Integración de servicios y apertura de salas a usuarios
Objetivo: Mejorar servicio al usuario Mejorar la ubicación de los servicios facilitándole a los usuarios encontrar todo en un mismo piso Mejorar el préstamo publicaciones recientes, reserva, videos, hemeroteca, videoteca Aumentar las salas de estudio en grupo. Atención a usuarios en la sala de instrucción
Modificaciones propuestas Área actual Se convierte en: Modulo de circulación Modulo de Autoservicio Ex-cuarto referencia Atención casos y Admón. reserva Oficinas 1er piso Oficinas y servicios Hemeroteca y Mapoteca 3er piso Oficinas Sótano Salas y cubículos de usuarios
Ventajas vs. Desventajas Integración de servicios Abrir modulo de circulación para incrementar circulación de revistas recientes Facilidad para que el usuario identifique los servicios rápidamente Tener 1er piso todos los servicios y poder abrirlos 24 horas. Poca inversión Reubicación de personal a otras áreas Aceptación de los nuevos lugares de trabajo Inversiones para modificaciones
Inversiones para todo el proyecto Instalación de telefonía en las nuevas oficinas Instalación de red en las nuevas oficinas Mover computadoras, cajoneras y archiveros de oficinas Mover estantería de circulación Mover material hemeroteca y mapoteca
Nuevo módulo de circulación Mapoteca y Hemeroteca Reserva y Revistas Préstamo y material complementario Entrada y Salida Videos Devolución
Forma de operación Estantería abierta dentro del área Material circula por horas Préstamo al salir del área Solo una puerta de acceso. Cuatro personas atendiendo, 1 en devolución, 1 préstamo y 2 intercalando.
En módulo de circulación: aumenta el personal de servicio Personal que ya está en circulación por turno Personal que llega a circulación por turno Como quedaría por turno 1 Devolución 1 de Hemeroteca 2 Préstamo 1 Préstamo 2 Intercalación y apoyo a usuarios
Inversión Movimiento de estantería Reubicación 1 puerta Cancelación puerta No indispensable: 1 Licencia para servicio de autopréstamo
Acomodo Nuevo del 1er piso Préstamo interbliotecario Admón. copiado Estación 1 Estación 3 Estación 5 capacitación Sala de instrucción Admón. De intercalación estación 2 Estación 4 Estación 6 ARU Casos especiales y Adm. Reserva Entrecampus Entrada Apoyo a capacitación
Ventajas Estaciones de trabajo cerca del material y abiertas hasta las 10:30 p.m. Puede abrirse el servicio 24 hrs. Atención a usuarios de Sala de Instrucción. Integración del personal de ARU.
Secciones a Reubicar Secciones a Reubicar en el 3er piso Personal Desarrollo de Colecciones 3 Promoción y Comunicación 5 Feria del libro Becarios y secretaria 4 Total de personas a reubicar 17
Acomodo nuevo del 3er Piso: Capacidad 23 personas Sala de juntas Oficina jefatura Oficina de jefatura Atención al publico 4 oficinas personales Área para 3 becarios
Personas a Reubicar Personal que se reubica del 3er piso Nueva ubicación Cecy Barragan Oficinas 1er piso 5 Digitalizacion 2ndo piso 2 Hemeroteca Modulo de circulación 1 apoyo capacitación
Personal que se reubica del sótano Nueva Ubicación Armando Ruiz 3er piso Pablo Maya Jimena Diana Azucena
Personal que se reubica del 1er piso Nueva Ubicación Jose Luis Ramirez 3er piso Oswaldo Yolanda Dominguez Marina Montoya Maria Eugenia Morales Lucy Diseñador Evelyn