Metamodelo de transformación Nº 38 para 3º de Primaria Rocío Fernández Muñoz
Metodología: - Distribuimos a los alumnos en grupos de 3- 4 alumnos Metodología: - Distribuimos a los alumnos en grupos de 3- 4 alumnos. - Les damos las tarjetas y les explicamos que el juego es un Memory en el que deben emparejar cada enunciado con su resolución. - Para que alguien pueda llevarse la pareja que ha formado todo el grupo debe estar convencido de que van juntas. Rocío Fernández Muñoz
Memory Memory Memory Memory Memory Memory Memory Memory
Mis padres, mis dos hermanos y yo hemos ido al cine Mis padres, mis dos hermanos y yo hemos ido al cine. Las entradas han costado __ euros. ¿Cuánto costaba cada entrada? Si hemos pagado con __ billetes de __ euros ¿Cuánto dinero nos ha sobrado? En el supermercado he comprado un paquete de zumitos por ___ euros, una bolsa de mandarinas por ___ euros y una caja de galletas por ___ euros . ¿Cuánto me ha costado la compra? Tengo __euros en la hucha. Mi hermano tiene el doble de dinero que yo. ¿ Cuanto dinero tenemos entre los dos? Tenía ___ cromos de futbol. Mi madre me compró __ sobres de __ cromos. ¿Cuántos cromos tengo ahora? 35 x 2 = 70 35 + 70 = 105 45 : 5 = 9 20 x 3 = 60 60 – 45 = 15 3 x 6 = 18 138 + 18 = 156 0,99 + 1,99 + 1,45 = 4,43