casa. Se llamaba Pablo. Iba cargando.
El desarrollo de la escritura en niños muy pequeños
EL ÁRBOL DE MANZANAS ©PPS TOC®.
SE ME HA PERDIDO UN PAIS.
El Tazón de Madera... El viejo se fue a vivir con su hijo, su nuera y su nieto de cuatro años. Se mudó de casa. Estaba solo y deseaba compartir en sus.
Las oraciones de una mujer vieja por Dionisio de Siracusa
El árbol de las manzanas
La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llegó a la.
La hija de un hombre le pidió al rabino que fuera a su casa a rezar una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el rabino llegó a la habitación,
Pronombres relativos.
EL TRIPLE FILTRO.
Cómo interactúan Dios y los profetas
 Me mira a los ojos y lo dice sin una sombra de duda en la voz:  Le voy a confesar algo: me he acostumbrado a seguir viviendo porque soy demasiado cobarde.
PARADOJAS SEMÁNTICAS En el campo de la lógica matemática, una paradoja designa una conclusión contradictoria en apariencia que se deriva de lo que se plantea.
HISTORIA DE LAS MENTALIDADES
El Mundo Blanco Gadea.
ELEMENTOS DE LA CULTURA
Durante las ultimas dos décadas se ha tratado de entender el origen del PROCESO CREATIVO. Durante las ultimas dos décadas se ha tratado de entender el.
Un señor le compró un conejo a sus hijos. A su vez, los hijos del vecino le pidieron una mascota a su padre. El hombre compró un cachorro. El vecino.
En la antigua Grecia, Sócrates, fue famoso por su sabiduría y por el gran respeto que profesaba a todos.
DIOS SIEMPRE LLEGA EN EL MOMENTO JUSTO
El árbol.
laboutiquedelpowerpoint.
2º Cuaresma (B) Marcos 9, LIBERAR LA FUERZA DEL EVANGELIO
La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llegó a la.
¡NO SUELTES EL TENEDOR!.
Jesús invito a todos su discípulos a un banquete en el piso superior en una sala grande y preparar ahí los preparativos y comenzar “la pascua” Cuando.
Basada es hechos reales. Había una vez un chico que acudía a la secundaria diurna de xochi el era muy cayado,timido,aislado de su grupo. En su casa sus.
HISTORIA DE UNA CHICA.
EL PERRO Y EL CONEJO.
…Tan solo unos pocos.. Alguna vez me caí.. Pero por amor me levante, y perdoné. y perdoné.
Fundamentos de la comunicación
La lección de los niños…
El Triple Filtro....
¿Qué te pasó? ¿Cómo te hiciste ese moretón? dijo Rafael muy sorprendido mientras se acercaba a Ramiro. La clase de educación física había terminado, y.
EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROS evangelio de Lucas EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROSGalilea HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO El “Xemà Israel” se canta en las sinagogas.
El tango.
EL EXTRAÑO QUE VIVE CON NOSOTROS ...lo reconoces?
La historia de …. Es una historia que, de tanto en tanto, me agrada recordar.

UN ANGEL CLIC.
Un señor le compró un conejo a sus hijos. A su vez, los hijos del vecino le pidieron una mascota a su padre. El hombre compró un cachorro Pastor Alemán.
ENTREVISTA A EGRESADOS DE LA MAESTRIA EN LINGÜÍSTICA APLICADA.
Mari Belcha Exposición María Múgica.
¡Gracias maestros!.
EL TRIPLE FILTRO.
Hace 1 año comencé mi primer negocio por internet
Todo conocimiento y toda elección tienden a algún bien.
EL TRIPLE FILTRO.
En tiempos remotos, las gentes se comunicaban entre sí por medio de mensajes de diversos tipos pero, en caso de emergencias, especialmente por las noches,
La hija de un hombre le pidió al predicador que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el predicador llegó a.
Índice: Introducción. Capitulo I – Amor y tristeza como copos y rayos.
COMPETENCIA EN COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA
Clase 3: Sabiduría y poder de Dios.
Integrantes: Diana Margarita Mayerly Tatiana Yojana.
HAZ CLIC PARA AVANZAR ♫ Enciende los parlantes ♫ Enciende los parlantes ¿Dónde vive Jesús? ¿Dónde vive Jesús? Texto por Tammy Matsuoka.
Un señor le compró un conejo a sus hijos. A su vez, los hijos del vecino le pidieron una mascota a su padre. El hombre compró un cachorro Pastor Alemán.
[0] Escribe en la pizarra. [1] Los números no se ven. [2] Los valores no se ven. [3] El círculo perfecto no se ve. [4] Los colores no cambian. [5] Eso.
Integrantes: Rhor Sindi Torres Gabriela Britez Carolina Martinez Aldana 1ro “A”
 Las palabras explicar y explicación.Estas pertenecen a la parte del mundo que existe para las ciencias físicas.  Esta parte del mundo busca descripciones=
Un señor le compró un conejo a sus hijos. A su vez, los hijos del vecino le pidieron una mascota a su padre. El hombre compró un cachorro Pastor Alemán.
Otra edición y publicación de marzo de 2013.
¿Qué es la literatura? Equipo Específico de Discapacidad Auditiva. Madrid
CARTAS DE DIVORCIO.
Todo comenzó en busca de algo, pues no le encontraba sentido a lo que hacia, desde muy niña sentí el Llamado de Dios para mi el lo era y lo sigue siendo.
EL EXTRAÑO QUE VIVÍA CON NOSOTROS Pase de diaposiivas manual.
Transcripción de la presentación:

deconstrucción Andrea Peña Reyes

El habla había sido muy importante o el sistema oírse hablar por el que se generaban y transmitían las ideas sobre el origen del mundo y se relegaba de manera secundaria como instrumento, traductora del habla, al servicio del lenguaje a la escritura. Siglos después el lenguaje se subordina a la escritura y queda la historia de la escritura

Civilizaciones con escritura – historia Civilizaciones sin escritura – sin historia La idea de ciencia nació en una cierta época de la escritura. Pensada y formulada en tanto idea proyecto en un lenguaje que implicaba un cierto tipo de relaciones determinadas entre habla y escritura. La escritura es la condición de la objetividad científica. La historicidad esta ligada a la escritura.

Significante y la verdad La escritura des-construye todas las significaciones que tienen su fuente en el logos (razonamiento, verdad) o de una descendencia del logos.

Ejemplo Para Aristóteles los sonidos emitidos por la voz son los símbolos de los estados del alma, y las palabras escritas los símbolos de las palabras emitidas por la voz La voz que produce los símbolos tienen una relación con el alma productora del primer significante que significa el estado del alma. Entre el ser y el alma habría una relación de traducción o significación natural entre el alma y el logos una especie de simbolización convencional. La primera conversión se produciría con el lenguaje hablado. El lenguaje escrito fijaría esas conversiones que ligan entre si otras conversiones.

Escritura Buena: Natural, sensible Escritura Mala: Artificiosa, procedimiento humano. La escritura sensible es pensada al lado de lado de la cultura, de la técnica y del artificio, es decir, de la metáfora, en la que hay que buscar el sentido propio.

El ser escrito El orden del significado nunca es contemporáneo del significante, es su reverso o su paralelo. Para describir al hombre se plantea el concepto de programa, es decir como historia de relaciones entre un rostro y una mano y se trata de descomponer ese saber familiar y de evocar desde esta historia, el sentido de la mano y el rostro. Capturar la unidad del gesto, del habla, del cuerpo, del lenguaje, del instrumento y del pensamiento antes de que se articulen.

Linealidad en la historia: Leer entre líneas, leer según otra organización de escritura, confiar a la envoltura del libro la escritura. Edades en la historia

Nambikwara pueblo sin escritura, con varios dialectos en el que estaban prohibidos los nombres. por fáciles que fuesen indiferentes a la presencia del etnógrafo, a su libreta y a su aparato fotográfico, el trabajo era complicado por razones lingüísticas. Primeramente el empleo de nombres propios esta prohibido entre ellos; para identificar a las personas había que seguir el uso de las gentes de la línea, es decir, convenir con los indígenas nombres prestados por medios de los cuales se los designaría, ya sea nombres Portugueses Julio, María… o liebre, azúcar. Un día que yo jugaba con un grupo de niños, una de las chiquilinas fue golpeada por una de las camaradas, vino a refugiarse junto a mi y se puso a murmurarme algo al oído, que no comprendí, y que estuve obligado a repetir varias veces, de modo que la adversaria descubrió la artimaña y furiosa, se acercó para librar lo que pareció un secreto solemne; después de varias vacilaciones y preguntas no dejo lugar a dudas, la primera chiquilina había venido por venganza a darme el nombre de su amiga y cuando esta se percato, comunico el nombre de la otra. A partir de ese momento fue fácil excitar a los niños a unos contra otros para obtener los nombres de ellos. Tras lo cual, creada de ese modo una pequeña complicidad, me dieron los nombres de los adultos. Cuando estos se dieron cuenta, los niños fueron reprendidos, y la fuente de información se agoto