Congregación J-M 1918-2007 Fundado por CLAUDINA
EL COMIENZO DE J-M La Congregación de Religiosas de Jesús-María fue fundada en Lyón, Francia, en octubre de 1818, por Claudina Thevenet, en la religión Madre María de San Ignacio.
SU OBJETIVO El objeto de esta congregación era dar a las jóvenes una educación cristiana adecuada a su posición social. Para este propósito las religiosas tienen internados y colegios y, en las grandes ciudades, residencias para estudiantes.
La Fundadora CLAUDINA THÉVENET, la segunda de una familia de siete hijos, nace en Lyón el 30 de marzo de 1774. " Glady ", como se la llama familiarmente, ejerce muy pronto una bienhechora influencia sobre sus hermanos y hermanas porque su bondad, delicadeza y olvido propio la llevan a complacer siempre a los demás.
Su Vocación El encuentro con un santo sacerdote, el Padre Andrés Coindre, le ayudará a conocer la voluntad de Dios sobre ella y será decisivo en la orientación de su vida. Padre Andrés Coindre
Evolución A partir de un pequeño instituto, han nacido grandes colegios de Jesús María en importantes ciudades como Valencia, Montevideo, El Salvador, Barcelona, Zaragoza, Lima… 2006 1818
Propagación
Progreso
CONCLUSION 175 años después de la fundación de la Congregación, son más de mil ochocientos las Religiosas de Jesús-María repartidas hoy en ciento ochenta comunidades por los cinco continentes. Todas acogen con grande gozo y gratitud la canonización de esta humilde y generosa hija de Francia que el Señor escogió para hacerla su Fundadora.
Manuel de Hevia Vicente Pla