Aprovisionamiento interno: Traslado de stocks multisociedad

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Diagrama de flujo de procesos
Advertisements

Diagrama del flujo de procesos
Registro de tiempos SAP Best Practices Baseline Package (España)
Lean Warehouse Management SAP Best Practices Baseline Package (España)
Gestión de actividades SAP Best Practices for CRM
Inventario físico SAP Best Practices Baseline Package (España)
Gestión de órdenes de servicio SAP Best Practices for CRM
Gestión de campañas sin obstáculos SAP Best Practices for CRM
Aprovisionamiento interno: Traslado de stocks multisociedad
Reporting de segmento SAP Best Practices.
Partición online SAP Best Practices.
Etapas del proceso preliminares
Plan trimestral: previsión de cantidades de ventas con CO-PA SAP Best Practices.
Acreedores SAP Best Practices.
Alta de activo fijo por activos fijos construidos
Gestión de nota de cargo
Órdenes de servicio del cierre del período
Inventario físico / Recuento y ajuste de inventario
Alta de activo fijo a través de capitalización directa
Orden CO para marketing y otros gastos generales reales
Devolución a proveedor
Contabilidad de gastos generales – Real
Servicio planificado SAP Best Practices.
Crear libro de pedidos SAP Best Practices.
Crear clases de coste y grupos de clase de coste (155.05)
Crear material - Producto terminado (FERT) (Variante para material configurable) (155.30) SAP Best Practices.
Crear material - Mercadería (HAWA) (155.27)
Mantenimiento de ciclos de subrepartos (155.07)
Crear Plan de Entregas SAP Best Practices Baseline Package (México)
Creación de nota de cargo SAP Best Practices Baseline Package (España)
Resumen del escenario - 1
Resumen del escenario: 1
Gestión de unidades de manipulación para la seguridad alimentaria
Traslado con entrega SAP Best Practices.
Entrega gratuita SAP Best Practices Baseline Package (Chile)
Resumen del escenario - 1
Resumen del escenario: 1
Mantenimiento interno SAP Best Practices Baseline Package
Gestión de pedidos de clientes potenciales
Gestión de viajes SAP Best Practices.
Gestión de almacenes integrada con devolución al proveedor
Gestión de reclamaciones y devoluciones
Gestión de cuentas y contactos SAP Best Practices.
Plan trimestral: previsión de cantidades de ventas con CO-PA
Entrega combinada de varios centros para pedido de cliente
Creación de Material de Producto Terminado (FERT) (no configurable) SAP Best Practices Baseline Package (Chile) SAP Best Practices.
Gestión de lotes SAP Best Practices Baseline Package (Chile)
Orden CO para gastos de marketing y otros gastos generales reales SAP Best Practices Baseline Package (Chile) SAP Best Practices.
Traslado con entrega SAP Best Practices Baseline Package (Perú)
Traslado con entrega SAP Best Practices.
Salida de avisos de entrega mediante EDI
Gestión de pedidos de cliente con entrega desde otro centro
Crear Registro Maestro de Modificación (155.32)
Proyectos de cierre del período SAP Best Practices.
Crear número de serie/equipo (155.36)
Activar desglose de documento para industrias de productos de consumo y al por mayor SAP Best Practices.
Estructura de la empresa SAP Best Practices Baseline Package (Chile)
Consultoría puntual con facturación de precio fijo SAP Best Practices.
Gestión de números de serie
Gestión de inflación SAP Best Practices.
Registro de tiempo SAP Best Practices. ©2013 SAP AG. All rights reserved.2 Objetivo, ventajas y etapas clave del proceso Objetivo  La hoja de horas de.
Gestión de oportunidades para sectores de servicios
Planificación de margen de contribución SAP Best Practices.
Mantenimiento interno SAP Best Practices. ©2013 SAP AG. All rights reserved.2 Objetivo, ventajas y etapas clave del proceso Objetivo  Este escenario.
Gestión de transporte SAP Best Practices.
Salida de documentos de facturación mediante EDI
Cálculo del coste por componente de simulación
Oferta de ventas SAP Best Practices. ©2013 SAP AG. All rights reserved.2 Objetivo, ventajas y etapas clave del proceso Objetivo  Describir el proceso.
Proceso de renovación (material fabricado en stock) SAP Best Practices.
Orden CO para marketing y otros gastos generales reales SAP Best Practices.
Transcripción de la presentación:

Aprovisionamiento interno: Traslado de stocks multisociedad SAP Best Practices

Objetivo, ventajas y etapas clave del proceso El material solicitado se traslada automáticamente mediante MRP o manualmente por un comprador de un centro a otro. Ambos centros pertenecen a la misma organización pero a diferentes sociedades. Ventajas Vista transparente de traslados pendientes y de stock en tránsito Tratamiento eficiente de traslados internos Flujos de proceso clave cubiertos Solicitud de traslado (con MRP) Modificación del pedido de traslado (con MRP) Pedido de traslado (sin MRP) Entrega de un pedido de traslado Pool de entregas Confirmación de picking Salida de mercancías Recepción de material trasladado Facturas para pedido y entrega Facturación interna

Aplicaciones y roles de usuario requeridos Obligatorias Enhancement Package 5 for SAP ERP 6.0 Roles de la empresa implicados en los flujos de proceso Comprador Administrador de facturación Encargado de almacén Responsable de almacén Contable de acreedores

Descripción detallada del proceso Aprovisionamiento interno: Traslado de stocks multisociedad El proceso de traslado comienza con la necesidad de transferir material de un centro a otro. Ambos centros pertenecen a la misma organización pero a diferentes sociedades. Esta petición, en forma de solicitud de traslado, se puede crear automáticamente en el centro de aprovisionamiento por medio de la planificación de necesidades o manualmente por medio de un comprador. El maestro de materiales debe existir tanto en el centro de aprovisionamiento (receptor) como en el centro suministrador (expedición). Además, los pedidos de traslado no están sujetos a autorización como otros. Un comprador valida la precisión de la solicitud de pedido de traslado y la convierte en un pedido de traslado. Un encargado de almacén del centro suministrador supervisa los materiales que se deben enviar y crea entregas según sea necesario. Una vez creada la entrega, se genera una lista de picking y el encargado de almacén reúne los materiales y confirma las cantidades de picking. Una vez finalizada la entrega, se emiten las cantidades de entrega, se genera la documentación adecuada y se envían las mercancías. Las mercancías se reciben en el centro receptor con referencia al número de entrega de los documentos de expedición. En el centro suministrador, el contable de deudores crea una factura y la envía al centro de aprovisionamiento. En el centro de aprovisionamiento, el contable de acreedores recibe la factura con referencia al pedido.

Diagrama del flujo de procesos Aprovisionamiento interno: Traslado de stocks multisociedad Comprador Creación del pedido de compra (PO) Encargado de almacén Tratamiento de pool de entregas para pedidos (Creación de entrega de salida) Contabilización de la salida de mercancías Contabilización de entrada de mercancías para la entrega Entrega Lista de picking Responsable de almacén Verificación del estatus de traslado Administrador de facturación Tratamiento del pool de trabajo para ventas (Creación de factura para entrega) Factura Contable de acreedores Tratamiento de factura (Creación de factura para pedido)

Leyenda Símbolo Descripción Comentarios Símbolo Descripción Banda: identifica un rol de usuario, como comprador o gerente de ventas. También puede identificar una unidad o un grupo organizativo, más que un rol específico. El resto de símbolos del flujo de procesos de esta tabla van en estas filas. Dispone de todas las filas necesarias para cubrir todos los roles del escenario. La banda de roles contiene tareas comunes de ese rol. Eventos externos: contiene eventos que comienzan o terminan el escenario, o que tienen una influencia en la sucesión de eventos del escenario. Línea de flujo (sólida): indica la secuencia normal de etapas y la dirección del flujo en el escenario. Línea de flujo (punteada): indica el flujo de tareas utilizadas con poca frecuencia o condicionales en un escenario. Esta línea también puede llevar a documentos que forman parte del flujo de procesos. Conecta dos tareas en un proceso de escenario o un evento sin etapas. Actividad empresarial/Evento: identifica una acción que lleva hacia o fuera del escenario, o bien un proceso externo que tiene lugar durante el escenario. No corresponde a una etapa de tarea del documento. Proceso de unidades: identifica una tarea que se cubre por etapas en el escenario. Corresponde a una etapa de tarea del documento. Referencia de proceso: si el escenario hace referencia a otro escenario en su totalidad, escriba el número y nombre en este nivel. Referencia de subproceso: si el escenario hace referencia a otro escenario en parte, escriba el número y nombre del escenario, así como los números de etapas en este nivel. Decisión del proceso: identifica una decisión/punto de inflexión, que supone una elección que debe realizar el usuario. Las líneas representan varias opciones que surgen de distintas partes del diamante. No suele cor-responder a la etapa de tarea del documento, sino que refleja una elección que debe tomarse tras la ejecución de una etapa. Símbolo Descripción Comentarios de utilización Al siguiente/Desde el último diagrama lleva a la página siguiente/anterior del diagrama. El diagrama de flujo continúa hasta la página siguiente/anterior. Impresión/Documento: identifica un documento, informe o formulario impreso. No corresponde a la etapa de tarea en un documento, sino que se utiliza para reflejar un documento generado por una etapa de tarea; esta forma no tiene líneas de flujo hacia fuera. Resultados financieros reales: indica un documento contable financiero. Planificación de presupuesto: indica un documento de planificación de presupuesto. Proceso manual: cubre una tarea realizada de forma manual. No suele corresponder a una etapa de tarea de un documento, sino que se utiliza para representar una tarea realizada de forma manual, como la descarga de un camión en el almacén, que afecta al flujo del proceso. Versión/Datos existentes: este bloque cubre datos facilitados desde un proceso externo. No suele corresponder a una etapa de tarea en un documento, sino que esta forma representa datos que provienen de una fuente externa; este paso no tiene líneas de flujo entrantes. Decisión de aprobado/no aprobado del sistema: este bloque cubre una decisión automática tomada por el software. No suele corresponder a una etapa de tarea del documento, sino que se utiliza para representar una decisión automática realizada por el sistema y que se realiza tras la ejecución de una etapa. <Función> Conexión de diagrama Impresión/ Documento Externo al sistema SAP Resultados financieros reales Actividad empresarial/ Evento Planificación de presupuesto Proceso de unidades Proceso manual Referencia de proceso Versión/ Datos existentes Referencia de subproceso Decisión del proceso Decisión aprobado/no aprobado