Unidad 5, etapa 2: Nuestro medio ambiente Objetivos: I can discuss outdoor activities I can describe the weather I can make predictions I can talk about ecology
Discute actividades afueras Español 2 Unidad 5, etapa 2 p. 369
Habla de ecologia Complicado(a) – Crear – to Estar a favor de – to Estar en contra de – to El permiso – Permitir – to Pertenecer – to
camping El campamiento – camp Escalar montanas – to climb mountains Pescar – to fish Remar – to row El abrelatas – can opener La almohada – pillow El balde - bucket El fósforo – match El fuego – fire La leña – firewood La linterna – flashlight La luz -light La manta – blanket la navaja – jackknife La sábana - sheet El saco de dormir – sleeping bag La tienda de campana – tent Las tijeras - scissors
El campamiento
Escalar montaÑas
Pescar
remar
El abrelatas
La almohada
El balde
El fÓsforo
El fuego
La leÑa
La linterna
La luz
La manta
La navaja
La sÁbana
El saco de dormir
La tienda de campaÑa
Las tijeras
Describe el tiempo (weather) Español 2 Unidad 5, etapa 2 I can describe the weather
El aguacero
caluroso(a)
El centÍgrado
hÚmedo(a)
El huracÁn
La llovizna
La neblina
La nube
El pronÓstico
El rayo
El relÁpago
Soleado(a)
El trueno
Violent0 (a)
Describe el tiempo El aguacero – downpour Caluroso(a) - hot Centígrado – centigrade Despejado(a) – clear, cloudless Húmedo – humid, wet El huracán – hurricane La llovizna – drizzle La neblina – fog, mist La nube – cloud El pronóstico - forecast El rayo – thunderbold, flashe of lightning El relámpago – lightning Soleado(a) – sunny El trueno – thunder Violento(a) – violent, severe ¿Qué tiempo hace? – What’s the weather like? Es un día…… - it’s a ______ day
Para hablar del tiempo ¿Que tiempo hace? What’s the weather like? What’s it like out? Hacer Hace calor it’s hot Hace frío it’s cold Hace buen tiempo it’s good weather Hace mal tiempo it’s bad weather Hace 80 grados It’s 80 degrees Es un día…. It’s a ….. day Es un día soleado It’s a sunny day Es un día caluroso it’s a hot day Es un día húmedo it’s a humid day Es un día despejado It’s a clear day Es un día violento it’s a violent day (bad weather) Es un día frío it’s a cold day Es un día nublado It’s a cloudy day ***adjetivos**** Hay…. Hay sol it’s sunny/there’s sun Hay viento it’s windy/ there’s wind Hay neblina It’s cloudy/ there’s clouds Hay trueno There’s thunder Hay rayos There’s thunderbolts Hay llueva There’s rain Hay nieve There’s snow Habrá sol it will be sunny / There will be sun ****nombres**** Llover – to rain Llueve – it rains Nevar – to snow Nieva – it snows
El futuro: los irregulares Español 2 Unidad 5, etapa 2 p. 356
El futuro ¿Qué recordamos?
EL futuro “will” -ar, -er, -ir This is what we call the distant future (can be like a prophecy, too) EL futuro “will” -ar, -er, -ir Terminaré mi tarea mañana I will finish my homework tomorrow Practicaremos nuestro español We will practice our Spanish Eduardo comerá comida en la casa Eduardo will eat food at home Graciela jugará un videojuego Graciela will play a video game Briano y Dominic practicarán los deportes Briano y Dominic will practice sports
El futuro con verbos irregulares Algunos verbos perdieron una letra: Saber: Sabré, sabrás, sabrá, sabremos, sabrán Haber: Habré, habrás, habrá, habremos, habrán Poder: podré, podrás, podrá, podremos, podrán Querrer: querré, querrás, querrá, querremos, querrán Algunos verbos cambian una letra: Poner: pondré, pondrás, pondrá, pondremos, pondrán Salir: saldré, saldrás, saldrá, saldremos, saldrán Tener: tendré, tendrás, tendrá, tendremos, tendrán Valer: valdré, valdrás, valdrá, valdremos, valdrán Venir: vendré, vendrás, vendrá, vendremos, vendrán Mis funko pops valdran mucho dinero un dia My funko pops will be worth a lot one day Mis estudiantes saldran con sus amigos en el fin de semana. My students will go out with their friends on the weekend Algunos son completamente locos Decir dir- Diré, dirás, dirá, diremos, dirán Te diré mis secretos Hacer har- Haré, harás, hará, haremos, harán Harás el postre para la clase Yo querré más helado I will want more ice cream Sabremos más información más tarde We will know more information later
para Español 2 Unidad 5 etapa 2 p. 360
P.E.R.F.E.C.T. Use para when talking about: Purpose: “in order to”: used together with an infinitive. Effect that something has on something else. Recipient Future dates, deadlines, or events Employment Comparison Toward a specific place
Purpose Purpose: “___________”: used together with an infinitive. Estudio para sacar buenas notas. (I study in order to get good grades) Como mis verduras para ser saludable (I eat my vegetables to be healthy)
Effect Effect that something has on something else. (same idea as purpose) Voy a la universidad para ser profesor de español. Estudiamos para entender mas
Recipient Recipient: the person or entity that receives something: Este regalo es para ti. Los dulces son para la clase Las flores son para mi mama
Future Future dates, deadlines, or events Esta tarea es para mañana y el proyecto es para el lunes. Su tarea es para lunes, el 13 de marzo
Employment Employment Trabajo para un restaurante chileno. Trabajo para BCHS Colin trabaja para Boeing
Comparison Comparison Para un niño de cinco años, lee y escribe muy bien. Para una chica de 2 años, ella es muy alta. Para una pelicula de Star Wars, era muy bien
Toward Toward a specific place Camina para el parque. Caminamos para la clase de español Sale para Hawái en 2 días
Practicamonos Los dulces son __________ la clase Razon: Necesitamos barrer el pizo __________limpiar la casa El ensayo es ____________ el proximo lunes. Mi amigo trabaja _____________ Starbucks Salimos ____________ “el mall” cuando tenemos capillo (chapel)