FIGURA HUMANA ARTES VISUALES.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROPORCIONES DEL ROSTRO HUMANO
Advertisements

El Cuerpo y La Salud ¿Cómo te sientes. ¿Qué te duele(n)
BASES DE ESTÉTICA VISUAL
Canon de Cabeza Nombre:……………………………. Grupo:………….. Número:………… 1
Las partes del cuerpo.
El cuerpo humano.
Partes del cuerpo La cabeza y la cara.
EL CUERPO HUMANO… Kathleen Pepin. …Y DE NUESTROS AMIGOS, LOS ANIMALES.
Vocabulario del Cuerpo
Las partes del cuerpo Lección Uno: Lista 1.
La Cara. El Pelo La Cabeza El Ojo La Nariz La Boca.
Las partes del cuerpo.
3° SEC RAZONES Y PROPORCIONES.
Las medidas perfectas de Leonardo Da Vinci
El hombre de Vitruvio Departamento de Ed. Plástica y Visual
WARM UP 1 What do the following mean in English? –1. el estómago –2. contento.
EL CUERPO HUMANO.
LAS PARTES DEL CUERPO 6TO GRADO.
S.S.L./E.S.L. Mírame © 2008 Quinín Freire. cabeza.
Dibujo de las vistas de una pieza
PLANOS Y EJES DEL MOVIMIENTO HUMANO
SAQUE.
EL CUERPO HUMANO Me duele(n).
NATACIÓN: “ESTILO BRAZA”
Construcción del Rectángulo Áureo
Sra. McAvene. Links to body and face practice.
El Cuerpo The Body ¿Dónde están las cejas? Las cejas están en mi cara.
El cuerpo.
Curso de dibujo y pintura
GEOMETRIA Viene del griego geo tierra y metría medida
EL CUERPO HUMANO 4TO GRADO Presentación Jeanine Carr.
NATACIÓN: “ESTILO ESPALDA”
PROPORCIONES DEL ROSTRO HUMANO
El cuerpo. Head = La Cabeza Eyebrow = La ceja Chin = La barbilla.
William Andrew Loomis ( ) Nació en Syracuse, Nueva York, fue un ilustrador comercial prominente en los años 40 y 50. Dibujante magnífico y autor.
Dibujando Figura Humana
Los Partes del Cuerpo.
CUERPOS GEOMÉTRICOS O FIGURAS 3D
Artes Visuales 2º Medio.
Los planos corporales.
DETERMINACIÓN DE LAS VISTAS
1 El Cuerpo Humano p La Barba 3 La Barbilla.
Unidad 1 NUESTRO CUERPO C I E N A S T U R L.
PROTOCOLO DE PAUSAS ACTIVAS PARA TÉCNICOS EN CONTABILIZACIÓN DE OPERACIONES COMERCIALES Y FINANCIERAS.
¿Qué vamos a estudiar hoy?.
EL SERVICIO O SAQUE El servicio es el golpe por el cual se pone en juego la pelota en un rally, es decir, es la primera pelota. Hace mucho tiempo atrás.
ESPANOL II El Cuerpo. la cara la cabeza el ojo.
Más allá de las formas artísticas: Poniendo un poco de orden
LANZAMIENTO EN EL BALONCESTO
COBAY ANATOMÍA Y FISIOLOGÍA HUMANA PROFESOR: PEDRO VEGA LLANES Alumno: miguel Ángel ku piste TRABAJO: terminología anatómica básica.
El cuerpo humano boca brazo cabeza cadera Cara Cejas cintura codo
La Cara. El Pelo La Cabeza El Ojo La Nariz La Boca.
La Cara.
Dibujando Rostro Humano
La cara – the face.
G4 A.Raggie 2010 Haz un “click” el mano la cara el dedo la mano La siguiente pregunta….
El cuerpo humano La cabeza La cara El pelo La frente.
Practicamos con el cuerpo 1. La cabeza o la nariz 2.
Show me.  Enseñeme Tell Me.  Digame Point to it!  Señale/ Muestre IMPORTANT PHRASES TO KNOW WHEN DISCUSSING ANATOMY.
Las Partes del Cuerpo THE PARTS OF THE BODY.
Las partes del cuerpo. El cuerpo La cabeza La cara.
El CUERPO El brazo La mano/ las manos El codo.
Las partes del cuerpo. La cabeza head El pelo hair.
Las partes del cuerpo. El cuerpo The body La cabeza La cara: face.
cuerpo cabeza cara pelo frente oreja ojos ceja.
El Cuerpo.
Partes del cuerpo 2 Cuerpo.
Transcripción de la presentación:

FIGURA HUMANA ARTES VISUALES

Existen tres canones para determinar las proporciones de la figura humana:     -Un canon de siete cabezas y media = figura común     -Un canon de ocho cabezas = figura ideal     -Un canon de ocho cabezas y media = figura heroica

Esquema, encaje y silueta de una figura humana Pide a un amigo o familiar que pose para ti e intenta dibujar su postura. Traza un sencillo esquema donde aparezcan las líneas principales.

Completa el proceso dibujando la silueta. Haz un encaje a base de formas geométricas simples para dar volumen a la figura.

Existen tres canones para determinar las proporciones de la figura humana:     -Un canon de siete cabezas y media = figura común     -Un canon de ocho cabezas = figura ideal     -Un canon de ocho cabezas y media = figura heroica     Yo utilizo el canon de proporciones de Policleto.     En un intento de conseguir la figura ideal, Policleto buscó establecer un canon que sirviera como un complejo modelo matemático entre las proporciones de las distintas partes del cuerpo.     -1 Cabeza = 1 Módulo     -El Cuerpo = 8 cabezas de alto y 2 cabezas de ancho     -Hombros = un tercio hacia abajo del Módulo 2     -Tetillas = Módulo 2     -Espacio entre las tetillas = 1 Módulo     -Ombligo = justo por debajo del Módulo 3     -Codos, cintura = justo arriba del Módulo 3     -Pubis, muñecas = Módulo 4, en el centro exacto del cuerpo     -Mano = altura de la cara     -Longitud del brazo = 3 Módulos y medio     -Rodilla = justo arriba del Módulo 6     -Parado de perfil las pantorrilas se proyectan más allá de los omoplatos y los glúteos     -Dominar el canon de proporciones es fundamental tanto para dibujar como para modelar en 3D la figura humana

PROPORCIONES DE LA CABEZA HUMANA     -Ojos = A Existen tres canones para determinar las proporciones de la figura humana:     -Un canon de siete cabezas y media = figura común     -Un canon de ocho cabezas = figura ideal     -Un canon de ocho cabezas y media = figura heroica     Yo utilizo el canon de proporciones de Policleto.     En un intento de conseguir la figura ideal, Policleto buscó establecer un canon que sirviera como un complejo modelo matemático entre las proporciones de las distintas partes del cuerpo.     -1 Cabeza = 1 Módulo     -El Cuerpo = 8 cabezas de alto y 2 cabezas de ancho     -Hombros = un tercio hacia abajo del Módulo 2     -Tetillas = Módulo 2     -Espacio entre las tetillas = 1 Módulo     -Ombligo = justo por debajo del Módulo 3     -Codos, cintura = justo arriba del Módulo 3     -Pubis, muñecas = Módulo 4, en el centro exacto del cuerpo

-Mano = altura de la cara     -Longitud del brazo = 3 Módulos y medio     -Rodilla = justo arriba del Módulo 6     -Parado de perfil las pantorrilas se proyectan más allá de los omoplatos y los glúteos     -Dominar el canon de proporciones es fundamental tanto para dibujar como para modelar en 3D la figura humana la mitad entre la parte superior de la cabeza y la barbilla.     -Parte inferior de la nariz = A la mitad entre los ojos y la barbilla.     -Boca = A la mitad entre la nariz y la barbilla.     -Comisuras de los labios = Centradas con los ojos.     -Parte superior de las orejas = Cejas.     -Parte inferior de las orejas = Parte inferior de la nariz.

PROPORCIONES DE LA CABEZA HUMANA     -Ojos = A la mitad entre la parte superior de la cabeza y la barbilla.     -Parte inferior de la nariz = A la mitad entre los ojos y la barbilla.     -Boca = A la mitad entre la nariz y la barbilla.     -Comisuras de los labios = Centradas con los ojos.     -Parte superior de las orejas = Cejas.     -Parte inferior de las orejas = Parte inferior de la nariz.

POSICIÓN ISQUIÁTICA     El peso del cuerpo en descanso sobre una pierna, la otra flexionada y en reposo es una postura que se conoce como posición isquiática:     -Se le atribuye a Policleto     -El peso descansa sobre la pierna derecha     -Se hace contrapeso al flexionar la pierna izquierda     -El eje de los hombres se inclina     -La espina dorsal se curva     -La figura está en equilibrio     -Hace que la pose se vea más natural  

TUTORIAL DE DIBUJO: EL ROSTRO HUMANO.-(parte 1)      Las proporciones en el rostro:   Cuando uno se decida a dibujar (o pintar posteriormente) el retrato de una persona, lógicamente una de las cosas fundamentales será el conseguir el parecido de esa persona pero no menos importante será el partir de una buena base en cuanto a las proporciones en el rostro que se vá a dibujar.   Yo voy a dar unas fórmulas para llevar a cabo en el “encaje”, que son inherentes a todas las personas (excepción hecha del rostro de un niño, como veremos), y que deberán tenerse en cuenta siempre, ya que de lo contrario ese rostro tendrá necesariamente imperfecciones en su resultado final (dibujo o pintura) puesto que el realizar esos encajes “a ojo” es sumamente difícil, salvo que se sea un artista consumado en este tipo de trabajos y salga todo a la primera.   Empezaré diciendo que se puede afirmar que el rostro puede encajarse en un rectángulo que tendrá una proporción de 3,5:2,5 partes, siendo la medida base de la que partiremos la de la frente que corresponde exactamente desde el nacimiento del pelo en la cabeza, hasta la altura de las cejas.Nada mejor para comenzar que un dibujo hecho por mí, al que llamo “figura 1”:

“figura 3” que adjunto:                                                                                                                                     “figura 2”:

“figura 4”:

dibujo de una cabeza así:

a la ubicación de ambas orejas, así:                                                                                                      ahí vá:                                                                                                                            

digo:                                                                                                                                                                                                                                      digo:                                                                                                                                                                                                                                      digo:                                                                                                                                                                                                                                      ejemplo: ejemplo:

dicho:                                                                                                                                                                                                       

otra imagen que adjunto: