CUADERNO DE ACTIVIDADES PARA EL ALUMNADO - Reciclaje

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ORACIONES SIMPLES SUJETO VERBO
Advertisements

CUADERNO DE ACTIVIDADES PARA EL ALUMNADO - Reciclaje
ESCUCHA Y SEÑALA LAS FORMAS DE LOS OBJETOS
SEPARACIÓN DE RESIDUOS
Este proyecto nace cuando observamos que en la comunidad no se tiene la cultura de separar la basura. Al realizarlo buscamos un cambio de actitud en la.
Conociendo los colores del reciclaje
¡APRENDAMOS TODOS JUNTOS!
¿Cómo mantengo mi planeta verde?
ACTIVIDADES PARA PROYECTO RECICLAJE. CONTENIDOS QUE PUEDEN TRABAJAR Conceptuales: Residuos sólidos urbanos: papel, cartón, vidrio, plásticos y orgánicos.
¿Qué es reciclar? Reciclar es el proceso por que las cosas ya utilizadas, se pueden volver a usar. Podemos compararlo al ciclo del agua: El agua se utiliza.
Madeline Edwards H. Es darle un nuevo uso a ciertos materiales varias veces antes de botarlos. En Costa Rica se generan cerca de Doce mil toneladas.
ANIMALES Autor pictogramas: Sergio Palao. Procedencia: ARASAAC ( Licencia: CC (BY-NC-SA). Angélica Carrón Iglesias. CPEE Vicente.
LLEVA A PAPÁ OSO A SU CAMA Autor pictogramas: Sergio Palao Procedencia: ARASAAC Licencia: CC (BY-NC) Autora: Ana Escobedo Enfedaque.
¿Qué es reciclar? "Es un término empleado de manera general para describir el proceso de utilización de partes o elementos de un artículo que son desechados.
Autor pictogramas: Sergio Palao Procedencia: ARASAAC Licencia: CC (BY-NC-SA) Autora: Mª José Pardo Calvohttp://catedu.es/arasaac/CC.
Comidas y bebidas – Parte B
EL TRENECITO Autora: Laura Prieto Fernández; Autor pictogramas: Sergio Palao Procedencia: ARASAAC ( Licencia: CC (BY-NC-SA)
La vuelta al mundo Monedas – Parte A
¡¡NUESTRA RESPONSABILIDAD!!
INSTRUMENTOS DE MÚSICA 1
Autores:: José Manuel Marcos , David Romero, Estudio Tropical
ESCUCHA Y ADIVINA DE QUÉ SE TRATA
m m ¿Por qué sílaba empieza?
br cr dr fr gr pr tr EVALUACIÓN SINFONES
EL CAMIÓN AZUL Autora: Laura Prieto Fernández; Autor pictogramas: Sergio Palao Procedencia: ARASAAC ( Licencia: CC (BY-NC-SA)
Conceptos básicos espaciales Nivel Básico - Pictogramas
= AZUL 12= AMARILLO 9= NARANJA 8= ROJO
¿QUIÉN ES LA NIÑA DEL CUENTO?
PLAN ECOLÓGICO PARA EL COLEGIO BERTA VON GLÜMER.
¿QUÉ HAY EN EL SALÓN? Autor pictogramas: Sergio Palao Procedencia: Licencia: CC (BY-NC-SA) Autoras: María Repolles y Tere Palacios.
RODEA LAS MOCHILAS DE DOS EN DOS.
Licencia: CC (BY-NC) Autora: Paz Ferrández Pardos
Reciclaje.
Conceptos básicos espaciales Nivel Intermedio - Fotografías
EMPIEZA POR…... pa pe pi po pu
MEMORIA VISUAL ¿Qué había? Nivel 3
Ejercicios de atención Hay uno nuevo … Mira con atención los dibujos que van a aparecer.
9 letras 9 letras 9 letras SECUENCIA 2 orientación espacial y memoria.
APRENDE 1 EJERCICIOS DE ATENCIÓN Y MEMORIA 9letras 9letras 9letras 9letras 9letras NIVEL 1NIVEL 2NIVEL 3NIVEL 4.
Ejercicios de atención
HAY UNO REPE _ 2 EJERCICIOS DE ATENCIÓN Y MEMORIA
MEMORIA CASA 9 l e t r a s 9 l e t r a s 9 l e t r a s 9 l e t r a s
Autor pictogramas: Sergio Palao Procedencia: ARASAAC
9 l e t r a s l e t r a s l e t r a s l e t r a s
ESCUCHA AEIOU 2 DISCRIMINACIÓN AUDITIVA VOCALES
SECUENCIA 2 orientación espacial y memoria
HAY UNO REPE _ 3 Nivel 1 Nivel 2 Nivel 3
Las acciones.
INSTRUCCIONES DEL JUEGO
Licencia: CC (BY-NC) Autora: Marta Cebrián Borau
SUDAR CONTAR PARTIR LIMPIAR ENCENDER APAGAR TACHAR COSER LLAMAR SALTAR
UNOMÁS 1 NIVEL 1 NIVEL 2 NIVEL 3 atención memoria orientación espacial
EMPIEZA POR…... ta te ti to tu
Conceptos básicos espaciales Nivel Intermedio - Fotografías
TRABAJO_3 clavar construir depósito enchufe
EN EL COLEGIO PÚBLICO DE EDUCACIÓN ESPECIAL “LATORES” APRENDEMOS A …
CLASIFICACIÓN DE LOS ALIMENTOS - MENÚ
Ejercicios de atención
ORACIONS SIMPLES SUBJECTE VERB
BUSCA 1 NIVEL 1 NIVEL 2 NIVEL 3 atención memoria orientación espacial
Conceptos básicos espaciales Nivel Intermedio - Pictogramas
APRENDE 1 EJERCICIOS DE ATENCIÓN Y MEMORIA
Conceptes bàsics espacials Nivell Intermedi - Fotografies
8 MARZO DÍA DE LA MUJER PREGUNTAS
Conceptes bàsics espacials Nivell Intermedi - Pictogrames
Conceptes bàsics espacials Nivell Intermedi - Fotografies
HAY UNO MÁS _ 7 EJERCICIOS DE ATENCIÓN Y MEMORIA NIVEL 1 NIVEL 2
MEMORIA VISUAL ¿Qué había? Nivel 5
HAY UNO MÁS _ 8 EJERCICIOS DE ATENCIÓN Y MEMORIA
RELACIONAR ACCIONES – OBJETOS
Transcripción de la presentación:

CUADERNO DE ACTIVIDADES PARA EL ALUMNADO - Reciclaje Dibuja en este espacio alimentos que nos sirven para construir nuestro cuerpo y para crecer. Mi nombre es:: Curso: Profesor:: María José Pérez Arco Imágenes /ilustraciones: pictogramas: Sergio Palao. Procedencia: ARASAAC (http://catedu.es/arasaac/) Licencia: CC (BY-NC-AS). Fundación Purísima Concepción CEE – C/ Pedro Machuca 23; telf. 958150211 Web: http://www.fpurisimaconcepcion.org

Reciclaje color Reconocer diferentes tipos de desechos según su composición Conocer distintos contenedores para introducir los desechos y/o productos Conocer y clasificar los tipos de basura Distinguir entre los diferentes contenedores de basura Desarrollar actitudes y valores del cuidado y respeto hacia el entorno. Reciclar materiales del entorno Potenciar en el alumno actitudes de responsabilidad e iniciativa personal Diferenciar : reutilizar, reciclar y reutilizar HERMANAS HOSPITALARIAS - Fundación Purísima Concepción CEE C/ Pedro Machuca 23; telf. 958150211 Web: http://www.fpurisimaconcepcion.org

Une con flechas según corresponda Alumno/a – fecha- observ. Une con flechas según corresponda CARTÓN PAPEL PLÁSTICO LATAS BRIK BASURA ORGÁNICA CRISTAL Fundación Purísima Concepción CEE – 958150211

Recicla cada producto en su contenedor correspondiente Alumno/a – fecha- observ. Recicla cada producto en su contenedor correspondiente Fundación Purísima Concepción CEE – 958150211

Recicla cada producto en su contenedor correspondiente Alumno/a – fecha- observ. Recicla cada producto en su contenedor correspondiente Fundación Purísima Concepción CEE – 958150211

Recicla cada producto en su contenedor correspondiente Alumno/a – fecha- observ. Recicla cada producto en su contenedor correspondiente Fundación Purísima Concepción CEE – 958150211

Recicla cada producto en su contenedor correspondiente Alumno/a – fecha- observ. Recicla cada producto en su contenedor correspondiente Fundación Purísima Concepción CEE – 958150211

Pinta cada contenedor de su color Alumno/a – fecha- observ. Pinta cada contenedor de su color Fundación Purísima Concepción CEE – 958150211

Alumno/a – fecha- observ. Pega dentro de cada contenedor los desechos que recortes de la siguiente ficha Fundación Purísima Concepción CEE – 958150211

Recorta y recicla cada desecho en su contenedor correspondiente Alumno/a – fecha- observ. Recorta y recicla cada desecho en su contenedor correspondiente Fundación Purísima Concepción CEE – 958150211

Recicla cada producto en su contenedor correspondiente Alumno/a – fecha- observ. Recicla cada producto en su contenedor correspondiente Fundación Purísima Concepción CEE – 958150211

Colorea y une con flechas Alumno/a – fecha- observ. Colorea y une con flechas Fundación Purísima Concepción CEE – 958150211

Relaciona cada contenedor con su color correspondiente Alumno/a – fecha- observ. Relaciona cada contenedor con su color correspondiente VERDE CLARO VERDE OLIVA AZUL AMARILLO Fundación Purísima Concepción CEE – 958150211

Une con flechas y colorea el cartel del color que corresponda Alumno/a – fecha- observ. Une con flechas y colorea el cartel del color que corresponda CARTÓN PAPEL PLÁSTICO LATAS BRIK CARTÓN PAPEL CRISTAL Fundación Purísima Concepción CEE – 958150211

Une con flechas y colorea el cartel del color que corresponda Alumno/a – fecha- observ. Une con flechas y colorea el cartel del color que corresponda CARTÓN PAPEL PLÁSTICO LATAS BRIK BASURA ORGÁNICA CRISTAL Fundación Purísima Concepción CEE – 958150211

Relaciona cada contenedor con su color correspondiente Alumno/a – fecha- observ. Relaciona cada contenedor con su color correspondiente Fundación Purísima Concepción CEE – 958150211

Relaciona cada contenedor con su color correspondiente Alumno/a – fecha- observ. Relaciona cada contenedor con su color correspondiente Fundación Purísima Concepción CEE – 958150211

Recicla cada material en su contenedor correspondiente Alumno/a – fecha- observ. Recicla cada material en su contenedor correspondiente Fundación Purísima Concepción CEE – 958150211

Alumno/a – fecha- observ.

Recorta y mete en la cesta de la compra, los productos enlatados Alumno/a – fecha- observ. Recorta y mete en la cesta de la compra, los productos enlatados

Sigue el camino que lleva la pila a su contenedor para reciclarla Alumno/a – fecha- observ. Sigue el camino que lleva la pila a su contenedor para reciclarla Fundación Purísima Concepción CEE – 958150211

Pega una pegatina en el resultado correcto Alumno/a – fecha- observ. Pega una pegatina en el resultado correcto

Une con flechas según corresponda Alumno/a – fecha- observ. Une con flechas según corresponda Disminuir el consumo para reducir los residuos REUTILIZAR Dar máxima utilidad a las cosas sin necesidad de destruirlas REDUCIR Separar los distintos tipos de basura y usar esos materiales para hacer productos nuevos RECICLAR

Tacha la respuesta que es incorrecta y explica por qué Alumno/a – fecha- observ. Tacha la respuesta que es incorrecta y explica por qué REUTILIZAR