Role-Play oferta comercial Caso 1

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Transcripción de la presentación:

Role-Play oferta comercial Caso 1 Instrucciones CASO 1: Dos asistentes representarán el papel de cliente y de vendedor. Dicho papel esta descrito en las siguientes páginas y deben ceñirse a él lo máximo posible. El asistente con el rol de vendedor entregará la oferta económica Nº 1. Tras la interpretación del Role-play, los asistentes por grupos analizarán cómo ha sido presentada la oferta económica. Por último, cada grupo nombrará a un portavoz para exponer las conclusiones de su grupo a los demás asistentes. Debate en plenario

Role-Play oferta comercial Caso 2 Objetivo: Detectar deficiencias y errores en la presentación de la primera oferta comercial de un Porsche (en este caso un Porsche Carrera 4S Coupé). Identificar aquellos aspectos a tener en cuenta a la hora de realizar la oferta comercial. Instrucciones CASO 2: Dos asistentes representarán el papel de cliente y de vendedor. Dicho papel esta descrito en las siguientes páginas y deben ceñirse a él lo máximo posible. El asistente con el rol de vendedor entregará la oferta económica Nº 2. Tras la interpretación del Role-play, los asistentes por grupos analizarán cómo ha sido presentada la oferta económica. Por último, cada grupo nombrará a un portavoz para exponer las conclusiones de su grupo a los demás asistentes. Debate en plenario

Caso 1: Cliente Perfil: Luis Martínez García. Tiene 55 años. Está casado y tiene dos hijos pequeños de 12 y 15 años. Es alto directivo de una compañía petrolífera. Viste un traje clásico de sastre y corbata llamativa. Juega al golf casi todos los fines de semana con en el club de campo de su ciudad. Ya ha visto el nuevo Porsche 911 Carrera y esta muy interesado en su adquisición con algunas opciones: Sistema Porsche Active Suspension Management Faros Bi-Xenón Pintura metalizada Techo corredizo Tiptronic S Asientos deportivos adaptables. Desea conocer el precio total del vehículo y de cada una de las opciones. Además, ofrece como parte del pago, un Nissan 350Z, el cual espera que le tasen muy bien ya que se encuentra en unas condiciones estupendas (siempre según el cliente). Deseas recibir un presupuesto detallado para poder estudiarlo en casa con más tranquilidad y en el que esté incluida la valoración del su vehículo.

Caso 1: Vendedor Perfil: Carlos Antonio Pérez Pérez, 37 años, casado, tiene dos hijos de 10 y 8 años. Lleva en la marca 7 años. Esta bastante cansado ya que ha tenido que trabajar hasta tarde en las últimas dos semanas. Es viernes, 19:45 y sólo le quedan 15 minutos para cerrar la concesión y poder irse a casa a disfrutar de sus hijos. En ese momento entra el cliente por la puerta que había quedado con él a las 18:00 horas. A este cliente ya se le presentó el vehículo hace una semana y ahora lo que desea es recibir información más detallada sobre precio del vehículo y sus opciones. No le facilitaras la información de forma correcta porque tienes mucha prisa ya que debes recoger a uno de tus hijos de la clase de Judo. Entregarás la “Oferta Económica 1”. Además, el vehículo que ofrece como parte del pago, un BMW Z3, tiene 3 años, 40.000 km, poco equipamiento y el interior no huele demasiado bien.

Caso 2: Cliente Perfil: Teodoro Sbaraglia López, 45 años, separado con un hijo de 18 años. Representante de jugadores de futbol de alto nivel de diferentes países del mundo. Viste de forma “Casual” pero con ropas de marcas prestigiosas. Lleva una cadena de oro blanco y un reloj Rolex de Oro. Conocedor de la marca, esta interesado en el nuevo Porsche 911 Carrera S y esta muy interesado en su adquisición con algunas opciones: Asientos deportivos Paquete interior “Makassar” Volante multifuncional de tres radios de madera “Sycomoro” Módulo de navegación y teléfono para PCM Cargador de CD´s para seis discos compactos Pintura metalizada Techo corredizo Ruedas Carrera Classic de 19 pulgadas Esferas pintadas en terracota Faros Bi-Xenón Sistema de sonido envolvente BOSE Desea conocer el precio total del vehículo y de cada una de las opciones. Además, ofrece como parte del pago, un Mercedes SLK 320 de hace 4 años y con 40.000 km.

Caso 2: Vendedor Perfil: Federico García San Juan, 47 años, casado, tiene una hija de 17 años. Lleva en la marca 18 años. Esta esperando a un cliente que se retrasa media hora. Son las 18:30 horas de un miércoles. Ha quedado para cenar con su mujer y unos amigos al salir del trabajo. A este cliente ya se le presentó el vehículo hace una semana y ahora lo que desea es recibir información más detallada sobre precio del vehículo y sus opciones. Facilitaras la información de forma correcta porque eres un amante de tu trabajo, de tu marca y todo un profesional. Aunque esto signifique retrasar la cita con tu pareja. Entregarás la “Oferta Económica 2”. Se incluirá en dicha oferta la valoración del vehículo que desea entregar. Debes realizar todo este trabajo con la máxima profesionalidad, orden y compromiso con el cliente.

Oferta Económica caso 1

Oferta Económica caso 2