OBJETIVO DE APRENDIZAJE: Leer independientemente y comprender textos no literarios (Anécdota) 28/04/2017.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Los amigos músicos de Bremen.
Advertisements

Esta es una historia donde un joven llamado Juan quiere saber a que grupo urbano pertenece ya que el ve en su escuela lo que pasa con cada grupo que.
Una historia con la persona famosa
Adjetivos posesivos 1.
Adjetivos posesivos.
Ganadores I Concurso de Poesía Sergio Algora. Ícaro cualquiera Caen mis párpados quiebran mis vértices salones olvidados hoy vuelvo como un satélite por.
EL GATO LUCHADOR Alejandra Ossa Valencia Andry Mildrey Marín Caro 9-A.
Valery Vásquez Gutiérrez
Las fotos de el animal mas bello. El animal mas bello para mi es el perro es un animal bonito y cariñoso y también creo aquello que se dice que el perro.
____________________________________________________________________________ Mundos maravillosos Quintos Básicos.
LA VASIJA AGRIETADA Un cargador de agua de la India tenía dos grandes vasijas que colgaban a los extremos de un palo y que llevaba encima de los hombros.
“Milagro para el Herpes” de Laura Bayala Mi Historia Mi Historia y Opinion Sincera JuntosContraelHerpes.com by.
Catequesis Tercer Año - 3º Encuentro
  LOS TRES ÁRBOLES.
¿La Mujer Que Te Gusta Esta Con Otro? (sigue Estos Tips)
La sabiduria del Mendigo
Second Grade Spanish High Frequency Words
Soy VOLUNTARIO. Soy VOLUNTARIO está abocada al fracaso” ”Vive y ayuda a vivir; una vida sin ilusión está abocada al fracaso”
El niño estaba asombrado, pero no entendía.
El chico atrevido..
Expresiones con Tener.
Los gatos y nosotros.
  LOS TRES ÁRBOLES.
Las Dimensiones Ocultas
Mecánico del alma. Una vez iba un hombre en su auto por una larga y muy solitaria carretera cuando de pronto su auto comenzó a detenerse hasta quedar.
LA VASIJA AGRIETADA Un cargador de agua de la India tenía dos grandes vasijas que colgaban a los extremos de un palo y que llevaba encima de los hombros.
LA VASIJA AGRIETADA Un cargador de agua de la India tenía dos grandes vasijas que colgaban a los extremos de un palo y que llevaba encima de los hombros.
El hombre bajó, lo revisó, trató de averiguar qué era lo que tenía…
Una vez iba un hombre en su auto por una larga y muy solitaria carretera cuando de pronto su auto comenzó a detenerse hasta quedar estático. El hombre.
“Sé tu mismo siempre” Gratuito
EL ECO DE LA VIDA.
MI RAZON DE SER.
Estefanía González Laura Ramírez 9°A
La flor perdida.
La mayoría de la gente piensa que los gatos no hacen nada, son perezosos y todo lo que hacen es comer y dormir. ¡No es así!
LA FILOSOFÍA: SU NATURALEZA, SENTIDO Y NECESIDAD
¡¡QUE MONSTRUOCIDAD ESE CUADRO!!... ¿Y A ESO LE LLAMAN ARTE?... NO, SOLO ES UN ESPEJO.
ORACIÓN SIMPLE Y ORACIÓN COMPUESTA. Hay dos tipos de oraciones: Oraciones simples Oraciones compuestas ¿CÓMO LAS DISTINGUIMOS?
Estrategias de Comprensión.
En la piscina: Dentro - fuera.
El niño estaba asombrado, pero no entendía.
Los gatos y nosotros.
Mi perro Totó escondido está debajo de la mesa ¿Qué le pasará?
Sentence Test # 12.
Los textos y sus partes.
“ EL ECO DE LA VIDA.
Ecolina era una joven gallina que vivía en la montaña con su familia
El hombre bajó, lo revisó, trató de averiguar qué era lo que tenía…
La vasija agrietada.
“La historia de un amor”
“ EL ECO DE LA VIDA.
“ EL ECO DE LA VIDA.
El niño estaba asombrado, pero no entendía.
Seguimos con la Biblia, ya que es… Me enseña a: -conocer el sentido de la vida, de la historia… -saber que ha habido un principio, que salimos de las manos.
COMO PODEMOS CREER EN EL CRISTO Juan 4: 39-42
“ EL ECO DE LA VIDA.
El niño estaba asombrado, pero no entendía.
Lenguaje y comunicación Quintos básicos Clase 1 abril Unidad 1.
Palabras de uso frecuente 1er grado
1) Puedo usar las preposiciones y los puntos cardinales para dar direcciones de cómo llegar a un lugar. 2) Puedo ver y reconocer las contribuciones que.
LA VASIJA AGRIETADA Un cargador de agua de la India tenía dos grandes vasijas que colgaban a los extremos de un palo y que llevaba encima de los hombros.
LA VASIJA AGRIETADA Un cargador de agua de la India tenía dos grandes vasijas que colgaban a los extremos de un palo y que llevaba encima de los hombros.
El niño estaba asombrado, pero no entendía.
Había una vez tres árboles en una colina de un bosque
“mi amigo de toda la vida en el amor me va mal, en específico el último año.te cuento lo que pasó: hace masomenos un año me di cuenta que me estaba quedando.
3° B Objetivo: Recordar la función y características de los textos literarios.
El niño estaba asombrado, pero no entendía.
“ EL ECO DE LA VIDA.
ESTRATEGIAS DE ATENCIÓN DSA
Transcripción de la presentación:

OBJETIVO DE APRENDIZAJE: Leer independientemente y comprender textos no literarios (Anécdota) 28/04/2017

¿Qué es un anécdota? Es un texto no literario, relato de una experiencia curiosa que alguien ha vivido.

Todo un héroe En estas vacaciones ocurrió algo importante: algo que no olvidaré. ¡Soy todo un héroe! Sí, yo, así como me ven, chiquitito y con anteojos. Gané arañazos y todo, pero no importa. Les cuento cómo fue: Estaba cerca de la piscina cuando vi que en el otro extremo estaba un gato. Es cierto que hacía mucho calor, ¡pero tampoco era para tirarse a la piscina sin saber nadar! Y eso fue exactamente lo que hizo el gato.

Yo creo que el minino tenía mucho calor, no hay otra explicación, porque todos sabemos que a los gatos no les gusta el agua. Pero así fue: ahí estaba él, al borde de la piscina, caminando con su aire de “¡qué bonito soy!”, y de repente, ¡splash!... se tiró al agua. Tal vez quiso nadar un poco, pero no sabía hacerlo. Entonces, comenzó a patalear desesperado.

Menos mal que ahí estaba yo, y que sé nadar. Me tiré para salvarlo y el gato, el muy ingrato, me empezó a arañar. Pero lo salvé igual.

Después, se sacudió el agua ¡como hacen los perros!, y se fue muy creído caminando como un príncipe. ¿Me dio las gracias? Pues no. ¡Qué orgullosos son los gatos! ¿O solo él es así? No sé. Lo cierto es que en estas vacaciones me convertí en un héroe. Nadie lo supo hasta ahora. Ustedes, guarden el secreto, por favor.

RESPONDE ¿Qué características tenia el personaje de la historia? ________________________________________________________ 2. ¿Qué hizo el gato cuando el niño lo tomó?. ________________________________________________________ 3. ¿Cómo es el gato? _______________________________________________________ 4. ¿En qué estación del año ocurrió la historia? ________________________________________________________ 5. ¿Cómo te diste cuenta de cuál era la estación? _______________________________________________________