EL MUNDO DE LOS OBJETOS PROGRAMANDO EN JAVA.

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Transcripción de la presentación:

EL MUNDO DE LOS OBJETOS PROGRAMANDO EN JAVA

Introducción: La clase es un molde en el cual se pueden crear múltiples objetos de características similares Una clase define atributos (variables) y métodos (funciones)

Comencemos en Java class Nombre{ [atributos de la clase] [métodos de la clase] main }

Empecemos con la programación (1) Definamos la clase public class Persona { }

Empecemos con la programación (2) Agreguemos los atributos public class Persona { private String nombre, edad, textoSalida, texto1, texto2; private int edadn; }

Empecemos con la programación (3) Sigamos con los métodos import javax.swing.JOptionPane; public class Persona { private String nombre, edad, textoSalida,texto1,texto2; private int edadn; public void inicio(){ nombre=JOptionPane.showInputDialog("Ingrese su nombre: "); edad=JOptionPane.showInputDialog("Edad: "); //…..continúa }

Empecemos con la programación (4) //Continúa…. public void proceso(){ edadn=Integer.parseInt(edad); if (edadn>=18){ texto1="Mayor de edad"; } else { texto1="Menor de edad"; texto2=nombre +" es "+texto1; textoSalida=texto2+" pues tiene "+edad+" años"; //Continúa

Empecemos con la programación (5) //Continúa… public void salida(){ JOptionPane.showMessageDialog(null, textoSalida, "Resultado del proceso", JOptionPane.INFORMATION_MESSAGE); } //Continúa….. //Y ahora el método main para declarar el objeto de tipo Persona

Empecemos con la programación (6) Y ahora el método main para declarar el objeto de tipo Persona //Continúa….. public static void main(String[] var) { Persona objetoTipoPersona; //Definimos el objeto objetoTipoPersona=new Persona(); //Creamos el objeto objetoTipoPersona.inicio(); //Llamada de método objetoTipoPersona.proceso(); //Llamada de método objetoTipoPersona.salida(); //Llamada de método }