LOGISTICA DE TRANSPORTE

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
BUQUE RO-RO.
Advertisements

Transporte Marítimo.
HECHO POR :CRISTIAN ALVARES VERTEL GRUPO : 10 -5
Nombres: Cristian Gonzales Mauricio Álvarez
Taller de tectologia por julian cardona lopez 6-1.
SARA MILENA BUSTAMANTE 9°6 JOAQUIN
Medios de transporte Medio de transporte hace referencia genérica a la forma o al vehículo en el cual se lleva a cabo la acción de transporte de personas.
Medios de trasportes Por Julian Cardona Lopez Y Cristian Rojo Tamayo.
David estiven grajales soto Shirley yurany grajales Grado:7-2.
EL TRANSPORTE.
Estructura en la cual se lleva físicamente la actividad, por ejemplo las vías para el transporte carretero, ductos para el transporte de hidrocarburos,
Transporte aéreo El transporte aéreo o transporte por avión es el servicio de trasladar de un lugar a otro pasajeros o cargamento, mediante la utilización.
MEDIOS DE TRANSPORTE* *ESTTEFANÌA MIRA RESTREPO
Medios de transporte .. Los medios de transporte se pueden clasificar como : Acuáticos, como: Barco, Submarino, Yate, lancha, humano Terrestres, como:
Hecho por SIMON ARAQUE Y VALENTINA BERMUDEZ
SANTIAGO PALACINO CARDONA JUAN FELIPE CADAVID ZABALA 9º5.
EL TRANSPORTE Y LA COMPETITIVIDAD JUAN RICARDO NOERO ARANGO Viceministro de Transporte Bogotá, Octubre 4 de 2002 Ministerio de Comercio Exterior República.
TRANSPORTE MARÍTIMO Con más de 30 años de experiencia en el ramo, BBC ofrece una gran variedad de servicios de transporte marítimo.
Profesora: María Susana Lagos G.. CHILE ES UNA REPÚBLICA Se denomina república a un sistema de gobierno que cumple con los siguientes principios:
La Exportación se realizara en Incoterm FOB (mercancía dejada en la bodega al borde del buque) Para el termino de pago se ha optado por una Carta de Crédito.
Océanos Se denomina océano a los grandes volúmenes de agua de la Tierra y son: Atlántico, Índico y Pacífico; y dos menores Ártico y Antártico.
Universidad tecnológica de la Babícora COMERCIO INTERNACIONAL CATEDRATICO: MARISA ENRIQUEZ ALUMNO: ELISA CHAVIRA VÁZQUEZ RUBEN CHACON LOPEZ MARIA LINA.
SECTOR: COMUNICACIONES Y TRANSPORTES TEMA: TRANSPORTES
1 u n i d a d La función comercial de la empresa.
DOMINIO TERRITORIAL de Panamá
Transporte Marítimo Capítulo 6.
Proceso de una Operación de Comercio Exterior
Manuela Montoya yapes 9-6
Modos de transporte Presentado por: Eder Leandro Pinilla Ochoa.
TIPOS DE CARGA.
Por: Zeynar Montoya Zuluaga
Por: LUIS GONZALO PULGARIN R
TRANSPORTE MARÍTIMO Lesly Donato Tecnología en Logística UMB VIRTUAL
TRANSPORTE MARITIMO POR: TEGNOLOGIA DEL TRANSPORTE
OPERADORES LOGÍSTICOS Y DISTRIBUCIÓN
COORDINACION EN COMPRAS
Índice O CONTENIDO  Vías de Comunicación
INCOTERMS.
ESTANDARES DEL TRANSPORTE TERRESTRE DE CARGA
NORMAS Y PROCEDIMIENTOS EN TRANSPORTE TERRESTRE DE CARGA
TRANSPORTE MARÍTIMO Lesly Donato Tecnología en Logística UMB VIRTUAL
VÍAS, MEDIOS DE TRANSPORTE Y COMUNICACIÓN GrAdo 4º
MARCO NORMATIVO DEL TRANSPORTE TERRESTRE DE CARGA
MATEO ARENAS, CRISTIAN ARREDONDO
Caso de Estudio Ricardo Rincón Pablo Bermúdez
Tipos de transportes Terrestre Carretera Utilización
COMERCIALIZACION INTERNACIONAL
VILLAHERMOSA, TAB. 16 DE ABRIL DEL 2015
Caracterización Logística.
LOS INCOTERMS SOLLY RODRIGUEZ.
Tecnología del Transporte
El Transporte Marítimo y la Logística de Suministro
MEDIOS DE PAGO INTERNACIONAL
Términos Internacionales de Comercio Internacional Luvianka Cháirez INCOTERMS.
TRANSPORTE MARÍTIMO INTERNACIONAL. Se define al transporte marítimo internacional como el traslado de carga o pasajeros a través del mar de un país a.
DOCENTE: ING. MARLENE PAREDES ALUMNA :CENIZARIO DEL CASTILLO KAYSENI.
VÍAS, MEDIOS DE TRANSPORTE Y COMUNICACIÓN GrAdo 4º
COMERCIANTE Elaborado por: Equipo Técnico Pedagógico de Contabilidad y Finanzas. Centro de Servicios Empresariales y Turísticos SENA.
VII JORNADA DE INNOVACION EN EL CLUSTER PORTUARIO
MEDIOS DE TRANSPORTE Los medios de transporte permiten al turista desplazarse desde su lugar de origen al lugar de destino, cuya finalidad es disfrutar.
¿CÓMO IMPORTAR?.
Operación Portuaria de Cargas Especializadas
Analicemos algunos certificados Certificado de navegabilidad Características de la embarcación Número de renovaciones de las inspecciones técnicas ¿La.
ANTEPROYECTO DE LEY DEL TERCER SECTOR DE ACCIÓN SOCIAL CONSEJO DE MINISTROS 23 ENERO de enero
Tendencias y necesidades de la industria marítima.
ANTEPROYECTO DE LEY DEL TERCER SECTOR DE ACCIÓN SOCIAL CONSEJO DE MINISTROS 23 ENERO de enero
“CADENA LOGISTICA EN LA EXPORTACIÓN DE CARACOLES DE TIERRA”
LOS MEDIOS DE TRANSPORTE Isabel Caballero Lugo Isabella Gambin Igirio Isabel Caballero Lugo Isabella Gambin Igirio Susej López Guerrero Susej López Guerrero.
CUADRO COMPARATIVO ENTRE MODOS Y MEDIOS DE TRANSPORTE POR: JOSE YAMITDS GANTIVA PRESENTADO A: ISRAEL CAMILO GAYON TEGNOLOGO EN GESTION LOGISTICA.
Transcripción de la presentación:

LOGISTICA DE TRANSPORTE LOGISTICA DE TRANSPORTE UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN VIRTUAL JESUS ALFONSO GUEVARA

TRANSPORTE MARITIMO

INTRODUCCION Teniendo en cuenta que el planeta Tierra está cubierto por agua en sus dos terceras partes, el hombre ha buscado la manera de viajar sobre el agua. Así el agua ha unido diversas partes del globo terráqueo porque los barcos navegan por ellas. Subsiste de forma significativa solamente en dos ámbitos: las travesías cortas (pequeñas distancias entre islas o dos orillas de un río) y los cruceros turísticos. La flota de barcos de un país o «marina mercante» es el conjunto de barcos tripulados por civiles, que se dedican al transporte de pasajeros o de mercancías.

QUE ES TRANSPORTE Se denomina transporte  (del latín trans, "al otro lado", y portare, "llevar") al traslado de un lugar a otro de algún elemento en general, personas o bienes. El transporte es una actividad fundamental dentro de la sociedad. El sistema de transporte requiere de varios elementos, que interactúan entre sí,

RESEÑA HISTORICA https://www.youtube.com/watch?list=PL868A3D4594E583D4&v=FF_rPjJUwWI&feature=player_detailpage En Colombia, a finales de los años veinte y ante la insuficiencia de los medios nacionales de transporte marítimo y altos fletes y pagos en moneda extranjera, surge la necesidad de contar con una Marina Mercante Nacional que ayude a promover el transporte marítimo y a suplir las necesidades de exportación colombianas Para 1931, se promulga la Ley 30, primera ley referente al transporte marítimo que autoriza al Gobierno a fomentar por medio de contratos, la formación, organización y desarrollo de una Compañía Nacional de Marina Mercante, así como la creación de una Sección o Departamento de la Marina dirigida por Oficiales Navales colombianos. En el año de 1991, el Gobierno Nacional determinó el carácter especial de los puertos en Colombia y la determinación de que éstos fueran privados. En tal sentido, se expidió la Ley 1 de 1991 que establece el Estatuto General de Puertos del País

RESEÑA HISTORICA El transporte marítimo, en el ámbito mundial, es el modo más utilizado para el comercio internacional. Es el que soporta mayor movimiento de mercancías, tanto en contenedor, como gráneles secos o líquidos. Teniendo en cuenta que el planeta Tierra está cubierto por agua en sus dos terceras partes, el hombre ha buscado la manera de viajar sobre el agua. Así el agua ha unido diversas partes del globo terráqueo porque los barcos navegan por ellas. El transporte de personas por vía marítima ha perdido mucha de su importancia debido al desarrollo de la aviación comercial. Subsiste de forma significativa solamente en dos ámbitos: las travesías cortas (pequeñas distancias entre islas o dos orillas de un río) y los cruceros turísticos.

Buques graneleros para cargas sólidas (en inglés, Bulk carriers): transportan grandes volúmenes de minerales, granos... Los accesos a las bodegas están diseñados para facilitar la carga y descarga por grúa. Se pueden reconocer por escotillas en forma de caja que cubren prácticamente toda la cubierta principal.

Buque portacontenedores: son buques de carga que transportan la totalidad de su carga en contenedores. Son parte del transporte intermodal que traslada la mayoría del cargamento seco mundial. La mayoría de estos buques navegan propulsados por un motor diésel, con tripulaciones de 10 a 30 personas.

Buque tanque: son buques para cargas líquidas Buque tanque: son buques para cargas líquidas. Si transportan crudos de petróleo, se llaman petroleros; pueden estar diseñados para gases licuados, se llaman gaseros (por ejemplo, los metaneros); para productos químicos, se llaman quimiqueros.

Buque frigorífico: se utilizan para transportar productos perecederos, que requieren una atmósfera con temperatura controlada como frutas, verduras, carnes, pescados, productos lácteos y otros alimentos

Buques para carga rodante: son capaces de transportar cualquier plataforma con ruedas, gracias a la rampa de acceso.

Buque costero o barco de cabotaje: tienen un casco que les permite navegar en aguas poco profundas, cerca de la costa donde existen arrecifes u otros escollos.

Transbordador o ferri: son buques del tipo Ro-Ro, dedicados al transporte de pasajeros y sus vehículos; forman parte del transporte público de ciudades rodeadas de agua, como Venecia.

Crucero: barcos para el transporte de pasajeros por placer, por turismo y ocio.

Barcaza: con suelo plano para el transporte de mercancías en ríos y canales poco profundos.

VENTAJAS PARA LA MOVILIZACION DE MERCANCIAS POR MEDIO MARITIMO El único medio de transporte que ofrece los fletes más bajos que los demás Tiene gran capacidad de carga Para cada tipo de carga existe un tipo de buque especial Modo de transporte más utilizado en el mundo Medio de transporte menos contaminante para el planeta

DESVENTAJAS PARA LA MOVILIZACION DE MERCANCIAS POR MEDIO MARITIMO Mucho tiempo en el traslado de las mercancías de un país a otro Los puertos están muy alejados del centro del país Los costos de los embalajes se suben ya que hay que hacer un embalaje especial No existe una frecuencia de servicio regular como aéreo, o terrestre La congestión portuaria cada vez es mas constante

ENTIDADES REGULADORAS DEL TRANSPORTE MARITIMO Ministerio de transporte como máxima autoridad encargada de regular promover y planear esta actividad Dirección general de transporte marítimo y puertos encargados de asesorar al ministro de planear, promover y regular esta actividad Dirección general marítima DIMAR coordina y controla la operación de naves y artefactos navales en aguas colombianas, incluida su adquisición, construcción reparación y deshuese, autoriza y controla las actividades relacionadas con el arribo, atraque maniobra, fondeo , remolque y zarpe de naves, autoriza y controla los fletes Para los convenios internacionales se firmo el acuerdo ONU CMI según convenio R-HAMBURGO de 1978

DOCUMENTO TRANSPORTE MARITIMO - Documentación en la que se especifica las condiciones del transporte, el origen de la mercancía y el destinatario de la misma. - El contratante puede ser tanto el importador como el exportador, en función de las condiciones del contrato de venta. Finalidad - Documenta las condiciones por las que se rige el transporte de la mercancía. - Demuestra que la mercancía ha sido entregada al transportista quién la deberá entregar al destinatario. - Dicha documentación permite su retirada del transportista.

TIPOS DE PRODUCTOS A TRANSPORTAR Petróleo Frutas, verduras, carnes, pescados, productos lácteos y otros alimentos. Plataformas rodantes carros etc. Servicio transporte publico en casos de ciudades rodeadas en agua (Venecia) Pasajeros Cruceros

PORQUE ES COMPETITIVO ESTE MEDIO DE TRANSPORTE Es competitivo por sus bajos costos en los fletes Porque es el único que puede transportar grandes cantidades de mercancías

BIBLIOGRAFIA es.wikipedia.org/wiki/Transporte marítimo‎ https://www.youtube.com/watch?v=FF_rPjJUwWI&list=PL868A3D4594E583D4 http://www.areadepymes.com/?tit=documentacion-para-el-comercio-exterior-facturas-documentos-de-transporte-seguros-certificados&name=Manuales&fid=eb0bcab

FIN