La liturgia sólo es agradable a Dios cuando mueve a las personas a trabajar no por sus propios intereses, sino por una vida mejor, más digna y justa para.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Monjas de Sant Benet de Montserrat Recordemos el Amor que Jesús nos ha demostrado escuchando: T. L. de Victoria II Pascua B 2009.
Advertisements

La Buena Noticia de Jesús va dirigida a todos los pueblos y a todas las personas. Nadie está Mateo domingo Tiempo Ordinario –A- 17 de.
HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO HIJO, TODO L0 MÍO ES TUYO Evangelio de Lucas
III Cuaresma B 2006 DOMINGO El coral Nº 15 de la Pasión de Marcos de Bach (0’54), nos invita a salir de nuestros pecados Benedictinas de Montserrat.
III Domingo de Cuaresma –B-
Dedicación de la basílica de Letrán en Roma
11 de marzo de 2012 Domingo III de Cuaresma Domingo III de Cuaresma.
Pablo entiende el plan de rescate
JESÚS ME ENSEÑA A AYUDAR
CREER EN LA PAZ QUE NOS TRAE JESÚS. Mayo 1 Juan 20,19-31 CREER EN LA PAZ QUE NOS TRAE JESÚS. Mayo 1 Juan 20,19-31.
Celebración de la Pascua en el Santo sepulcro Música: Osana de Dufay.
DIOS quiere que busques tu milagro
CASA DE ORACIÓN. . Juan 2,13-25 Noviembre 9.
III DOMINGO DE CUARESMA
Red evangelizadora BUENAS NOTICIAS
El templo forma más bien parte del ser humano religioso que del ser humano creyente. Juan 2, Tercer domingo de Cuaresma –B-, 12 de marzo de 2006.
3er Domingo de Cuaresma Ciclo B.
José Antonio Pagola. El camino abierto por Jesús
DOMINGO III Cuaresma B 2009 Con la Pasión de Bach, digamos “Donde quieres que preparemos la Pascua?” Monjas de Sant Benet de Montserrat.
Biblia Reina Valera 1960 Evangelio de Juan Capitulo 2
La Iglesia.
Domingo tercero de Cuaresma
Domingo tercero de Cuaresma
Domingo 2º de Pascua Día 19 de Abril de 2009.
“Mientras cenaban” de T. L. de Victoria, evoca las Eucaristías pascuales “Mientras cenaban” de T. L. de Victoria, evoca las Eucaristías pascuales PASCUA.
Jesús camina con nosotros…
Biblia Reina Valera 1960 Evangelio de Juan Capitulo 17
Biblia Reina Valera 1960 Evangelio de Juan Capitulo 16
DOMINGO TERCERO DE CUARESMA "Señor, dame esa agua..."
Una alianza liberadora
2, Domingo 3º de Cuaresma – Ciclo B …y a los que vendían palomas les dijo: -Quitad esto de aquí: No convirtáis en un mercado la casa de mi Padre.
Iglesia-Madre Iglesia de San Juan de Letrán.
Proyecto de Religión Educación Primaria.
Domingo III de Cuaresma ciclo B 10 de abril de 2017
Texto: Juan 2, – Tercer domingo Cuaresma –B- // Comentarios y presentación: M.Asun Gutiérrez. Música: Satie. Gymnopédie. Por desgracia,
8º de marzo 2015 III Domingo de Cuaresma
TERCER DOMINGO DE CUARESMA Las lecturas tratan de puntos fundamentales de la religión judaica: la LEY y el TEMPLO.
TERCER DOMINGO DE CUARESMA Las lecturas tratan de puntos fundamentales de la religión judaica: la LEY y el TEMPLO.
LA INDIGNACIÓN DE JESÚS.
Meditación sobre el Meditación sobre elEvangelio del próximo Domingo.
1ª Semana En aquel tiempo, el Espíritu Santo llevó a Jesús al desierto. Se quedó en el desierto cuarenta días, en los que el Mal intentaba tentarlo;
Regina 3 Cuaresma B 2015 Con la Pasión de Bach, digamos “¿Donde quieres que preparemos la Pascua que se acerca?” Imágenes del lugar donde estaba el antiguo.
Lucas 24, III Pascua –B- 26 abril 2009 Volver a Jesús. Esto es lo primero y más decisivo: poner a Jesús en el centro del cristianismo. Todo lo demás.
Música: Unchained Melody-Mantovani Presentación: B.Areskurrinaga HC EuskaraD.Amundarain 8 marzo Cuaresma B Juan 2, Juan 2, José Antonio.
CUARESMA 3. CASA DE ORACIÓN. . Juan 2,13-25.
Música.BedrichSmetana- Die Moldau Present. B.Areskurrinaga Música.Bedrich -Smetana- Die Moldau Present. B.Areskurrinaga Domingo 3º Cuaresma (B) Juan 2,
Dichosos los que creen Sin haber visto Juan 20,19-31
PALABRAS de VIDA Monjas de Sant Benet de Montserrat.
CREER EN LA PAZ QUE NOS TRAE JESÚS.
Destruid este templo, y en tres días lo levantaré.
PERDIDO COMPLETAMENTE Diciembre 27 Lucas 2,41-52.
CASA DE ORACIÓN. Marzo 19 Juan 2, CUARESMA 3.
“Mientras cenaban” de T. L. de Victoria, evoca el DON pascual que es la Eucaristía “Mientras cenaban” de T. L. de Victoria, evoca el DON pascual que es.
Texto: Lucas 24, Pascua 3 B Coemntarios y presentación: Asun Gutiérrez. Música: Delibes. Plegaria. Volver a Jesús. Esto es lo primero y más decisivo:
PALABRAS de VIDA Lucas 24, III Pascua –B Volver a Jesús. Esto es lo primero y más decisivo: poner a Jesús en el centro del cristianismo. Todo lo.
Regina I I I I 3 Cuaresma B 2012 Con la Pasión de Bach, digamos “Donde quieres que preparemos la Pascua que se acerca?”
Evangelio según San Juan
Se acercaba la Pascua de los judíos
9 de Noviembre de 2008 Domingo 32ª del Tiempo Ordinario Dedicación de la Basílica de San Juan de Letrán Dedicación de la Basílica de San Juan de Letrán.
Regina 3 Cuaresma B 2015 Con la Pasión de Bach, digamos “¿Donde quieres que preparemos la Pascua que se acerca?” Imágenes.
Ascensión del Señor –B- 20 de mayo de 2012 Salmo: “El celo de tu casa me consume”
Música: El Cántico del Aleluya, Apoc 19,4 (Vísperas de Montserrat) evoca la plegaria de la IGLESIA La Roma constantiniana.
Ascensión del Señor Jesús se va al cielo, pero se queda con cada uno de nosotros, está con su Iglesia hasta el fin del mundo. Jesús quiere que contagiemos.
III Domingo de Cuaresma –B-
Por desgracia, tal como es vivido por muchos, el cristianismo no suscita “seguidores” de Jesús, sino solo “adeptos a una religión”. No genera discípulos.
Considerando que somos y estamos llamados a ser,
La liturgia sólo es agradable a Dios cuando mueve a las personas a trabajar no por sus propios intereses, sino por una vida mejor, más digna y justa.
Tercer domingo de Cuaresma –B-, 12 de marzo de 2006.
Por desgracia, tal como es vivido por muchos, el cristianismo no suscita “seguidores” de Jesús, sino solo “adeptos a una religión”. No genera discípulos.
La liturgia sólo es agradable a Dios cuando mueve a las personas a trabajar no por sus propios intereses, sino por una vida mejor, más digna y justa.
Transcripción de la presentación:

La liturgia sólo es agradable a Dios cuando mueve a las personas a trabajar no por sus propios intereses, sino por una vida mejor, más digna y justa para todos, empezando por los últimos. J osé Antonio Pagola Palabra y Vida Juan 2, – Tercer domingo Cuaresma –B- // 15 marzo 2009.

13 Como ya estaba próxima la fiesta judía de la pascua, Jesús fue a Jerusalén. La pascua era la fiesta de la liberación. Jesús acude a celebrarla como un laico más, mezclándose con la multitud rezando y cantando salmos. Los sinópticos sitúan este relato en la última semana de la vida de Jesús: (Mc 11, 15-19; Mt 21, 12-17; Lc 19, 45-46). Juan lo coloca al principio de la vida pública. Quiere decir, desde el principio, que con Jesús se inaugura un tiempo nuevo en las relaciones del ser humano con Dios. Templo de Jerusalén

14 En el templo se encontró con los vendedores de bueyes, ovejas y palomas; también estaban allí, sentados detrás de sus mesas, los cambistas de dinero. 15 Jesús, al ver aquello, hizo un látigo de cuerdas y echó fuera del templo a todos, con sus ovejas y bueyes; tiró al suelo las monedas de los cambistas y volcó sus mesas; 16 y a los vendedores de palomas les dijo: –Quitad esto de aquí. No convirtáis la casa de mi Padre en un mercado. Jesús se enfrenta con indignación a todo el tinglado religioso-mercantil que se había formado en torno al templo. Las palomas las tenían que comprar las personas más pobres. Con este gesto denuncia la idolatría del templo, donde el dinero y los negocios han suplantado a Dios. Es la reacción de Jesús ante quienes manipulan lo sagrado, atemorizan a las personas por medio del culto y todo lo supeditan a sus propios intereses.

17 Sus discípulos recordaron las palabras de la Escritura: El celo por tu casa me consumirá. Tener pasión, tener celo por algo, es vivirlo, defenderlo con todo interés y toda intensidad. Se tiene pasión y celo por las cosas que se aman, que interesan profundamente. ¿Cuáles son mis intereses? ¿Coinciden mis criterios y valores con los de Jesús? ¿Siento pasión por la Buena Noticia, por la paz, por un mundo más solidario y una sociedad más justa y libre? ¿Por qué se apasiona Jesús? ¿Por qué me apasiono yo?

18 Los judíos le salieron al paso y le preguntaron: –¿Qué señal nos ofreces como prueba de tu autoridad para hacer esto? Sus señales son preferir curar que cumplir el precepto del sábado. Jugarse su vida y su prestigio por rescatar y devolver la dignidad a la mujer adúltera antes que cumplir la ley. Su sorprendente independencia y libertad. Tocar leprosos. Lavar pies. Su corazón compasivo. Acoger a a su mesa. Antes la persona marginal que la importante. Los primeros relegados al último puesto y los últimos al primero. Preferencia por las personas marginadas. Su propia marginalidad. Ser un constante libertador de las personas. Ver a Dios en todas las personas, en todas cosas y en todas las circunstancias. Sus señales son un escándalo social y religioso.

19 Jesús replicó: –Destruid este templo, y en tres días yo lo levantaré de nuevo. 20 Los judíos le contestaron: –Han sido necesarios cuarenta y seis años para edificar este templo, ¿y piensas tú reconstruirlo en tres días? El Dios de Jesús no es el Dios del culto y de los templos, del incienso, del holocausto y del sacrificio. Es el Dios de la compasión, de la libertad, de la vida... ¿Es Jesús y su mensaje el centro de nuestro culto? ¿Qué deberíamos purificar en nuestras celebraciones? ¿Qué queda de mercantilismo en mis relaciones con Dios?

21 El templo del que hablaba Jesús era su propio cuerpo. Jesús resucitado es el nuevo lugar de encuentro entre Dios y el ser humano. El verdadero templo es Jesús y todas y cada una de las personas. Nuestra tarea, acercarnos a ellas, compartir sus problemas, sus alegrías, sus proyectos, sus preocupaciones, estar a sus necesidades... Las personas son templos vivos de Dios y su gloria que todas vivan libres y felices.

22 Por eso, cuando Jesús resucitó de entre los muertos, los discípulos recordaron lo que había dicho, y creyeron en la Escritura y en las palabras que él había pronunciado. La comunidad cristiana, iluminada por la experiencia pascual, descubrirá que el lugar de la presencia y el encuentro con Dios no es un recinto, sino la persona de Jesús resucitado. La resurrección de Jesús es la confirmación de sus palabras. Comienza ya el tiempo del culto en espíritu y en verdad, centrado en Jesús resucitado.

23 Durante su estancia en Jerusalén con motivo de la fiesta de pascua, muchos creyeron en su nombre, al ver los signos que hacía. 24 Pero Jesús no se fiaba de ellos, porque los conocía a todos, 25 y no necesitaba que lo informasen sobre los hombres, porque él sabía muy bien lo que hay en el hombre. Algunas personas piensan que la actitud de Jesús en el templo fue violenta. Quizá tengan que modificar la imagen que tienen de Jesús. Otras se preguntan si no reaccionaría hoy de manera similar ante muchas actitudes de la Iglesia, de las parroquias y de cada de El texto nos invita a una profunda reflexión tanto a nivel personal como eclesial.

Una víctima inocente es un deicidio, Un niño hambriento es una blasfemia, Una mujer violada es una profanación, Una tortura física o psicológica es un sacrilegio, Un drogadicto es un templo derrumbado, Templos profanados. ¿Ante estas realidades no tendríamos que seguir levantando el látigo y la pancarta de la libertad, la justicia, el amor...?