La Libertad guiando al pueblo es un cuadro pintado por Eugène Delacroix  en 1830  y conservado en el Museo del Louvre.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA ARQUITECTURA GÓTICA
Advertisements

COMENTAMOS ARTE EN RELACIÓN A UNA ÉPOCA
150 Aniversario de uno de los grandes símbolos de Londres y del Reino Unido ( )
Museo Hermitage I Clic.
Museo Hermitage I - Edificios.
ROCOCÓ Retablo de San Esteban en Fuenlabrada.
EL ALCAZAR DE SEGOVIA El Alcázar de Segovia es uno de los monumentos más destacados de Segovia. Edificado sobre los restos de una fortaleza romana, fue.
ROMANTICISMO.
Clase Grabada II Semestre “ARTE BARROCO”
Los fusilamientos del tres de mayo
El 'Big Ben' cumple 150 años Aniversario de uno de los grandes
Sainte Chapelle (texto traducido ).
Houses of Parlaiment.
La libertad guiando al pueblo. Delacroix.
La libertad guiando al pueblo
La coronación de Napoleón.
Eugène Delacroix.
ROMANTICISMO: DELACROIX.
la pintura contemporánea
Los historicismos.
María Fernanda Cadena Q Diego Fernando Sequera.   movimiento cultural y político Se desarrolló en la primera mitad del siglo XIX, extendiéndose desde.
PALACIO DE WESTMINSTER
ACTIVIDADES CON IMÁGENES DEL ARTE ROMANICO Y GOTICO
LA EDAD CONTEMPORÁNEA.
Sandra y verónica Ibáñez Milán 4ºa
Oxford Street Covent Garden es uno de los distritos con más encanto de todo Londres. La historia de la actual plaza de Covent Garden comenzó en el.
Segovia.
Francia. La capital de Francia es de París Su idioma es el Francés La población es de 66,259,012 La mayoría de los franceses son católicos.
París es la capital de Francia y de la región de Isla de Francia. Está situada a ambos márgenes del río Sena, en el centro de la Cuenca parisina. La ciudad.
Viaje a Valencia  Samuel  Saulo  Misael  José Antonio.
JCA Londres es la capital de Inglaterra y del Reino Unido. Situada a orillas del río Támesis en el sureste de la isla de Gran Bretaña, fue fundada.
DEJAR PASAR SOLO.
El Bing Ben Aniversario de uno de los grandes
El Big Ben Uno de los grandes símbolos de Londres y del Reino Unido
PARÍS Paula Lorenzo Vizcaíno Marta Moñino Yerga
TIZIANO Hecho por: Patricia Valero y Paula Nieto 5ºA.
Evolución de las pinturas en España:
ROMANTICISMO.
Las Revoluciones Burguesas
Fotografia Y texto: Internet Musica:Instrumental Francesa.-
Autor:E.de la Puente.- AUTOMATICO Fotografia:Internet
Museo Hermitage I - Edificios.
laboutiquedelpowerpoint.
ESTUDIO COMPARATIVO DE DOS OBRAS DE ARTE
Plaza de San Marcos y sus edificios.
El juramento de los Horacios
INTRODUCCIÓN HISTÓRICA
Palacio Episcopal de Astorga. León Obra de Antoni Gaudí.
EN LA OBRA DE TAMAYO SE REFLEJA SU FUERZA RACIONAL, EMOCIONAL, INSTINTIVA, FÍSICA Y ERÓTICA. SU PRODUCCIÓN EXPRESA SUS PROPIOS CONCEPTOS DE MÉXICO.
El renacer urbano de Europa
Inglaterra Waddesdon Manor.

FRANCIA.
símbolos de Londres y del Reino Unido
Liberalismo y nacionalismo
Museo Hermitage I Clique.
Sainte Chapelle (texto traducido ).
Autor:E.de la Puente AVANCE AUTOMATICO- Musica:French Can-Can.-
Musica:Andre Rieu:Milord.- sábado, 17 de noviembre de 2018 ……
La Boutique Del PowerPoint.net
El Big Ben 150 Aniversario de uno de los grandes
Museo del Louvre Paris.
El Big Ben Uno de los grandes símbolos de Londres y del Reino Unido
Autor:E.de la Puente AUTOMATICO DEJAR SOLO Fotografia:Internet
Sainte Chapelle (texto traducido ).
LONDRES.
El Big Ben 150 Aniversario de uno de los grandes
laboutiquedelpowerpoint.
La Abadía de Westminster
Tema 4. la importancia de goya. Romanticismo y modernismo
Transcripción de la presentación:

La Libertad guiando al pueblo es un cuadro pintado por Eugène Delacroix  en 1830  y conservado en el Museo del Louvre de París El tema, con una clara finalidad propagandística y agitadora, relata un acontecimiento contemporáneo: se trata de la revolución que en 1830 puso fin en Francia a la restauración borbónica, accediendo al trono el monarca constitucional Luis Felipe de Orleáns.. En el lienzo aparecen representadas distintas edades y clases sociales, desde burgueses y soldados hasta campesinos , obreros, y niños, para manifestar que en el proceso revolucionario existió una amplia participación. La mujer representa la libertad, aparece con el torso desnudo y porta la bandera tricolor en su mano derecha y un arma en la izquierda. Su figura se ha convertido en la alegoría de la República Francesa. Según la critica de la época, su vestido desgarrado, su piel sucia e, incluso, el ligero vello que aparece debajo de la axila demostrarían que la protagonista del cuadro es una mujer del pueblo llano. Los otros personajes pintados en primer plano son distintos representantes del pueblo francés: desde un modelo de burgués, con sombrero y levita armado, hasta un representante del pueblo más humilde a la izquierda del cuadro, incluso el protagonismo de los niños (a la derecha de la Libertad, con dos pistolas), uno de los muertos está uniformado, y otro semidesnudo y descalzo. Se pretende aglutinar a los distintos estratos sociales que forman la nación en armas, la nación revolucionaria. La composición es triangular pero está dotada de gran dinamismo; destaca el movimiento ascensional hacia el espectador, que incluso rebasa el encuadre(bandera),; además los muertos y barricada en primer término crean una pirámide inestable .El movimiento es, pues , uno de los elementos que caracterizan el cuadro, que refleja la ruptura que supuso el Romanticismo con las convicciones del Neoclasicismo. Todas las figuras y objetos están recorridos por el temblor y la tensión revolucionarios. En cuanto al colorido, el rojo y el azul de la bandera, de la vestimenta del herido que se alza delante de la Libertad, y de la camisa del muerto de la izquierda resaltan por encima de todo el predominio de las tonalidades ocres y grises del conjunto. Por último, la luz se convirtió en una verdadera obsesión en la trayectoria de Delacroic. En esta obra estalla en la blusa del cuerpo caído en el primer término, envuelve la figura de la mujer, y se disuelve entre el humo y las casas del fondo

El Palacio de Westminster, también conocido como The Parlament ("el Parlamento"), alberga las dos cámaras del Parlamento del Reino Unido (la Cámara de los Lores y la Cámara de los Comunes). El palacio sirvió inicialmente como residencia real, pero ningún monarca ha vivido en él desde el siglo XVI. La mayor parte de la estructura actual data del siglo XIX fecha en la que el palacio fue reconstruido después de un incendio en 1834, que destruyó la mayor parte del edificio. Los arquitectos responsables de la reconstrucción del palacio fueron Sir Charles Barry y Augustus Pugin. El edificio es un ejemplo del estilo neogótico. El palacio contiene más de mil habitaciones, siendo las más importantes las correspondientes a los Salones de la Cámara de los Lores y la Cámara de los Comunes. El palacio también incluye salas de reunión, bibliotecas, pasillos, comedores, bares y gimnasios. Barry ideó la planta neoclásica (equilibrio, proporción). Mientras que Pugin enmascaró con ornamentación gótica (arcos apuntados, agujas, cresterías, etc.). Su enorme masa horizontal, equilibrada y serena, se enfrenta con las torres mayores y menores produciendo un feliz contraste . Una de las características más notables del palacio es la torre del reloj una atracción turística que alberga la campana llamada Big Ben, nombre asignado erróneamente al reloj de la torre. Pero la más alta es la Torre Victoria (Victoria Tower) que mide 98,5 m y es una torre cuadrada ubicada al sudoeste del palacio. La torre fue llamada así luego del reinado de Victoria I y durante la reconstrucción del palacio. Cerca al centro del palacio reposa la Torre Central (Central Tower) que mide 91 m de alto, siendo la más pequeña de las tres torres principales del palacio. A diferencia de las otras torres, la Torre Central posee un pináculo. Está ubicada encima del Vestíbulo Central y es de forma octogonal.