La oración que tal vez mejor resume

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Si alguien, apuntándote con una pistola en la cabeza, ¿Te hiciera la siguiente pregunta: ¿Crees en Dios Qué harías?
Advertisements

FOTOGRAFÍA : AUTORES VARIOS
EL REY Y SUS CUATRO ESPOSAS
TARDE TE AMÉ SAN AGUSTÍN.
En Agustín, la meditación desemboca en diálogo con Dios
al maravilloso mundo de...
Lo que la Biblia enseña acerca de la Muerte
Lo que la Biblia Enseña acerca de la Salvación
Lo que La Biblia Enseña acerca de la Oracion y la Fe
Pasar Tiempo a Solas con Mi Padre Celestial
DIARIO DE MARÍA Click Voz: Mónica Arroyo.
Definición de Olvido: 1. Cesación de la memoria que se tenía.
Definición de Olvido: 1. Cesación de la memoria que se tenía.
CURSO “LA FE DE JESÚS” LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA ACERCA
El secreto de la Señora Luna Cuento escrito por 4to. Grado
Definición de Olvido: 1. Cesación de la memoria que se tenía.
TARDE TE AMÉ (vida de San Agustín)
UN DÍA DIOS HABLÓ CONMIGO……
La paloma y la rosa.
Hombre sin Ley ♫ Conecta tus cornetas para oir la musica
Definición de Olvido: 1. Cesación de la memoria que se tenía.
DIOS HABITA EN MI INTERIOR
UN DÍA DIOS HABLÓ CONMIGO…
Un día Dios hablo conmigo….
TE EXTRAÑO TANTO.
Una Chica le preguntó a su Chico: ¿...Crees que soy bonita…?
. Esta historia es buena... Las cuatro esposas.
Dirías "NO" y te sentirías avergonzado el resto de tu vida?
TRAVESÍA FATIGOSA Mt 14,22-33.
Jn 4, "Señor, dame esa agua..." Jesus y la Samaritana.
DOMINGO TERCERO DE CUARESMA "Señor, dame esa agua..."
Jesús su único propósito
International Christian Church SoldOut Discipling Movement
Luz de Luz Luz de Luz Fonts: Goudy Old Style, Times New Roman, Arial, Cooper Md BT, 2660 kb.
San Agustín
EXPEDIENTE CLÍNICO Mañana en la mañana abriré tu corazón, le explicaba el cirujano a un niño. Y el niño interrumpió: - ¿Usted encontrará a Jesús allí?
“...Había una vez, un rey que tenía 4 esposas... Él amaba a su cuarta esposa mas que a las demás y la adornaba con ricas vestiduras, y la complacía.
DIOS SIEMPRE LLEGA EN EL MOMENTO JUSTO
"FUE, SE LAVÓ, Y VOLVIÓ CON VISTA"
“Yo estaré con vosotros, hasta el fin del mundo” Mt 26,20
Tarde te Amé San Agustín.
TRAVESÍA FATIGOSA Agosto 10 Mt 14,22-33.
SOY YO, NO TEMAIS Lucas 24, VEN ESPÍRITU SANTO… Ven Espíritu Santo, Siembra en mi corazón la alegría del encuentro con Cristo resucitado. Abre mi.
Definición de Olvido: 1. Cesación de la memoria que se tenía. 1. Cesación de la memoria que se tenía. 2. m. Cesación del afecto que se tenía. 2. m. Cesación.
Mensaje Cuatro Realidades Acerca de la Salvación Hno. Mauro Garza.
Yo soy el Pan que da la Vida. Quien viene a mí no tendrá nunca hambre y quien cree en mi no tendrá nunca sed. (Evangelio de Juan) Jesús, el Pan que da.
UN DÍA DIOS HABLÓ CONMIGO…
PERDIDO COMPLETAMENTE Diciembre 27 Lucas 2,41-52.
"Quien guarda sus mandamientos permanece en Dios y Dios en él" (Jn 3, 24).
La Taza.
PALABRAS de VIDA Lucas 24, III Pascua –B Volver a Jesús. Esto es lo primero y más decisivo: poner a Jesús en el centro del cristianismo. Todo lo.
El niño que hablaba con DIOS
"Las Cuatro Esposas".
La ley del cosmos revela una inteligencia de tal superioridad, que comparada con ella toda inteligencia humana es insignificante. Albert Einstein. Clic.
Cristo vive, anúncialo, lo he oído en mi corazón,
Biblia y realidad Amor a Dios Diseño: J. L. Caravias sj
El Padre Marcelo cuenta. CRISTIANOS A LA ESPERA DE UN MILAGRO.
Solamente enciende tus bocinas. Cambio de diapositivas automático.
HOY COMO AYER PODEMOS DECIR: Pero ante una amistad como la que nos da Jesús, no basta una respuesta general, sino una respuesta personal. Por eso hoy,
II Domingo Tiempo Ordinario
Quieres saber mas, visítanos a Astrolabio,NET.com/Reflexiones Definición de Olvido: Definición de Olvido: 1. Cesación de la memoria que se tenía. 1. Cesación.
Un pps de Monica Eljuri Vega en
Definición de Olvido: 1. Cesación de la memoria que se tenía. 1. Cesación de la memoria que se tenía. 2. m. Cesación del afecto que se tenía. 2. m. Cesación.
Hubo una vez dos mejores amigos...
Dios Un día Dios habló conmigo…… Un día, temprano por la mañana, me levanté para observar la salida del sol. ¡Es asombroso, la belleza de la creación.
Jesús se está despidiendo de sus discípulos. Los ve tristes y acobardados. Todos saben que están viviendo las últimas horas con su Maestro. ¿Qué sucederá.
Todo comenzó en busca de algo, pues no le encontraba sentido a lo que hacia, desde muy niña sentí el Llamado de Dios para mi el lo era y lo sigue siendo.
La oración que tal vez mejor resume la vida de San Agustín
SAN AGUSTÍN EL DE CORAZÓN INQUIETO... SAN AGUSTÍN EL DE CORAZÓN INQUIETO...
La oración que tal vez mejor resume
Transcripción de la presentación:

La oración que tal vez mejor resume Tarde te amé La oración que tal vez mejor resume la vida de San Agustín

Tarde te amé belleza tan antigua y tan nueva... Tarde te amé Treinta años estuve lejos de Dios. Durante ese tiempo algo se movía dentro de mi corazón... Era un buscador. Buscaba la Felicidad, como tú, como todos...

Tú estabas dentro de mí y yo fuera... Sin embargo, durante los años de mi juventud puse mi corazón en cosas exteriores que al final lo único que hacían era alejarme cada vez más de Aquel a quien mi corazón, sin saberlo, anhelaba... «Los hombres salen a hacer turismo para admirar las crestas de los montes, el oleaje proceloso de los mares, el fácil y copioso curso de los ríos, las revoluciones y giros de los astros. Y, sin embargo, se pasan de largo a sí mismos. No hacen turismo interior» San Agustín, Confesiones 10,8,15

...pero tu me llamaste y tu grito rompió mi sordera En medio de la lucha, acudí a mi gran amigo Alipio y le dije: “Los ignorantes nos arrebatan el cielo y nosotros, con nuestra ciencia nos revolcamos en la Carne”. Así me encontraba, llorando desconsolado mientras me preguntaba a mí mismo cuándo dejaría de decir “Mañana, mañana...” Fue entonces cuando escuché una voz que venía de la casa vecina. Una voz que decía... TOMA Y LEE, TOMA Y LEE «Me hacías entrar dentro de mí mismo; para no mirarme me había escondido detrás de mis espaldas, pero tú me arrancaste de allí y me pusiste delante de mí mismo a fin de que viese lo indigno que era, lo deforme, manchado y llagado que estaba» San Agustín

Brillaste, resplandeciste... Y ahuyentaste mi ceguera Entonces cogí la Bíblia, la abrí al azar y leí el primer pasaje que apareció a mi vista. Pertenecía a la carta de San Pablo a los Romanos y decía así: «No en comilonas, ni embriagueces, no en lujuria... Sino revestíos del Señor Jesucristo» Aquellas palabras resonaron dentro de mí. Parecían escritas por una persona que me conocía, que sabía de mi vida...

Derramaste tu fragancia, respiré, y ya suspiro por ti Dios, de quien separarse es morir, a quien acercarse es resucitar, con quien habitar es vivir. Dios, de quien huir es caer, a quien volver es levantarse, en quien apoyarse es estar seguro Dios, a quien olvidar es perecer, a quien buscar es renacer, a quien ver es poseer. San Agustín, Soliloquios 1,1,3 Así fue como descubrí a Dios y me di cuenta que en el fondo era a Él, sin saberlo, a quien buscaba ardientemente mi corazón.

Me tocaste y ardo en deseos de tu paz «Dios empieza a habitar en ti cuando tú empiezas a amarle a él» San Agustín, Comentario a la carta de San Juan 8,12

Y ahora, Señor, sólo te amo a ti Sólo te sigo a ti. Sólo te busco a ti Y ahora, Señor, sólo te amo a ti Sólo te sigo a ti... Sólo te busco a ti... San Agustín, Soliloquios 1,1

Tarde te amé ¡Tarde te amé, oh hermosura siempre antigua y siempre nueva! ¡Tarde te amé! Y he aquí que tú estabas dentro de mí , pero yo de mí mismo estaba fuera. Y por fuera te buscaba... Estabas conmigo, pero yo no estaba contigo... Pero tu me llamaste, gritaste, rompiste mi sordera. Brillaste, resplandeciste, ahuyentaste mi ceguera. Derramaste tu fragancia, respiré y suspiro por ti. Gusté, y tuve hambre y sed. Me tocaste y ardo en deseos de tu paz San Agustín, Confesiones 10,27,29