Menú: Patrimonio cultural y natural.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Desarrollo Territorial en Chiloé: Entre la Identidad Cultural y el Salmón Taller de discusión 19 Noviembre, 2008.
Advertisements

HOMBRE REALIDAD MATERIAL LO CONCRETO LAS PREGUNTAS LO DESCONOCIDO LOS RECURSOS LOS FENÓMENOS.
FUNDAMENTOS DE ORDENACIÓN DEL TERRITORIO Tema 6: RECURSOS NATURALES, PATRIMONIO TERRITORIAL Y RIESGOS EN LA ORDENACIÓN DEL TERRITORIO (a) PATRIMONIO TERRITORIAL.
PROGRAMA DE ADMINISTRACIÓN TURÍSTICA Y HOTELERA
Patrimonio cultural de chile
¿Qué es el Patrimonio?.
Patrimonio cultural de chile
Patrimonio cultural de chile
 ALUMNO(A): De La Cruz Villar Rocio.  Desde 1980, la Organización Mundial del Turismo (OMT) celebra el Día Mundial del Turismo el27de setiembre. Esta.
Conservación del Medio Ambiente
EL CONCEPTO DE PATRIMONIO CULTURAL DESIGNA A LA HERENCIA DE TIPO CULTURAL QUE CORRESPONDE A UNA COMUNIDAD DADA Y QUE COMO TAL ES PROTEGIDA Y COMUNICADA.
CULTURA.
La importancia de los árboles en el medio ambiente 1° y 2° secundaria Interacciones de los seres vivos y con el ambiente Ciencias Naturales.
Karen Rodriguez 10-A. ¿Qué es el medio ambiente? Se entiende por ambiente todo lo que afecta a un ser vivo y condiciona especialmente las circunstancias.
{ La contaminación ambiental Margareth rojas 10°A.
LA NUEVA JUVENTUD EDITORIAL ARTICULO EL JUEGO DE LA TRIVIA ¿Quiénes SOMOS¿
“Derecho de los pueblos Indigenas Nacional e Internacional” PRIMER ENCUENTRO DE INVESTIGADORES Y PUEBLOS ORIGINARIOS DEL CENTRO DE ARGENTINA. Santa Rosa,
El currículo de Castilla-La Mancha: Elementos y decisiones.
La vida.
BLOQUES DE LA ASIGNATURA Bloque I. El espacio geográfico Eje temático: Espacio geográfico y mapas Bloque II. Diversidad natural de la Tierra Eje temático:
Unidad II: SERES VIVOS Subunidad 1 Necesidades de los Seres vivos.
Pensamiento verde Medio Ambiente:
LA DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS.
Menú: Zonas geográficas de Chile. Actividad página 50 y 54.
Principios de la educación inicial en colombia.
Patrimonio Objetivo: comprender como el Estado y la Sociedad, deben cuidar el patrimonio de un país.
Proas a la ciudad Acceso a la cultura y formación ciudadana.
GÉNEROS cinematográficos.
Menú: Zona austral: recursos y riegos.
MEDIO AMBIENTE 5°.
PATRIMONIO HISTORICO Y GEOGRAFICO DE YUCATÁN
Mi vida en el año 2037 en el año 2037 Mi profesión y mi oficio:
15 Mundo verde ₵ ¡La tierra no es del hombre, el hombre es de la tierra! -Tecno joven -Vida salud -Inolvidable Sopa de letras.
PATRIMONIO CULTURAL.
LOS USOS SOCIALES DEL PATRIMONIO CULTURAL
ERIKA ESCOBAR.
Observa las imágenes. ¿Qué tienen en común? INFORMAR.
UNIVERSIDAD TECNICA PARTICULAR DE LOJA
Áreas Biológicas.
Las Zonas naturales de Chile
Menú: Recursos y población del Norte chico. Video.
PATRIMONIO- Monumentos
ESTUDIO DE LA ENTIDAD DONDE VIVO
IDENTIDAD OBJETIVO Que los participantes tengan conocimientos con propiedad, los elementos que conforman la identidad y el sentido de pertenencia. El respeto.
Cátedra Muisca turismo y cultura para Cogua
DRA. EVELYN PÉREZ MEDINA EDFU 3007
Medio ambiente. ¿Que es? sistema formado por elementos naturales y artificiales que están interrelacionados y que son modificados por la acción humana.
La Población Es un grupo de personas que viven en una área geográfica, cuyo número se determina normalmente por un censo. Los Censos Es el conteo de.
LA VIDA.
MEDIO AMBIENTE EL MEDIO AMBIENTE ES PARTE DE NUESTRA VIDA.
Plan de Estudios 2011 de Educación Básica Aprendizajes Clave para la Educación Integral. Plan y Programas de Estudio Félix Alejo Santos Ávila Andrea Casandra.
Inicio: Escuchan objetivo de la clase: Reconocer los aportes de los pueblos originarios a nuestra cultura; demostrando valoración por la vida en sociedad.
Cultura Nazca Manifestaciones Culturales Cultura Nazca.
Patrimonio natural y cultural
Los productos químicos
Tema 1.- El desafío de ser persona
Los productos químicos
Chile es un país con una diversidad geográfica y cultural muy grande. Para optimizar la utilización de sus recursos tanto naturales como humanos, es necesaria.
Actividad 13 a).-. Actividad 13 b).-
Menú: Invasión al Imperio Inca. Video.
Actividad de Inicio. 2 3.
N E O EDUCACIÓN AMBIENTAL PLANEA 2017 – 2022 (DS 016 – MINEDU) EL MINAM Y SU ROL EN LA EDUACION AMBIENTAL Y PNA RESPONSABILIDAD SOCIAL UNIVERSITARIA,
Cierre de objetivo 1 Diversidad cultural, características y elementos
“PAUSA PARA EL ALMA” #9 LA TIERRA, MADRE DE LA VIDA.
Objetivo general de cronograma
ZONA CENTRAL PATRIMONIO CULTURAL DE CHILE 2° básico.
Tiempo Nivel de actividad Inicio Planificación Ejecución Control Cierre.
CALIDAD DE VIDA Analiza la relación entre el deterioro del medioambiente y la calidad de vida de la población en diferentes países. Prof. Miranda E. David.
OBSERVA LAS IMÁGENES.
CONTENIDO  CAPITULO I : ASPECTOS GENERALES  CAPITULO II : EJECUCION DE OBRAS EN AMBIENTES MONUMENTALES  CAPITULO III : EJECUCIÓN DE OBRAS EN MONUMENTOS.
Transcripción de la presentación:

Menú: Patrimonio cultural y natural. Actividad libro Mineduc, Página 43. Desafío 3, pregunta B. Cierre.

¡Observa las siguientes imágenes!

Patrimonio. Es el legado que recibimos del pasado, lo que vivimos en el presente y lo que transmitimos a las futuras generaciones. Cultural. Natural.

Patrimonio cultural. Expresiones de la cultura que se manifiestan en los distintos espacios de la vida de las personas y de la sociedad. Material  elementos culturales tangibles. Ejemplo: Edificios, restos arqueológicos, etc. Inmaterial  elementos culturales que son relevantes. Ejemplo: música, festividades.

Patrimonio Cultural Material. Patrimonio Cultural Inmaterial.

Patrimonio natural. Áreas naturales, donde existen ambientes representativos de la diversidad biológica natural del país. También es, el conjunto de seres vivos y objetos que configuran el entorno natural.