SAP Best Practices para SRM V1.701 (según SAP ECC)

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Transcripción de la presentación:

SAP Best Practices para SRM V1.701 (según SAP ECC) Aprovisionamiento de autoservicio con Integración de catálogo simplificado (Ciclo completo de compra) SAP Best Practices para SRM V1.701 (según SAP ECC)

Objetivos y flujos de procesos clave cubiertos (1) SAP Consulting desarrolló la aplicación basada en Web "Catálogo simplificado ERP de SAP" como una solución de consulta basada en Web Dynpro para ABAP. El catálogo se ejecuta como una transacción de la interfaz Web en SAP ERP y por lo tanto no requiere infraestructura adicional. Se comunica con las aplicaciones de compras correspondientes a través de la interfaz de catálogos abiertos. El catálogo de productos SAP se entrega como estándar con SAP ERP 6.0 Esto sirve como una base de datos para SAP E-Commerce, la plataforma de ventas de SAP, para SAP ERP y puede también utilizarse para los procesos de aprovisionamiento. Si realiza algunos pasos de personalización, también puede utilizar la aplicación de mantenimiento del catálogo de productos. Una característica clave del catálogo es el alto grado de integración con el maestro de materiales ERP y con los datos de compras. La existencia de datos maestros de materiales ERP es una requisito previo para la versión actual. Flujos de procesos clave cubiertos Búsqueda de palabras clave mediante textos breves, textos explicativos, número del material y número del material del proveedor Búsqueda jerárquica mediante la estructura del catálogo Visualización de imágenes y textos explicativos formateados para todos los nodos jerárquicos

Objetivos y flujos de procesos clave cubiertos (2) Columnas adicionales (como el proveedor, número del material del proveedor) visualizadas mediante la configuración Productos resaltados cuando ya se encuentran en la cesta de compras Navegación hacia adelante o hacia atrás con presentación preliminar del producto a través de la lista de aciertos Amplia visualización de la imagen para cada material Textos explicativos HTML formateados con hipervínculos y datos tabulares del producto Visualización de los datos de compras como los números maestros del material del proveedor, los plazos de entrega y la cantidad mínima Visualización de productos relacionados Visualización preliminar de la cesta de compras desde todas las pantallas Transferencia directa de la cesta de compras a la aplicación de llamada Visualización de la cantidad de artículos y del valor total de la cesta de compras Procesamiento de los contenidos de la cesta de compras Visualización de los detalles del producto en la misma pantalla. Sin necesidad de cambiar de pantalla Transferencia de la cesta de compras a la aplicación de llamada

Aplicaciones de SAP necesarias Obligatorias SAP ERP 6.0 EHP5 SP 5 SAP SRM Servidor 7.0 SP 5 SAP NETWEAVER 7.0 EHP1 SP 5 Asegúrese de cumplir los requisitos siguientes: Se debe activar SAP Virtual Machine Container (VMC), que forma parte de SAP NetWeaver 7.0. El directorio de estructura de sistemas (SLD) está en funcionamiento y en ejecución. El cliente de instalación debe actualizarse correctamente como sistema empresarial en el SLD conectado. La entrada en la tabla SLD Cache debe actualizarse ejecutando la transacción SLDCHECK. Roles de la empresa implicados en los flujos de procesos Empleado (rol SRM) Director (rol SRM) Gestor de catálogo

Diagrama del flujo de procesos - 1 Catálogo simplificado SAP ERP Evento Inicio Empleado Acceso y navegación por el catálogo online del proveedor Solicitud de mercancías desde el catálogo online del proveedor Creación de la cesta de compras Visualización del estado de la cesta de compras Creación de la confirmación Gestor Autorización de la cesta de compras Autorización de la confirmación Comprador operativo Visualización del pedido Verificación del historial de pedidos 2

Diagrama del flujo de procesos - 1 Catálogo simplificado SAP ERP Evento Final Empleado Creación de factura 1 Gestor Autorización de factura Comprador operativo

Leyenda Símbolo Descripción Comentarios de utilización Símbolo Banda: identifica un rol de usuario, como interventor o representante de ventas. Esta banda también puede identificar una unidad o un grupo organizativo, más que un rol específico. El resto de los símbolos del flujo de procesos de esta tabla van en estas filas. Dispone de todas las filas que necesite para cubrir todos los roles del escenario. La banda de roles contiene tareas comunes de ese rol. Eventos externos: contiene eventos que comienzan o terminan el escenario, o que tienen una influencia en la sucesión de eventos del escenario. Línea de flujo (continua): la línea indica la secuencia normal de etapas y la dirección del flujo en el escenario. Línea de flujo (de guiones): línea que indica el flujo de tareas utilizadas con poca frecuencia o condicionales en un escenario. La línea también puede llevar a documentos que forman parte del flujo de procesos. Conecta dos tareas de un proceso de escenario o un evento sin etapas. Actividad/evento empresariales: identifica una acción que lleva hacia el escenario o fuera de éste, o bien un proceso externo que tiene lugar durante el escenario. No corresponde a una etapa de tarea del documento. Proceso de unidades: identifica una tarea que se cubre por etapas en el escenario. Corresponde a una etapa de tarea del documento. Referencia de proceso: si el escenario hace referencia a otro escenario en su totalidad, escriba el número y el nombre en este punto. Referencia de subproceso: si el escenario hace referencia a otro escenario en parte, escriba el número y el nombre del escenario, así como los números de etapas, en este punto. Decisión del proceso: identifica una decisión o un punto de inflexión, es decir, el usuario debe realizar una elección. Las líneas representan varias opciones que surgen de distintas partes del losange. Generalmente no corresponde a la etapa de tarea del documento, sino que refleja una opción que debe tomarse tras la ejecución de una etapa. Símbolo Descripción Comentarios de utilización Al siguiente/Desde el último diagrama: lleva a la página siguiente/anterior del diagrama. El diagrama de flujo continúa hasta la página siguiente/anterior. Impresión/documento: identifica un documento, un informe o un formulario impresos. No corresponde a la etapa de tarea de un documento, sino que se utiliza para reflejar un documento que se genera en una etapa de tarea. Esta forma no tiene líneas de flujo hacia fuera. Resultados financieros reales: indica un documento contable financiero. Planificación del presupuesto: indica un documento de planificación del presupuesto. Proceso manual: cubre una tarea efectuada manualmente. No suele corresponder a una etapa de tarea de un documento, sino que se utiliza para representar una tarea realizada de forma manual, como la descarga de un camión en el almacén, que afecta al flujo del proceso. Versión/datos existentes: este bloque cubre datos facilitados desde un proceso externo. No suele corresponder a una etapa de tarea en un documento, sino que esta forma representa datos que provienen de una fuente externa; esta etapa no tiene líneas de flujo entrantes. Decisión de aprobado/no aprobado del sistema: este bloque cubre una decisión automática realizada por el software. No suele corresponder a una etapa de tarea del documento, sino que se utiliza para representar una decisión automática realizada por el sistema y que se realiza tras la ejecución de una etapa. Conexión de diagrama <Función> Impresión/documento Externo al sistema SAP Resultados financieros reales Actividad/evento empresariales Planificación del presupuesto Proceso de unidades Proceso manual Referencia de proceso Versión/datos existentes Referencia de subproceso Decisión de aprobado/no aprobado del sistema Decisión del proceso