EL PUEBLO DE RATONIA Cristina y José.
Había un pueblo muy pequeño llamado Ratonia Había un pueblo muy pequeño llamado Ratonia. En el que vivían muchas familias de ratones.
Por las noches se reunían para cenar y pasarlo bien.
Pero un día apareció en Ratonia un gato malvado Pero un día apareció en Ratonia un gato malvado. Qué quería comerse a todos los ratones.
Los ratones se reunieron para pensar la manera de deshacerse del malvado y feo gato. - ¿Por qué no hacemos una catapulta que lance queso?- Dijo un ratón.
Así hicieron construyeron una catapulta Así hicieron construyeron una catapulta. -¡Qué bien nos ha quedado, seguro que funciona!-Dijo el ratón Pedro. .
Un día el gato intentó coger y llevarse unos ratones.
Los ratones le dieron su merecido al gato Los ratones le dieron su merecido al gato. El gato se cayó y rodó por el suelo.
Consiguieron que se fuera el gato del pueblo Consiguieron que se fuera el gato del pueblo. Y todos se alegraron mucho.- Por fin se ha ido, espero que no vuelva más-Dijo la ratona María.
Para celebrar que el gato se había ido hicieron una fiesta por todo lo alto. - Que bien que se ha ido que alegría.-Dijo Marina.
Colorín colorado este cuento se ha acabado. FIN