Marcos 6, Tiempo Ordinario –B- 5 Julio 2009

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Juan 6, Tiempo Ordinario –B- 2 agosto 2009
Advertisements

Escuchando Pie Jesu de Duruflé acerquémonos a Jesús Ciclo B 14 durante el año Monjas de Sant Benet de Montserrat.
JESÚS ME ENSEÑA A AYUDAR
Bienvenidos a la Liturgia del Domingo
ALGO PARA PENSAR.
Amigas, amigos: ¿dónde están hoy los profetas?
Paz a vosotros Domingo II de PASCUA Grupo de Liturgia
IV Domingo Tiempo Ordinario. Ciclo B 1 de febrero de 2009
¡¡ Felices Pascuas de Resurreccion!! ( Incluye sonido de fondo ).
Domingo 14º del tiempo ordinario
PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat No hemos recibido un espíritu de para recaer en el temor, sino un espíritu de que nos hace clamar.
VEN Y SÍGUEME….
SER PAISANO DE JESÚS Comentario Evangelio Mc 6, 1-6 Domingo XIV 2 de Julio 2012.
ENSEÑANDO EN LA SINAGOGA Marcos 6,1-6. Ven Espíritu Santo, ilumina nuestro corazón y nuestra mente para que comprendamos la Palabra del Señor y con decisión.
Jn 4, "Señor, dame esa agua..." Jesus y la Samaritana.
Incredulidad en Nazaret
Las parábolas constituyen la mejor muestra del lenguaje de Jesús, pero no solamente de su lenguaje, sino también de su manera de ser; cercano a la gente.
PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat Juan 1, II Tiempo Ordinario –B- es la persona que descubre a Jesús, porque lo busca de veras.
5 de junio de 2011 Ascensión del Señor (A) Mateo, 28,16-20 Red evangelizadora BUENAS NOTICIAS Trabaja por hacer discípulos de Jesús. Pásalo. José Antonio.
Jesús se extraña de la falta de FE de los de su pueblo Nazaret
5 de julio de Tiempo ordinario ( B ) Marcos 6,1-6 Red evangelizadora BUENAS NOTICIAS Acojamos al Profeta Jesús. Pásalo José Antonio Pagola Música:Bach;present:B.Areskurrinaga.
Lectio Divina para Niños
Meditación sobre el Meditación sobre elEvangelio del próximo Domingo.
Cicle B 9 de julio 2006 XIV Domingo Tiempo Ordinario XIV Domingo Tiempo Ordinario.
Quien pudiendo servir domina, es del “mundo”
Tres personas iban caminando por una vereda de un bosque: un sabio con fama de hacer milagros, un poderoso terrateniente del lugar y, un poco atrás de.
DOS CURACIONES INTERESANTES…
"FUE, SE LAVÓ, Y VOLVIÓ CON VISTA"
DOS CURACIONES INTERESANTES… Julio 2 Marcos 5,21-42.
El Profeta.
Cicl o A Cicl o A 2º Domingo de Pascua 2º Domingo de Pascua (de la Divina Misericordia) (de la Divina Misericordia)
DOMINGO 14º del Tiempo Ordinario - Ciclo B La gente que lo oía se preguntaba asombrada: … ¿ no es éste el carpintero, el hijo de María…? Y desconfiaban.
El profeta choca con la resistencia de quienes se niegan a escuchar la Palabra que invita a dejar viejas seguridades y a cambiar de camino. Marcos 6,
DOMINGO 14 DEL TIEMPO ORDINARIO Las lecturas hablan de tres escogidos por Dios para ser instrumentos de su Palabra: - Un Profeta ante un pueblo rebelde...
Sagrada Familia –C- 31 de diciembre de 2006
¡Madres, pidan a Dios el don de aconsejar a sus hijos!
“Salid al encuentro del Señor que viene” Así que el Adviento es un tiempo de despertar si nos habíamos dormido, de avivar la fe. Es muy importante sin.
14º Domingo del Tiempo Ordinario 14º Domingo del Tiempo Ordinario Ciclo B.
Rechazado por los suyos
Meditación sobre el Meditación sobre elEvangelio del próximo Domingo.
Un pps de Regina Goberna en 14 DURANTE EL AÑO Ciclo B Escuchando “Ad Faciem” de Buxtehude, acariciemos la faz amada de Jesús,
14 DURANTE EL AÑO Ciclo B Escuchando “Ad Faciem” de Buxtehude, acariciemos la faz amada de Jesús, que los de Nazaret desprecian Regina.
05 de Julio 2015 XIV Domingo Ordinario
16 de septiembre de Tiempo ordinario (B) Marcos, 8,27-35 Red evangelizadora BUENAS NOTICIAS Anima a tomar en serio a Jesús. Pásalo. José Antonio.
Ciclo B 5 de Julio Domingo Tiempo Ordinario 14 Domingo Tiempo Ordinario Música: Cantiga de Alejandría.
¿Dónde están hoy los profetas? El profeta está en el desierto. En la intemperie, en los márgenes, a las afueras del poder y de las instituciones. También.
¿No es Éste el carpintero?
Domingo 14 Tiempo ordinario (B) Marcos 6,1-6 Presentación: B.Areskurrinaga HC Euskaraz: D. Amundaraian Música: Viool. Endless José Antonio Pagola.
Como Llegar a ser Espiritualmente Conectado a Jesus
Coment. Evangelio Domingo XIV T.O Ciclo B. 5 Julio Jesús Sanz Montes. Arzobispo Oviedo Música: H. Música para orar Montaje: Eloísa DJ Avance Manual.
Sagrada Familia, Ciclo C
14 DURANTE EL AÑO Ciclo B Con el “Pie Jesu” de Durufle, acojamos a Jesús con FE Monjas de St. Benet de Montserrat
14 DURANTE EL AÑO Ciclo B Con el “Pie Jesu” de Durufle, acojamos a Jesús con Fe Regina.
Benedicitnas de Montserrat El “Claro de Luna” de Beethoven, nos hace pensar en la FE que, durante la noche, se vuelve luminosa XIV ciclo B 06.
Obstaculos que Limitan las Obras Poderosas de Jesus
Escuchando “Pie Jesu” de Duruflé acerquémonos a Jesús Ciclo B 14 durante el año Monjas de Sant Benet de Montserrat.
Grande es solamente quien, en actitud de servicio, se interesa por el prójimo de manera afectiva y efectiva Marcos 9, – 25 domingo –B- 24 setiembre.
Meditación sobre el Meditación sobre elEvangelio del próximo Domingo.
Conocemos tu designio porque Tú nos das la Sabiduría y nos envías tu Espíritu. (Primera Lectura) Lucas 14, XXIII domingo Tiempo Ordinario –C- 9.
14º Domingo Tiempo Ordinario - Ciclo B
Lectio divina domingo 8 julio 2012 Sociedad Bíblica España Música: Orchidee Montaje: Eloísa DJ.
Los dicipulos se presentaron en el pozo Juan 4:
Esto no funciona Varios textos.
Escuchando “Pie Jesu” de Duruflé acerquémonos a Jesús Ciclo B 14 durante el año.
Jesús vive el fracaso A la izquierda, últimas casas de Nazaret y monte del precipicio.
A nosotros, que no somos pescadores, Jesús podría decirnos: “Os haré cristianizadores de hombres (y mujeres). Quiero que vayáis y anunciéis a la gente.
Marcos 10, domingo –B- 29 de octubre de 2006 Para quien sabe sentir y mirar, todo es “milagro”, todo es presencia activa y bienhechora de Dios.
Despertar religioso en la familia Archidiócesis de Sevilla Párroco D. José Mª Goyarrola Queralt Parroquia de Sta. Eufemia y S. Sebastián (Tomares)
-- Jesús? Quién es?.... La pregunta la hace el mismo Jesús Mat 16:13 Cuando llegó Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos,
Marcos 6, Tiempo Ordinario –B- 5 Julio 2009
Transcripción de la presentación:

Marcos 6, 1-6 14 Tiempo Ordinario –B- 5 Julio 2009 El profeta choca con la resistencia de quienes se niegan a escuchar la Palabra que invita a dejar viejas seguridades y a cambiar de camino. Marcos 6, 1-6 14 Tiempo Ordinario –B- 5 Julio 2009

1 Salió de allí y fue a su pueblo, acompañado de sus discípulos. Después de algunos días de intenso trabajo en Cafarnaún, Jesús vuelve a su pueblo, situado a unos cuarenta kilómetros, Nazaret, pequeña aldea, nunca citada en los libros bíblicos. Todos los habitantes de Nazaret habían visto a Jesús crecer, jugar, ir a la escuela, trabajar... Creían conocerlo bien. Este texto tiene mucho que decirnos hoy a nosotr@s. También podemos creer que conocemos bien y de siempre a Jesús, cuando en realidad sigue siendo el gran desconocido. 1 Salió de allí y fue a su pueblo, acompañado de sus discípulos. Nazaret

2 Cuando llegó el sábado se puso a enseñar en la sinagoga 2 Cuando llegó el sábado se puso a enseñar en la sinagoga. La mayoría de la gente, al oírlo, se preguntaba asombrada: El asombro forma parte de la vida, del movimiento, del misterio, de la alegría. El asombro puede llevar a la adhesión y al gozo o a la incomprensión y al rechazo. Quienes escuchan a Jesús se sorprenden cuando se dan cuenta de que no piensa ni habla ni vive como ell@s ni como esperaban ni como les conviene. La novedad de Jesús es rechazada por las personas de su pueblo y por su familia. ¿Cuáles son mis interrogantes y preguntas sobre Jesús? ¿Qué me asombra de Él, de su Evangelio, de sus palabras y sus hechos? ¿Ese asombro qué crea, qué hace surgir en mí?

–¿De dónde le viene a éste todo esto –¿De dónde le viene a éste todo esto? ¿Qué sabiduría es esa que le ha sido dada? ¿Y esos milagros hechos por él? 3 ¿No es éste el carpintero, el hijo de María, el hermano de Santiago, de José, de Judas y de Simón? ¿No están sus hermanas aquí entre nosotros? Y los tenía desconcertados. Quienes creen conocer a Jesús formulan preguntas entre la desconfianza y la ironía. Jesús es rechazado porque resulta incómodo y porque remueve los cimientos, familiares, sociales y religiosos, sobre los que tienen instalada la vida. Con frecuencia resulta más fácil buscar a Dios en lo espectacular, mágico y extraordinario que donde realmente está: en lo sencillo, habitual y normal. Todo comienza a cambiar cuando en lo cotidiano, en las circunstancias de cada día, se sabe ver y descubrir a Jesús, quien llena la vida de sentido, de confianza, de verdadera riqueza y de libertad.

4 Jesús les dijo: –Un profeta sólo es despreciado en su tierra, entre sus parientes y en su casa. Nazaret. Capitel de la Sinagoga Donde se espera encontrar aliento, ayuda, colaboración..., puede haber indiferencia, incomprensión e incluso hostilidad. En la vida existen fracasos, batallas perdidas, heridas no cicatrizadas... Saber integrar las dificultades supone un proceso de madurez y enriquecimiento y una posibilidad de encuentro con Dios, con nosotr@s mism@s y con l@s demás.

5 Y no pudo hacer allí ningún milagro 5 Y no pudo hacer allí ningún milagro. Tan sólo curó a unos pocos enfermos, imponiéndoles las manos. 6 Y estaba sorprendido de su falta de fe. El rechazo y la incomprensión no desaniman a Jesús. Sigue actuando: buscando y curando a las personas enfermas y pobres. Jesús se sorprende de que la gente prefiera la seguridad de siempre a los nuevos caminos del Reino. En mi vida de fe, ¿de qué se sorprende hoy Jesús? ¿Impido que realice los “milagros” que quiere hacer en mí? “La raíz de la incredulidad está en la incapacidad de acoger la manifestación de Dios en lo cotidiano” (R.Fabris).

Jesús me desafía Tengo miedo y me dices: ¡ánimo! Dudo y me dices: ¡confía! Me siento angustiado y me dices: ¡tranquilo! Busco bienes materiales y me dices; ¡despréndete! Quiero ser jefe y me dices: ¡sirve! Quiero comprender y me dices: ¡cree! Quiero tranquilidad y quieres que esté inquieto. Busco el primer puesto y me dices: ¡siéntate en el último lugar! Quiero esconderme y me dices: ¡muestra tu luz! Quiero ser visto y me dices: ¡reza en lo escondido! ¡No! No te entiendo, Jesús. Me provocas. Me confundes. Al igual que tantos de tus discípulos, también yo quisiera hallar otro maestro que fuera más claro y exigiera menos. Pero me sucede lo que a Pedro: no conozco a nadie que tenga como Tú palabras de vida eterna. (Rev. Homilética)