Espanol, Carnegie 1B. Comida- los sabores, condiciones

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La comida WALT: say what you eat for each meal of the day
Advertisements

La Gastronomía La Clase de español 1 Caitlin Connelly.
En el restaurante At the restaurant. ¿Puede recomendar un restaurante típico? Can you recommend a native restaurant?
El Verbo GUSTAR En español gustar significa to be pleasing In English, the equivalent is to like.
la comida food, meal el desayuno breakfast en el desayuno for breakfast.
El bróculi- no Las espinacas- no El pan dulce- sí El arroz- no El pollo- no ¿Dulce?
Exprésate Uno Capítulo 6 Vocabulario 2
Me llamo _______________ Clase 11 La fecha es el 16 de febrero del 2012 Propósito # 47 : ¿Qué el cliente quiere comer? La Actividad Inicial Completa con.
en el desayuno for breakfast el yogur yogurt el cereal cereal.
¿Qué pones en la mesa Para el desayuno pongo… Para el almuerzo…..
¿Qué comes? WALT: say what you eat for each meal of the day/ Revising food WILF 1- Name food and meals of the day in Spanish ( level2) WILF2- Express your.
Antes de empezar escribe las palabras, usa un diccionario y busca la palabra en inglés beber comer compartir almorzar desayunar cenar.
¿A qué hora comen el desayuno? Generally, breakfast is at the same time we eat it here in the Estados Unidos.
5.3. Vámonos ¿Cuándo comes...? (When do you eat…?) Name the meal when you eat the following foods. Write in a complete sentences.Ejemplo: Yo como huevos.
¡Vamos a un restaurante en españa! You and your family are going to a restaurant in Madrid. It is your job to create a menu that you might find in that.
Do Now – 18 de noviembre 2014 Write down your full responses to each of the following questions. Push to your highest level of proficiency! Add details.
Me llamo ________ Clase 701 La fecha es el 14 de noviembre del 2014 Propósito # 22: ¿Te gustan las legumbres? Actividad Inicial: I- Complete with an appropriate.
Me llamo Él Ella Paella. En el restaurante intención: To understand how to order from a Spanish menu martes cinco de febrero.
Bienvenidos a Español 3 26 de agosto de 2013.
Hoy es martes, el 20 de marzo Para Empezar: Bring me your stamp sheet if you can: – ASK “What restaurant do you recommend?” – Recommend a restaurant and.
Me llamo _______________ Clase 11 La fecha es el 14de febrero del 2012 Propósito # 46 : ¿Qué el cliente quiere comer? La Actividad Inicial Completa con.
Preguntas del día Answer the following questions in complete sentences. ¿Cuándo es tu cumpleaños? ¿Cuál es tu día favorito? ¿Qué día es hoy? ¿Qué día es.
Me llamo ______________ Clase 11 La fecha es el 19 del abril 2012 Propósito # 64: ¿Cuál es la comida típica? La Actividad Inicial Contesta las preguntas.
ALC 60 Martes el 30 de noviembre. Objetivo Yo puedo crear un menu para un restaurante con comida que me gusta.
Español 2 22 de octubre de La Campana: Hoy es jueves el 22 de octubre de 2015 Escribe en español. 1. My mom wanted to eat a banana for breakfast.
Hoy es jueves el 7 de enero Today is Thursday, January 7 Write in English the following words ¿Qué? = What? Hay = there is or there are A la derecha =
¿Que vas a pedir? What are you going to order? en el almuerzo for lunch.
 Imagine that you are the owner of the newest restaurant in the town you live in. You will be creating your own menu for your own restaurant. You can.
Lunes el 31 de enero.  Yo puedo aprender las palabras asociadas con la nutrición y escribir un menú con alimientos saludables.
La comida  food, meal El desayuno  breakfast El cereal  cereal.
La comida Mosaicos (pp. 97, 98, 99,127). Malena Malena is going to eat dinner with her family. Let’s see what they are going to eat.
¿Qué desayunas? Objetivo;
Please have out: - Yesterday’s culture search on tipping and Casa Botín - Vocab List - Loose leaf for checkpoints.
Unit Study Guide Complete each review slide in this PPT to practice what we have learned.
Hoy es lunes el 23 de enero, 2017 Today is Monday, January 23, 2017
Hoy es jueves, el 13 de abril de 2017
Me llamo ________ Clase 802 La fecha es el 11 de marzo del 2014
Capítulo 3A Quadrants Review Tx pá 145
Vocabulary 3-A.
Español 2 8 y 9 de octubre de 2013.
Capítulo 3A Quadrants Review Tx pá
Hacer.
SPAN2 Unit 3B – Vamos a comer
El menú.
Menu project: Due TODAY 5/22/2017
Vámonos Write out the categories and put the following foods into the appropriate one: huevos manzanas arroz leche brócoli pasta mantequilla pera.
Capítulo 3A Español 1.
Capítulo 3A Español 1 Obj: SWBA:
Me llamo _______ Clase 701 La fecha es el 10 de noviembre del 2015
Me llamo ________ Clase 701 La fecha es el 25 de marzo del 2014
THIS IS Jeopardy. THIS IS Jeopardy With Your Host... Señora Togbe.
Me llamo ________ Clase 702 La fecha es el 6 de noviembre del 2017
Capítulo 3A Tarjetas de vocabulario.
ME GUSTA SONG:
La comida Sr. Rivera Spanish I.
Tapas ¿Cuál es tu comida favorita?
Vocabulary 3-A.
BONUS IDEAS 0-10 pts. Canciónes, arte, videos, poemas, etc.
Vocabulario: la comida
Tapas Traducen: 1. She orders enchiladas.
Palabras de vocabulario 4.4
Tapas 1. ¿Te gusta comer comida picante?
ESPAÑOL 1: CAPÍTULO 6 VOCABULARIO 2
Bellringer 4/24 Write the answer to each question, using a DO pronoun. (lo, la, los, las) Write question and answer. ¿Quién pide el café? Iñaki _____.
Semester I Presentational Writing Final Practice 8 rounds
Chapter 3 A La comida.
Hacer Ahora. Traduce las preguntas.
What do you have for breakfast?
¿Qué vamos a estudiar hoy?.
¿Qué vamos a estudiar hoy?.
Transcripción de la presentación:

Espanol, Carnegie 1B. Comida- los sabores, condiciones “ La arte de cocinar” Get out your Spanish notebooks for a full day! Espanol, Carnegie 1B. Comida- los sabores, condiciones

Palabra del día “La arte de cocinar” Variedad y Equilibrio

Las comidas- match the English with the Spanish Desert Dinner Lunch Breakfast The meal The recipe The food El desayuno El almuerzo La cena El postre La comida La receta El alimiento

El cocinero más famoso de España Edad- 51 años Nacionalidad: Español Restaurante: El Bulli http://www.elbulli.com/

Palabra del día “La arte de cocinar” Variedad y Equilibrio

¿Cómo es? Primera Pregunta Se usa con “sabores” Write the following on the izquierda side of your journals ¿Cómo es? Se usa con “sabores”

¿Cómo es? Es picante…

¿Cómo es? Es dulce

¿Cómo es? Es soso/a, Es insípido/a

¿Cómo es? Es sabroso/a

¿Cómo es? Salado/a

¿Cómo es? Una persona salada

¿Cómo es? Es amargo/a

¿Cómo es? Es delicioso/a

¿Cómo es? Es cremoso

¿Cómo es? Es ligero

¿Cómo es? Me cayó pesado

¿Cómo está? Segunda Pregunta Se usa con “condiciones” Write the following on the right side of your journals ¿Cómo está? Se usa con “condiciones”

¿Cómo está? está estropeado/a

¿Cómo está? está caliente

¿Cómo está? Está frío

¿Cómo está? Está crudo

¿Cómo está? Está medio crudo

¿Cómo está? Está quemado/ tostado

Dialogo En parejas, hagan la siguiente… A: ?Qué comes? B: Como un/a… A: ¿Cómo es? B: Es… (sabor) A: ¿Cómo está? B: Está… (condicion)

¿Cómo se cocina? Tercera Pregunta Se usa con maneras de cocinar Write the following on the right side of your journals ¿Cómo se cocina? Se usa con maneras de cocinar

Maneras de cocinar Cocinar en microndas

Maneras de cocinar Cocinar en horno

Maneras de cocinar Cocinar por la parrilla

Maneras de cocinar Cocinar por la estufa/ la cocina

¿Cómo se cocina? Hot pockets? El pavo (turkey)? Juevos y tocino? (eggs and bacon)? El bistec?

La carta You’ve been selected to work alongside Chef Ferran and a companero de la clase to “hacer una carta ideal” (Make an ideal menu). Your job is to create “una carta” for una comida de tres platos: 1. Entrada 2. Plato principal 3. postre Y un trago.

Fijense en el equilibrio Rubric