Esponja el 28 de septiembre Escribe la frase en espaÑol. 1. I like to swim. 2. My sisters do not like homework. 3. You (tÚ) really like soccer and baseball. 4. We like to dance. 5. We swim every day. 6. The students study a lot.
El plan de hoy el 28 de septiembre Un dictado de números El verbo “estar”= to be (feeling/ emotion,location) El verbo “sentirse”= to feel las emociones, página 36 Repaso de los verbos Repaso de los números LA TAREA: Repasa los úmeros, los verbos presentes : examen 1A = 8 de octubre
“LOS NÚMEROS”= DICTADO UNA COMPETENCIA DE RESPONDER CORRECTAMENTE EN EL PAPEL. YO DIGO UN NÚMERO Y USTEDES VAN A ESCRIBIR EL NÚMERO EN TU PAPEL. ES UN SECRETO. (Pueden escribir en su cuaderno. Van a guardar {keep} en su cuaderno.) ¿
Estar = to be (location, emtions) Yo estoy Tú estás Ella/él/ usted está Ellos/ellas/ustedes Están Nosotros/nosotras Estamos Modelo: Sra. Mersch está cansada. Modelo: Los estudiantes están en la clase de español.
SENTIRSE = TO FEEL (emotions)(r31) Me siento (yo) = I feel Te sientes (tú) = you (tú) feel Se siente (él, ella, Ud.) = he, she, or you (formal) feel Nos sentimos (nosotros) = we feel Se sienten (ellos, ellas, Uds.) = they, you all feel Me siento feliz hoy. = I feel happy today!
¿ Cómo se siente? (p. 36) Ella (él) se siente…
‘las emociones’= P. 36 ¿CuÁndo te sientes ….? ME SIENTO ________ cuando ….. Me siento enfadada cuando tengo hambre. ENFADADO/A TRISTE ABURRIDO/A PREOCUPADO/A CONTENTO/A ENOJADO/A DEPRIMIDO/A CANSADO/A EMOCIONADO/A OCUPADO/A FELIZ DE BUEN HUMOR TRANQUILO/A DE MAL HUMOR
Los verbos-matamoscas ¿Cómo se dice…? Jugar (ue) leer practicar Pensar (ie) desayunar ver Volar (ue) caminar escribir Hablar trabajar tocar Estar cansado comer mirar Correr estudiar cantar Tocar un instrumento gritar –to shout Corregir (to correct) vivir Apuntar (to take notes)repasar –to review
LOS NÙMEROS 102 47 78 91 39 62 56 134 99 180 26 14 60 22 48 81 37 163 195 136 12
Esponja el 29 de septiembre Escribe la emocion en español.(p.36) Tired 6. in a good mood Bored 7. excited Worried 8. angry Sick 9. content Sad 10. busy
El plan de hoy el 29 de septiembre 1.Conversa con tu compañero y comparte con nuestra clase ¿ Cómo te sientes? 2.Entrevista dos compañeros ¿Qué te gusta, y qué no te gusta? 3. El juego de los verbos- “tengo” LA TAREA: 5 adjetivos que te describen
Conversa con tu compañero y comparte con nuestra clase ¿ Cómo te sientes? Mi compañero se siente_______
EMOCIÓNES, P. 36 ¿CÓMO SE DICE…? SICK SAD BUSY ANGRY TIRED BORED WORRIED HAPPY/CONTENT EXCITED IN A GOOD MOOD IN A BAD MOOD ¿ CÓMO ESTÁS? YO ESTOY ________ ¿ CÓMO ESTÁN? NOSOTROS ESTAMOS __. ¿ CÓMO ESTÁ ____? LAURA ESTÁ TRISTE.
Entrevista dos compañeros Modelo: Juan: ¿Qué te gusta, y qué te choca? Lucas: A mi me gustan el futbol y el tenis, pero me choca el boxeo. Yo soy el entrevistador y mi nombre es ________ Mi compañero se llama __________ Mi compañera se llama ______________ ¿Qué te gusta? ¿Qué te encanta o te fascina? ¿Qué te choca?
‘las emociones’= P. 36 ¿CuÁndo te sientes ….? ME SIENTO ________ cuando ….. Me siento enfadada cuando tengo hambre. ENFADADO/A TRISTE ABURRIDO/A PREOCUPADO/A CONTENTO/A DEPRIMIDO/A CANSADO/A EMOCIONADO/A OCUPADO/A FELIZ DE BUEN HUMOR TRANQUILO/A DE MAL HUMOR
Repaso de LOS VERBOS COMES TENGO HABLAMOS VIVIMOS TOMAS ESCRIBEN HACES CANTAMOS COMPRO ESCRIBO REGRESAN VEO VES VOY JUEGO LIMPIAN NADAMOS PONES PRACTICA COME CANTAS VEMOS
“tengo” con verbos HACEMOS JUEGO PONGO PRACTICAS NADAN VEO VAN LEES COMEN VENGO SALGO TOCA LIMPIAS TOCO VAS VIENEN HABLAN NADAS COMPRO CANTO VOY VIENES PONEMOS TOMAMOS ESCRIBES
Precious y Lidia __ _______ felices. __ _______ preocupada. ESPONJA el 1 de octubre Escribe el verbo en la forma apropriada según la persona. Usa las formas de “sentirse”. Precious y Lidia __ _______ felices. __ _______ preocupada. Mike y yo ___ ______ contentos. Noah y tú __ ______ emocionados. Daizha ___ _______ cansada. Tú ___ _______ enfadado. Yo ___ _____ de buen humor.
El plan de hoy el 1 de octubre Apuntes del examen = el 8 de octubre Repaso de “ser” = to be Repaso de los adjetivos descriptivos Practica con los adjetivos El Poema: “Yo soy” LA TAREA: Termina el poema “Yo soy”
Apuntes del examen: 8 de octubre Sentirse y estar con las emociones Los adjetivos + SER (I am, you are, ) Gustar, encantar, fascinar, chocar Los números Los verbos presentes y comunes
SER = TO BE YO (I) SOY = I am Tú (you=tight) ERES= You are ÉL , ELLA , USTED (he, she, you) ES =is/are ELLOS, ELLAS, USTEDES (they/y’all) SON= are NOSOTROS/NOSOTRAS (we) SOMOS= are
‘SER’ Completa los espacios con la forma correcta del verbo “SER”= “I am, You are, etc.” . Modelo: Mi hermana ___ inteligente y leal. Mis amigos y yo ___ muy listos en la clase de español. Miguel ___ cómico y moreno. Sus primos ___ viejos y simpáticos. Yo ___ alta y buena jugadora de voleibol. Tú ___ delgada y lista para tus clases. Mi hermana mayor __ muy baja y inteligente.
Los adjetivos para ¿Cómo se dice…? (p. 29, R10 y R13) Agradable difícil Viejo Independiente cariñoso Mayor Guapo feo menor prudente moderada delgado (flaco) mal genio Moreno buen corazón Se ve joven. Tiene los ojos cafes Antipático Tiene el pelo rizado Magnánima Tiene el pelo pelirrojo Tiene los ojos azules Tiene el pelo canoso
Nosotros somos inteligentes y atléticos. Los adjetivos Cambia las frases a singular y plural o femenino y masculino. MODELO: Yo soy inteligente y atlética. Nosotros somos inteligentes y atléticos. Mis amigos son guapos y leales. Tú (femenina) eres ____ y ___. Guillermo es bajo y cómico. Nosotros somos ___ y ____. Yo soy talentosa y interesante. Todos los estudiantes son ___ y ___. Mi madre es divertida y cariñosa. Mis padres son __ y ___. Mi mejor amiga es morena y alta. Ella y su hermano son ___ y ___. Alana y Emily son inteligentes y rubias. Elena es_ y _. El profesor nuevo es antipático y delgado. La profesora de biología es ___ y ___.
Yo Soy MODELO: LINEA 1 = ESCRIBE TU NOMBRE LINEA 2 = ESCRIBE CUATRO (4) ADJETIVOS PARA DESCRIBIRTE LINEA 3 = LOS NOMBRES DE TUS PADRES (o madres, guardias) Mi madre/padre/tio se llama…. LINEA 4 = ESCRIBE TRES COSAS QUE TE GUSTA A TI Me gusta
Yo Soy MODELO: LINEA 5 = ¿CÓMO TE SIENTES? (¿CÓMO ESTÁS?) Me siento…Estoy LINEA 6 = HABLA DE QUÉ TIENES MIEDO Tengo miedo de… LINEA 7 = HABLA DE LO QUE TE GUSTARÍA VER Me gustaría ver… LINEA 8 = ESCRIBE TU APELLIDO
Rubrics del poema “Yo soy” Las ocho lineas corregidas (corrected lines)=8 Las descripciónes creativas = 8 Organizado, lindo y decorado = 8 Puntos totales = 24
Escribe las palabras en español.(p. 29, R10, R13) Esponja el 2 de octubre Escribe las palabras en español.(p. 29, R10, R13) 1. generous 6. good hearted 2. He has brown eyes. 7. older 3. She has curly hair. 8. younger 4. Thin 9. fat or heavy 5. dark-hair 10. independent
El plan de hoy el 2 de octubre Apuntes del examen, el 8 de octubre Presentamos los poemas en grupos pequeños Dictado de los números Sentirse y estar con las emociones 5. “Tengo” con los adjetivos LA TAREA: ESTUDIA POR EL EXAMEN = EL 8 DE OCTUBRE .
Apuntes del examen: 8 de octubre Sentirse y estar con las emociones Los adjetivos + SER (I am, you are, ) Gustar, encantar, fascinar, chocar Los números Los verbos presentes y comunes
Rubrics del poema “Yo soy” Las ocho lineas corregidas (corrected lines)=8 Las descripciónes creativas = 8 Organizado, lindo y decorado = 8 Puntos totales = 24
Los números 1 = uno 11= once 2 = dos 12 = doce 3 = tres 13= trece 4 = cuatro 5 = cinco 6 = seis 7 = siete 8 = ocho 9 = nueve 10 = diez 11= once 12 = doce 13= trece 14= catorce 15 = quince 16 = diez y seis 17 = diez y siete 18= diez y ocho 19 = diez y nueve 20= veinte
Los números Cien = 100 30 = treinta Doscientos = 200 40= cuarenta Trescientos = 300 Cuatrocientos = 400 Quinientos = 500 Seiscientos = 600 Setecientos = 700 Ochocientos = 800 Novecientos = 900 Mil = 1000 30 = treinta 40= cuarenta 50= cincuenta 60= sesenta 70= setenta 80= ochenta 90= noventa 100= cien 101= ciento y uno, etc
SENTIRSE = TO FEEL (emotions)(r31) Me siento (yo) = I feel Te sientes (tú) = you (tú) feel Se siente (él, ella, Ud.) = he, she, or you (formal) feel Nos sentimos (nosotros) = we feel Se sienten (ellos, ellas, Uds.) = they, you all feel Me siento feliz hoy. = I feel happy today! ¿Cómo te sientes hoy? Me siento… ¿ Cómo se siente ____ (otro/amigo/a) hoy? ______ (nombre) se siente…
ESTAR + emociónes (p. 35-36) ESTAR = to be (how you feel or where you are) YO ESTOY = I AM TÚ ESTÁS = YOU ARE ÉL, ELLA, USTED ESTÁ = HE, SHE, YOU ARE NOSOTROS ESTAMOS = WE ARE ELLOS/AS, UDS ESTÁN = THEY, YOU (ALL) ARE
¿ Cómo te sientes? Me siento…
Matamoscas EMOCIONADO/A CONTENTO DE MAL HUMOR ENFADADO OCUPADO/A FELIZ CANSADO/A PREOCUPADO/A DE BUEN HUMOR TRANQUILO/A DEPRIMIDO TRISTE ABURRIDO/A
Los adjetivos para TENGO ¿Cómo se dice…? Agradable difícil Viejo Independiente cariñoso Mayor Guapo feo menor prudente moderada delgado (flaco) mal genio Moreno buen corazón Se ve joven. Tiene los ojos cafes Antipático Tiene el pelo rizado Magnánima Tiene el pelo pelirrojo Tiene los ojos azules Tiene el pelo canoso