LECCIÓN 8.- NOCIONES DE PROBABILIDAD

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Matemáticas para alumnos de tercero medio “Métodos de Conteo”
Advertisements

PREGUNTAS TIPO ICFES -PROBABILIDADES-.
Propósito # 70: ¿Te gustan los deportes? ¿Cuál? La Actividad Inicial Me llamo ______________ Clase 11 La fecha es el 22 del mayo 2012.
Formas y colores Jeopardy Columno 1Columno 2Columno 3Columno 4Columno
¿De qué color son las cortinas? Son amarillas.
¿Quieres ir de compras? Español 2 Tema 2B – A Ver Si Recuerdas.
SESION 3 HERRAMIENTAS DE LA WEB 2.0 ¿Qué ventajas tiene?
VAMOS A COLOREAR DECIMOS EL COLOR SEGÙN INDICA LA RESPUESTA DE LA ADICIÓN O SUSTRACCIÒN DE LOS NÙMEROS.
ábaco objetivo: aprender a memorizar números, en forma de juego
Los colores Colors Los coloresLos coloresLos coloresLos colores.
Los colores que terminan en “o”. morado rojo amarillo anaranjado rosado negro blanco.
El arte y los artistas. el / la artista el cuadro.
Clase 23 Laplace, ¿qué tan probable?. Sección : Desarrollo mi conocimiento Diagrama de árbol Es un recurso que permite visualizar y enumerar todos los.
¿Con qué color asocias?/emociones cansado (a) rojo azul amarillo anaranjado negro morado blanco negro rosado marrón verde.
Cuando terminas, puedes estudiar en Quizlet
La Casa Español 1 Tema 6A Página 294.
¡Bienvenidos A Clase! ESPAÑOL UNO miercoles, el 31. de agosto, 2016
Checa... Combina... Usalo....
El tigre blanco Nombre: Sofía Arias Curso: 6ºB Asignatura: Tecnología
Probabilidad Profr. Eliud Quintero Rodríguez.
Por: Elena Guadalupe Madge
LECCIÓN 6.- PORCENTAJES.
¡Vamos a jugar con tiquilis!
DIAGRAMA DE ARBOL Un diagrama de árbol es una representación gráfica de un experimento que consta de r pasos, donde cada uno de los pasos tiene un número.
Lección 6.- EVENTOS MUTUAMENTE EXCLUYENTES E INDEPENDIENTES.
Por: Juliana Moreno Luciana Díaz María José Rios
LECCIÓN 7.- INTERES SIMPLE E INTERES COMPUESTO
LECCION 2.- FRACCIONES Y DECIMALES EN LA RECTA NUMERICA
LOS COLORES.
El arte y los  artistas.
negro azúl rojo verde blanco gris rosado/rosa amarillo Café/ marrón
Colors Spanish Señora Watts.
‘PROBABILIDAD’ Maria Beneyto, Joan Gisbert, Alba Jornet, Carlos Guillem, Ismael Montés y Isabel Domenech.
Me llamo _________ Clase 6 NH La fecha es el 23 de abril del 2012
Ropa y Colores.
Disco Newton.
Estilos de la fuente Para resaltar palabras o textos completos tenemos tres estilos de fuente: Negrita o CTRL + N Cursiva o CTRL + K Subrayado o CTRL +
Probabilidades Objetivo: Desarrollar las reglas de las probabilidades: la regla aditiva y la regla multiplicativa.
El color amarillo simboliza:_____________________________________________________________________________ ___________________________________________________________________________________________________.
Tipos de probabilidades
ROJO ¿Qué necesitas para la clase de ______?
Efecto Stroop
LECCIÓN 9.- PROPIEDADES DE ALGUNAS ISOMETRIAS.
Clase miércoles 8 de noviembre de 2016
Overall Questions ¿Puedes caminar a la escuela?
Los Colores Primarios Srta. Rosario Grado: Kindergarten.
Los Colores.
COLORES DE LA CREACION. AZUL VERDE NARANJA.
Atención……. Colores y palabras Juan Esteban Neut Cubillos.
Bitácora Personal 1)Clase y numero de fecha: Debemos indicar el numero de la clase y la fecha respectiva. 2)Tema: Se debe colocar en manera especifica.
Weather, calendar, colors
1,500 pzas por color 1,500 pzas por color 1,500 en Negro y Plata 1,000 en Azul, Rojo, Blanco.
Unidad 1 ETAPA 2 Los colores.
Descubrimiento de América
Unidad 1 ETAPA 2 Los colores.
Ruleta
The Colors Los Colores.
LOS COLORES.
LOS COLORES.
¿De qué color es el cerdo?
El Vocabulario 6A.
Matemáticas Razones.
Hoy es jueves el 23 de octubre
ROJO Y AZUL COLORES. ROJO ES AZUL AZUL Y ROJO.
Estadística.
Los colores Maria C Gimm S-VE 09.
DIAGRAMA DE ARBOL CARLOS ANDRES SILVA. Haga clic para modificar el estilo de título del patrón 2 Diagrama de Árbol 2  Diagrama de Árbol, o diagrama sistemático,
PROBABILIDAD Y TÉCNICAS DE CONTEO
JORGE LUIS NAVA SARABIA
Probabilidades II° Medio 2019.
Transcripción de la presentación:

LECCIÓN 8.- NOCIONES DE PROBABILIDAD MAS PROBABLE Y MENOS PROBABLE -CONTENIDO CONCEPTUAL Y EJEMPLOS EJERCICIOS DE PRÁCTICA PÁG. 60 Y PÁG. 65 TAREA DE CASA. FECHA DE ENTREGA: 12 DE OCT.

LECCIÓN 8.- NOCIONES DE PROBABLIDAD MAS PROBABLE Y MENOS PROBABLE Para distinguir cual de dos eventos tiene mayor probabilidad de suceder, es necesario identificar en cuantos diferentes casos puede ocurrir. Por ejemplo: En un salón de clases hay 43 butacas y 3 de ellas están dañadas; si se elige una butaca al azar ¿qué es más probable: elegir una dañada o una en buen estado? R= Hay tres casos en los que se puede elegir una butaca dañada. Hay 45-3= 42 casos en los que se puede elegir una butaca en buen estado. Por lo tanto es más probable elegir una butaca en buen estado que una dañada.

LECCIÓN 8.- MAS PROBABLE Y MENOS PROBABLE EJERCICIOS DE PRACTICA. Pág. 60 1.- Arturo se encarga de un edificio donde se encarga de operar un elevador de vehículos para acomodarlos en la planta alta de un estacionamiento. Analiza la tabla donde se muestra la cantidad y el tipo de vehículos que recibe diariamente. ¿Qué tipo de vehículo es el más probable que sea el primero en subir?______________________¿y el menos probable?_____________ ¿Cuál de los siguientes vehículos será más probable que suba primero: un SUV o una Pickup? Tipo de auto Cantidad Auto compacto 43 SUV¨s 18 Pickups 10 Vans 29

¿De qué color es más probable que sea el primer automóvil en regresar? 2.- Alejandro vive en un edificio de departamentos, en los cuales hay un total de 54 vehículos de diferentes colores como se muestra en la tabla. Pág. 65 ¿De qué color es más probable que sea el primer automóvil en regresar? ¿Qué color de automóvil es menos probable que regrese primero: gris o azul? Color de vehículos Cantidad Plata 9 Negro 8 Blanco 10 Rojo 15 Gris 5 Azul 4 Amarillo 2 Anaranjado 1

c) Si ya hay 10 carros ¿De qué color es más probable qué sean c) Si ya hay 10 carros ¿De qué color es más probable qué sean? d) ¿Es más probable que el último automóvil en llegar sea el anaranjado?

LECCIÓN 8.- MAS PROBABLE Y MENOS PROBABLE TAREA DE CASA. FECHA DE ENTREGA: JUEVES 12 DE OCTUBRE 1.- Sofía es Israel se reunieron a jugar con una ruleta. Antes de jugar deciden como relacionar los colores de la ruleta con los temas de las preguntas. El color donde se pare la ruleta indica el tema de la pregunta que debe contestarse. Luego de varios juegos obtuvieron los siguientes puntajes.

LECCIÓN 8.- MAS PROBABLE Y MENOS PROBABLE Analicen las relaciones que estableció Sofía entre tema y color, y observen la ruleta. ¿Con base en estos datos, ¿Es posible establecer cuáles temas conoce más Sofía y cuáles conoce menos? ¿Qué color es más probable que salga: el amarillo o el gris? ¿Qué color es menos probable que salga: el gris o el café? ¿Qué es menos probable obtener: el color café o cualquiera de los otros colores de la ruleta? ¿Qué color de la ruleta es más probable obtener?