SAP Best Practices Baseline Package V1.605 México Novedades

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Resumen del escenario: 1
Advertisements

Resumen del escenario: 1
Diagrama de flujo de procesos
Resumen del escenario - 1
Marketing de Interaction Center SAP Best Practices for CRM
Diagrama del flujo de procesos
Resumen del escenario: 1
Resumen del escenario: 1
Deudores SAP Best Practices Baseline Package (Venezuela)
Gestión de actividades SAP Best Practices for CRM
Gestión ampliada de rappel con el cliente SAP Best Practices for Consumer Products and Wholesale Industries V1.604 (México) SAP Best Practices.
Pipeline Performance Management SAP Best Practices for CRM
Gestión de pedidos a través de terceros (Sin notificación de entrega) SAP Best Practices Baseline Package SAP Best Practices.
Gestión de órdenes de servicio SAP Best Practices for CRM
Gestión de campañas sin obstáculos SAP Best Practices for CRM
Proyecto con pedido de cliente con pago parcial y anticipo SAP Best Practices for Services Industries (México) SAP Best Practices.
Partición online SAP Best Practices.
Plan trimestral: previsión de cantidades de ventas con CO-PA SAP Best Practices.
Alta de activo fijo por activos fijos construidos
Gestión de nota de cargo
Órdenes de servicio del cierre del período
Inventario físico / Recuento y ajuste de inventario
Alta de activo fijo a través de capitalización directa
Orden CO para marketing y otros gastos generales reales
Contabilidad de gastos generales – Real
Gestión de tiempo y de viajes
Registro de tiempos SAP Best Practices Baseline Package (Colombia)
Crear Plan de Entregas SAP Best Practices Baseline Package (México)
Resumen del escenario - 1
Resumen del escenario: 1
Resumen del escenario: 1
Resumen del escenario: 1
Resumen del escenario: 1
Gestión de unidades de manipulación para la seguridad alimentaria
Resumen del escenario: 1
Creación de abono SAP Best Practices Baseline Package (Colombia)
Proyectos internos SAP Best Practices Baseline Package (Argentina)
Resumen del escenario: 1
Entrega gratuita SAP Best Practices Baseline Package (Chile)
Resumen del escenario - 1
Tratamiento de pedido de cliente con anticipo de deudor SAP Best Practices Baseline Package (Argentina) SAP Best Practices.
Subcontratación SAP Best Practices Baseline Package (Venezuela)
Reporting de segmento SAP Best Practices Baseline Package (España)
Resumen del escenario: 1
Resumen del escenario - 1
Real de órdenes CO de I+D SAP Best Practices Baseline Package (España)
Mantenimiento interno SAP Best Practices Baseline Package
Lean Warehouse Management SAP Best Practices Baseline Package (Perú)
Gestión de reclamaciones y devoluciones
Gestión de cuentas y contactos SAP Best Practices.
Creación de Material de Producto Terminado (FERT) (no configurable) SAP Best Practices Baseline Package (Chile) SAP Best Practices.
Gestión de lotes SAP Best Practices Baseline Package (Chile)
Resumen del escenario: 1
Orden CO para gastos de marketing y otros gastos generales reales SAP Best Practices Baseline Package (Chile) SAP Best Practices.
Resumen del escenario: 1
Planeación y Control de Producción (J06) Visión General Chile
Presidente SAP Best Practices for Business Intelligence SAP Best Practices.
Salida de avisos de entrega mediante EDI
Compras SAP Best Practices for Business Intelligence
Gestión de pedidos de cliente con entrega desde otro centro
Contabilidad Financiera y Controlling SAP Best Practices for Business Intelligence SAP Best Practices.
Gestión de rappel: Bonificación en especie SAP Best Practices Baseline Package (España) SAP Best Practices.
Cálculo del coste de referencia y simulación SAP Best Practices Baseline Package (Chile) SAP Best Practices.
Reporting interactivo SAP Best Practices for CRM SAP Best Practices.
Estructura de la empresa SAP Best Practices Baseline Package (Chile)
Servicios Resumen de datos maestros SAP Best Practices Baseline Package V1.605.
Diagrama de Flujo del Proceso
Gestión de viajes SAP Best Practices Baseline Package (Perú)
Diagrama del flujo de procesos
Orden CO para planificación de marketing y otros gastos generales SAP Best Practices Baseline Package SAP Best Practices.
Transcripción de la presentación:

SAP Best Practices Baseline Package V1.605 México Novedades

Resumen de las novedades Mejoras en SAP ERP Basado en SAP ERP Enhancement Package 5 Uso de nuevos POWLs (Pool de trabajo personal) Mejoras en la herramienta de activación La herramienta SAP Solution Builder ha sido mejorada Cambios relacionadas con los escenarios y el contenido Cobertura de nuevo contenido en el área de Aprovisionamiento Fabricación Ventas Servicio Finanzas A tool that enables partners to select, personalize and activate SAP Best Practices scenarios in an SAP system, thereby reducing the time and cost of implementation. In addition partners can create own business content using this tool as an development and deployment platform. The implementation assistant includes documentation about configuration settings and installation steps as well as the instructions for automatically or manually implementing best-practice functionality.

SAP Best Practices está basado en el SAP Enhancement Package 5 Instalación de nueva funcionalidad con activación separada vía Switch Framework Preámbulo SAP enhancement packages son creados como delta a SAP ERP 6.0 Instalación selectiva Cada SAP Enhancement Package contiene nuevas versiones de componentes del software existente Solo actualiza los componentes de software relacionados con la funcionalidad que desee usar Después de la instalación: Sin UI o cambios de procesos hasta que las funciones empresariales estén activadas Sin implicaciones en la plataforma NetWeaver, sin embargo SAP Enhancement Packages requieren ERP support package stack definidos Activación selectiva Nueva funcionalidad deben ser explícitamente activada para ser reconocida por el sistema En caso de ser activada: Cambios predecibles, sólo cambios bien descritos en las áreas activadas Testing simplificado con modelos, provistos para cada función empresarial Opcional Enhancement Packages Actualización selectiva- Ejemplo ü Support Packages Obligatorio

SAP Best Practices Baseline Package: Nuevos POWLs (pool de trabajo personal) El pool de trabajo personal (POWL) es una herramienta para visualizar objetos empresariales específicos. Comenzando desde el POWL, un usuario puede lanzar transacciones basadas en un objeto empresarial seleccionado, la cual se abre en una nueva sesión en el mandante. La lista de POWLs define los nuevos POWLs utilizados por SAP Best Practices Baseline package, incluyendo en qué escenarios empresariales se utilizan.

Mejoras en la herramienta de activación Modificaciones en el proceso de activación en la herramienta SAP Best Practices Solution Builder La carga de los datos de instalación es mandatoria La activación sólo es posible una vez terminada la carga de los datos de instalación

Resumen de las novedades Mejoras en SAP ERP Basados en SAP ERP Enhancement Package 5 Uso de nuevos POWLs (Pool de trabajo personal) Mejoras en la herramienta de activación La herramienta SAP Solution Builder ha sido mejorada Mejoras relacionadas con los escenarios y el contenido Cobertura de nuevos contenidos en el área de Aprovisionamiento Facturación Ventas Servicio Finanzas

Comercio exterior – Proceso de importación APROVISIONAMIENTO - Nuevo escenario Comercio exterior - Proceso de importación Comercio exterior – Proceso de importación Este escenario describe los pasos involucrados en asuntos de comercio exterior, y cómo el sistema verifica la integridad de los datos para asegurarse de que toda la información esencial está en el sistema. Flujo del proceso Este escenario consiste en los pasos siguientes: Creación de un pedido de compras Modificación de un pedido de compras Aprobación de un pedido de compras Impresión de un pedido de compras Recepción de mercancía del proveedor Recibo de facturación por línea de posición Puntos clave Cumplir con las demandas de las autoridades Cumplir con los complejos requisitos de documentación Manejo eficiente del proceso

Habilitación de outsourcing de manufactura APROVISIONAMIENTO - Escenarios mejorados Resumen de nueva funcionalidad Habilitación de outsourcing de manufactura Outsourcing de manufactura le permite hacer sus procesos de subcontratación más transparentes y eficientes. Un número creciente de empresas en todos los ámbitos de la industria desplazan etapas de la producción, o la fabricación de un producto a subcontratistas (proveedores de servicios). Esta solución SAP apoya los aspectos esenciales de su proceso de subcontratación. Esto le facilita el seguimiento de su proceso de producción, y mejora su capacitad para reaccionar ante acontecimientos imprevistos. Modelo para documentos de compras Ahora tiene la posibilidad de grabar y cargar datos introducidos en la solicitud de pedido y el pedido de compras como modelos. Se agiliza el procesamiento de órdenes Se facilita el manejo de órdenes Documentos de compra personalizados Esta funcionalidad se utiliza en los siguientes escenarios: 128, 129, 130, 131, 133, 134, 136, 138, 139, 141, 210

MANUFACTURA - Escenarios mejorados Resumen de nueva funcionalidad Procesar lista de pedidos Nuevos POWLs (Pool de trabajo personal) están disponibles en el área de proceso de manufactura (proceso de pedidos de fabricación) que facilitan el uso y la navegación de usuario en las siguientes áreas: Procesamiento de la lista de pedidos para el rol de especialista de taller y planificador de producción Procesamiento de la lista de pedidos para su confirmación para el rol de especialista de taller y planificador de producción Procesamiento del estatus de confirmación de la orden para el rol de especialista de taller y planificador de producción Hoja de PI para el rol de especialista de taller Esta funcionalidad se utiliza en el escenario 146

VENTAS – Escenarios mejorados Resumen de nueva funcionalidad Pool de trabajo personal (POWL) Nuevos POWLs configurables están disponibles para mejorar el uso y la navegación de usuario. Usted puede utilizar estas funciones para crear fácilmente POWLs basados en clases alimentadoras. Los POWLs son también instrumentales en la medida que constituyen una valiosa guía del proceso para el escenario empresarial. Ofertas Pedido de cliente Devoluciones Entregas de salida Facturación Esta funcionalidad se utiliza en los escenarios siguientes: 107, 109, 110, 112, 113, 114, 115, 118, 119, 120, 121, 123, 201, 203, 205, 222

SERVICIOS – Escenarios mejorados Resumen de nueva funcionalidad Aplicación Web-Dynpro para registro de tiempo Registro de tiempo y aprobación de la hoja de tiempos multiaplicaciones (CA-TS) rápido y simplificado : Interfaz de usuario simplificada gracias a patrones de interacción simplificados Capaz de distinguir funciones individuales de tiempo Esta funcionalidad se utiliza en el escenario 211 Hoja de gastos de viaje basada en Web-Dynpro Empleados (usuarios) pueden introducir sus gastos de viaje con una aplicación ¨guiada¨, fácil de usar, basada en ABAP Web Dynpro. Esta funcionalidad se utiliza en el escenario 191 Cree un solo reporte de gastos por múltiples viajes Agregue etapas en el viaje que serán excluidas de los cálculos per diem Cree un reporte de gastos para viajes que se repiten (como viajes de entrenamiento) Múltiples viajes por día

SERVICIOS – Escenarios mejorados Resumen de nueva funcionalidad Gestión de proyectos comerciales La aplicación para la Gestión de proyectos comerciales le permite simplificar la creación de compromisos comerciales mediante: Interfaz de usuario simplificada debido a patrones de interacción simplificados Capaz de resaltar las funciones individuales de tiempo Esta funcionalidad se utiliza en el escenario 196 Dotación de personal simplificada La aplicación de Dotación de personal simplificada introduce nuevas herramientas que pueden ser usadas para administrar las asignaciones de empleados tanto en asignaciones a cliente como en asignaciones internas, y le permite: Identificar fácilmente al profesional adecuado para cada asignación. Asignar personal seleccionado a compromisos determinados y aplicar reglas. Dar seguimiento a las asignaciones de personal. Simplificar y validar el registro de tiempo para empleados (CATS). Obtener informes y pronósticos confiables acerca de la utilización de personal. Uso de funciones integradas para facturación y contabilidad específicas de servicios. Esta funcionalidad se utiliza en los escenarios: 195, 196

SERVICIOS – Escenarios mejorados Resumen de nueva funcionalidad Pronóstico de empleados El acceso a información sobre el uso y la disponibilidad de personal representa un factor clave en el éxito de los proveedores de servicios profesionales. Obtiene los siguientes beneficios: Permite a los individuos planear su propio tiempo, mientras documentan su disponibilidad / no disponibilidad en paralelo. Mejora la evaluación de los compromisos de los empleados, aumenta la visibilidad de la utilización de empleados y aumenta la confiabilidad del pronóstico de negocios. Esta aplicación ofrece opciones flexibles para la creación de informes basados en las preferencias que puede definir en Customizing. Esta funcionalidad se utiliza en los escenarios: 195, 196 Informes detallados de Trabajo en curso (WIP) Ahora puede grabar el progreso del trabajo en curso (WIP) generado durante el Análisis de resultados y ejecutar informes que le permitan entenderlo. Los detalles del WIP se graban en la base de datos durante el análisis de resultados para su posterior presentación en informes. Se proporciona una función para la creación de informes usando la Arquitectura Simplificada para Informes, la cual soporta consultas estándar o específicas de cliente y BI Query reporting basados en un infoset habilitado como un BI InfoProvider.

SERVICIOS – Escenarios mejorados Resumen de nueva funcionalidad Pool de trabajo personal (POWL) Están disponibles nuevos POWLs configurables que mejoran y facilitan el uso y la navegación de usuario Puede utilizar estas funciones para crear fácilmente POWLs basados en clases alimentadoras. Los POWLs son también instrumentales en la medida que constituyen una valiosa guía del proceso para el escenario completo, desde la oferta de servicio hasta su liquidación. La función de Gestión de proyectos comerciales y dotación de personal simplificada incluye nuevos POWLs para: Documentos de ventas Órdenes internas Proyectos Órdenes de servicio a clientes Asignación de personal Empleados

SERVICIOS – Escenarios mejorados Resumen de nueva funcionalidad Roles NWBC para la gestión de empresas de consultoría Dos roles simplificados (SAP_NBPR_CNSLT_CLNTMGR_S, SAP_NBPR_CNSLT_PROJMGR_S) han sido desarrollados para dar soporte a las actividades involucradas en la planeación, ejecución y liquidación de compromisos de consultoría y otros compromisos de servicios profesionales. Los usuarios pueden, a través de estos roles, acceder a las nuevas aplicaciones Web Dinpro, POWLs e informes provistos por la función Gestión de proyectos comerciales y dotación de personal simplificada. Esta funcionalidad se utiliza en la escenarios: 195, 196

FINANZAS – Escenarios mejorados Resumen de nueva funcionalidad Alta de activo fijo a través de capitalización directa - Escenario mejorado Ahora, la adquisición de activos fijos no solo está integrada con el módulo de Manejo de materiales sino que también permite la integración del proceso de adquisición con las órdenes de inversión como parte del proceso de Controlling de inversiones. Seguimiento de presupuestos de inversión para adquisiciones sin la etapa de Activos en construcción. Esta funcionalidad se utiliza en el escenario 163

© 2010 SAP AG. All rights reserved. No part of this publication may be reproduced or transmitted in any form or for any purpose without the express permission of SAP AG. The information contained herein may be changed without prior notice. Some software products marketed by SAP AG and its distributors contain proprietary software components of other software vendors. Microsoft, Windows, Excel, Outlook, and PowerPoint are registered trademarks of Microsoft Corporation. IBM, DB2, DB2 Universal Database, System i, System i5, System p, System p5, System x, System z, System z10, System z9, z10, z9, iSeries, pSeries, xSeries, zSeries, eServer, z/VM, z/OS, i5/OS, S/390, OS/390, OS/400, AS/400, S/390 Parallel Enterprise Server, PowerVM, Power Architecture, POWER6+, POWER6, POWER5+, POWER5, POWER, OpenPower, PowerPC, BatchPipes, BladeCenter, System Storage, GPFS, HACMP, RETAIN, DB2 Connect, RACF, Redbooks, OS/2, Parallel Sysplex, MVS/ESA, AIX, Intelligent Miner, WebSphere, Netfinity, Tivoli and Informix are trademarks or registered trademarks of IBM Corporation. Linux is the registered trademark of Linus Torvalds in the U.S. and other countries. Adobe, the Adobe logo, Acrobat, PostScript, and Reader are either trademarks or registered trademarks of Adobe Systems Incorporated in the United States and/or other countries. Oracle is a registered trademark of Oracle Corporation. UNIX, X/Open, OSF/1, and Motif are registered trademarks of the Open Group. Citrix, ICA, Program Neighborhood, MetaFrame, WinFrame, VideoFrame, and MultiWin are trademarks or registered trademarks of Citrix Systems, Inc. HTML, XML, XHTML and W3C are trademarks or registered trademarks of W3C®, World Wide Web Consortium, Massachusetts Institute of Technology. Java is a registered trademark of Sun Microsystems, Inc. JavaScript is a registered trademark of Sun Microsystems, Inc., used under license for technology invented and implemented by Netscape. SAP, R/3, SAP NetWeaver, Duet, PartnerEdge, ByDesign, Clear Enterprise, SAP BusinessObjects Explorer, and other SAP products and services mentioned herein as well as their respective logos are trademarks or registered trademarks of SAP AG in Germany and other countries. Business Objects and the Business Objects logo, BusinessObjects, Crystal Reports, Crystal Decisions, Web Intelligence, Xcelsius, and other Business Objects products and services mentioned herein as well as their respective logos are trademarks or registered trademarks of SAP France in the United States and in other countries. All other product and service names mentioned are the trademarks of their respective companies. Data contained in this document serves informational purposes only. National product specifications may vary. The information in this document is proprietary to SAP. No part of this document may be reproduced, copied, or transmitted in any form or for any purpose without the express prior written permission of SAP AG. This document is a preliminary version and not subject to your license agreement or any other agreement with SAP. This document contains only intended strategies, developments, and functionalities of the SAP® product and is not intended to be binding upon SAP to any particular course of business, product strategy, and/or development. Please note that this document is subject to change and may be changed by SAP at any time without notice. SAP assumes no responsibility for errors or omissions in this document. SAP does not warrant the accuracy or completeness of the information, text, graphics, links, or other items contained within this material. This document is provided without a warranty of any kind, either express or implied, including but not limited to the implied warranties of merchantability, fitness for a particular purpose, or non-infringement. SAP shall have no liability for damages of any kind including without limitation direct, special, indirect, or consequential damages that may result from the use of these materials. This limitation shall not apply in cases of intent or gross negligence. The statutory liability for personal injury and defective products is not affected. SAP has no control over the information that you may access through the use of hot links contained in these materials and does not endorse your use of third-party Web pages nor provide any warranty whatsoever relating to third-party Web pages.