Esponja el 28 de septiembre

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Los años
Advertisements

¿Qué hora es? Ejercicio #3 30/8 1. ¿Cuál será la fecha mañana? 2. ¿Qué dia fue ayer? 3. ¿En qué estación es la Navidad (Christmas)? 4. ¿En que estación.
Los números de 1 a 2005.
Los números De 0 (cero) a (un billón)
¡A contar en español! Let’s Count in Spanish.
ESPAÑOL I SESIÓN 17.
Números: 101 – 100,000.
Numbers Números.
CERO.
¡Más Números!.
Los números 31 a 99 uno (un, una) dos treinta tres cuarenta cuatro
La tarea página 67 ejercicio 4. repasemos la tarea página 65 ejercicios 2 y 3 2. Complete the sequences of numbers in Spanish 1. 50, 150, 250, ,
Hoy es martes, el 13 de noviembre
0 cero 1 uno 2 dos 3 tres 4 cuatro 5 cinco 6 seis 7 siete 8 ocho 9 nueve 10 diez 11 once 12 doce 13 trece 14 catorce 15 quince 16 dieciseis 17 diecisiete.
Los números 0 a un millón…en español
La tarea página 65 ejercicios 2 y 3.
LOS NÚMEROS 2 Sra. Walsh. De 1000 a 1999  1001 un mil uno  1012 un mil doce  1022 un mil veinte y dos  1058 un mil cincuenta y ocho  1200 mil doscientos.
10 diez.
Me llamo _____________
Los números de 1 a 20 1  uno 2  dos 3  tres 4  cuatro 5  cinco
CONTENTO/A Happy DE BUEN HUMOR In a good mood (use “estar” before this!)
Los números 1 - uno 2 - dos 3 - tres 4 - cuatro 5 - cinco 6 - seis 7 - siete 8 - ocho 9 - nueve 10 - diez.
¿De dónde eres? Lesson 2.
Tres cientos noventa y nueve setenta y nueve. Dos cientos cuarenta y nueve.
El verbo estar Estar= to be yo estoy nosotros estamos
¿Qué hora es? Ejercicio #3 30/8 1. ¿Cuál será la fecha mañana? 2. ¿Qué dia fue ayer? 3. ¿En qué estación es la Navidad (Christmas)? 4. ¿En que estación.
Los números de 1 a 2004.
LOS NÚMEROS Sra. Walsh.
Los números a
Los números +100.
Grade 7 Señorita LaPorta
Los Números Español 2.
¡Los números!.
Los Números.
Los números de 0-1,000,000 ¡Vamos a contar!.
Los números 1  uno 2  dos 3  tres 4  cuatro 5  cinco 6  seis
Dates in Spanish:.  For example: 1984 will be read as one thousand nine hundred and eighty-four.  In order to read numbers, you have to know the following:
LOS NUMEROS.
Los números. # cero 1uno 2dos 3tres 4cuatro 5cinco 6seis 7siete 8ocho 9nueve 10diez 11once 12doce 13trece 14catorce 15quince 16dieciséis 17diecisiete.
4B – DAY 3. Label the following pictures in Spanish: la fiesta el baile ir de pesca el partido ir de cámping jugar al béisbol.
Hoy es lunes el diez de febrero. La Meta: Los números a mil Hagan Ahora: Escriban una lista de uno a cinco. Escuchen los números y escriban los numerales.
Los Números en Español Spanish4Teachers.org.
Los Números.
Los números
Los Numeros
Los numeros y los numeros más grandes Larger numbers.
LOS NÚMEROS 900 novecientos mil dos mil
Los numeros 0 - infinity.
Proposito # 2: ¿Cómo repasamos las fechas y los numeros?
Emociones.
Los Números.
Números Numbers.
Los números 1-1,000,000.
Diez 10. Veinte 20 Treinta 30 Cuarenta 40 Cincuenta 50.
Hoy es _______, el _______ de _______ de _____________.
Cien Doscientos Trescientos
Los números de 0-1,000,000 ¡Vamos a contar!.
Los números
Unidad 1 repaso del examen
Write the number expressed.
Los números.
Talking About How You’re Feeling
Take out your cuadernos lápiz
Spanish 2 Week 12 Sra. Knutsen.
Los números +100.
Ser Estar.
Los Números.
ciento cincuenta y seis
Numbers Notes.
Los números.
Transcripción de la presentación:

Esponja el 28 de septiembre Escribe la frase en espaÑol. 1. I like to swim. 2. My sisters do not like homework. 3. You (tÚ) really like soccer and baseball. 4. We like to dance. 5. We swim every day. 6. The students study a lot.

El plan de hoy el 28 de septiembre Un dictado de números El verbo “estar”= to be (feeling/ emotion,location) El verbo “sentirse”= to feel las emociones, página 36 Repaso de los verbos Repaso de los números LA TAREA: Repasa los úmeros, los verbos presentes : examen 1A = 8 de octubre

“LOS NÚMEROS”= DICTADO UNA COMPETENCIA DE RESPONDER CORRECTAMENTE EN EL PAPEL. YO DIGO UN NÚMERO Y USTEDES VAN A ESCRIBIR EL NÚMERO EN TU PAPEL. ES UN SECRETO. (Pueden escribir en su cuaderno. Van a guardar {keep} en su cuaderno.) ¿

Estar = to be (location, emtions) Yo estoy Tú estás Ella/él/ usted está Ellos/ellas/ustedes Están Nosotros/nosotras Estamos Modelo: Sra. Mersch está cansada. Modelo: Los estudiantes están en la clase de español.

SENTIRSE = TO FEEL (emotions)(r31) Me siento (yo) = I feel Te sientes (tú) = you (tú) feel Se siente (él, ella, Ud.) = he, she, or you (formal) feel Nos sentimos (nosotros) = we feel Se sienten (ellos, ellas, Uds.) = they, you all feel Me siento feliz hoy. = I feel happy today!

¿ Cómo se siente? (p. 36) Ella (él) se siente…

‘las emociones’= P. 36 ¿CuÁndo te sientes ….? ME SIENTO ________ cuando ….. Me siento enfadada cuando tengo hambre. ENFADADO/A TRISTE ABURRIDO/A PREOCUPADO/A CONTENTO/A ENOJADO/A DEPRIMIDO/A CANSADO/A EMOCIONADO/A OCUPADO/A FELIZ DE BUEN HUMOR TRANQUILO/A DE MAL HUMOR

Los verbos-matamoscas ¿Cómo se dice…? Jugar (ue) leer practicar Pensar (ie) desayunar ver Volar (ue) caminar escribir Hablar trabajar tocar Estar cansado comer mirar Correr estudiar cantar Tocar un instrumento gritar –to shout Corregir (to correct) vivir Apuntar (to take notes)repasar –to review

LOS NÙMEROS 102 47 78 91 39 62 56 134 99 180 26 14 60 22 48 81 37 163 195 136 12

Esponja el 29 de septiembre Escribe la emocion en español.(p.36) Tired 6. in a good mood Bored 7. excited Worried 8. angry Sick 9. content Sad 10. busy

El plan de hoy el 29 de septiembre 1.Conversa con tu compañero y comparte con nuestra clase ¿ Cómo te sientes? 2.Entrevista dos compañeros ¿Qué te gusta, y qué no te gusta? 3. El juego de los verbos- “tengo” LA TAREA: 5 adjetivos que te describen

Conversa con tu compañero y comparte con nuestra clase ¿ Cómo te sientes? Mi compañero se siente_______

EMOCIÓNES, P. 36 ¿CÓMO SE DICE…? SICK SAD BUSY ANGRY TIRED BORED WORRIED HAPPY/CONTENT EXCITED IN A GOOD MOOD IN A BAD MOOD ¿ CÓMO ESTÁS? YO ESTOY ________ ¿ CÓMO ESTÁN? NOSOTROS ESTAMOS __. ¿ CÓMO ESTÁ ____? LAURA ESTÁ TRISTE.

Entrevista dos compañeros Modelo: Juan: ¿Qué te gusta, y qué te choca? Lucas: A mi me gustan el futbol y el tenis, pero me choca el boxeo. Yo soy el entrevistador y mi nombre es ________ Mi compañero se llama __________ Mi compañera se llama ______________ ¿Qué te gusta? ¿Qué te encanta o te fascina? ¿Qué te choca?

‘las emociones’= P. 36 ¿CuÁndo te sientes ….? ME SIENTO ________ cuando ….. Me siento enfadada cuando tengo hambre. ENFADADO/A TRISTE ABURRIDO/A PREOCUPADO/A CONTENTO/A DEPRIMIDO/A CANSADO/A EMOCIONADO/A OCUPADO/A FELIZ DE BUEN HUMOR TRANQUILO/A DE MAL HUMOR

Repaso de LOS VERBOS COMES TENGO HABLAMOS VIVIMOS TOMAS ESCRIBEN HACES CANTAMOS COMPRO ESCRIBO REGRESAN VEO VES VOY JUEGO LIMPIAN NADAMOS PONES PRACTICA COME CANTAS VEMOS

“tengo” con verbos HACEMOS JUEGO PONGO PRACTICAS NADAN VEO VAN LEES COMEN VENGO SALGO TOCA LIMPIAS TOCO VAS VIENEN HABLAN NADAS COMPRO CANTO VOY VIENES PONEMOS TOMAMOS ESCRIBES

Precious y Lidia __ _______ felices. __ _______ preocupada. ESPONJA el 1 de octubre Escribe el verbo en la forma apropriada según la persona. Usa las formas de “sentirse”. Precious y Lidia __ _______ felices. __ _______ preocupada. Mike y yo ___ ______ contentos. Noah y tú __ ______ emocionados. Daizha ___ _______ cansada. Tú ___ _______ enfadado. Yo ___ _____ de buen humor.

El plan de hoy el 1 de octubre Apuntes del examen = el 8 de octubre Repaso de “ser” = to be Repaso de los adjetivos descriptivos Practica con los adjetivos El Poema: “Yo soy” LA TAREA: Termina el poema “Yo soy”

Apuntes del examen: 8 de octubre Sentirse y estar con las emociones Los adjetivos + SER (I am, you are, ) Gustar, encantar, fascinar, chocar Los números Los verbos presentes y comunes

SER = TO BE YO (I) SOY = I am Tú (you=tight) ERES= You are ÉL , ELLA , USTED (he, she, you) ES =is/are ELLOS, ELLAS, USTEDES (they/y’all) SON= are NOSOTROS/NOSOTRAS (we) SOMOS= are

‘SER’ Completa los espacios con la forma correcta del verbo “SER”= “I am, You are, etc.” . Modelo: Mi hermana ___ inteligente y leal. Mis amigos y yo ___ muy listos en la clase de español. Miguel ___ cómico y moreno. Sus primos ___ viejos y simpáticos. Yo ___ alta y buena jugadora de voleibol. Tú ___ delgada y lista para tus clases. Mi hermana mayor __ muy baja y inteligente.

Los adjetivos para ¿Cómo se dice…? (p. 29, R10 y R13) Agradable difícil Viejo Independiente cariñoso Mayor Guapo feo menor prudente moderada delgado (flaco) mal genio Moreno buen corazón Se ve joven. Tiene los ojos cafes Antipático Tiene el pelo rizado Magnánima Tiene el pelo pelirrojo Tiene los ojos azules Tiene el pelo canoso

Nosotros somos inteligentes y atléticos. Los adjetivos Cambia las frases a singular y plural o femenino y masculino. MODELO: Yo soy inteligente y atlética. Nosotros somos inteligentes y atléticos. Mis amigos son guapos y leales. Tú (femenina) eres ____ y ___. Guillermo es bajo y cómico. Nosotros somos ___ y ____. Yo soy talentosa y interesante. Todos los estudiantes son ___ y ___. Mi madre es divertida y cariñosa. Mis padres son __ y ___. Mi mejor amiga es morena y alta. Ella y su hermano son ___ y ___. Alana y Emily son inteligentes y rubias. Elena es_ y _. El profesor nuevo es antipático y delgado. La profesora de biología es ___ y ___.

Yo Soy MODELO: LINEA 1 = ESCRIBE TU NOMBRE LINEA 2 = ESCRIBE CUATRO (4) ADJETIVOS PARA DESCRIBIRTE LINEA 3 = LOS NOMBRES DE TUS PADRES (o madres, guardias) Mi madre/padre/tio se llama…. LINEA 4 = ESCRIBE TRES COSAS QUE TE GUSTA A TI Me gusta

Yo Soy MODELO: LINEA 5 = ¿CÓMO TE SIENTES? (¿CÓMO ESTÁS?) Me siento…Estoy LINEA 6 = HABLA DE QUÉ TIENES MIEDO Tengo miedo de… LINEA 7 = HABLA DE LO QUE TE GUSTARÍA VER Me gustaría ver… LINEA 8 = ESCRIBE TU APELLIDO

Rubrics del poema “Yo soy” Las ocho lineas corregidas (corrected lines)=8 Las descripciónes creativas = 8 Organizado, lindo y decorado = 8 Puntos totales = 24

Escribe las palabras en español.(p. 29, R10, R13) Esponja el 2 de octubre Escribe las palabras en español.(p. 29, R10, R13) 1. generous 6. good hearted 2. He has brown eyes. 7. older 3. She has curly hair. 8. younger 4. Thin 9. fat or heavy 5. dark-hair 10. independent

El plan de hoy el 2 de octubre Apuntes del examen, el 8 de octubre Presentamos los poemas en grupos pequeños Dictado de los números Sentirse y estar con las emociones 5. “Tengo” con los adjetivos LA TAREA: ESTUDIA POR EL EXAMEN = EL 8 DE OCTUBRE .

Apuntes del examen: 8 de octubre Sentirse y estar con las emociones Los adjetivos + SER (I am, you are, ) Gustar, encantar, fascinar, chocar Los números Los verbos presentes y comunes

Rubrics del poema “Yo soy” Las ocho lineas corregidas (corrected lines)=8 Las descripciónes creativas = 8 Organizado, lindo y decorado = 8 Puntos totales = 24

Los números 1 = uno 11= once 2 = dos 12 = doce 3 = tres 13= trece 4 = cuatro 5 = cinco 6 = seis 7 = siete 8 = ocho 9 = nueve 10 = diez 11= once 12 = doce 13= trece 14= catorce 15 = quince 16 = diez y seis 17 = diez y siete 18= diez y ocho 19 = diez y nueve 20= veinte

Los números Cien = 100 30 = treinta Doscientos = 200 40= cuarenta Trescientos = 300 Cuatrocientos = 400 Quinientos = 500 Seiscientos = 600 Setecientos = 700 Ochocientos = 800 Novecientos = 900 Mil = 1000 30 = treinta 40= cuarenta 50= cincuenta 60= sesenta 70= setenta 80= ochenta 90= noventa 100= cien 101= ciento y uno, etc

SENTIRSE = TO FEEL (emotions)(r31) Me siento (yo) = I feel Te sientes (tú) = you (tú) feel Se siente (él, ella, Ud.) = he, she, or you (formal) feel Nos sentimos (nosotros) = we feel Se sienten (ellos, ellas, Uds.) = they, you all feel Me siento feliz hoy. = I feel happy today! ¿Cómo te sientes hoy? Me siento… ¿ Cómo se siente ____ (otro/amigo/a) hoy? ______ (nombre) se siente…

ESTAR + emociónes (p. 35-36) ESTAR = to be (how you feel or where you are) YO ESTOY = I AM TÚ ESTÁS = YOU ARE ÉL, ELLA, USTED ESTÁ = HE, SHE, YOU ARE NOSOTROS ESTAMOS = WE ARE ELLOS/AS, UDS ESTÁN = THEY, YOU (ALL) ARE

¿ Cómo te sientes? Me siento…

Matamoscas EMOCIONADO/A CONTENTO DE MAL HUMOR ENFADADO OCUPADO/A FELIZ CANSADO/A PREOCUPADO/A DE BUEN HUMOR TRANQUILO/A DEPRIMIDO TRISTE ABURRIDO/A

Los adjetivos para TENGO ¿Cómo se dice…? Agradable difícil Viejo Independiente cariñoso Mayor Guapo feo menor prudente moderada delgado (flaco) mal genio Moreno buen corazón Se ve joven. Tiene los ojos cafes Antipático Tiene el pelo rizado Magnánima Tiene el pelo pelirrojo Tiene los ojos azules Tiene el pelo canoso