?Cómo se saluda? how would you greet?- pay attention to… la hora (the time) and la persona (the person) 1. Tu mama a las 9:00 por la mañana (am) 2. Tu amigo a las 5:00 por la tarde (pm) 3. Señora Johnson-Reese a las 7 por la noche (pm) 4. Un hombre viejo (an elderly man) a las 12:00 por la tarde (pm)
?Lo viste? (Did you see it?) Coca-Cola’s “America the beautiful” during the superbowl commercials. Cierto o Falso… English is the offical language of the USA? http://www.bing.com/videos/watch/video/coca-cola-america-the-beautiful/12u7uzm5
Statue of Liberty "Give me your tired, your poor, Your huddled masses yearning to breathe free, The wretched refuse of your teeming shore. Send these, the homeless, tempest-tossed to me, I lift my lamp beside the golden door!“ Emma Lazarus New Colossus
resumen Say which number disappears.
10 6 9 8 3 4 2 7 1 5
Un sistema 1 2 3 4 5 uno dos tres cuatro cinco ?Cómo se dice? (KO MOe SAY D SAY) how do you say?) 1 2 3 4 5 uno dos tres cuatro cinco
10 + 10 + 10 + 10 + 10 + Diez y uno = once Diez y dos= doce Diez y tres= trece 10 + Diez y cuatro= catorce 10 + 10 + Diez y cinco= quince OJO: “y” means “and”
Un sistema 6 7 8 9 seis siete ocho nueve ?Cómo se dice? (how do you say?) 6 7 8 9 seis siete ocho nueve
11 once 12 doce trece 13 catorce 14 quince 15
10 + 10 + 10 + 10 + Diez y seis = dieciseis Diez y siete= diecisiete Diez y ocho= dieciocho 10 + Diez y nueve= diecinueve 10 + veinte
11 14 17 18 15 19 20 13 16 12
A: ?Cúantos años tienes? B: Tengo ## años Edad (Age) Let’s learn a new pregunta… how old are you? A: ?Cúantos años tienes? (KWAn-Tos AN-Yo-s T-N-A-s) B: Tengo ## años (TANG-O ___ AN-Yo-s)
Time Out Write down on your half index card 3 of your interests. Try to make yours as unique as possible, what are you interested in that other in the class may not be?
Copy the action as you hear the words… Los Mandatos Copy the action as you hear the words… Hear, See, Act Hear, Act See, Say
Fase 1 Hear- escuchar See- Mirar Do- Hacer
¡Escuchen!
¡Escriban!
¡Lean!
¡Hablen!
¡Miren!
¡Levántense!
¡Siéntense!
¡Repitan!
!Levanten la mano!
Fase 2 Hear- Escuchar Do- Hacer
¡Escuchen!
¡Escriban!
¡Lean!
¡Hablen!
¡Miren!
¡Levántense!
¡Siéntense!
¡Repitan!
!Levanten la mano!
Fase 3 See- Mirar Say- Decir
Simon dice! In groups of 4 play simon says. Rules: To start with the oldest as Simon. Last one standing wins! All four should get the chance to be simon by the end. 5-8 minutes. NO INGLES! After this you will be taking a quiz!
QUIZ! Put everything away except a pencil!
¿Cúantas carpetas hay? (how many folders?) Hay nueve carpetas
¿Cúantas calculadoras hay? “Hay_____ calculadoras” Hay tres calculadoras.
¿Cúantos libros hay? “Hay_____ libros” Hay siete libros
¿Cúantos lapiceros hay? “Hay_____ lapiceros” Hay cuatro lapiceros
¿Cúantos reloj hay? “Hay_____ reloj” Hay un reloj
¿Cúantas sillas hay? “Hay_____ sillas” Hay seis sillas
¿Cúantas tijeras hay? “Hay_____ libros” Hay ocho tijeras
¿Cúantos boligrafos hay? “Hay_____boligrafos” Hay cinco boligrafos
¿Cúantos hay? “Hay_____” cero _______
¿Cúantos escritorios hay? “Hay_____escritorios” Hay dos escritorios
¿Cúantos lapices hay? “Hay _____lapices” Diez lapices
Cosas de la escuela “school supplies” Unos cuadernos Un lápiz Los libros La regla El bolígrafo Las calculadoras
Interpersonal Dialogue A: Hola (nombre) ¿Qué tal? B: Bien. ¿Cómo estás? A: Mal, mi mochila está muy pesada (heavy) B: ¿Por qué? ¿Qué tienes en la mochila? A: Tengo ______ (pulls out an ítem). B: ?Qúe más? A: Tengo ____ (pulls items and names them)
“La mochila pesada” por qué Why? levantarla – pick it up Ayúdame- help me Díme- tell me http://www.youtube.com/watch?v=izbVTWnzBLU