Serie Corintios Disciplina Bíblica. Serie Corintios Disciplina Bíblica.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Versículo a memorizar “Hermanos, no seáis niños en el modo de pensar, sino sed niños en la malicia, pero maduros en el modo de pensar.” 1 Co 14:20.
Advertisements

El Señor es ‘Marido’ a su pueblo. Te desposaré conmigo para siempre; sí, te desposaré conmigo en justicia y en derecho, en misericordia y en compasión;
LA DISCIPLINA BIBLICA EN LA IGLESIA
INTEGRANTES: Barrios Flores Edward Anyhelo Incacutipa Choque Juan fernando Tapia Tito Sebastián Alberto Quenta Illacutipa Wilver Roel Quispe Arias Aldo.
Así viste Jesús a los que son justificados. Con vestiduras blancas
BIENVENIDOS A LA ESCUELA DOMINICAL
Escuela Sabática – 1° Trimestre de 2017
EL ÚNICO CAMINO AL CIELO
Mensaje – PIEBE – Mañana – 18/12/2016 Tema: “La Verdadera Expresión de la Navidad” Texto bíblico: Mateo 1: Mateo 1:  El nacimiento de Jesucristo.
LA DESTRUCCIÓN FINAL DE LA MUERTE
BAUTISMO DEL ESPIRITU SANTO  Principios Bíblicos, Creencias y Prácticas de la IDP “Y Pedro les dice: Arrepentíos, y bautícese cada uno.
BIENVENIDOS A LA ASAMBLEA DE DIOS NOMBRE DE SU IGLESIA
09 - Ser Ejemplo De Los Demás - Tercera Parte
Mateo 13:  Asimismo el reino de los cielos es semejante a una red, que echada en el mar, recoge de toda clase de peces; 48 y una vez llena, la sacan.
Gálatas 1:6 Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente.
Serie Corintios El Culto a Dios. Serie Corintios El Culto a Dios.
Los males que causan división en la iglesia
Escuela Sabática – 3° Trimestre de 2017
BIENVENIDOS A LA ASAMBLEA DE DIOS NOMBRE DE SU IGLESIA
EL ESPÍRITU SANTO Y LA IGLESIA
Las imágenes que explican la iglesia.
Fiesta de la Inmaculada 8 de Diciembre 2016.
Decimoséptimo domingo
El Más Grande Tesoro Por: Andrés Duván Mena.
Por que nos retiramos de los miembros infieles.
NINGUNA CONDENACIÓN TEXTO CLAVE: Romanos 8:1 Lección 9
Curso-Taller de Evangelismo Iglesia Evángelica Pentecostés Bethesda
GRACIAS POR TU PERDÓN.
Escuela Sabática – 1° Trimestre de 2017
Escuela Sabática – 1° Trimestre de 2017
El molde.
La Biblia, su historia y estructura
Entendiendo Juicio “El juzgar es equivocado!”
PREPARACION PARA EL TIEMPO DEL FIN
La salvación y el tiempo del fin
Domingo XVII Tiempo Ordinario TESORO
Detalles del lago donde Jesús dijo las Parábolas
Cuarto domingo de Cuaresma 11 de marzo 2018 Ciclo B
NINGUNA CONDENACIÓN TEXTO CLAVE: Romanos 8:1 Lección 9
DOMINGO 17 del AÑO Ciclo A Escuchando un Monólogo para violoncelo de Marcel Olm, dialoguemos con nuestro interior
Creo en Dios, Padre todopoderoso,
PREPARACION PARA EL TIEMPO DEL FIN
¡Porque no la comprenden!
LA ORGANIZACIÓN DE LA IGLESIA Y SU UNIDAD
Lección 4 para el 28 de abril de 2018
EL ÚNICO CAMINO AL CIELO
Hebreos 3:12 Mirad, hermanos, que no haya en ninguno de vosotros corazón malo de incredulidad para apartarse del Dios vivo;
LA ORGANIZACIÓN DE LA IGLESIA Y SU UNIDAD
Mateo 28:1 Pasado el día de reposo, al amanecer del primer día de la semana, vinieron María Magdalena y la otra María, a ver el sepulcro. 2 Y hubo un gran.
Norte y Sur - Nueva Vida y Servicio
El Juicio Final - Apoc. 20:11-15
LA ORGANIZACIÓN DE LA IGLESIA Y SU UNIDAD
Pastor Marcos A. Delgado. A. La realidad del mundo de hoy.
Escuela Sabática – 2° Trimestre de 2017
LA IGLESIA GOZABA DE PAZ. HECHOS.9:31.
Hechos 11:26  Y se congregaron allí todo un año con la iglesia, y enseñaron a mucha gente; y a los discípulos se les llamó cristianos por primera vez.
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite: org Si le gusto, apriete me gusta y suscríbase.
LA SALVACIÓN Y EL TIEMPO DEL FIN
Lección 12 para el 22 de diciembre de 2018
Mantener fiel a la iglesia
La disciplina en la iglesia local
Marcos 12:41 Estando Jesús sentado delante del arca de la ofrenda, miraba cómo el pueblo echaba dinero en el arca; y muchos ricos echaban mucho. 
Las personas que se aman no pueden vivir lejos, separadas, distantes, por mucho tiempo. El amor crea la necesidad de estar junto con la persona amada.
TEMAS ESENCIALES (Todas las imágenes usadas son de y
EL BAUTISMO Y EL DERRAMAMIENTO DEL ESPÍRITU SANTO.
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite: org Si le gusto, apriete me gusta y suscríbase.
IGLESIA CRISTIANA EVANGELICA MONROE 4080 CABA 1) Creemos que las Sagradas Escrituras en su canon completo de 66 libros, (antiguo y nuevo testamento) es.
Creo en Dios Padre Todopoderoso
HAY VERDADES Y HAY MITOS
Si desea una copia gratuita de la presentación en PowerPoint visite: No pedimos donaciones ni incluimos propaganda Si.
Transcripción de la presentación:

Serie Corintios Disciplina Bíblica

Texto Bíblico 2 Tesalonicenses 3:6 “Pero os ordenamos, hermanos, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que os apartéis de todo hermano que ande desordenadamente, y no según la enseñanza que recibisteis de nosotros”

Lectura Bíblica 1 Corintios 5:1-13

Verdad Practica En la iglesia, la disciplina bíblica tiene como base el AMOR; por lo tanto, debe estar orientada a lograr la restauración de aquel que pueda estar inculpado en un acto no acorde con los principios bíblicos, y con esto lograr igualmente la pureza espiritual de la congregación.

Puntos La Biblia y la disciplina en la Iglesia La Iglesia y la disciplina Otras enseñanzas

I. La Biblia y la disciplina en la Iglesia Los orígenes de la disciplina bíblica (Éxodo 12:15,19- 20; Números 5:1-4) La necesidad de la disciplina bíblica ( Santiago1:15; Romanos 6:23) La finalidad de la disciplina bíblica (1 Corintios 3:16; Jeremías 7:28) La actitud de Jesús respecto a la disciplina (Mateo 18:15-22) Formas de disciplina en la Iglesia (1 Corintios 12:12- 27).

I. La Biblia y la disciplina en la Iglesia Formas de disciplina en la Iglesia: Disciplina Preventiva Está orientada a evitar que los males surjan en medio del pueblo Disciplina Correctiva A diferencia de la disciplina preventiva que es blanda y suave, la disciplina correctiva es dolorosa, pero debe aplicarse con AMOR y en corinto se aplicó así. Lamentablemente muchas iglesias la aplican sin amor y temor de Dios

II. La Iglesia y la disciplina Aplicarse según las Escrituras: La iglesia queda a tercera instancia en el proceso disciplinario (Mateo 18-15-17) El pecado de la iglesia de Corinto fue de comisión. Cada creyente individualmente y la iglesia como un todo deben estar dispuestos a perdonarse unos a otros. Cuando? Se haya reconocido el pecado. Haya quebrantamiento de espíritu Confesión y suplica del perdón a DIOS Abandono del pecado

III. Otras enseñanzas Creyentes orgullosos como los de Corinto, se debilitan y se hacen presa fácil del enemigo. 1 Corintios 5:13 “Porque a los que están fuera, Dios juzgará. Quitad, pues, a ese perverso de entre vosotros” Como debe ser la congregación del Señor Jesucristo No debe apoyar la conducta inmoral de nadie. Debe mantener la pureza del evangelio (Mateo 13:47-49)

Mateo 13:47-49 47 Asimismo el reino de los cielos es semejante a una red, que echada en el mar, recoge de toda clase de peces; 48 y una vez llena, la sacan a la orilla; y sentados, recogen lo bueno en cestas, y lo malo echan fuera. 49 Así será al fin del siglo: saldrán los ángeles, y apartarán a los malos de entre los justos

III. Otras enseñanzas Creyentes orgullosos como los de Corinto, se debilitan y se hacen presa fácil del enemigo. 1 Corintios 5:13 “Porque a los que están fuera, Dios juzgará. Quitad, pues, a ese perverso de entre vosotros” Como debe ser la congregación del Señor Jesucristo No debe apoyar la conducta inmoral de nadie. Debe mantener la pureza del evangelio (Mateo 13:47-49) Que en la iglesia el vivir del creyente tiene que ser bien diferente a la vida del incrédulo. Que la iglesia, como cuerpo local, tiene derecho a disciplinar a los miembros que cometen faltas.

CONCLUSION La disciplina en la iglesia es bíblica, si es aplicada en el amor de Dios, según la doctrina de Jesucristo, y si siempre busca la restauración del creyente que ha pecado o se ha desviado. Un creyente o una iglesia, que sientan placer con la exclusión de los que han faltado, están ALEJADOS del Espíritu de Cristo. Juan 3:17 “Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él”.