Quiz – 7-10 minutes.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Saludos en Español Señorita Mangiafreno.
Advertisements

Informal and Formal Greetings
Hoy es lunes, el treinta de septiembre. La pregunta: How do you greet someone… in the morning? in the afternoon? in the evening? La tarea: OJO  OJO 
español 6˚ HOY ES MARTES EL 3 DE febrero Para Empezar You are meeting Hernan Cortes for the first time. (Hernan Cortes was a very famous Spanish explorer).
When greeting someone it is customary to shake hands.
Greetings Notes 6 th grade. 7:00 -¡Buenos días, señor! -¡Buenos días! ¿Cómo te llamas? -Me llamo Felipe.
Quiz – 7-10 minutes. Me llamo Sra. Flores ¿Cómo te llamas? ¿Cómo se llama?
Agenda : *Twitter Board *Review, name, age, origin, greetings farewells *practice numbers.
Horario 19 viernes el 14 de octubre Bienvenida-ALC-objetivo Speed date Flash cards of stem changers – word search. Dr. Frankenpiedra Stem changer – irregular.
Senora Atkinson Spanish 1 Week 5: Day 1 Roll Call: Answer with: “Hola”, “¿Qué pasa?” or “¿Qué tal?”. Review (Repaso): Complete the worksheet on your desk!
Etapa Preliminar Mis Primeras Palabras
Repaso del cápitulo principal.
Hoy es miércoles el seis de septiembre del 2017.
Objetivo: how to introduce yourself and ask someone else’s name
Escriban en sus apuntes
Greetings and Farewells in Spanish!!
How do you respond to the following greetings in Spanish?
¿Cuántos hay? 1. Hay veinte estudiantes en mi clase.
GREETINGS AND FAREWELLS
Saludos y presentaciones (Greetings and introductions)
BUENOS DíAS BUENAS TARDES BUENAS NOCHES
Greetings/ Saludo formal
¡Bienvenidos al español!
Los Saludos y Las Despedidas
1. You’re introduced to Sra. Fuertes. ______
Saludos y Despedidas Hasta luego Buenos días Nos vemos Hola Adiós
Introducciónes Español I.
HOLA.
Greetings.
El cuerpo y la cara Goldacker 2011.
Vocabulario de la Lección preliminar
Señora Johnson Beginning Spanish
Aprendemos Hoy: (We are learning today…)
Saludos y Despedidas.
Los Saludos y Las Despedidas Greetings and Good-byes
Saludos y despedidas Vocabulario (p. 5).
Getting to know you more!
Vocabulario Capítulo 1.
El 28 de Agosto Objetivos:
1.2 Greetings Materials: Text pg. 3.
Yo puedo… I can introduce myself and others
1.2 Greetings.
Greetings and Farewells in Spanish!!
Las Introducciones y Frases Básicas
Los Saludos y Las Despedidas
Las conversaciones.
Vocabulario 1A: Informal Greetings
To greet someone:.
¡buenos días!.
Objetivo: how to introduce yourself and ask someone else’s name
Calientamiento Please remember to write the date and what today is in the upper right hand corner of your paper. El 10 (diez) de agosto de 2015 (dos mil.
Objetivo: How to introduce yourself and ask someone else’s name
Saludos Y Despedidas.
Vocabulario Para Empezar- Parte 1 PG 22.
¡Bienvenidos/as a clase!
Apuntes: La hora Lección 1: Hola, ¿Qué tal?.
DUE NOW: Write the following dates in Spanish:
Hola / Adiós Capitulo 1 Vocabulario 1.
Las salutaciones y despididas
Lección 1.
Greetings saludos.
¡BIENVENIDOS AL ESPAÑOL 1!
Telling Time ¿Cómo se dice en Español “Time”? el tiempo
TOPIC: GREETINGS, INTRODUCTIONS AND FAREWELLS
Saquen la hoja de práctica
Greetings/ Saludo Formal (In both cases the students are formally greeting the adults) Buenos días Señorita García Buenos días Señor Gómez.
Español Semana 5 Hoy es jueves, el doce de septiembre del Agenda
Que hora es? What time is it?.
Los Saludos y Las Despedidas
Los Saludos y Las Despedidas Los Saludos y Las Despedidas Spanish Greetings Spanish Greetings © 2011 The Enlightened Elephant.
Transcripción de la presentación:

Quiz – 7-10 minutes

Me llamo Sra. Flores ¿Cómo te llamas? ¿Cómo se llama? Begin by saying “ me llamo …”. Then ask the one student” y tu? Como te llamas?” Ask two to four then ask others “ como se llama” with one of the students who volunteered their name

¿Cómo se llaman? Johnny Depp Shakira Luigi Tell students’”como se llaman. Hablen con sus parejas”. Give them about thirty seconds. Students should say: “se llama…”. Shakira Luigi

PM AM PM Los saludos buenas tardes buenos días buenas noches Show students the time and they must guess one of the greetings buenas noches

¿Cómo estás? ¿qué tal? Estoy bien. Estoy mal. Estoy muy bien.

¿Cómo estás? ¿Cómo está tu pareja? Está … Ask students to ask their partners: “como estas?”. Ask two to four then ask others “ como esta” with one of the students who volunteered

¿Sr?/ ¿Sra.?/ ¿Srta.? señor señora Ask students” sra?srta?sr? señorita

¿Cómo estás?/ ¿Cómo está? Students should be able to know when to use como esta/como estas? Give students 30 seconds to speak with their partner then call on volunteers ¿Cómo estás?

(Yo) soy de Floydada. ¿De dónde eres? ¿De dónde es? Es de… Teacher models by saying where he/she is from. Then asks students to ask their partners” de donde eres?” Ask two to four then ask others “ de donde es” with one of the students who volunteered

¿De dónde es? Memphis Ely Owensboro Tell students to speak with partner and say where these celebrities are from. Students should be saying ”es de…” Owensboro

Las despedidas ¡Chao! ¡Adios! ¡Hasta mañana! ¡Hasta luego! ¡Hasta pronto!

En parejas (2 estudiantes) Estudiante A: Hola. Buenos días/Buenas tardes. Me llamo _____. ¿Y tú? Estudiante B: Hola. __________. Me llamo ______. ¿De dónde eres? Estudiante A: Soy de _______, ¿y tú? Estudiante B: Ah, ¡qué bueno! Yo soy de ______ ¿Cómo estás? Estudiante A: _________________, ¿y tú? Estudiante B: Yo _______________ Model with a student then ask students to have same conversation with 4 of their classmates. Once they have finished, ask for volunteers to model the conversation. Call on two or three sets of students

Estudiante B: Yo _______________ Buenas noches. Estudiante A: Hola. Buenos días/Buenas tardes. Me llamo _____. ¿Y tú? Estudiante B: Hola. __________. Me llamo ______. ¿De dónde eres? Estudiante A: Soy de _______, ¿y tú? Estudiante B: Ah, ¡qué bueno! Yo soy de ______ ¿Cómo estás? Estudiante A: _________________, ¿y tú? Estudiante B: Yo _______________ ¿De dónde es? ¿Cómo está? Encantado. Encantada. Mucho gusto.

¿Qué te duele? Me duele… la cabeza el ojo la nariz la boca el brazo el estómago la mano la pierna el dedo el pie

¿Qué le duele? Le duele…

Housekeeping Study your vocabulary words Links can be found on classroom webpage If you are needing help, please let me know. This week - months, days of the week, #s 1-30