Esp.4 Tema 2-la inmigración

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
1 Las Palabras Interrogativas ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?
Advertisements

How to ask questions ¿Cómo? ¿Qué? ¿Quién(es)? ¿Cuándo? ¿Cuál(es)?
Question words ¿Quién? ¿Qué? ¿Cuándo?.
Spanish Interrogatives. Who? ¿Quién? Who? (multiple people) ¿Quiénes?
Question words question WORDS? Cómo Cuándo Cuánto Dónde Por qué Qué Cuál Quién A qué hora Adónde.
Spanish Interrogatives. Who? ¿Quién? Who? (multiple people) ¿Quiénes?
MORE CONVERSATION TOOLS
Recuerdan You must include pictures on each slide No slide may contain more than 5 words You may use ONE notecard each to assist you, but keep in mind.
¿Qué haces en la escuela? Question words, objects, yo-go’s.
Question Words Palabras interrogativas. 1.¿Cuándo? = When? 2.¿Cómo? = How?, What? 3.¿Por qué? = Why? 4.¿Qué? = What? 5.¿Dónde? = Where? 6.¿Cuál? = Which.
Descubre Lesson 2 Vocabulary pg 56
Las Preguntas (the questions) Tengo una pregunta… Sí, Juan habla mucho con el profesor en clase. No, Juan no habla mucho en clase. s vo s vo Forming.
Asking Questions ¿Quién?– Who ¿Dónde ?– Where ¿Adónde?- To where?
The following slides introduce the new verb IR.
SPECIAL NAMES FOR PEOPLE - PLACES. Special Names and titles for people Dr. Foster Dr. Foster went to Gloucester. In a shower of rain. He stepped in a.
Latitud 0 ° Viajando a través de películas. You have just moved to Quito and your friend from childhood who lives in _____ invited you to stay with him/her.
To be, or not to be? Let’s start out with one of the most important verbs in Spanish: ser, which means “to be.”
ESPAÑOL 1 8 de febrero de LA CAMPANA  ¿Cómo es tu mejor amigo?  Escribe 5-7 frases completas de tu amigo. La participación #1.
ESPAÑOL 1 Lesson 50 5 y 8 de febrero de LA CAMPANA  ¿Cómo es tu mejor amigo?  Escribe 5-7 frases completas de tu amigo. La participación #1.
Las Palabras Interrogativas ¿ Quién? ¿Qué? ¿Cuándo? We are already familiar with several words used for asking information questions: ¿Cómo estás?How.
Las Palabras Interrogativas
Requisitos: El cartel de los animales en peligro de extinción
PALABRAS INTERROGATIVAS
Requisitos: El cartel de los animales en peligro de extinción
To be, or not to be? Let’s start out with one of the most important verbs in Spanish: ser, which means “to be.”
Quasimodo: Get ready for your quiz!.
Las Palabras Interrogativas
Asking Questions P. 184 Realidades 1.
To be, or not to be? Let’s start out with one of the most important verbs in Spanish: ser, which means “to be.”
Las clases de Sra. Schwarz Realidades 1
Descubre Lesson 2 Vocabulary pg 56
¿Cuál? “which” What = selection
Español 1 11 de mayo de 2017 Good morning, thank you for taking my classes today. For the most part the kids are really great. Here is my schedule for.
P1UR: Las palabras interrogativas
Español 1 29 de marzo de 2017.
Getting to know you more!
Español 2 3 de marzo de 2017.
First Grade Dual High Frequency Words
Día número 24 Español 1—Acelerado
Español Asking questions.
Las Palabras Interrogativas
Descubre Lesson 2 Vocabulary pg 56
Asking Questions P. 184 Realidades 1.
Quasimodo: Tienes que hacer parte D de la tarea..
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Asking Questions P. 184 Realidades 1.
Proyecto: Mi horario Nombre Hora Fecha.
Tengo una pregunta… Carlos está en la biblioteca. s v
Las Palabras Interrogativas
Asking Questions P. 184 Realidades 1.
Asking Questions P. 184 Realidades 1.
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Question Words.
How do I ask a question in Spanish???
TPRS Jan. 13th - Feb. 13th (No Warm-up).
Spanish Class Mrs. Rogers. Origin 24 de abril de 2017
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Development of the concert programme
1.12 Repaso 2 de septiembre.
Who is George and where is he from? Your daughter is my cousin.
Saber and Conocer Saber and conocer both mean to know, but in a different sense. Saber means to know facts or information. Here are the conjugations of.
Las Palabras Interrogativas
Las Preguntas (the questions) Tengo una pregunta… Sí, Juan habla mucho con el profesor en clase. No, Juan no habla mucho en clase. s vo s vo Forming.
Transcripción de la presentación:

Esp.4 Tema 2-la inmigración El triángulo del norte de América Central

De dónde vienen los inmigrantes menores no acompañados

Los grupos… México- Emily, Meghan, Hunter, Stratmeyer, Savannah El Salvador-Zeke, Ty, Satterthwaite, Henry Honduras-Nina, Jett, Sarah, Nathaniel Guatemala-Izzy, Benjamín, Mateo, Kole

Busca la información sobre su país asignado… Why are unaccompanied minors moving/leaving their homelands? ¿Por qué los menores no acompañados están saliendo/trasladando de sus patrias? How much does it cost? How/Where do they get the money from? ¿Cuánto cuesta el viaje? ¿Cómo/de dónde obtienen el dinero? How many unaccompanied minor come to the U.S. annually? How many are deported? ¿Cuántos menores no acompañados vienen a los EE.UU anualmente ¿Cuántos son deportados? *REMEMBRER…FROM YOUR ASSIGNED COUNTRY 4. Which season/time of year is there the most influx of immigrants? Why? ¿En qué estación/época del año hay un influjo de inmigrantes? ¿Por qué? How do they travel? What is the most popular mode of transportation? ¿Cómo viajan? ¿Cuál es la mode de transporte más popular? How do they know where they are going? What do they use to guide themselves? ¿Cómo saben adónde van? ¿Qué usan para guiarse? How long is their journey? (distance) How long does the trip take? ( days, weeks, months, etc.) ¿Qué es la distancia del viaje? ¿Cuánto dura el viaje? 8. How do they communicate with their families? ¿Cómo se comunican con sus familias? 9. What challenges/risks do they face on the journey? ¿Qué tipos de retos y riesgos se enfrentan en el viaje? Who helps them along the way? How? ¿Quiénes les auyudan en el camino? ¿Cómo? Where and how do they cross the border into the U.S.? ¿Dónde y cómo cruzan la frontera para entrar en los EE.UU.? 12. What happens if they are caught? Where do they go? ¿Qué ocurre si ellos son capturados? ¿Adónde van? What is the process they face if they are deported? ¿Qué es el proceso se enfrentan si son deportados? What is the process if they get to stay? ¿Qué es el proceso si se permite permanecer? *INCLUYAN OTRA INFORMACIÓN QUE UDS. DESCUBREN QUE ES INTERESANTE Y ESENCIAL PARA SABER

Los requisitos… Divide questions up so each group member is doing his/her equal part. All information should be about YOUR ASSIGNED COUNTRY!!!! “Share” Google Presentation w/each group member and Ryko @ andrea.rykovich@thompsonschools.org Title it: InmigrantesMenores(name of your country) 3. Include images (nothing GRAPHIC/DISTURBING), charts, graphs, maps, etc. to enhance the presentation 4. Format your slides w/bullet points/enough information for you to present but NOT to simply READ off of the slide when presenting live (words/phrases NOT complete sentences) 5. List resources/bibliography/websites, etc. 5. Be ready to present on…miércoles, el 7 de diciembre