Relaciones Saludables: Sanando nuestra Visión del Pasado

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Mito: Yo Debo Hacer Cosas Grandes Para Dios
Advertisements

El Lugar de Dios en nuestras Vidas
BIENVENIDOS. BIENVENIDOS LA BONDAD Y LA SEVERIDAD DE DIOS.
El Reposo Hebreos 4:1-11.
Relaciones Saludables Sanando la Relación Hacia Dios
Bienvenidos a Manantial de Vida
Para que no te olvides de las cosas que tus ojos han visto, ni se aparten de tu corazón todos los días de tu vida; antes bien, las enseñarás a tus hijos,
LA PALABRA DE DIOS PERMANECE
DIOS PADRE / DIOS HIJO La divinidad de Jesús.
Las convicciones del creyente
Ciclo A Solemnidad de la Santa Cruz 14 de septiembre de 2008 Música: Canto bizantino(serena meditación sobre el Misterio de la Cruz)
Ciclo A XXVI Domingo Tiempo Ordinario 25 de septiembre de 2011 Música: Lamentación. Sinagoga hebrea.
El Cuerpo y la Sangre de Cristo
Lo que la Biblia Enseña acerca de la Salvación
CREER EN LA PAZ QUE NOS TRAE JESÚS. Mayo 1 Juan 20,19-31 CREER EN LA PAZ QUE NOS TRAE JESÚS. Mayo 1 Juan 20,19-31.
Segundo domingo de Cuaresma Música: Plegaria hebrea
Biblia Reina Valera 1960 Evangelio de Juan Capitulo 9
La Adoración te abre los Ojos
“Mira cómo TE QUIERO”.
IV Domingo Tiempo Ordinario. Ciclo B 1 de febrero de 2009
Domingo VII 23 de Febrero de 2014 Ciclo A Durante el año
‘Hombre en Pecado’ Separado de Dios’
DALET SUM.
Este himno de alabanza a Dios comienza en forma de diálogo entre el salmista y su propia alma (vs. 1-6), y luego continúa en el estilo propio de los.
Este salmo es un mezcla se súplica individual y también de salmos sapienciales En la primera parte, el salmista expresa totalmente su confianza en.
Amor de padres Diseño: J. L. Caravias sj
Tiempo Ordinario 7 A 23 de febrero de 2014 Música: Salmo gregoriano.
Algunas promesas de DIOS para ti
“Dios te dice” Con tu Biblia en Mano.
Biblia Reina Valera 1960 Evangelio de Juan Capitulo 17
NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD
Descubriendo al Hijo de Dios
En el esplendor de la nube se oyó la voz del Padre:
CURSO “LA FE DE JESÚS” LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA ACERCA DEL
LA OBRA DE JESÚS QUE NUNCA SE ACABA.
Domingo VII del T.O. Año A.
LA IGLESIA "Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, para que todos sean uno; como tú, oh.
¿Quién es Jesús?.
El Regalo de la Pascua.
La Importancia de la Formación Espiritual
Parte 5: Como Enfrentar los Miedos que Arruinan las Relaciones
MEDITANDO EN LA SENDA ANTIGUA
Haciendo La Voluntad de Dios
DOMINGO TERCERO DE CUARESMA "Señor, dame esa agua..."
1 2 Sal 25:14 La comunión íntima de Jehová es con los que le temen, Y a ellos hará conocer su pacto.
““El Señor levanta a los caídos y sostiene a los agobiados.”
“NUESTRO ÉXITO NO DEPENDE DE NUESTROS DONES,
Yo sé cuando te sientas y cuando te levantas...Salmos 139:2
La Carta de Amor del Padre Hijo mío,
Josué 4:1-9: “ Cuando todo el pueblo terminó de cruzar el río Jordán, el SEÑOR le dijo a Josué: «Elijan a un hombre de cada una de las doce tribus de.
El Señor nos colma de sus bendiciones.
Evangelio según San Lucas
EL SILENCIO DE DIOS. “Oh Dios, no guardes silencio; No calles, oh Dios, ni te estés quieto” Salmos 83:1 ¿Es increíble no? Como las cosas se nos pueden.
Estrella de Belén “PAZ INTERIOR” Centro Familiar Cristiano Boletín 07
02 de Agosto 2015 Domingo XVIII del Tiempo Ordinario B
05 de Julio 2015 XIV Domingo Ordinario
Salmo de alabanza.
Bendice alma mía al Señor
Cristo vive, anúncialo, lo he oído en mi corazón,
Evangelio según San Juan
Para el 25 de abril de 2009 Lección 4. I INTRODUCCIÓN A. ¿Qué razón tiene vivir? B. ¿Cómo esta vida tiene razón de vivir con Jesucristo? C. La lección.
Evangelio según San Mateo
Evangelio según San Marcos
SENDAS ÉL HARÁ Nº 124.
Jehová Dios de Israel, no hay Dios semejante a ti en el cielo ni en la tierra, que guardas el pacto y la misericordia con tus siervos que caminan delante.
Recordemos el evangelio de Jesús
17 Al salir él para seguir su camino, vino uno corriendo, e hincando la rodilla delante de él, le preguntó: Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida.
Respondiendo el ángel le dijo: “El Espíritu Santo vendrá sobre ti, 1. y el poder del altísimo te cubrirá con su sombra, 2. por lo cual también el santo.
Jeremías 2:3 Santo era Israel a Jehová, primicias de sus nuevos frutos. Todos los que le devoraban eran culpables; mal venía sobre ellos, dice Jehová.
¡CREALO! Sin Dudar ¡Dando Una Mirada Más de Cerca a la Evidencia Que
Transcripción de la presentación:

Relaciones Saludables: Sanando nuestra Visión del Pasado

¿Cómo interpretar el Desierto? Deuteronomio 8:15-16 15 El Señor te guió a través del vasto y horrible desierto, esa tierra reseca y sedienta, llena de serpientes venenosas y escorpiones; te dio el agua que hizo brotar de la más dura roca; 16 en el desierto te alimentó con maná, comida que jamás conocieron tus antepasados. Así te humilló y te puso a prueba, para que al fin de cuentas te fuera bien.

La Obra de Dios No hace olvidar la vergüenza Nos lleva a no recordar el oprobio Isaías 54:4 »No temas, porque no serás avergonzada. No te turbes, porque no serás humillada. Olvidarás la vergüenza de tu juventud, y no recordarás más el oprobio de tu viudez.

¿El por qué de las preguntas de Jesús? Juan 21:15-17 15 Cuando terminaron de desayunar, Jesús le preguntó a Simón Pedro: —Simón, hijo de Juan, ¿me amas más que éstos? —Sí, Señor, tú sabes que te quiero —contestó Pedro. —Apacienta mis corderos —le dijo Jesús. 16 Y volvió a preguntarle: —Simón, hijo de Juan, ¿me amas? —Sí, Señor, tú sabes que te quiero. —Cuida de mis ovejas.

¿El por qué de las preguntas de Jesús? Para que recordará lo bueno Para que no se definiera por sus errores Para enfocarlo en su llamado Juan 21:17 — Por tercera vez Jesús le preguntó: —Simón, hijo de Juan, ¿me quieres? A Pedro le dolió que por tercera vez Jesús le hubiera preguntado: «¿Me quieres?» Así que le dijo: —Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te quiero. —Apacienta mis ovejas —le dijo Jesús—.

¿El por qué de las preguntas de Jesús? Para que recordará lo bueno Para que no se definiera por sus errores Para enfocarlo en su llamado Lucas 22:31-32 31 »Simón, Simón, mira que Satanás ha pedido zarandearlos a ustedes como si fueran trigo. 32 Pero yo he orado por ti, para que no falle tu fe. Y tú, cuando te hayas vuelto a mí, fortalece a tus hermanos.

¿Cómo reinterpretar el Pasado? No enfocarse en los problemas Olvidarse del lugar de injusticia y decepción Génesis 41:51 Al primero lo llamó Manasés, porque dijo: «Dios ha hecho que me olvide de todos mis problemas, y de mi casa paterna.»

¿Cómo reinterpretar el Pasado? No enfocarse en los problemas Olvidarse del lugar de injusticia y decepción Vuélvete fructífero • no te des por vencido Génesis 41:52 Al segundo lo llamó Efraín, porque dijo: «Dios me ha hecho fecundo en esta tierra donde he sufrido.»

Lo que Dios recuerdo u olvida Olvida nuestros pecados Miqueas 7:19 Vuelve a compadecerte de nosotros. Pon tu pie sobre nuestras maldades y arroja al fondo del mar todos nuestros pecados.

Lo que Dios recuerdo u olvida Olvida nuestros pecados Recuerda nuestro amor y buenas obras Hebreos 6:10 Porque Dios no es injusto como para olvidarse de las obras y del amor que, para su gloria, ustedes han mostrado sirviendo a los santos, como lo siguen haciendo.

Salmo 103:1-7 1 Alaba, alma mía, al Señor; alabe todo mi ser su santo nombre. 2 Alaba, alma mía, al Señor, y no olvides ninguno de sus beneficios. 3 Él perdona todos tus pecados y sana todas tus dolencias; 4 él rescata tu vida del sepulcro y te cubre de amor y compasión; 5 él colma de bienes tu vida y te rejuvenece como a las águilas. 6 El Señor hace justicia y defiende a todos los oprimidos. 7 Dio a conocer sus caminos a Moisés; reveló sus obras al pueblo de Israel.

Salmo 103:7-12 7 Dio a conocer sus caminos a Moisés; reveló sus obras al pueblo de Israel. 8 El Señor es clemente y compasivo, lento para la ira y grande en amor. 9 No sostiene para siempre su querella ni guarda rencor eternamente. 10 No nos trata conforme a nuestros pecados ni nos paga según nuestras maldades. 11 Tan grande es su amor por los que le temen como alto es el cielo sobre la tierra. 12 Tan lejos de nosotros echó nuestras transgresiones como lejos del oriente está el occidente.

¿Por qué no guardo rencor José? Génesis 50:15 Al reflexionar sobre la muerte de su padre, los hermanos de José concluyeron: «Tal vez José nos guarde rencor, y ahora quiera vengarse de todo el mal que le hicimos.» Génesis 50:19-20 19 —No tengan miedo —les contestó José—. ¿Puedo acaso tomar el lugar de Dios? 20 Es verdad que ustedes pensaron hacerme mal, pero Dios transformó ese mal en bien para lograr lo que hoy estamos viendo: salvar la vida de mucha gente.

¿Qué pensamos? Salmo 42:6 Me siento sumamente angustiado; por eso, mi Dios, pienso en ti desde la tierra del Jordán, desde las alturas del Hermón, desde el monte Mizar.

¿Qué pensamos? Josué 10:24-25 24 Cuando se los trajeron, Josué convocó a todo el ejército israelita y les ordenó a todos los comandantes que lo habían acompañado: «Acérquense y písenles el cuello a estos reyes.» Los comandantes obedecieron al instante. 25 Entonces Josué les dijo: «No teman ni den un paso atrás; al contrario, sean fuertes y valientes. Esto es exactamente lo que el Señor hará con todos los que ustedes enfrenten en batalla.»

¿Qué Hablamos? Deuteronomio 4:9 »¡Pero tengan cuidado! Presten atención y no olviden las cosas que han visto sus ojos, ni las aparten de su corazón mientras vivan. Cuéntenselas a sus hijos y a sus nietos.