Arreglos. en Lenguaje C 1 2 3 . . . n 18 22 25 23 19.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EJERCICIOS DE PROGRAMACION
Advertisements

ARREGLOS Estructuras de datos.
3.1 Declaración de tablas en C
Programación IMC José Andrés Vázquez Flores. Definición Un arreglo es un conjunto finito e indexado de elementos homogéneos, que se referencian por un.
Metodología de Programación Ayudantía 2 lelagos.ublog.cl 2009.
Matrices y Funciones “En C” Semestre de Otoño 2006 Claudio Gutiérrez-Soto.
Definir un vector Forma general Variable=[tipo]*tamaño Tipo: es el valor inicial con el cual quedarán llenas todas las posiciones creadas del vector. Tamaño:
Capitulo 4 Arreglos o Arrays Unidimensionales Bidimensionales Strings
Arreglos: Vectores Departamento de Computación
Ejemplos: float R[10] = {2, 32, 4.6, 2, 1, 0.5, 3, 8, 0, 12}; float S[] = {2, 32, 4.6, 2, 1, 0.5, 3, 8, 0, 12}; int N[] = {1, 2, 3, 6}; int M[][3] = {
Clase 1 Gabriela Araya Baez.. Char: Variable que almacena caracteres. Int: Variable que almacena enteros. Float: Variable que almacena decimales. Doble:
Arreglo 1. Un arreglo es una variable que puede alojar múltiples valores a la vez. Algunos formatos para declarar arreglos son: tipo nombre[tamaño] ; //
OBJETIVOS DEFINIR LA ESTRUCTURA DE ARREGLOS. DECLARAR ARREGLOS EN C.
Arreglos Scilab J. D. Pope S. ITD.
Computación I :: Prof. Yeniffer Peña Introducción al C Presentación Computación I.
Introducción al Lenguaje C (II) Cadenas de caracteres, archivos de cabecera, lectura y escritura Fundamentos de Programación Departamento de Lenguajes.
Arreglos. en Lenguaje C n
Computación I :: Prof. Yeniffer Peña Introducción al C Presentación Computación I.
“Estructuras de datos”
Computación I :: Prof. Yeniffer Peña Lenguaje C Presentación Computación I.
TIPOS DE DATOS NO PRIMITIVOS Los arreglos (arrays) son estructuras de datos homogéneos en el sentido de que todos los elementos que lo componen son del.
T – Student teoria de las muestras pequeñas Paola Andrea Palacio Montero Estadística.
Programación II Sesión 3. TABLA DE CONTENIDO  Tipos de Datos en C  Delimitadores  Tipo Char  Tipo Int  Tipo Float  Tipo Double  Constantes  Operadores.
Ingeniero en Computación José Alfredo Cobián Campos
Funciones, Arreglos y Vectores
Estructuras Repetitivas Estructuras Repetitivas
Como almacenar grandes cantidades de datos
¿Cómo almacenar grandes cantidades de datos?
Olimpiadas Chilenas de Informática - Formación
Arreglos (Arrays) Programación 1.
TIPOS ABSTRACTOS DE DATOS.
¿Cómo almacenar grandes cantidades de datos?
Estructuras de Datos Aun en problemas muy simples surge la necesidad de agrupar valores elementales de alguna manera. Cuando representamos una caja de.
Conceptos básicos de programación
Estructuras de Datos Recursividad.
Arreglos y vectores C++.
Memorias Una memoria es un espacio en el cual se puede almacenar información y es análogo a un arreglo o array en programación convencional. En VHDL una.
Tema 3. Fundamentos para la construcción de código a partir del algoritmo Objetivo: El alumno construirá programas utilizando el lenguaje de programación.
ESTRUCTURAS DE CONTROL REPETITIVAS
Leccion 5: Escogiendo un Tipo de Variable
Array Bidemensionales. ¿Qué es una matriz o tabla?  Una matriz es un vector de vectores o también llamado array bidimensional.  Dimensión de un Arreglo:
Vectores Unidad II A Z L D Comenzar.
Tema 7 Arreglos Parte 1.
LENGUAJE DE PROGRAMACION III Estructuras Estáticas de Datos
Tipos Básicos.
Un sistema distribuido debe permitir el apropiado uso de los recursos, debe encargarse de un buen desempeño y de la consistencia de los datos, además de.
ARRAYS Y COLECCIONES DE DATOS
Fundamentos de programación
Estructuras Repetitivas
Tipos de Datos abstractos
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE MEXICO SC Lenguajes de Programación I
INFORMATICA DEL CBU Clase 11 Año 2016 ARREGLOS.
Algunas ideas básicas de C++
Tipos de Datos abstractos
INTRODUCCION Hasta ahora solo hemos tenido que trabajar con algunas variables en cada uno de los programas que hemos realizado. Sin embargo, en más de.
ARREGLOS.
Metodología de la Programación
Tema 8 Arreglos Parte 4.
Arreglos en Java.
Estructuras de Datos Aun en problemas muy simples surge la necesidad de agrupar valores elementales de alguna manera. Cuando representamos una caja de.
PUNTEROS EN EL LENGUAJE C
Informática Ingeniería en Electrónica y Automática Industrial
Curso de Programación Estructurada
Informática Ingeniería en Electrónica y Automática Industrial
MATRICES. ¿QUÉ ES UNA MATRIZ? Una matriz es un espacio bidimensional que se genera en la memoria del computador. Las matrices deben tener un nombre que.
Informática Ingeniería en Electrónica y Automática Industrial
Informática Ingeniería en Electrónica y Automática Industrial
Metodología de la Programación
Arreglos Bidimensionales
UNIDAD VI ARREGLO UNIDIMENSIONAL
Transcripción de la presentación:

Arreglos. en Lenguaje C 1 2 3 . . . n 18 22 25 23 19

¿ Qué es un Arreglo ?   Conjunto de datos del mismo tipo. Unidad IV. Arreglos Computación ¿ Qué es un Arreglo ? Conjunto de datos del mismo tipo.  Serie de valores o cantidades homogéneas, con las siguientes características:  Se les asigna un único nombre.  Poseen un número de elementos determinado.  Se almacenan en posiciones de memoria continua.  El acceso a cada uno de los valores puede ser directo o aleatorio. 

Tipos de Arreglos. Unidimensionales Unidimensionales Unidad IV. Arreglos Computación Unidimensionales Unidimensionales Tipos de arreglos: Bidimensionales Multidimensionales Arreglos Unidimensionales: Conocido también como Vector.  Secuencia de elementos del mismo tipo.  El orden de cada elemento viene dado por la posición que ocupa dentro del arreglo.  El orden se expresa mediante un subíndice que normalmente es un entero.  Pueden representarse como una fila o una columna de datos (una dimensión) 

Descripción de un Arreglo Unidimensional. Unidad IV. Arreglos Computación Descripción de un Arreglo Unidimensional. 1 2 3 . . . n 18 22 25 23 19 Valores Nombre del Arreglo: vEdad Posición o Subíndice

Declaración de Variables Tipo Arreglo. tipo_dato identificadorArreglo [tamaño]; identificadorArreglo: Nombre válido que identificará al arreglo tamaño : Número máximo de elementos a almacenar. tipo_dato : Tipo de los datos o elementos del vector. Unidad IV. Arreglos Computación

Declaración de Variables tipo Arreglo. Ejemplo: #define tam 40 int vEdad[50]; char texto[80]; float promedios[20]; double velocidades[tam]; Unidad IV. Arreglos Computación

Referencia a un elemento del Arreglo. Cada elemento del arreglo vEdad representa la edad de una persona. Para referirnos a la edad de la persona ubicada en la posición 3 se realiza indicando el Nombre del Arreglo y el respectivo subíndice. Recordando que éstos comienzan en 0. NombredelArreglo [subíndice] Ejemplo: 1 2 3 . . . n 18 22 25 23 19 vEdad [3] Unidad IV. Arreglos Computación

Lectura o Carga de un Vector. Es la asignación de valores a cada una de las posiciones de la variable. Generalmente se hace con un enunciado de repetición. #define tam 20 int vEdad[tam], i ; for (i=0; i<tam; i++) { printf(“\nIngrese la edad: ”); scanf(“%d”, &vEdad[i] ); } Unidad IV. Arreglos Computación

Lectura o Carga de un Vector. También se puede hacer con un enunciado de repetición usando el while. #define tam 20 int vEdad[tam], i ; i = 0; while (i<tam) { printf(“\nIngrese la edad: ”); scanf(“%d”, &vEdad[i] ); i++; } Unidad IV. Arreglos Computación

Lectura o Carga de un Vector. Cuando se desconoce el número de elementos a almacenar, se debe validar que no se exceda el tamaño de los vectores. #define tam 20 int vEdad[tam], i ; char resp; i = 0; do{ printf(“\nIngrese la edad: ”); scanf(“%d”, &vEdad[i] ); i++: printf (“\nHay otro dato S/N: ”); resp = getche(); }while ( (resp==´S´ || resp==´s´) && (i<tam) ); Unidad IV. Arreglos Computación

Ejercicio Un organismo ecologista preocupado por el calentamiento global ha solicitado a un país en particular la colaboración en un programa de control, que consiste en tomar lectura de la temperatura en °F a una hora y un lugar fijo durante un número determinado de días. Calcule y muestre la temperatura promedio del país dado. Indicar la cantidad de días que la temperatura rebasó los 105 °F, exceptúe para el conteo el primer y último día de control. Unidad IV. Arreglos Computación

Estándares para Arreglos. Buscar el Menor Elemento: Menor = Vector[0]; PosicionMenor = 0; for (posicion=1; posicion<tam; posicion++) if (Vector[posicion] < Menor) { Menor = Vector[posicion]; PosicionMenor = posicion; } printf(“\nEl menor elemento es %d y se encuentra en la posición %d”, Menor, PosicionMenor ); Unidad IV. Arreglos Computación

Estándares para Arreglos. Buscar Si está o No está un elemento en el vector: printf(“\nIntroduzca el elemento a buscar: “); scanf(“%d”,&Elemento); Encontre = 0; Posicion = 0; while (Posicion < tam && Encontre == 0) { if (Vector[Posicion] == Elemento) Encontre = 1; else Posicion++; } if (Encontre==1) printf(“\nEl elemento está en el vector en la posicion %d”, Posicion) printf(“\nEl elemento no está en el vector”); Unidad IV. Arreglos Computación