Lección 4 para el 28 de enero de 2017

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escuela Sabática – 1° Trimestre de 2017
Advertisements

Escuela Sabática – 1° Trimestre de 2017
LA PERSONALIDAD DEL ESPÍRITU SANTO
Escuela Sabática – 1° Trimestre de 2017
La personalidad del Espíritu Santo
Escuela Sabática – 1° Trimestre de 2017
La personalidad del Espíritu Santo
SUFRIR POR CRISTO Lección 6 «APACIENTA A MIS OVEJAS 1 Y 2 PEDRO»
Lección 10 para el 3 de junio de 2017
EL SERMÓN DEL MONTE Lección 3 «EL LIBRO DE MATEO»
Lección 5 EL BAUTISMO Y DERRAMAMIENTO DEL ESPÍRITU SANTO
Lección 12 para el 19 de marzo de 2016
Escuela Sabática – 1° Trimestre de 2017
Lección 8 EL ESPÍRITU SANTO Y LOS DONES DEL ESPÍRITU
Escuela Sabática – 2do. Trimestre de 2014
HIJO DE DAVID Lección 1 «EL LIBRO DE MATEO» © Pr. Antonio López Gudiño
Inicio CÓMO VENCER EL PECADO.
«REBELIÓN Y REDENCIÓN» © Pr. Antonio López Gudiño Unión Ecuatoriana
NINGUNA CONDENACIÓN TEXTO CLAVE: Romanos 8:1 Lección 9
EL ESPÍRITU Y LA PALABRA
Justificados por la fe Lección 4.
Inicio CÓMO VENCER EL PECADO.
Escuela Sabática – 1° Trimestre de 2017
Escuela Sabática – 1° Trimestre de 2017
Lección 6 VICTORIA SOBRE LAS FUERZAS DEL MAL
LA PERSONALIDAD DEL ESPÍRITU SANTO
LA SALVACIÓN Y EL TIEMPO DEL FIN
ESCAPE DE LAS COSTUMBRES DEL MUNDO
COMIENZA EL MINISTERIO
Inicio LA SALVACIÓN Y EL TIEMPO DEL FIN.
«EL LIBRO DE JOB» IASD – DSA – UE – MEN © Pr. Antonio López Gudiño
EL ESPÍRITU SANTO Y UNA VIDA SANTA
Lección 3 para el 21 de abril de 2018
Lección 6 para el 10 de febrero de 2018
Lección 6 para el 10 de noviembre de 2018
NINGUNA CONDENACIÓN TEXTO CLAVE: Romanos 8:1 Lección 9
Lección 12 EL CONFLICTO CÓSMICO SOBRE EL CARÁCTER DE DIOS
LA PERSONALIDAD DEL ESPÍRITU SANTO
III Trimestre Lección 1 ME SERÉIS TESTIGOS.
III Trimestre Lección 1 ME SERÉIS TESTIGOS.
“PARA QUE SEAN UNO” Lección 3 para el 20 de octubre de 2018.
Lección 4 para el 28 de abril de 2018
EL REINO DE DIOS Lección 11 El libro de Lucas
Lección 11 EL SÁBADO: DON DEL EDÉN
Lección 8 para el 24 de noviembre de 2018
Crecer en Cristo El hombre: artesanía divina.
DEFINICIONES: Evangelización, testificación
Lección 5 EL EJEMPLO APOSTÓLICO
Definiciones: Evangelismo, testificación
EL PAPEL DE LA MAYORDOMÍA
Lección 7 CÓMO VENCER EL PECADO
EL MATRIMONIO: UN DON DEL EDÉN
Escuela Sabática – 4° Trimestre de 2016
Escuela Sabática – 1° Trimestre de 2017
Lección 7 VIVIR VIDAS SANTAS
Escuela Sabática – 4° Trimestre de 2018
Lección 12 para el 22 de diciembre de 2018
«REBELIÓN Y REDENCIÓN» © Pr. Antonio López Gudiño Unión Ecuatoriana
Lección 3 LA PALABRA: EL FUNDAMENTO DEL REAVIVAMIENTO
Escuela Sabática – 4° Trimestre de 2018
Lección 3 El hombre: ARTESANÍA DIVINA
Escuela Sabática – 2° Trimestre de 2019
LA PERSONALIDAD DEL ESPÍRITU SANTO La Personalidad del Espíritu Santo Juan 14: 26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará.
Victoria sobre las fuerzas del mal Octubre – Diciembre 2012.
Escuela Sabática – 2° Trimestre de 2017
Escuela Sabática – 4° Trimestre de 2018
Mantener la unidad familiar requiere esfuerzo por parte de cada uno de los miembros que componen la familia. Una unidad sólida requiere que cada uno haga.
Lección de la Escuela Sabática Sábado 27 de setiembre de 2014
LA GUERRA VISIBLE E INVISIBLE
LA GUERRA VISIBLE E INVISIBLE
Transcripción de la presentación:

Lección 4 para el 28 de enero de 2017

¿Es el Espíritu Santo una fuerza que emana de Dios o una Persona Divina al mismo nivel que el Padre y el Hijo? ¿Es importante la diferencia? ¿Afecta esto a nuestra relación con Dios? Jesús y el Espíritu: La descripción de Jesús. Otro Consolador. El Espíritu de verdad. Cualidades personales. La importancia de su personalidad.

En Juan 14-16, Jesús habló acerca de las funciones del Espíritu Santo: “El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber” (Juan 16:14) En Juan 14-16, Jesús habló acerca de las funciones del Espíritu Santo: Mora con nosotros (14:17) Nos enseña (14:26) Nos recuerda lo que sabemos (14:26) Da testimonio de Jesús (15:26) Convence (16:8) Nos guía (16:13) Nos habla lo que oye del Padre (16:13) Anuncia el porvenir (16:13) Glorifica a Jesús (16:14) Nos hace saber acerca de Jesús (16:14) ¿Puede un poder o fuerza realizar estas funciones? Todas estas son cualidades personales que no pueden ser aplicadas a una fuerza desprovista de personalidad propia.

OTRO CONSOLADOR “Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre” (Juan 14:16) Además de describirlo con cualidades personales, Jesús se refiere al Espíritu como “otro”. En griego, la palabra que se usa es “allo”, que significa otro del mismo tipo o clase, pero diferente. Aquí, Jesús usa “allo” en contraste consigo mismo. Él se iba, pero dejaba “otro” como Él: el Consolador. Así como Jesús es una Persona divina, el Espíritu también lo es. Y viene para ser nuestro “parakletos”; Consolador, Ayudador, Asistente, uno que es llamado para estar a nuestro lado.

Jesús es la Verdad completa y absoluta (Juan 14:6). “Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí” (Juan 15:26) Jesús es la Verdad completa y absoluta (Juan 14:6). La Palabra es verdad porque nos da testimonio de Jesús (Juan 17:17; 5:39). La Ley es verdad porque es el reflejo de Su carácter (Salmo 119:142). El Espíritu Santo es llamado “Espíritu de verdad” porque su labor es exaltar a Jesús y guiarnos a una relación viva y fiel con Él. Pedir la dirección del Espíritu es abrir nuestro corazón a Jesús, pues ésta es una labor fundamental del Espíritu (Juan 15:26; 16:13)

“Y el Dios de esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo” (Romanos 15:13) A pesar de la clara enseñanza bíblica sobre la personalidad del Espíritu Santo, sigue siendo difícil para nosotros verlo como una Persona. Después de todo, Jesús tomó nuestra misma naturaleza, y el Padre ha sido visto en visión con forma humana (Juan 1; Isaías 6; Daniel 7). Sin embargo, el Espíritu se manifiesta como paloma o fuego (Lucas 3:22; Hechos 2:3). Pero pensar en Él como un “poder” o “fuerza” es incoherente. ¿Cómo podríamos hablar del poder del Espíritu, si el Espíritu mismo fuese un poder (Romanos 15:13)? ¿Cómo podría haberle parecido bien algo si fuese una fuerza impersonal (Hechos 15:28)? ¿Podemos ser bautizados en el nombre de dos Personas y un poder (Mateo 28:19)?

“porque por medio de él los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre. Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios” (Efesios 2:18-19)

El Hijo es toda plenitud de la Divinidad manifestada… “El Padre es toda la plenitud de la Divinidad corporalmente, y es invisible para los ojos mortales… El Hijo es toda plenitud de la Divinidad manifestada… El Consolador que Cristo prometió enviar después de ascender al cielo, es el Espíritu en toda la plenitud de la Divinidad, poniendo de manifiesto el poder de la gracia divina a todos los que reciben a Cristo y creen en él como un Salvador personal. Hay tres personas vivientes en el trío celestial; en el nombre de estos tres grandes poderes—el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo— son bautizados los que reciben a Cristo mediante la fe, y esos poderes colaborarán con los súbditos obedientes del cielo en sus esfuerzos por vivir la nueva vida en Cristo” Elena G. de White, El evangelismo, p. 446

Créditos DISEÑO ORIGINAL Distribución Sergio y Eunice Fustero Recursos Escuela Sabática Créditos DISEÑO ORIGINAL Sergio y Eunice Fustero Distribución RECURSOS ESCUELA SABÁTICA © Rolando D. Chuquimia Para recibir las próximas lecciones inscríbase enviando un mail a: rdch@arnet.com.ar Asunto: Lecciones en Powerpoint RECURSOS ESCUELA SABATICA Recursos gratuitos para la Escuela Sabática Inscríbase en http://ar.groups.yahoo.com/group/Comentarios_EscuelaSabatica http://groups.google.com.ar/group/escuela-sabatica?hl=es http://groups.google.com.ar/group/escuela-sabatica-ppt?hl=es