Etapas del proceso preliminares

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Transcripción de la presentación:

Etapas del proceso preliminares SAP Best Practices

Objetivo, ventajas y etapas clave del proceso Este modelo de proceso empresarial está formado por las etapas que se deben llevar a cabo como requisitos preliminares antes de empezar a trabajar con la documentación de proceso empresarial de algunos escenarios de logística . Ventajas Este building block es obligatorio para el uso de los escenarios de SAP Best Practices en un entorno de demostración. Estos datos son obligatorios para los escenarios y normalmente no son creados automáticamente por el sistema durante la activación. Flujos de proceso clave cubiertos Requisitos preliminares de los escenarios logísticos seleccionados.

Aplicaciones y roles de usuario requeridos Obligatorias Enhancement Package 5 for SAP ERP 6.0 Roles de la empresa implicados en los flujos de proceso Contable de libro mayor Controlador de costes de producción Planificador de producción Especialista de ingeniería Gestión de IT (Usuario profesional)

Descripción detallada del proceso Etapas del proceso preliminares Transferencia del período MM al período actual Cálculo del coste del producto: ejecución del cálculo del coste Cálculo del coste del producto: ejecución del cálculo del coste para materiales configurados Creación del colector de costes del producto Precálculo del coste para colectores de costes del producto Definición del fichero de entrada de planificación Hojas de ruta: actualización de material Planificación de necesidades de material (MRP) Creación del índice de partes faltantes

Diagrama del flujo de procesos Etapas del proceso preliminares Evento Actualización Datos maestros Precálculo del coste Creación y planificación de job Contabili-zación Contable de libro mayor Transferencia del período MM al período actual Controlador de costes del producto Cálculo del coste del producto: ejecución del cálculo del coste Creación del colector de costes del producto Precálculo del coste para colectores de costes del producto Cálculo del coste del producto: ejecución del cálculo del coste para materiales configurados Planificador de producción Definición del fichero de entrada de planificación Planificación de necesidades de material (MRP) Especialista de ingeniería Hojas de ruta: actualización de material Gestión de IT Creación de índice de partes faltantes

Leyenda Símbolo Descripción Comentarios Símbolo Descripción Banda: identifica un rol de usuario, como comprador o gerente de ventas. También puede identificar una unidad o un grupo organizativo, más que un rol específico. El resto de símbolos del flujo de procesos de esta tabla van en estas filas. Dispone de todas las filas necesarias para cubrir todos los roles del escenario. La banda de roles contiene tareas comunes de ese rol. Eventos externos: contiene eventos que comienzan o terminan el escenario, o que tienen una influencia en la sucesión de eventos del escenario. Línea de flujo (sólida): indica la secuencia normal de etapas y la dirección del flujo en el escenario. Línea de flujo (punteada): indica el flujo de tareas utilizadas con poca frecuencia o condicionales en un escenario. Esta línea también puede llevar a documentos que forman parte del flujo de procesos. Conecta dos tareas en un proceso de escenario o un evento sin etapas. Actividad empresarial/Evento: identifica una acción que lleva hacia o fuera del escenario, o bien un proceso externo que tiene lugar durante el escenario. No corresponde a una etapa de tarea del documento. Proceso de unidades: identifica una tarea que se cubre por etapas en el escenario. Corresponde a una etapa de tarea del documento. Referencia de proceso: si el escenario hace referencia a otro escenario en su totalidad, escriba el número y nombre en este nivel. Referencia de subproceso: si el escenario hace referencia a otro escenario en parte, escriba el número y nombre del escenario, así como los números de etapas en este nivel. Decisión del proceso: identifica una decisión/punto de inflexión, que supone una elección que debe realizar el usuario. Las líneas representan varias opciones que surgen de distintas partes del diamante. No suele cor-responder a la etapa de tarea del documento, sino que refleja una elección que debe tomarse tras la ejecución de una etapa. Símbolo Descripción Comentarios de utilización Al siguiente/Desde el último diagrama lleva a la página siguiente/anterior del diagrama. El diagrama de flujo continúa hasta la página siguiente/anterior. Impresión/Documento: identifica un documento, informe o formulario impreso. No corresponde a la etapa de tarea en un documento, sino que se utiliza para reflejar un documento generado por una etapa de tarea; esta forma no tiene líneas de flujo hacia fuera. Resultados financieros reales: indica un documento contable financiero. Planificación de presupuesto: indica un documento de planificación de presupuesto. Proceso manual: cubre una tarea realizada de forma manual. No suele corresponder a una etapa de tarea de un documento, sino que se utiliza para representar una tarea realizada de forma manual, como la descarga de un camión en el almacén, que afecta al flujo del proceso. Versión/Datos existentes: este bloque cubre datos facilitados desde un proceso externo. No suele corresponder a una etapa de tarea en un documento, sino que esta forma representa datos que provienen de una fuente externa; este paso no tiene líneas de flujo entrantes. Decisión de aprobado/no aprobado del sistema: este bloque cubre una decisión automática tomada por el software. No suele corresponder a una etapa de tarea del documento, sino que se utiliza para representar una decisión automática realizada por el sistema y que se realiza tras la ejecución de una etapa. <Función> Conexión de diagrama Impresión/ Documento Externo al sistema SAP Resultados financieros reales Actividad empresarial/ Evento Planificación de presupuesto Proceso de unidades Proceso manual Referencia de proceso Versión/ Datos existentes Referencia de subproceso Decisión del proceso Decisión aprobado/no aprobado