SOLIDARIDAD, RESPETO Y DISCUSION HACIENDO USO DE LA RAZON PELDAÑOS PARA SER CIUDADANOS DEMOCRATICOS. Huber Alvaro Vargas Rojas Marzo- Abril de 2011 Ir.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BUCARAMANGA VIRTUAL MAESTRÍA EN TECNOLOGÍA EDUCATIVA Y MEDIOS INNOVADORES PARA LA EDUCACIÓN PRODUCCIÓN DE RECURSOS Y MEDIOS EDUCATIVOS.
Advertisements

Crucero de placer Verano de Día uno Haga clic en el icono Insertar imagen o Insertar clip multimedia de arriba para agregar una imagen o un video.
Desarrollado por MIRYA LOPEZ VALENCIA Matrícula: A Tutor: Juan Manuel Arguello Espinosa Maestría en Tecnologías Educativas y Medios Innovadores.
Instrucciones de Manejo del Multimedio 1.El usuario encontrará al lado izquierdo de su pantalla un menú principal donde puede acceder con un clic diferentes.
Adriana Galván Reyes Este trabajo de multimedia nos permite identificar la importancia de reconocer nuestras cualidades internas.
Por:Evergisto Urriola Avilés. Bachiller Pedagógico. 12 grado. Santiago, septiembre 2011.
POR: AILIANIS CONCEPCIÓN 5 GRADO  Usar el diccionario de forma correcta y ágil para que amplíe su léxico.
Relación que existe entre los componentes o factores bióticos y abióticos del ambiente y el ser humano. ELABORADO POR: DANIEL VILLAMONTE V°
ACTIVIDADESPROPÓSITOPRODUCTO 1. Realizar la lectura suministrada y relacionada con el tema. Familiarizar al estudiante con el componente académico.
PORTAFOLIO DIGITAL CENTRO EDUCATIVO RURAL LA FLORIDA.
Cuidado del medio ambiente. PRESENTACION Cada persona tiene diferentes aspiraciones según su forma de ser y su nivel sociocultural. Pero existen algunas.
Todos los estudiantes, independientemente de su procedencia, situación social, económica y cultural, cuenten con oportunidades para adquirir conocimientos,
Mesa Retos conceptuales y metodológicos Colombia, 03 de diciembre de 2015.
UNIVERSIDAD NACIÓNAL ABIERTA VICERRECTORADO ACADEMICO SUBPROGRAMA DE DISEÑO ACADÉMICO AREA: EDUCACIÓN MENCIÓN: DIFICULTADES DE APRENDIZAJE PROFESORA: DEISY.
ESTRUCTURA DOCUMENTARIA DE TESIS DE PRE-GRADO Docente: Dr. Wilfredo Escalante Alcócer UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO Resolución Nº 196-CONAFU-2010.
Las capas de la tierra MARIA DEL C GONZÁLEZ GRADO 3° Ir a la 5.
Formación ética y ciudadana
Concurso ENACTUS BUAP. Concurso ENACTUS BUAP Instrucciones Deberá mantener este fondo para la Presentación de su proyecto. Las siguientes diapositivas.
26 mayo 2017 Gabriela Nuñez Troncoso
COMUNICACIÓN EDUCATIVA
LICEO BRAULIO CARRILLO COLINA
Aplicaciones Multimedia Interactivas
PARTICIPACIÓN CIUDADANA, UN DERECHO Y UN DEBER
Salud Actual Quienes Somos? MENÚ Entretenimiento Articulo anoreccia
Adolescentes y Tecnología- ¿Amigos o Enemigos?
Álbum de fotos clásico.
Tuesday, May 27 th, 2014 Objective: Iniciar unidad 2 “América nuestro continente” y conocer sus contenidos.
Formato y Guía Propuesta Aplicando los Modelos de Diseño Instruccional
Crearemos un nuevo blog y haremos unas publicaciones INVESTIGANDO (como si fueras un periodista) uno de los 3 temas que a continuación se indican: El.
creado por Ernesto Potes Cordoba - licenciado en informática
AREA DE CONOCIMIENTO: Agronomía, Veterinaria y Afines
EDUCAR EN LA PAZ: UNA ALTERNATIVA PARA VIVIR EN CONVIVENCIA PACÍFICA
Primeros pasos en internet
Consideraciones y criterios de búsqueda
PROYECTO PARA EVALUAR UNIDAD I PRESENTACIONES ELECTRONICAS
Título de la presentación de aprendizaje
PowerPoint.
9 Clase/ 20 de octubre 2015/ Martes Sistemas de Navegación
EVALUACIÓN Comprender la competencia a evaluar APRENDIZAJES ESPERADOS COMPETENCIASCAPACIDADESINDICADORES Convive respetándose a sí.
PORTAFOLIO DE TECNOLOGÍAS MÓVILES
Es un diseño gráfico (texto periodístico) en el que se combinan textos y elementos visuales con el fin de comunicar información precisa sobre variadas.
Hipervínculo Tania Jazmín Cervantes García 1°F T/M Maestra: Adriana Ubiarco Escuela Preparatoria N° 10.
COMO REDACTAR UN PROYECTO  Redaccion de un proyecto Todo proyecto en su redaccion debe responder a una serie de cuestiones (Donde, cuando, para quien,...)
La presentación Formato y Sugerencias Lizzet Vega Fecha.
AFIANZAMIENTO DE LAS COMPETENCIAS BASICAS A PARTIR DEL GRADO NOVENO A TRAVES DE LA METODOLOGIA POR PROYECTOS.
PROYECTO DE DEMOCRACIA.
Álbum de fotos moderno.
Álbum de fotos moderno.
Una de las principales herramientas que ofrecemos para estudiar son los contenidos de las asignaturas. Da clic en el icono para ver el ejemplo de un curso.
Recomendaciones: Utiliza viñetas para todas las diapositivas.
Evaluación y Planeación Didáctica II
HERRAMIENTAS DE MICOSOFT WORD LOS HIPERVINCULOS LOS HIPERVINCULOS LOS HIPERVÍNCULOS SON ENLACES O RUTAS DE ACCESO A OTRO ARCHIVO, PAGINA WEB O UNA DIRECCIÓN.
ESTA HERRAMIENTA POSEE UN SINFÍN DE USOS PERO ENTRE ELLAS SOLAMENTE HAY 4 PRINCIPALES QUE UNO DEBE DE CONOCER: 1.- ARCHIVO O PÁGINA WEB : SIRVE PARA.
ESTA HERRAMIENTA POSEE UN SINFÍN DE USOS PERO ENTRE ELLAS SOLAMENTE HAY 4 PRINCIPALES QUE UNO DEBE DE CONOCER: 1.- ARCHIVO O PÁGINA WEB : SIRVE PARA.
ACTIVIDAD 3 Tecnologías de la información Cesar Daniel Rodríguez Torres 1ºF T/M BGC no.45 Mtra. María Adriana Ubiarco Limón.
ACTIVIDAD 3 LOS HIPERVÍNCULOS Godínez Aguiar Fernando Iván 1º F T/M TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION I.
Título de la presentación de aprendizaje
GUÍA DE NAVEGACIÓN PLATAFORMA VIRTUAL PASTO PIEMSA 2018
Presentaciones y barras de Herramientas de Power Point
TÍTULO PRINCIPAL Presentación de diapositivas.
"La justicia se defiende con la razón y no con las armas. No se pierde nada con la paz, y puede perderse todo con la guerra"
TÍTULO PRINCIPAL Presentación de diapositivas.
IR A LA PRIMERA DIAPOSITIVA.
AVATAR LÍNEA DE TIEMPO TIRA CÓMICA VIDEO IMÁGENES MAPA DE NAVEGACIÓN.
Actividad de Aprendizaje
Álbum de fotos moderno.
TITULO DE LA PRESENTACIÓN TITULOS Textos TEMA 02.
ARMANDO EL NÚMERO 10 Una presentación interactiva para trabajar en la banda numérica distintas formas de formar el número 10. Adaptación de una presentación.
Redes sociales como apoyo en el aprendizaje.
LOS BAILARINES SORDOS Actividad de Aprendizaje para pre-media
Transcripción de la presentación:

SOLIDARIDAD, RESPETO Y DISCUSION HACIENDO USO DE LA RAZON PELDAÑOS PARA SER CIUDADANOS DEMOCRATICOS. Huber Alvaro Vargas Rojas Marzo- Abril de 2011 Ir al menú de inicio

PRESENTACION El material multimedia interactivo que se presenta a continuación, se encuentra vinculado al proyecto la paz, “Ciudadanos democráticos: promoción de valores para lograr la paz” en la asignatura producción de medios II con la dirección del Mg. Mario Nel Villamizar Ochoa. Titulo: “Solidaridad, respeto y discusión haciendo uso de la razón peldaños para ser ciudadanos democráticos” Destinatarios: Es dirigido a estudiantes de grado 10 y 11 de la educación media. Objetivos: - Sensibilizar a los estudiantes sobre la solidaridad. - Reconocer el respeto como valor fundamental para una sana convivencia. - Considerar la razón como medio para solucionar conflictos. Ir al menú de inicio

MENU DE INICIO DISCUSION HACIENDO USO DE LA RAZON RESPETO SOLIDARIDAD PRESENTACION CREDITOS AYUDA

AYUDA Para navegar en el sistema: observar en la parte inferior los iconos que se muestran a continuación: Regresa a atrás Va al menú de inicio Va hacia adelante Al dar clic en los iconos se ejecutan las acciones que se indican. Existen hipervínculos a otras diapositivas, siempre se muestran con una línea en la parte inferior

Mapa de navegación

SOLIDARIDAD ¿Qué es? fraternidad generosidad creativo necesidades Problemas Situaciones creativo

Actividades Actividad 1 En su realidad actual determine al menos 3 situaciones en las que debe ser solidario. Tome fotos o haga un video donde muestre las situaciones. Actividad 2 Siga el siguiente enlace y responda la siguiente pregunta. http://uk3.hotpotatoes.net/ex/69772/YRXMQGCS.php Actividad 3 Realice una reflexión sobre solidaridad en una página.

Evaluación La evaluación solo pretende que los estudiantes realicen una reflexión.

RESPETO ¿Qué es? ATENCION CONSIDERACION RECONOCER APRECIAR VALORAR ACEPTAR CUALIDADES DERECHOS ATENCION CONSIDERACION

ACTIVIDADES ACTIVIDAD 1. Resuelva el crucigrama que se encuentra en el siguiente enlace http://uk3.hotpotatoes.net/ex/69775/IYHYWLQK.php ACTIVIDAD 2 Realice un crucigrama con los derechos del hombre. (Al menos 10 términos)

EVALUACION La evaluación solo pretende que los estudiantes realicen una reflexión.

DISCUSION HACIENDO USO DE LA RAZON A continuación escuche con atención el siguiente cuento, de autor anónimo pero que nos deja una reflexión para vivir en armonía con nuestros semejantes.

DISCUSION HACIENDO USO DE LA RAZON FIN

ACTIVIDAD Escriba un cuento donde se presente un conflicto, el tema debe estar relacionado con el préstamo de un artículo. Debe ser de al menos una cuartilla.

EVALUACION Se evaluará el cuento según los siguientes criterios: Cumple con una cuartilla, tiene imágenes y relaciona los temas especificados. 10 puntos. Cumple con la cuartilla sin imágenes y relaciona los temas especificados. 8 puntos No cumple con la cuartilla. 5 puntos No cumple con los temas especificados. 5 puntos No cumple con la cuartilla ni los temas especificados. 1 punto