Mitos y Realidades de la Cognición en la Vejez

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Los sujetos Subjects. Los sujetos singulares Yo = I Tú = You (informal) Él = he / Ella = she / Usted (ud) = you (formal)
Advertisements

Todo tiene soluciónGramática 2 The conditional Preview The conditional.
 Making complete sentences How to make complete sentences in Spanish. The following presentation is designed to help you learn how to do the following:
Time Expression with Hacer Grammar Essential #106.
The verb “ser” To be.
 In Spanish there are two verbs for the verb ‘to know’  One of the verbs is : “Conocer” “Conocer”  We use conocer with people and places or to express.
Saber vs. Conocer.
Objectives To learn some different techniques to help you memorise your ‘Healthy Living’ Written Controlled Assessment. To practise these techniques and.
Use to say but, as in however Me gusta el golf pero no me gusta el tenis.
Year of Productive Diversification and Strengthening Education Topic: Greenpeace Student: Clara Flores Nilupú Teacher: Juana Castillo Agurto. Year: fourth.
Capítulo 1 30 of Study the following forms of the verb ser. yo ___ tú ____ Ud., él, ella __ nosotros(as) ______ vosotros(as) ____ Uds., ellos, ellas.
Terapia cognitivo conductual La intervención se centra en la modiicación de conductas disfuncionales, pensamientos negativos distorsionados asociados.
Scientific Method- Steps followed by scientists to find the answer to a scientific problem. Método Científico- pasos seguidos por los científicos para.
Present Tense of -ar Verbs
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO ESCUELA SUPERIOR DE ZIMAPÁN
¿Masculino o feminino?.
“NUEVOS PARADIGMAS EN GERONTOLOGIA”
La gloria de los jóvenes es su fortaleza; las canas de la experiencia son el esplendor de los ancianos. (Proverbios 20.29, La Biblia, Nueva Traducción.
MODELOS DE LA COGNICIÓN EN LA VEJEZ: PERSPECTIVAS ACTUALES
Transición y cambio en el curso vital
Metodología de la Investigación Cualitativa
The Verb Jugar.
PARADIGMA DEL CURSO VITAL (LIFE-SPAN THEORY) “CICLO VITAL” y CRISIS VITAL P. Baltes, Linderberger y U. Staudinger, 1968, 1998 K.W. Schaie (1965) J.R.
Especialista en Docencia Universitaria
Tema: Parametrización
Femininity and mental health in female caregivers
RESULTADOS INTRODUCCIÓN OBJETIVO METODOLOGÍA 74,98 años 52 controles
Gender of nouns Preview Gender of nouns Grammar Guys.
Transición y cambio en el curso vital
Can/Can’t Grammar Reference Preparatore:Barbara Meloni.
¿Qué es la REPRESENTACIÓN SOCIAL (RS)?
“NUEVOS PARADIGMAS EN GERONTOLOGIA”
Expressing likes and dislikes.
Aprendizaje y Ciclo Vital II Sesión n° 1 12/08/2016.
Writing about ecology Área Académica: Ingeniería Mecánica
REPORTS UNIT 7. PARAGRAPH 1  Introduce the topic and  What is the aim of your report? Many people... However,... The aim of this report is to...
Recetas 6 Objetivo: Hablar sobre la comida y las recetas
 Dreams New dream.  This is my dream job…  Since I was a Little child I wanted to be a doctor Surgery really calls my attention, I know it is a really.
Present Tense of -ar Verbs
Si lo comemos todo, ganamos el concurso.
The Verb Jugar P. 208 Realidades 1.
Present Tense of -ar Verbs
Universidad Técnica del Norte Carrera de Enfermería Ibarra - Ecuador
Writing about ecology Área Académica: Ingeniería Mecánica
Page 88 – Chapter 2 Realidades 3
The Verb Jugar P. 208 Realidades 1.
Present Tense of -ar Verbs
Imperfecto.
The Verb Jugar P. 208 Realidades 1.
Recetas 5 Objetivo: Hablar sobre la comida y las recetas
Present Tense of -ar Verbs
The Verb Jugar P. 208 Realidades 1.
Preterite –er, -ir verbs
Present Tense of -ar Verbs
The Verb Jugar P. 208 Realidades 1.
Present Tense of -ar Verbs
The Present Tense of tener (to have)
PRESENTATION ADRIANA LUCIA CORREA CHILITO JAIME MARINO.
Procesos psicosociales que se desarrollan en el proceso educatiivo. Conocimientos y técnicas desarrolladas en el área de la Psicología Social al ámbito.
Enrique y María 2.
dirigido por Luís Mandoka (2004) Study guide written by Rachel Hawkes
James Ensor  ( ).
Present Tense of -ar Verbs
Present Tense of -ar Verbs
Pero and sino Preview Pero and sino.
Pero but sino but.
Present Tense of -ar Verbs
Present Tense of -ar Verbs
Mendoza Sánchez, José Antonio
Year 7 - Knowledge Organiser 5 Modulo 5: Mi Ciudad
Transcripción de la presentación:

Mitos y Realidades de la Cognición en la Vejez CONICET Grupo de Investigación Temas de Psicología del Desarrollo Universidad Nacional de Mar del Plata Mitos y Realidades de la Cognición en la Vejez Lic. Mg. Alicia Monchietti Lic. Mg. Mirta Sánchez Lic. Esp. Enrique Lombardo Lic. Esp. Deisy Krzemien

Nuestros estudios comprueban que las significaciones e imágenes mayormente compartidas acerca del funcionamiento intelectual en la vejez aluden a deterioro psíquico y cognitivo

Creencias, estereotipos y prejuicios sociales: poco capaces de resolver problemas inflexibles y rígidos con dificultad para adquirir nuevos datos con dificultad para recordar PARADIGMA CIENTIFICO TRADICIONAL: Concepciones científicas unidireccionales Metodología y diseños trasversales Declinación de procesos cognitivos como consecuencia universal del envejecimiento

Revisión del paradigma tradicional de la cognición en el envejecimiento Variabilidad interindividual Diseños longitudinales y secuenciales Variables contextuales y culturales Factores moduladores: participación social, motivación, condiciones de vida, oportunidades, estimulación, entrenamiento, etc.

PARADIGMA DEL CURSO VITAL: (P. Baltes y M. Baltes, 1987) Procesos de cambio a lo largo de la vida y de la influencia del contexto y la historia por sobre la variable edad Multidimensionalidad y multidireccionalidad Plasticidad dinámica y optimización

Viraje hacia una concepción positiva de la cognición en la vejez CONCLUSIONES Existe evidencia empírica controversial: contradice el supuesto deterioro cognitivo inexorable asociado a la edad Viraje hacia una concepción positiva de la cognición en la vejez Revisión teórica y metodológica de la adecuación de los diseños e instrumentos de investigación utilizados en Gerontología. It is unclear whether SMC is a factor in predicting cognitive impairment. Results of research into SMC (and MCI) are varied. Some studies indicate that there is validity in MCI as predictor of AD But more likely assoc with Affective states, depression and anxiety. A recent study confirmed older people DO experience sig cognitive decline, esp executive function. Others concluded that SMC is not necessary for a diagnosis of MCI, doesn’t help distinguish dementia or cog impairment. But SMC is a factor in normal aging, there is evidence that cognitive speed and memory performance declines as well as exec function.