EL USO DE INTERJECCIONES en la remediación del cómic

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
The verbs interesar and aburrir function the same in Spanish and in English. Study the following examples.
Advertisements

FUNDAMENTALS OF THE JAVA PROGRAMMING LANGUAGE (SL-110) CAPÍTULO 6: CREACIÓN Y USO DE OBJETOS Ing. Ronald Criollo.
Me llamo ________ Clase 6NH La fecha es el 17 de febrero del 2012 Propósito # 42: ¿Dónde compras materiales escolares? Actividad Inicial: Use the following.
Hagan Ahora: Contestan en frase completa
Me llamo __________Clase 6NH La fecha es el 20 de octubre del 2011 Propósito # 8: ¿Bailas música latina? Actividad Inicial: Can you give the appropriate.
Palabras problemáticas #8 después vs. después de pensar de vs. pensar en pensar + infinitive.
Tengo tienes tiene tenemos tienen Add a QUE afterward to express what people HAVE TO DO!
Las partes del cuerpo.
Vamos a jugar “¿Dónde está el tesoro?” ¿Dónde está el tesoro? El tesoro está __________ en México.
¿Qué figura y de qué color es? Es un círculo azul.
ACTIVIDADES DE JORNADA AMPLIADA
Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section of your notebook under Semana 31 – 3/3 – 3/7 1.
¿Qué animal quiso robar el lobo feroz?
Department of Modern Languages. Gramática nueva (New Grammar)
El artista: Figuras y colores. ¿Qué figura es? ¿De qué color es? Es un círculo. Es gris. Es un círculo gris.
7 Y 8 DE NOVIEMBRE Hoy: Para Empezar: Traducen: 1) Johnny is tall 2) Amber and Lauren are pretty. 3) Mini me is ugly. 4) I (as in YOU) am ________. Vocabulario.
COMPUTABILIDAD Y COMPLEJIDAD 1. Conceptos básicos (revisión). 2. Gramáticas independientes de contexto. 3. Propiedades de los lenguajes independientes.
Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section of your notebook under Semana 31 – 3/9 – 3/13 1.
1 Procesamiento del Lenguaje Natural Curso Arantza Díaz de Ilarraza German Rigau IXA group Ingeniería.
Bla bla from keyboard Talk client Talk Server Programemos algo bien simple Bla bla.
Adjetivos Descriptivos
POR QUÉ VS. PORQUE. ¿Por qué? = Why? *Note the accent on the letter e. * Also note that it is two separate words.
Cuento No Hay un chico y él no es estudioso. There is a boy and he not is studious. 2. Es muy ordenado pero también le gusta mirar mucha tele. He.
Saying Hello and Goodbye Apuntes 1.1. Objectives: Saying hello and goodbye; introducing people and responding to an introduction; asking how someone is.
Retrieved from:
7/24/2015Lingüística Computacional1 LINGÜÍSTICA COMPUTACIONAL Carlos Mario Zapata J.
Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section of your notebook under Semana 32 – 3/10 – 3/14.
Para hacer ahora 1) ¿Prefieres jugar al baloncesto o al tenis? 2) ¿Duermes en una casa o en un apartamento? 3) ¿Puedes dibujar?
Hoy es miércoles el veinte de noviembre AHORA With which subject pronoun would you replace each of the following? 1.Talking to one of your friends 2.Talking.
REPASEMOS LA TAREA 1.STUDY -- CLASS NOTES 9/16 – 9/27 2. Complete las “PREGUNTAS PERSONALES” de la hoja fotocopiada 3.PRUEBA (quiz) (miércoles) - los verbos.
INTERJECTIONS. An interjection is word or phrase that expresses surprise or emotion.
Hoy vamos a aprender a conjugar los verbos en español ¡Bienvenidos a la clase de español! El objetivo:
Querer (to want). Querer = To want Yo QUIERO Tú QUIERES Él /ella / usted QUIERE Nosotros QUEREMOS Vosotros QUEREIS Ustedes / ellos / ellas QUIEREN.
Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section of your notebook under Semana 24 – 1/19 – 1/22.
Me llamo __________ Clase 702 La fecha es el primero de febrero del 2016 Proposito 41: ¿Cuantos jugadores hay en un equipo de futbol? L.O: to practice.
The Present Tense of tener (to have) (El tiempo presente del verbo tener)
Yammer REVIEW Jacqueline Losada January , 2015.
Socialización Lenguaje Autoayuda Desarrollo Motriz.
Clase 1. Clase 7 Clase 8.
VERB Palabra con la que se expresan acciones, estados o existencia que se refieren a las personas o las cosas; tiene variación de tiempo, aspecto, modo,
Los Adjetivos Possessivos
TEMA: El poder de escuchar
Present Tense Regular –ar Verbs
ÁREA ACADÉMICA: Español I TEMA: Lenguaje y tipos de Lenguaje PROFESOR: Adriana Contreras Basurto. PERIODO: Enero- Junio 17.
Propósito 6: ¿Escuchas a los profesores?
28/09/17 Proposito 6c: Los verbos -AR
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
Word of the day (Palabra del día) :
El verbo Estar The verb Estar.
TEACHER: MTE. HEIDI ZAMORA NAVA SEMESTER: January – May, 2015
El Verbo “Tener”.
Tecnología aplicada al costeo
2 – Escriban la definición o un sínonimo en español.
Monuments: Important cities: Languages: Capital city: Population: Famous people: Location in the map: The official languages ​​ of Malta are Maltese, English.
Adaptación de una obra literaria
Ejercicios sobre el significado
Referencias estilo apa
La tribu de: Escrito por: El español III Período:
A Visit to a Stunning Glass Museum!
Ser - To be Soy Somos Sois Eres Son Es -____________ -____________
AR Verb Conjugation Español 6/7.
Bienvenidos a la clase de Español 3 para hispanohablantes
APUNTES: PREFERIR Y QUERER
Lingüística computacional
Bolter y Grusin Inmediatez, hipermediación, remediación, en Understanding Media (2000) La realidad virtual, las imágenes tridimensionales y el diseño de.
Negative and Positive Expressions
Periódo 3. periódo 3 periódo 5 How much Spanish do students often learn in school?
ESTRATEGIA DE ENSEÑANZA COMPRENSION AUDITIVA CONCENTRACION PARA PODER DESCIFRARLO E INTERPRETARLO COMPRENSION LECTORA GRAMATICA ENSAMBLAJE DE ELEMENTOS.
CONTENT OBJECTIVE: S.W.B.A.T. use the verb SABER to say what people know. LANGUAGE OBJECTIVE: Students will take notes and complete ACTS 12 & 14 on p.207.
Clase
Transcripción de la presentación:

EL USO DE INTERJECCIONES en la remediación del cómic Laura Davico Kira Saavedra

¿Qué son las interjecciones? *Clase de palabra que simula un sonido o expresión *Signos pre gramaticales *No tienen significado ni son dirigidos a alguien

La tecnología eléctrica apunta hacia la unificación y la información ya no esta fragmentada por sentidos Con la película, la experiencia de inmediatez se vuelve más transparente McLuhan Bolter

¿Qué se pierde (o gana) al cambiar las interjecciones del cómic cuando es remediado a película? *la clásica interjección se vuelve invisible *los elementos auditivos se integran a la escena de una manera continua

Referencia

Bibliografías -Sapir, E. (1949). Language: An introduction to the study of speech. New York: Harcourt, Brace and World.(pp. 1-4) -McLuhan, Quentin (1967). The medium is the massage. Honolulu, Ginko Press Inc. -Bolter D.J.(2010). Inmediatez, Hipermediación y Remediación. (p. 1-21).

Gracias! Gracias